jueves, 15 de marzo de 2018

“Algún día Televisa tendrá que hacerse cargo de su ‘criatura'”: Aristegui

La gran traición del PAN

Cuando violando la Constitución, Fox entrega Banda a Calderón

Cuando Calderón y el PAN se robaron la presidencia

¡ Por supuesto que el PAN se robó la presidencia en 2006 !

Karime Macías no es dueña de rancho asegurado en Coatepec; fue un montaje de Yunes y Televisa, acusan

El supuesto rancho de Macías. Foto: Carlos Hernández

XALAPA, Ver. (apro).- El 2 de octubre del año pasado, en “Primero Noticias”, Carlos Loret de Mola presentó un reportaje especial sobre el cateo de autoridades federales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un rancho “propiedad de Karime Macías de Duarte” donde fueron asegurados medio centenar de caballos pura sangre en el Club Hípico Briones. El valor de cada equino –según Televisa y la Fiscalía- era de entre un millón y millón y medio de pesos.
En el reportaje también se asegura que hay finos baños de mármol, caballerizas a todo lujo y un camino recién remodelado en la congregación de Briones en el municipio de Coatepec.
Sin embargo, los arrendadores del “Rancho El Piloto” y dueños de 28 de los 54 equinos que ahí residían, aseguran que la FGE y Televisa mintieron y “montaron un show”. Es más, dijeron, los periodistas de la televisora nunca entraron al rancho, ni vieron a los caballos, pues fueron empleados de prensa de la Fiscalía, acompañados por policías estatales, quienes recabaron información, levantaron imágenes para Televisión y tomaron fotografías “con drones”.
Dulce María de Jesús Radilla Quiñones, Nicolás Arriaga Vázquez y Juan Carlos Arriaga Camacho, propietarios de los 28 equinos, acusaron a la Fiscalía, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y a Televisa de “montar un show” para hacer creer que el rancho ecuestre era propiedad de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, cuando solo dos yeguas son propiedad de la hoy residente en Londres.
Troya, es un equino criollo cuyo valor no excede los 200 mil pesos y Behyacinte es una yegua holandesa cuyo precio en el mercado no va más allá de los 250 mil pesos, sostuvieron.
“Y decimos que eran de la esposa del exgobernador porque, aunque los llevaron hace seis o siete años, los últimos dos años dejaron de pagar la pensión (cinco mil 500 mensuales por alimentos, vacunas y cuidados para cada equino), con lo cual, en teoría serían de nuestra propiedad (…) pero le hemos dicho a la Fiscalía mil veces, ‘si tu objeto de investigación son los caballos de Karime, llévatelos, llévatelos y a nosotros déjanos trabajar”, fustiga Juan Carlos Arriaga.
Ahora, la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz y el fiscal Luis Antonio Domínguez a cargo de la investigación aletargan la conclusión de la pesquisa y la liberación de los 28 caballos (11 equinos holandeses, cuatro miniponis, los dos caballos de Karime Macías y nueve criollos), así como el retiro de la fuerza policiaca y Fuerza Civil, y el deslinde de responsabilidades al Club Hípico Briones para que éste vuelva a entrar en operaciones, como desde 2001, como centro de equinoterapia, pensión para caballos y clases de equitación.
El reportaje de los equinos supuestamente decomisados a Karime Macías, fue presentado en el noticiero de Loret de Mola el 2 de octubre, sin embargo, el aseguramiento del Rancho “El Piloto” fue el 8 de septiembre, casi un mes antes de que se presentará la noticia como exclusiva.
“En este viacrucis que llevamos, porque no podemos trabajar, no estamos generando ingresos, sólo perdidas. Nuestro pecado fue prestarle un servicio, nada gratis, a la esposa del gobernador.
