lunes, 26 de marzo de 2018

Dos niñas de 4 y 6 años también murieron en el enfrentamiento; ni una letra en el boletín oficial


De acuerdo con distintas versiones, una familia que se dirigía a su casa fue atacada a balazos desde el helicóptero de la Marina, que les disparó mientras circulaban por la Carretera a Piedras Negras. En el interior del auto quedaron los cuerpos de una mujer de 28 años y sus dos hijas de 6 y 4 años. El padre de las menores resultó gravemente herido. La Secretaría de Marina informó en un primer momento sobre el enfrentamiento con sicarios sin mencionar el ataque a la familia. Únicamente dijo que en las emboscadas del domingo murió un marino y 13 más resultaron heridos.

Un día después, cuando la información fue difundida ampliamente, la Marina negó haber hecho uso excesivo de fuerza y dijo que el calibre de las balas con el que se privó de la vida a las víctimas no es el mismo que usa el armamento de sus efectivos.

Ciudad deMéxico, 26 de marzo (SinEmbargo).–Una mujer y sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron durante el enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pero los comunicados oficiales las omitieron.
Las víctimas son Nellely “N”, de 28 años, y sus hijas de 6 y 4 años. Efraín “N”, de 25 años, esposo de la mujer y padre de las menores resultó lesionado. De acuerdo con el diario El Mañana de Nuevo Laredo, la familia fue atacada a balazos desde el helicóptero de la Marina, que habría disparado mientras circulaban por la Carretera a Piedras Negras, Coahuila y se dirigían a su hogar en la colonia El Nuevo Progreso. Algunas versiones señalan que desde el helicóptero se habrían lanzado incluso granadas de fragmentación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:20 horas de la mañana del domingo en Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México y escenario de habituales choques entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, y entre cárteles que se disputan la plaza. La Secretaría de Marina informó sobre el enfrentamiento con sicarios sin mencionar el ataque a la familia. Únicamente dijo que en las emboscadas murió un marino y 13 más resultaron heridos.
La Marina evitó indicar en dónde habían ocurrido las emboscadas. Foto: Twitter MrElDiablo8
La dependencia informó que personal naval fue agredido con armas de fuego en distintos puntos de Nuevo Laredo. La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando elementos de la Marina recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, por lo que repelieron la agresión. El enfrentamiento dejó como resultado a tres elementos navales heridos de gravedad, y a un presunto delincuente abatido.
En una segunda acción, elementos navales que acudieron a brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de la citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada. En este ataque seis marinos resultaron heridos y uno más perdió la vida.
El tercer ataque ocurrió cuando personal naval de otra Base de Operaciones, acudió a apoyar a los elementos navales que se encontraban heridos Al igual que en el segundo caso, fueron agredidos por presuntos criminales. Resultado de este evento cuatro elementos navales fueron lesionados y tres agresores fallecieron en el lugar.
El País, diario español con corresponsales en México y con sede en Madrid, detalla: “Las menores viajaban con sus padres en una camioneta por la carretera que comunica el aeropuerto con la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila. La camioneta quedó en medio de la balacera y el plomo alcanzó a las dos niñas y a su madre. Las tres murieron. Las niñas se llamaban Shelsea Abril Rojas y Kenia Azul Rojas, de cinco y tres años. Otra menor, esta de 12 años, prima de las anteriores, resultó herida, igual que el padre”. “En un comunicado divulgado esta tarde, la Armada ha dado su versión de los eventos de la madrugada. Ni una palabra de las niñas, de daños colaterales. Nada”, agrega.
De acuerdo con el diario  El Mañana, el comunicado refiere que sicarios emboscaron a los marinos hasta en tres ocasiones, en diferentes puntos de la ciudad. “En la primera, tres marinos resultaron heridos y un presunto atacante acabó muerto. En la segunda, marinos que salían de su base a apoyar a sus compañeros sufrieron de nuevo un ataque. Seis efectivos resultaron heridos y otro, un capitán, acabó muerto. En la tercera, sicarios atacaron de nuevo a otro convoy de marinos que acudía en auxilio de los demás”.
Luego, la publicación madrileña destaca:
“La madre de la prima de las niñas fallecidas ha denunciado que el helicóptero de la Marina disparó sobre la camioneta en que iban sus familiares: ‘Comenzó el helicóptero a aventar granadas. La primera no les hizo nada, pero siguieron aventándoles desde arriba y empezaron a balacearlos’. Según su versión, desde el helicóptero les habrían confundido con sicarios. Detenido el carro, los marinos se han acercado, se han dado cuenta de que se trataba de una familia y uno habría ordenado a los demás que les ‘mandaran una ambulancia’. De momento no han trascendido testimonios de otros testigos que corroboren lo anterior”.

