miércoles, 20 de diciembre de 2017

Tunden a Ricardo Alemán por llamarnos "legión de idiotas"

Los 6 periodistas más chayoteros de México / El Nopal Times Tops

Cae operador de Beltrones por presunta triangulación de 250 mdp al PRI

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI nacional. Foto: Tomada de "Vanguardia"
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI nacional

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Agentes de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron esta tarde al exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez, por el presunto delito de peculado agravado al desviar alrededor de 250 millones de pesos.
El gobernador panista Javier Corral Jurado informó de la detención del operador priista a través de su cuenta de Twitter:
“He sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de #CHIH”.
De acuerdo con información de la FGE, Gutiérrez Gutiérrez está acusado de presuntamente desviar casi 250 millones de pesos de las arcas del gobierno de César Duarte, motivo por el que un juez de Control otorgó la orden de aprehensión.
Alejandro Gutiérrez fue secretario general adjunto del PRI en la dirigencia nacional del exgobernador sonorense Manlio Fabio Beltrones.
Por esa causa penal están procesados otros exfuncionarios cercanos a Duarte Jáquez, quienes eran funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación estatales.
Gutiérrez fue presuntamente la persona que gestionó la transferencia de los recursos federales a Chihuahua, con el fin de otorgar el dinero posteriormente al PRI Nacional.
Para justificar la salida del dinero del gobierno estatal, los implicados en la red de triangulación simularon contratos.
Entre los exfuncionarios procesados o sentenciados por esa causa se encuentran el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera; Karla Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Educación; el exdirector de Adquisiciones y Administración y diputado federal suplente, Enrique Antonio Tarín, así como Gerardo Villegas Madriles, exdirector de Administración de la misma dependencia y sobrino de Duarte Jáquez.
Por ello, tres de los exfuncionarios estatales mencionados se encuentran en prisión, así como empresarios.

Diego Fernandez de Cevallos y el PAN siempre han traicionado

Hasta 600 mil pesos pagó el Verde a famosos por tuits


Hasta 600 mil pesos por escribir mensajes en Twitter a favor del Partido Verde Ecologista de México antes y durante el proceso electoral recibieron personalidades de la televisión, según reveló el propio conductor de Fox Sports Jean Duverger, cita el medio Sin Embargo.
En entrevista para W radio, el conductor dijo que agencias ajenas a el lo contactaron para promover a través de tuits el voto a favor del Verde.
“A mí no me habló nadie del Partido Verde Ecologista, que yo sepa o que yo pueda reconocer un nombre. Eso lo tengo que aceptar. Pero lo que no puede ser casualidad, es que me hablaron cuatro o cinco veces de diferentes ‘agencias’, y lo pongo entre comillas por que es gente que yo no conozco […]. Me habló gente que no conozco y que me decía: te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista”, reveló Duverger esta mañana, quien rechazó la propuesta.
Dijo que durante la semana previa a las elecciones, la propuesta se incrementó hasta 200 mil pesos por tres tuits.
“La última semana fue más intenso […]. Fue donde me hicieron las propuestas más caras”.
Caso similar ocurrió con la presentadora de deportes Inés Sainz quien dijo recientemente que ni siquiera tiene preferencia por ese partido político.
“Digo, ah, pues está padre, adelante. Cuál va siendo mi sorpresa al verlo. Les hablo y les digo: ¿Qué demonios pusieron? Y ellos dijeron: ‘Es que autorizaste…’. Y les dije: No, no, no, no. Si tú me hubieras dicho que quien te lo pedía era un partido político, olvídalo. Aquí yo me sentí muy mortificada, porque aparte ni al Verde le voy. Nunca me he declarado partidista”, relató Sainz, quien además dijo que este lunes terminó la relación profesional con esa agencia.
A través de la plataforma México Leaks se publicó una lista con los nombres de conductores que habrían recibido pagos para tuitear a favor del Partido Verde.
“Nos llega a la redacción denuncia de lo que Prensa Danna pagó a cada celebridad por tweet con apoyo al PARTIDO VERDE ECOLOGISTA. Cada tweet se pagó en 600 mil pesos”, publicó la plataforma junto al listado en el que destacan el técnico de la Selección Nacional Miguel Herrera, los futbolistas Oribe Peralta y Marco Fabian, así como la conductora Andrea Legarreta y la actriz Ninel Conde, entre otros.
En respuesta, la agencia Prensa Danna emitió un comunicado firmado por Danna Vázquez en el que se precisan “las especulaciones en medios y redes sociales sobre una presunta campaña pagada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diversas celebridades con las que trabajado”.