“¿Yo me preguntó?, ¿qué Televisa no verificó la información que les filtraron?, ¿no pidió documentos?, Ni siquiera recorrió el lugar, ¿será que sólo recibió el material y cobró?, reprocha Dulce María de Jesús, apoderada legal del Club Hípico Briones AC quien entrega a Apro, copias simples del contrato de arrendamiento de dos hectáreas del rancho “El Piloto” (paga 13 mil pesos mensuales a los dueños ejidales), notificación del aseguramiento del hípico por seis meses en lo que se desarrolla la investigación –la cual venció el 8 de marzo pasado-, así como pruebas físicas de que los caballos no valen lo que la Fiscalía y Televisa dijeron.
Cada caballo, dependiendo el estado en el que se encuentre, ronda los 150 mil y 250 mil pesos, aseguran, y el camino remodelado que detalló la televisora, en realidad es una calle empedrada y que en tiempos de lluvias –como el pasado miércoles- está llena de hoyos y dificulta el acceso. No existen los baños de mármol y apenas un par de lavabos está construido de dicho material.
En un recorrido que hizo Apro por El Club Hípico Briones, los administradores aseguran que ya obtuvieron una “suspensión definitiva” ante el Juez Decimoquinto del Distrito de Veracruz, Jorge Holder Gómez relativa al Juicio de Amparo 1149/2017 –del cual el reportero tiene copia-, la cual obliga a la FGE a que si va a continuar con diligencias ministeriales dentro del rancho, tendrá que hacerse cargo de la correcta alimentación, suministración de vacunas y medicinas de los 28 equinos por el tiempo que dure el desahogo de la carpeta de investigación.
“Aunque en un principio había 54 caballos, conforme avanzó la investigación, 24 fueron regresados a sus 15 dueños originales, empresarios o gente del ambiente ecuestre. Los jodidos (sic) fuimos nosotros que por ser arrendadores del predio y administrar el Club Hípico nos tienen retenidos a los equinos que son nuestra única fuente de trabajo”, dice Dulce María.
Los caballos, casi en los huesos
Ocho policías resguardan a los equinos y al inmueble hípico. Ataviados con impermeables verdes se guarecen de la lluvia en el tejado galvanizado del rincón de una de las cabellerizas. Son tres naves semivacías, donde los 28 equinos siguen sujetos a una alimentación pírrica, excluidos desde hace seis meses de su programa de vacunación y de desparasitación por la dilación de la investigación ministerial.
“Podríamos hasta acusar maltrato animal de nuestros equinos, pues por esta investigación los animales la están pasando mal, si no les diéramos alimento se hubieran muerto hace varios meses. Y está Fiscalía presume de tener una fiscalía especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, pero no parece demostrarlo”, reprochan los dueños.
A la mitad de los equinos les resaltan las costillas, reflejó de una mala alimentación. Apenas tres relinchan por la presencia de extraños, otros, sin ánimo, solo recargan sus cabezas en la puerta de la caballeriza. El lugar luce lúgubre y faltó de mantenimiento.
Los supuestos caballos de Karime Macías. Foto: Carlos Hernández
“¿Qué te puedo decir?, sin ingresos económicos, con el hípico parado, les damos de comer en la medida de nuestras posibilidades, mermamos su alimento, hay que admitirlo, pero también los cuidados. De 10 personas que trabajaban aquí, solo quedan dos, ¿Con qué les pagamos? Nosotros mismos ya enfrentamos una demanda porque no hemos cubierto la renta del predio”, resumen Dulce Radilla y Carlos Arriaga.
–¿Qué les dicen en la Fiscalía de Veracruz?