Todo listo .- Helguera

Cartón de Helguera

Muchos intereses-Hernández

Encuentran sin vida a uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Hay elementos que hacen suponer que Ulises Arellano se suicidó, dice el gobernador
Resultado de imagen para cesar ulises arellano
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 3
Guadalajara, Jal.
La tarde de ayer fue hallado en la barranca de Huentitán el cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien fue visto con vida por última vez el lunes pasado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tala.
La barranca es el límite natural norte de la zona metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de Arellano Camacho fue encontrado ahorcado y pendiendo de un árbol muy cerca de la cascada del Zoológico Guadalajara.
Personal de Bomberos de esta capital reportó el hallazgo del cadáver, pero no confirmó la identidad de la víctima. Sin embargo, la UdeG emitió un mensaje vía Twitter, al igual que el gobernador Aristóteles Sandoval, para dar a conocer que se trataba del joven desaparecido.
La UdeG lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la Fiscalía General de Jalisco a transparentar la investigación, se acotó en el mensaje que la casa de estudios emitió por Twitter.
Confirman el deceso
Más tarde, en conferencia de prensa, Sandoval también confirmó que se trataba del estudiante de medicina. El gobernador fue acompañado por el comisionado para la búsqueda de personas desaparecidas del gobierno federal, Roberto Barrera, y por el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez.
Tenemos elementos de que este joven habría atentado en contra de su propia vida; están plenamente detectados sus últimos trayectos, así como otras pruebas que en unos momentos más el personal de la Fiscalía General presentará para dar transparencia y certeza al caso, dijo Sandoval.
Destacó que aún se esperan las pruebas periciales finales para descartar cualquier otra hipótesis. En las horas recientes los estudios no dan indicios de violencia física o coacción que nos lleven a pensar en un homicidio o algo similar, pero serán las periciales las que descarten cualquier otra hipótesis. Se estará arrojando de manera científica y técnica la certeza del resultado, agregó.
Entre los elementos presentados destacan videos del servicio de transporte público Macrobús, en los cuales se ve al estudiante después de haber sido reportado como desaparecido abordar un camión, vagar a lo largo del trayecto y finalmente dirigirse hacia la estación norte de la ruta, justo en la barranca de Huentitán.
Arellano Camacho, de 18 años, era uno de los cuatro estudiantes aún no localizados de un total seis alumnos de diferentes escuelas que fueron reportados como desaparecidos.
Hasta ahora, además del cadáver de Arellano Camacho, han sido localizados sanos y salvos un joven de secundaria de 14 años de edad identificado como Pedro Ruiz Guerrero, y una estudiante de sicología de la UdeG, Susana Carolina Gutiérrez, pero siguen sin ser encontrados tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales.
Sobre estos últimos, el fiscal Sánchez Jiménez dijo que se detuvo a un particular que si bien no está relacionado directamente con el delito de desaparición forzada de los tres estudiantes, sí tiene que ver con otros hechos.
Además del detenido, confirmó que la fiscalía apresó a cinco policías de Tonalá que debían estar patrullando el sector el lunes pasado, cuando ocurrió la desaparición. Se están concluyendo las investigaciones para ver cómo se va a resolver y si hay o no responsabilidad de alguno de los cinco compañeros, dijo.
Además, negó que existan indicios de que algún grupo criminal esté secuestrando jóvenes, pues hasta el momento no tenemos ningún rescate que se esté pidiendo.
El gobernador afirmó que la recompensa de un millón de pesos que se ofreció para quien proporcione información que permita dar con los estudiantes quedará de forma permanente y se hará extensiva a todos los desaparecidos en el estado (al menos 3 mil), cuidando que con base en los protocolos de investigación no se abuse de dicha prerrogativa.
Mientras, unas 30 personas marcharon en Mexicali, Baja California, para exigir que se presente con vida a los tres estudiantes de cine desaparecidos.
(Con información de Javier Santos y Antonio Heras.)