–Que aguantemos, que la investigación continúa abierta. Lo extraño es que solo nos citaron a declarar a nosotros dos veces. Y nadie más ha ido a declarar, peor aún, el objeto de la investigación son los dos equinos de Karime. Pues que se los lleven, ya demostramos que el predio es rentado, que el hípico es administrado por nosotros y que los caballos fueron adquiridos con recursos propios– expone Arriaga.
De acuerdo con los administradores del Club Hípico Briones, Karime Macías acudía a montar a este rancho, primero con la yegua Troya y luego con Behyacinte. Utilizaba la pista con obstáculos, o sus equinos utilizaban el Paddock (recinto cerrado en que se preparan los animales antes de la carrera). Algunas veces lo hacía acompañada de su hija, Carolina, y los trabajadores que quedan en el hípico aseguran que solo una vez asistió Javier Duarte de Ochoa.
“Al principio la señora, Karime venía tres veces a la semana, le echaba ganas. Después bajó la constancia, no sé si por trabajo o por los escándalos en los que estaba inmerso su marido. Cuando se embarazo de su tercer hijo (Emiliano) ya no volvió a venir”, cuentan.
La pasión por los caballos de Karime Macías la llevó a tener dos ranchos con equinos cuya propiedad sí estuvo acreditada: el “Rancho Las Mesas” en Valle de Bravo en el Estado de México y que está por ser trasladado al Ejército Mexicano y el “Rancho El Faunito” en Amatlán de los Reyes, también en el Estado de México, el cual se encuentra asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los agraviados del Club Hípico de Briones advierten que si no les liberan el lugar, en un breve lapso podrían emprender un juicio de demanda de responsabilidad patrimonial del estado: “Espero que la Fiscalía entienda que estamos desesperados. Si tuviéramos algo ilícito, algo que deber, no estaríamos aquí”, exponen.
El día que Loret de Mola publicó el reportaje “en exclusiva” de los caballos de Karime Macías, dos horas después la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del gobierno de Yunes Linares envió un catálogo de 10 imágenes con los equinos de la familia Duarte-Macías, así como un boletín en donde festinaba que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Fiscalía General del estado habían cateado un rancho propiedad de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla en el pueblo mágico de Coatepec.
Un par de horas después, desde Palacio de Gobierno, Yunes Linares pidió a la Contraloría General del estado acelerar la investigación contra Macías de Duarte, mientras que a la FGE le pidió profundizar en las investigaciones y proceder legalmente contra la cónyuge de Duarte de Ochoa.
Actualmente Karime Macías se encuentra refugiada en Londres, Inglaterra, donde estudian sus tres hijos, y desde allá, a través de sus abogados, se ha declarado una perseguida política.
El tiempo que Javier Duarte duró en el gobierno no se logró comprobar el ejercicio de 80 mil millones de pesos de recursos públicos y trascendía que las excentricidades de Macías salían de las arcas públicas, de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. Y aunque la PGR y la FGE tienen carpetas de investigación en curso, ninguna autoridad ni local ni federal ha librado una orden de aprehensión contra Macías de Duarte.
Desde el 15 de abril del 2017, tras casi seis meses de estar prófugo de la justicia, el gobernador priista Javier Duarte de Ochoa fue aprehendido en el balneario de Panajachel en Guatemala. Hoy permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México, acusado de desvió de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros ilícitos.

¿Anaya Productions? .- Julio Hernández López

 Protestas bajo sospecha
 Presiones al ex fiscal Nieto
 El banquero César Duarte

Foto
APRUEBA INE CUEDERNILLO Y BOLETAS. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó las adecuaciones a los cuadernillos de trabajo que se utilizarán en las casillas, con el propósito de agilizar la obtención de los resultados en los que se basarán los conteos rápidos para los comicios presidenciales. También se avaló el rediseño cromático de las boletas para reducir riesgos de confusión al depositarlas en las urnas. En la imagen, el consejero presidente Lorenzo Córdova muestra ambos documentos aprobadosFoto José Antonio López
A
las seis de la mañana con 49 minutos de este martes, Ricardo Anaya Cortés puso un video, ya editado, respecto a algo que había sucedido tres horas y unos minutos antes. El virtual candidato presidencial panista (falta la aprobación del Instituto Nacional Electoral) denunciaba en Twitter: Este es el nuevo capítulo de la guerra sucia del PRI. A las 3:30 am, regresando de la gira de Alemania, me estaba esperando un grupo de choque para agredirme en el aeropuerto. Le exijo al PRI que juegue limpio y a la PGR y al Presidente que saquen las manos del proceso electoral(https://goo.gl/fhViqt).
En la correspondiente grabación se puede ver, durante 15 segundos, a un reducido grupo de personas, principalmente mujeres, que muestran pancartas de protesta contra el político de derecha señalado, sin acusación formal de las autoridades federales, de lavado de dinero en una operación de venta de una nave industrial en Querétaro. El muy pequeño grupo muestra un desgano que no parecería proporcional respecto a las acusaciones anayistas de que detrás de esa madrugadora escena estarían el PRI, la PGR y Enrique Peña Nieto. Con una osadía que no le permitirían las bravas mujeres de los comités priístas o provocadores bien pagados, Anaya manoteó sobre sus pancartas, ante lo cual se mostraron huidizas, como si solamente estuvieran cumpliendo por compromiso algún montaje de comedia mal pagada.
El episodio permitió al viajero Anaya insistir en su posicionamiento como víctima del sistema, como perseguido político: Por algo nos tienen miedo, no quieren que lleguemos, dijo el habilidoso negociante de bienes inmobiliarios, a quien otro habilidoso manejador de dineros, el senador ebrardista, ahora en Morena, Mario Delgado, ha asestado otro golpe mediático al mostrar la residencia en que vivió la familia de Anaya en Atlanta, Estados Unidos.
Menor suavidad hubo en el trato que el gobierno federal habría dado al abogado Santiago Nieto Castillo, según éste ha relatado al Wall Street Journal. Nieto era titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el 20 de octubre del año pasado fue removido del cargo por instrucciones de Alberto Elías Beltrán, ocupante interino (que sigue en ese puesto) de la Procuraduría General de la República que, a su vez, había visto renunciar a Raúl Cervantes Andrade.
No se necesita un detective de novela para encontrar un hilo conductor en estos acontecimientos: el 16 de octubre de 2017, Cervantes Andrade dejó la PGR, luego de anunciar que había concluido las diligencias relacionadas con las acusaciones de que la multinacional Odebrecht habría sobornado a políticos mexicanos, entre ellos al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien había sido coordinador de relaciones internacionales en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. El renunciante Cervantes Andrade, al precisar que las indagaciones sobre el caso estaban concluidas, aseguró que en próximos días se harían las imputaciones correspondientes (lo que, a cinco meses, no ha sucedido).
El sucesor, a título interino, de Cervantes Andrade, apenas comenzaba a acostumbrarse a su nuevo escritorio cuando hizo cesar al fiscal de asuntos electorales, Santiago Nieto, quien insistía en ahondar en las acusaciones de que parte de los sobornos de Odebrecht habrían llegado a las finanzas de la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto. De un manotazo fue botado de esa fiscalía.
Ahora, Santiago Nieto (sin relación familiar con el ocupante de Los Pinos) ha revelado que un enviado de la Secretaría de Gobernación de México (Jorge Márquez, quien ya no trabaja en Bucareli, como tampoco su entonces jefe, Miguel Ángel Osorio Chong) le ofreció dinero para que guardara silencio y se alejara del conflicto derivado de su expulsión de la Fepade. El ex fiscal Nieto asegura que rechazó ese ofrecimiento económico. Luego, a su esposa le llegaron fotografías del ex funcionario con otra mujer y testimonios de correos electrónicos con textos de coquetería con otras mujeres. Hubo divorcio. También le enviaron mensajes con amenazas de muerte.
El ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, ha recibido similar trato amable, parecido al dado por el peñismo al expediente Odebrecht, que en otros países ha provocado renuncias y cárcel a encumbrados funcionarios y ex funcionarios. La PGR ha sido benevolente con el otro Duarte, a pesar de las pruebas de que, siendo gobernador, creó un fideicomiso de más de 60 millones de pesos para capitalizar a Unión Progreso, una institución financiera, luego convertida en banco regional, donde el gobierno federal llegó a depositar más de 86 mil millones de pesos. Tan favorecida empresa particular terminó como propiedad del propio mandatario estatal tan generoso con ella. Ahora, la PGR ha solicitado no ejercer acción penal contra César Duarte ni su entonces secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral.
La Secretaría de Marina ha puntualizado, con todas sus letras, el proceso de dominación de la vida electoral y política por parte del crimen organizado. Durante un foro organizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el contralmirante Martín Barney Montalvo, director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de esa secretaría, declaró que “los capos se convierten en algunos lugares en actores políticos de facto, con capacidad de influir en el sector económico y social; a veces, el capo llega a usar su influencia para apoyar alguna campaña política de algún candidato, de quien se espera alguna subordinación; en este caso, el capo socava la legitimidad del Estado, al mismo tiempo que gana impunidad para imponer su autoridad e influir en la vida de los ciudadanos, quienes ven debilitado al gobierno”. ¿Es necesario agregar algo a lo señalado por el contralmirante Barney? Y, mientras en días pasados Nayib Bukele, aspirante a presidir El Salvador, se refería de ruda manera a Enrique Peña Nieto, como hechura mediática y fracaso político, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