Llenarse la boca-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Fuera de control
* El clima de violencia en el país dejó dramáticas escenas donde familias y niños quedaron atrapados en el fuego cruzado / La jornada mortal dejó 67 muertos y ya alcanzó también a sacerdotes católicos y pastores evangélicos * Emboscadas y choques armados convirtieron a Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas, en un campo de guerra, que dejaron 14 muertos, entre ellos un marino de la Armada * Además, hubo ejecuciones colectivas, mujeres acribilladas y niños heridos / Domingo sangriento en Michoacán y Guanajuato: 10 ultimados cada uno / Guerrero y Veracruz sumaron 8 y 7 asesinatos a su lista, respectivamente NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 25 de marzo (EL PIÑERO DE LA CUENCA/RED 113/EL DESPERTAR DE LA COSTA/A.M. de Guanajuato/EL UNIVERSAL/APRO/SinEmbargo/Diarios y Ag.. [+] Ver mas
 
Drama en el fuego cruzado
Agentes de Fuerza Tamaulipas se enfrentan con comando en Reynosa y abaten a cuatro / Una mujer ajena a los hechos muere al estrellar su vehículo en medio de la balacera / Uno de sus hijos resulta herido de bala y al otro, para protegerlo de la lluvia de plomo, los policías sirvieron de escudo REYNOSA, Tamaulipas, 25 de marzo (ZOCALO DE SALTILLO).- Un grupo de agentes de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por sujetos armados en la colonia Las Granjas de Reynosa tras una persecución, que dejó un saldo de cuatro pistoleros abatidos y una mujer ajena a los hechos que murió al estrellar su vehículo en medio del fuego cruzado. En el enfrentamiento resultaron heridos por esquirlas de bala un menor, hijo de la mujer que falleció en los hechos, y una mujer policía. Los hechos ocurrie.. [+] Ver mas
 
Marinos asesinan a una familia
Les disparan desde helicóptero al confundirlos con sicarios durante enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 25 de marzo (EL PIÑERO DE LA CUENCA).- Una familia que iba a su casa fue asesinada a balazos desde un helicóptero de la Marina, que les disparó mientras circulaban por la carretera a Piedras Negras, Coahuila, y se dirigían a su hogar en la colonia El Nuevo Progreso. En el interior de un carro Buick color azul quedaron los cuerpos de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años de edad; de sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6, y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4, así como de su esposo Efraín Rojas Santos, de 25 años. Familiares de las víctimas señalan que aún con vida encontraron a Efraín, quien resultó con una herida en el abdomen y muri�.. [+] Ver mas
 
Protejan a empresas del Crimen Organizado
Está ahogando a las industrias que traen progreso al Estado de Guerrero, las autoridades deben poner todo su empeño en protegerlas, puntualiza el Obispo Salvador Rangel / “Tenemos que dar ejemplo de valentía y estabilidad” CIUDAD ALTAMIRANO, Guerrero, 25 de marzo (ZOCALO DE SALTILLO).- Tras el cese de operaciones de un centro de Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora del mundo, en Ciudad Altamirano, el Obispo Salvador Rangel urgió cuidar a las empresas. El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, hizo un llamado al Gobierno para que proteja a las empresas afectadas por el Crimen Organizado. El prelado se refirió a Fomento Económico Mexicano Sociedad Anónima (FEMSA), embotelladora de la Coca-Cola, que decidió suspender sus operaciones en Ciu.. [+] Ver mas
 
El “Mencho”, el hombre más buscado de México
En días recientes, la agencia Europa Press, mediante su portal Notiam{erica, difundió que el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación había sido abatido por el Ejército mexicano; la información no fue confirmada / El capo ha sido noticia durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (SinEmbargo).- Es el hombre más buscado en México y pero sólo se conocen un par de fotos de él. Una circula en las fichas de la DEA desde 2016, cuando Nemesio Oseguera Cervantes llegó al tope de la lista de los narcotraficantes que reclama la justicia de Estados Unidos, junto con “figuras” como Ismael Zambada García y Rafael Caro Quintero. Al “Mencho”, como lo llama la voz pública, las autoridades estadounidenses lo buscan porque es uno de los princi.. [+] Ver mas
 