En los mismos términos-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Grave decisión de la Corte
* Por mayoría de siete votos, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprueban que la revisión policial de personas y vehículos sin previa autorización judicial sea declarada constitucional * Para el caso de que las personas se nieguen a ser sometidas a las inspecciones, los policías podrán realizarlas de manera forzosa * La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirma que la facultad de los agentes para realizar revisiones sin que un juez emita una orden, transgrede los derechos a la libertad personal, vida privada, integridad y de no injerencias arbitrarias CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación votó a favor de la propuesta del ministro Javier Laynez Potisek para que la revisión policial de per.. [+] Ver mas
 
Suprema Corte se justifica
“No aplica para todos ni en todo momento”, argumenta al explicar los alcances de las revisiones policiacas sin previa orden judicial / “Los agentes sólo pueden realizar inspecciones cuando se encuentran en una investigación criminal”, dice CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (EL UNIVERSAL).- La inspección de personas y vehículos sin previa autorización judicial no aplica para todos ni en todo momento, explicó este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De acuerdo con una tarjeta informativa del máximo tribunal, los policías sólo pueden realizar inspecciones cuando se encuentran en una investigación criminal. Mediante dicha tarjeta explicó que la declaración de constitucionalidad de este tipo de actos de investigación realizada este martes, indica que la .. [+] Ver mas
 
Polémica por fallo de la Suprema Corte
* Expertos en seguridad consideran que la decisión de la Suprema Corte es preocupante en el contexto de violencia e impunidad que se vive en el país / “Más poderes y menos controles sobre la Policía” tras aval a inspecciones sin orden judicial: López Portillo CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (Agencias).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México avaló las inspecciones policiales sin orden judicial. Los ministros que integran el máximo órgano de justicia aprobaron por mayoría de votos que las revisiones a personas y vehículos por parte de agentes de la Policía sin que haya una orden escrita son constitucionales. “Siempre que exista sospecha razonable de que se estaba cometiendo un delito”, justificó el ministro ponente Javier Laynez. Para expertos en .. [+] Ver mas
 
“México tiene miedo, está cansado”
El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, expuso en París su testimonio sobre la “triste situación” de este país, víctima de los estragos del Crimen Organizado y la impunidad de la que gozan los narcotraficantes PARIS, Francia, 14 de marzo (AFP).- “México está sufriendo muchísimo, México tiene miedo, México está cansado”. Un Obispo mexicano brindó este miércoles en París su testimonio sobre la “triste situación” de su país, víctima de los estragos del Crimen Organizado y la “impunidad” de la que gozan los narcotraficantes. “A México no se lo conoce como un país mártir, pero las cosas han cambiado”, señaló en una conferencia de prensa monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, capital del Estado de Morelos. El p.. [+] Ver mas
 
“Intentaron comprarme para guardar silencio”
Asegura el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, que un alto funcionario del Gobierno Federal intentó sobornarlo / Respondió: “Lo siento, no puedo recibir dinero de Peña” CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (SinEmbargo).- “Intentaron comprarme para que guardara silencio”, dijo Santiago Nieto al periodista Juan Montes de The Wall Street Journal, en la primera entrevista que da desde su despido. “Acabo de responder: ‘Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto’”. Días después de que saliera expulsado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cuenta, fue citado en un hotel por un alto funcionario del Gobierno Federal. Ahí le dijeron que querían tener una buena relación con él. Y “como gesto de buena fe”, afirma,.. [+] Ver mas
 
Detienen en Texas al hijo de Osiel Cárdenas
CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (EL UNIVERSAL).- Osiel Cárdenas Jr. fue detenido la madrugada de este miércoles en Brownsville, Texas, informó la policía local en su blog. De acuerdo con la información de las autoridades, el hijo del ex capo del “Cártel del Golfo”, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido por posesión ilegal de armas y dar falso reporte a un oficial de policía. En redes sociales trascendió que Osiel Cárdenas Jr. habría sido detenido en un centro nocturno ubicado en la cuadra 4100, de la Carretera 83 después de sacar un arma de fuego en el lugar, por lo que se dio aviso a las autoridades. Osiel Jr. se habría presentado ante la policía como agente federal. Se encuentra bajo custodia en la correccional de Brownsville. El departamento de policía de Brownsvill.. [+] Ver mas
 
PGR perdona a César Duarte
Determinó NO ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal / “Es una vergüenza, un escándalo, Peña Nieto lo protege”, señala Javier Corral CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el secretario de Hacienda durante su administración, Jaime Herrera Corral, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal. Así le notificó la dependencia mediante oficio PGR/UEAF/DG/582/2018 al líder de Unión Ciudadana, Jaime García Ch�.. [+] Ver mas
 
Terror en Tierra Caliente
Crimen Organizado prende fuego con bombas molotov a vehículos, agencias de autos y negocios, y siembra el caos con asaltos a mano armada y narco-bloqueos carreteros con camiones incendiados / Respuesta a la detención de “El Jordy”, líder de los “Los Viagras” y sobrino de “El Mencho” / Hay 18 detenidos APATZINGAN, Michoacán, 14 de marzo (RED113).- El grupo criminal Los Viagras, al servicio de la Delincuencia Organizada, ha sembrado el terror durante las últimas 48 horas, al prenderle fuego con bombas molotov a dos agencias de autos en las ciudades de Uruapan y Zamora, así como a vehículos en distintas carreteras de la región de Tierra Caliente. Sin embargo, también se han cometido asaltos a mano armada contra diversos establecimientos, mientras que a algunos tambié.. [+] Ver mas
 
Peña Nieto apuesta por AMLO
El expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el Presidente está buscando un escenario de transición más conveniente CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (SDPnoticias).- El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que Enrique Peña Nieto, así como el gobierno federal, están conscientes de que José Antonio Meade no va a levantar en el actual proceso electoral, por lo cual dijo, ya están optando por el precandidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Debido a ello, Madero aseguró que las autoridades y el titular del ejecutivo federal, ya están buscando la construcción de un escenario de transición favorable. “Creo que en la cabeza del Presidente Enrique Peña Nieto ya pasa la idea de que José Antonio Meade no va a levantar y .. [+] Ver mas
 
“Por eso la gente ya no le cree al PRI”
Por acciones como esta, de no proceder contra César Duarte, la gente ya no cree en ese partido: AMLO LEON, Gto., 14 de marzo (APRO).- El candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, fustigó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte, y afirmó que por eso la gente ya no le cree al PRI. “Hay mucha simulación para engañar de que van a combatir la corrupción, agarran a uno, a dos, a tres como chivos expiatorios, pero no es que quieran realmente acabar con la corrupción sino manipular, engañar. Ese es el propósito, pero ya la gente no le cree ni al PRI ni al PAN”. El tabasqueño estuvo en León para reunirse con estructura de Morena –qu.. [+] Ver mas
 
Mexicana Akron abrirá 600 gasolineras
CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (NTX).- La mexicana Akron entrará al mercado de gasolineras con la apertura de 600 estaciones en los próximos cinco años, para lo cual invertirá en un primera etapa unos mil millones de pesos para una terminal de almacenamiento en Lagos de Moreno, Jalisco, y 10 unidades de servicio bajo su marca. De acuerdo con el director general de la empresa, Joel Corona Coronado, este jueves abrirán la primera estación ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara y se expandirán en un inicio en la zona del Occidente y Bajío del país, sin embargo, dijo, es un proyecto nacional. “Es un proyecto planeado en etapas, para cinco años, iniciamos en el Occidente-Bajío porque aquí es donde está el corporativo, además porque es donde está la necesidad de mejora.. [+] Ver mas
 