Alejarse del individualismo y apoyar al prójimo
El Arzobispo Carlos Aguiar Retes pide orar por los países víctimas de actos terroristas, para que descubran el perdón que lleva a la paz / “Si actuamos en el camino de Jesús tendremos la influencia para rescatar al abatido” CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (EL UNIVERSAL).- El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a la feligresía católica orar por aquellos países que han sido víctimas de actos terroristas para que encuentren la paz. “Por las naciones que viven en conflictos o desacuerdos y han caído en el azote del terrorismo, para que descubran el perdón que lleva a la paz”, señaló. En la celebración eucarística del Domingo de Ramos, con el que inicia la Semana Santa, Aguiar Retes elevó una súplica para que la Iglesia sea hogar de misericordia y esté al servicio .. [+] Ver mas
 
Asesinatos, robos y extorsiones
La violencia que impera en el país alcanza a los fieles y religiosos / El 2017 ha sido el año más funesto para el sacerdocio con asesinatos, dos secuestros frustrados y dos ataques icónicos CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (EL UNIVERSAL).- El clima de violencia que prevalece en el país alcanzó a los sacerdotes católicos y pastores evangélicos. Entre 1990 y 2017 se han registrado 70 homicidios contra miembros de la Iglesia católica, la lista la encabezan, entre otros, un cardenal, 47 sacerdotes y cuatro religiosos. La delincuencia no sólo ha afectado a los sacerdotes católicos, sino también a los pastores evangélicos que han sido víctimas de robos, secuestros, extorsiones y cobros por derecho de piso. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confra.. [+] Ver mas
 
Impunidad jamás
La propuesta de amnistía no implica impunidad para los delincuentes, advirtió Andrés Manuel López Obrador / “Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación” / Anunció que iniciará su campaña presidencial el próximo domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (APRO/NTX).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que su propuesta de amnistía no implicará impunidad para los delincuentes. En un breve mensaje en sus redes sociales con motivo del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, el tabasqueño destacó que “hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido�.. [+] Ver mas
 
Se necesita mayoría en el Congreso
Hace un llamado López Obrador a votar también por diputados de la coalición Juntos Haremos Historia CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (SDPnoticias).- En su primer spot para el periodo de campañas, el aspirante presidencial de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador hace un llamado para que no sólo se vote por su proyecto, sino para que se haga lo propio con los candidatos de la alianza, MORENA-PT-Encuentro Social, al Congreso. Así lo manifiesta el político tabasqueño en el promocional al destacar que de esa forma, el poder legislativo podrá tener la libertad necesaria, “no como ahora que los diputados piden moches”. Al inicio del spot, López Obrador destaca que se encuentran arriba en las encuestas de preferencia de cara a las elecciones pre.. [+] Ver mas
 
MORENA pide al INE investigar si el PRI tiene algún acuerdo con Cambridge Analytica
CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (SinEmbargo).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) solicitó, a través de una queja, al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene acuerdos con empresas de redes sociales como Cambridge Analytica. El representante de MORENA ante el INE, Horacio Duarte Olivares, recordó que el 20 de marzo de este año Channel 4 News dio a conocer un reportaje de la empresa de servicios de informática y el manejo y análisis de datos del ciberespacio. El consejero delegado de Cambridge Analytica, Alexander Nix, reveló que la consultora ha operado no sólo en Estados Unidos, también en países de África, en Brasil e incluso México, con el fin de influir en los procesos electorales. “Dicha .. [+] Ver mas
 
EPN pagó 128 millones por misterioso centro de datos
En 2014, cuando la aprobación a su desempeño se fue en picada, el Presidente ordenó la construcción de ese centro, sin licitación de por medio / Será hasta 2026 cuando pueda conocerse si ese albergue cibernético resultó efectivo o lo que guardó CIUDAD DE MEXICO, 26 de marzo (SinEmbargo).- En 2014, la Presidencia de la República mandó formar un centro de datos de 128 millones 198 mil pesos con 28 centavos mediante un contrato otorgado por adjudicación directa a la empresa Productos de Consumo Omega S.A de C.V. El dinero para dicho proyecto cibernético equivale al monto destinado por el Gobierno Federal y el de Puebla a los Bancos de Alimentos de ese estado, un programa que fue parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que ese mismo año se puso en marcha en ciertos .. [+] Ver mas
 
Anaya se deslava
Ahora juega perfil más bajo; PRI y PAN simulaban pleito, viene el “PRIAN”: MORENA CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, el panista Ricardo Anaya, parece haber cambiado de estrategia después de que en la precampaña y en la intercampaña fue atacado fuertemente por presunto lavado y enriquecimiento ilícito. Su primera reacción, entonces, fue amenazar con un juicio al Presidente Enrique Peña Nieto, pero eso quedó atrás. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo hoy que se trató de un enfrentamiento simulado entre el panista y el Revolucionario Institucional (PRI), y que ahora buscarán, como “PRIAN”, sacar en el Congreso algunas iniciativas que tenían congeladas por conveniencia. De .. [+] Ver mas
 