Ahora sigue el encubridor del sacerdote pederasta, el exarzobispo Norberto Rivera Carrera
CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo (SinEmbargo).- La condena histórica de 63 años de cárcel contra el sacerdote pederasta Carlos López Valdés por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores es sólo el principio. El proceso continúa y ahora el objetivo serán sus encubridores, encabezados presuntamente por Norberto Rivera Carrera, recientemente jubilado de la Arquidiócesis de México. ¿Quién es el sacerdote Carlos López Valdés? El cura pederasta, de 74 años de edad, no solo abusaba de sus monaguillos y otros niños acólitos, también los fotografiaba para intercambiar las imágenes en una red internacional de pornografía infantil que manejaba desde las parroquias donde oficiaba sus servicios religiosos. “Él tenía un arsenal de fotografías pornográficas. A él le g.. [+] Ver mas
 
Ford retira más de un millón de vehículos por fallas en el volante
En EE. UU., Canadá y México WASHINGTON, D.C., EE.UU., 14 de marzo (SinEmbargo/EFE).- Ford anunció hoy que llamará a revisión más de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica por el riesgo de que el volante de los vehículos se desprenda, un defecto que ya ha causado dos accidentes y lesiones a una persona. Los vehículos afectados son los modelos Ford Fusion 2014-2018 y Lincoln MKZ 2014-2018. Ford señaló en un comunicado que la llamada a revisión afecta a un millón 378 mil 637 vehículos en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México. Según la compañía, una tuerca que sujeta el volante a la columna de dirección puede aflojarse, lo que podría producir que el volante se suelte “y la pérdida del control de dirección, aumentando el riesgo de acciden.. [+] Ver mas
 
Indefensos
Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Avala la SCJ cateos sin orden judicial * Violentan ordenamientos de la CNDH * Revisión individual; secrecía bancaria * Duro contra Anaya; Duarte, sin cargos * AMLO gana en confianza y honestidad * En Q. Roo aplican la justicia “al garete” “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”. Montesquieu A todos los ciudadanos nos alcanza el tremendo golpe lanzado desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación al avalar revisiones policiacas sin orden judicial, solamente amparadas por el argumento “bajo sospechas razonables”. Podrán los uniformados entrar a los hogares, a las oficinas, inspeccionar vehículos y hasta a las personas dejando establecido, inclusive, “exploraciones de la superf.. [+] Ver mas
 
Persecución y balacera en Guadalajara
Ejecutan de un certero balazo en la cabeza al conductor de un Porsche en calles de la colonia Americana / La ola de violencia deja un total de 37 ejecutados en 14 Estados GUADALAJARA, Jalisco, 14 de marzo (APRO/EL UNIVERSAL/Lo Real de Guerrero/Agencias y periódicos).- Este miércoles ejecutaron a un hombre mientras conducía su automóvil de lujo, un Porsche, en la calle de Vidrio casi al cruce con Chapultepec, en la colonia Americana. El hombre, de aproximadamente unos 33 años, conducía un automóvil Porsche, placas JNF 1250. El fallecido recibió un impacto de bala en el lado derecho de su cabeza. De acuerdo con testigos, al hombre lo iba persiguiendo un sujeto en una motocicleta, quien desde dos cuadras atrás ya había detonado su arma, a la altura de la calle General San Mart.. [+] Ver mas
 
Yunes sólo habla de “cuento de hadas”
Así calificó el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, a los índices de seguridad que presume el Gobernador del Estado VERACRUZ, Ver, 14 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa fustigó al gobernador Miguel Angel Yunes y dijo que en materia de seguridad solo habla de “cuentos de hadas”, ya que los índices señalan que en toda la entidad está desbordada la delincuencia. Dijo que el mandatario estatal ve a Veracruz como el cuento de “Alicia en el país de las Maravillas” y no escucha a los ciudadanos que se quejan más de la inseguridad y el delito de cobro de piso, ahora lo sufren hasta los propietarios de taquerías, taxistas y maestros. Refirió que mientras el titular del ejecutivo estatal recitab.. [+] Ver mas
 