Aeropuerto costará 50 mil mdp más
La construcción del NAICM, el proyecto más importante del gobierno peñista, no sólo es un ejemplo de opacidad, sino de corrupción, porque los contratos otorgados a las empresas que participan en la edificación no han sido transparentados por la Federación, asegura el legislador perredista Rafael Hernández Soriano TEXCOCO, Estado de México, 25 de marzo (EL UNIVERSAL).- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) presenta un sobrecosto actual de 50 mil millones de pesos, respecto al plan original que anunció el gobierno de la República, afirmó el presidente de la Comisión de Seguimiento de la construcción de la terminal aérea en el Congreso federal, Rafael Hernández Soriano. El legislador perredista consideró que la realización .. [+] Ver mas
 
Chedraui adquiere Fiesta Mart
En Estados Unidos CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (REUTERS).- La minorista Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados de México, anunció el domingo que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Fiesta Mart en Texas, reforzando su presencia en el mercado de consumidores mexicano-estadounidenses. Grupo Comercial Chedraui dijo que el precio de compra pactado con ACON Investmensts para la adquisición de las 63 tiendas de Fiesta Mart fue a un múltiplo de 0.2 veces las ventas y 6.6 veces el EBITDA proyectados para 2018, aunque no dio más detalles. “Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera Cadena de Supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda .. [+] Ver mas
 
Constituidas en Cuba Asambleas Provinciales del Poder Popular
Pelayo Terry Cuervo LA HABANA, Cuba.- En lo que puede considerarse el penúltimo paso antes de la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección del nuevo presidente de Cuba, quedaron constituidas este domingo las 15 asambleas de gobierno a nivel provincial, conformadas por 1265 delegados electos en los comicios del pasado 11 de marzo, y en los cuales quedaron elegidos, igualmente, los diputados al máximo órgano de gobierno del país. En una jornada tranquila transcurrió la conformación de estos órganos locales, que a su vez eligieron, mediante voto secreto, a los presidentes y vicepresidentes de las referidas asambleas para un periodo de cinco años. En el acto de constitución estuvieron presentes como invitados los diputados recién electos por sus .. [+] Ver mas
 
Horario de Verano inicia en una semana
Antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo, en la mayor parte del país se adelantarán una hora los relojes, para que al día siguiente inicien actividades con el nuevo horario CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (Notimex).- El Horario de Verano iniciará el próximo domingo 1 de abril en la mayor parte del país, por lo que se recuerda a los mexicanos que antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo adelanten una hora los relojes, para que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario. La medida, que se aplica en México desde 1996, consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de lu.. [+] Ver mas
 
Lupita aprendió a leer con 96 años y quiere seguir estudiando
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de marzo (EL DEBATE/EFE).- Nunca es tarde para aprender, como lo demuestra la mexicana Lupita Palacios, quien a sus 96 primaveras decidió recuperar el tiempo perdido y retomó sus estudios para aprender a leer y a escribir. Gracias a ello, obtuvo el mes pasado el título de secundaria que muestra con orgullo. La curiosidad por saber qué decían los titulares de los periódicos y los libros la impulsó a salir del analfabetismo, contó a Efe Lupita, quien recibió el acompañamiento del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, organización que la motiva para que siga ampliando sus estudios. “Ahí buscaba cualquier cosita, mirando si lo podía descifrar”, explicó Lupita ojeando un periódico local del suroriental estado de Chia.. [+] Ver mas
 
Viacrucis migrante en este municipio
Migrantes centroamericanos, junto con integrantes de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, escenificaron el Viacrucis a lo largo de las vías del ferrocarril COATZACOALCOS, Ver. 25 de marzo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- La Pastoral de la Movilidad Humana realizó el Viacrucis migrante en este municipio, donde nuevamente se pidió que cesen las agresiones contra ellos y se les brinde atención, ya que vienen de situaciones de violencia muy severa. Los migrantes centroamericanos, con integrantes de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, encabezaron la escenificación del Viacrucis a lo largo de las vías del ferrocarril. El “Viacrucis migrante” partió desde el puente de la Avenida Uno hasta llegar a.. [+] Ver mas

NAICM-Helguera