Se hunde buque en las costas de Veracruz
Veracruz, Veracruz, 14 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Capitanía del Puerto de Veracruz informó que el buque abastecedor Leigh River, de bandera mexicana, se averió y hundió frente a las costas de Veracruz. Debido a este accidente, reportado por los tripulantes, obligaron a las autoridades costeras a movilizar sus unidades, para evitar que se pudiera presentar una contingencia mayor. Se dio a conocer que sus 8 tripulantes fueron rescatados por personal de otro barco que pasaba por la zona y escuchó el llamado de auxilio. Así lo reportó Enrique Lozano, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Dijo que a la ITF no le han solicitado ningún apoyo, pero sí recibieron reportes del percance del navío mexican.. [+] Ver mas
 
Físico singular
Por Sergio Sarmiento La vida sería trágica, si no fuera divertida. Stephen Hawking CIUDAD DE MEXICO, 14 de marzo del 2018.- Nos dio lecciones de vida. ¿Cómo quejarnos de nuestros problemas cuando él logró tanto en circunstancias tan adversas? Stephen Hawking buscó entender los hoyos negros a través de la física cuántica. Postuló un momento original en la historia cósmica con un punto de infinita densidad, una “singularidad” de la que habría partido la expansión del universo. Primero pensó que los hoyos negros, por su enorme fuerza gravitacional, impedirían cualquier emisión de energía; pero después concluyó que debían permitir alguna, la “radiación de Hawking”, que haría que se debilitaran y finalmente desaparecieran. Nunca recibió el Premio Nobe.. [+] Ver mas
 
Urgen resultados
Demanda el sector empresarial a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública mayor resolución en investigaciones / Ante el elevado índice delictivo, el empresariado reconoce la falta de personal en las corporaciones policíacas CANCUN, Quintana Roo, 14 de marzo.- La cúpula empresarial pidió a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública mayor coordinación y celeridad en las investigaciones, con reacciones inmediatas para frenar el creciente índice delictivo que se registra en la región y que si bien a nivel macro todavía no impacta al destino, si le pega al ciudadano de a pie que forma parte de este motor económico. Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, refirió que en la pasada reunión que se sostuvo con la autoridad se reiteró toda la dis.. [+] Ver mas
 
Operación permanente contra el crimen
Acciones conjuntas entre autoridades de los Estados peninsulares contra quien quiera causar desestabilización CANCUN, Quintana Roo, 14 de marzo.- “La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no bajará la guardia para combatir a los criminales que quieran desestabilizar a la Península de Yucatán y por esa razón, se está trabajando duro para reforzar las acciones en completa coordinación con todas las autoridades en entidades como Quintana Roo, particularmente en ciudades como Cancún donde se ha evidenciado un incremento de violencia”, expuso el general de División Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar. En ese sentido envió un mensaje a la ciudadanía para que confíen en sus fuerzas armadas y en las autoridades porque “est.. [+] Ver mas
 
Destrucción de armas de fuego
Encabezada por el General de División DEM, Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, en el Campo Militar del 64/° Batallón de Infantería de Cancún / Decomisos realizados en los últimos meses por autoridades civiles y militares en la Península de Yucatán CANCUN, Quintana Roo, 14 de marzo.- Para cumplir uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y a disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, encabezó en el Campo Militar del 64/° Batallón de Infantería de Cancún, la ceremonia de destrucción de ar.. [+] Ver mas
 
Violencia no da tregua a Tulum
Ejecutan a balazos a un individuo afuera de una cuartería en la comunidad de Akumal / Otro individuo resultó herido de gravedad al recibir dos impactos de arma de fuego, uno en el abdomen AKUMAL, Tulum, Q. Roo, 14 de marzo.- La disputa de la plaza entre grupos del crimen organizado en el noveno municipio no da tregua, luego que la tarde del miércoles una persona de sexo masculino fuera ejecutada y otro más resultara lesionado gravemente, frente a una cuartería ubicada en una de las calles de la comunidad de Akumal, enclavada en el corazón de la Riviera Maya. Pobladores vivieron momentos de terror cuando los sicarios provocaron detonaciones en otros puntos, el actuar de las fuerzas estatales y federales como ocurre fue tardío. La tarde del miércoles en el poblado de Akumal, par.. [+] Ver mas

Qué, muy machín, ¿no?-Fisgón