EL PARTIDO VERDE ME OFRECIÓ DOS MILLONES DE PESOS POR DOS TUITS: FACUNDO

Prohibido olvidar este 2018 lo que ha hecho el PAN

Candidatos-Hernández

Niega Hacienda que haya triangulado recursos al PRI en 2016

La sede del PRI en la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó esta tarde que la dependencia haya desviado recursos por más de 250 millones de pesos a campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional en 2016, cuando la dependencia era dirigida por Luis Videgaray Caso.
Hacienda respondió así a la nota principal del diario Reforma que, en su edición impresa de este martes, tituló: “Triangula SHCP millonada al PRI”, en la cual recoge fragmentos de la declaración ministerial de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua en el gobierno del priista César Duarte.
Según la nota del diario, los gobiernos priistas de César Duarte en Chihuahua; Javier Duarte en Veracruz, y Egidio Torre en Tamaulipas pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas priistas.
La declaración ministerial de Herrera Corral, de acuerdo con Reforma, lleva el número de expediente 1701/2017 y clasificada como “Identidad Reservada”.
Fue rendida ante la Fiscalía de Chihuahua, y en ella se anota que Herrera sostiene que “Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Beltrones y exsecretario del CEN del PRI, fue el estratega de las transacciones” … y contó “con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda”, con el cual aprobaron un convenio de ‘Fortalecimiento Financiero’ por 275 millones de pesos”, según reveló hoy Reforma.
En su respuesta –a través de su cuenta de Twitter y en el blog de su página web–, la Secretaría de Hacienda se muestra virulenta contra el diario, pero no acierta a convencer con argumentos.
“Esta información es falsa”, escribió en carta firmada por el titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocero, José Luis Ruiz, y dirigida a Lázaro Ríos, director general editorial del diario.
Agrega: “La nota de Reforma se basa en declaraciones aisladas que forman parte de una investigación en curso, por lo que carecen de cualquier valor probatorio”.
Acusa: “Reforma incumplió con los estándares de técnica y ética periodística al publicar una acusación, sin reflejar en la misma nota la posición del sujeto afectado. Esta Secretaría reitera su rechazo categórico a la acusación, que fue utilizada para generar la percepción infundada de la existencia de un hecho irregular.
Amenaza: “Cabe señalar que la declaración con la que se pretende sustentar la nota, se publica mediante la posible comisión de delitos relacionados con la violación de la secrecía de las investigaciones ministeriales prevista en el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Y pretende engañar, pues está documentada la opacidad en el ejercicio del gasto público por parte de la SHCP. Muchas organizaciones de la sociedad civil lo han demostrado:
“También en forma categórica la SHCP subraya que su actuación no atiende situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna. La programación, presupuestación y ejecución del gasto público se realiza con estricto apego a las disposiciones constitucionales y legales”.
Finalmente, Hacienda se enoja:
“Le solicito que atento a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6°, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, esta carta deberá publicarse íntegramente sin intercalaciones, en la misma página, con características similares a la información que la haya provocado y con la misma relevancia, a fin de informar debidamente a la opinión pública de la posición de esta Secretaría respecto de los hechos atribuidos el día de hoy”.

Ex gobernadores rompen el pacto de silencio .- Enrique Galván Ochoa

 México: ganas poquito más, compras mucho menos
 Citibanamex pronostica dólar caro

Foto
¿E
s un chantaje para detener la acción que puede llevarlo a la cárcel? El ex secretario de Finanzas de Chihuahua, Jaime R. Herrera Corral, es el hombre de confianza del ex gobernador César Duarte. Es directivo del cuestionado banco en proceso de creación, Unión Progreso o Banco Progreso, al que el ex mandatario estatal Duarte capitalizó con un fideicomiso de 65 millones de pesos. Además, esa institución bancaria recibió depósitos por más de 80 mil millones de pesos cuando Herrera Corral era el encargado de las finanzas en el gobierno estatal, y hay reclamos en el sentido de que presionaba a empresarios a invertir en esa institución. El nuevo gobernador panista, Javier Corral, ha prometido meter a la cárcel a su antecesor priísta, pero se encuentra en Texas. El asunto ha dado un vuelco.
Herrera Corral declaró que Luis Videgaray, ex titular de Hacienda y actual canciller, habría desviado más de 250 millones de pesos del erario para financiar campañas políticas del PRI en diferentes partes del país en 2016.Según la declaración de Herrera, hubo un acuerdo en el cual estuvieron involucrados el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, junto con Egidio Torre, ex gobernador de Tamaulipas, y Manlio Fabio Beltrones, entonces líder nacional del PRI.
El dinero exigido saldría de los presupuestos estatales, pero les sería devuelto mediante un mecanismo que escapara a la atención de la Auditoría Superior de la Federación. Es una denuncia sumamente grave. Pero ahí queda la pregunta: ¿es una revancha del ex secretario de Finanzas de César Duarte, ahora que se siente bajo acoso junto a su jefe? En cualquier caso, la alianza de los gobernadores priístas se está resquebrajando. No es para menos, los están encarcelando aquellos que supuestamente iban a protegerlos.
Ganas más, compras menos
La OIT (Organización Internacional del Trabajo), dio a conocer ayer el informe sobre los salarios de varios países. México registra una disminución del poder adquisitivo de 12 por ciento entre 2005 y 2015. En relación con el tema, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, aventuró una curiosa opinión. Asegura que es necesario seguir trabajando en el modelo que se ha venido usando, ya que es la primera vez que la OIT posiciona a México en vía de recuperación salarial, y no de pérdida. Es la primera vez en 45 años que se cierra con números negros y no en pérdida de poder adquisitivo en el salario mínimo, expresó Navarrete. Seguramente se refiere al reciente negro aumentazo de 8.30 pesos. A pesar de que Canadá y Estados Unidos han instado al gobierno mexicano a aumentar el salario mínimo, no ha habido una respuesta satisactoria de parte del gobierno.
El dólar el año próximo
De acuerdo con la encuesta de Citibanamex realizada entre expertos, las estimaciones de tipo de cambio fueron revisadas hacia un peso ligeramente más débil. El consenso ahora considera que la paridad peso-dólar concluirá el año en un nivel de 19, contra el 18.88 de la encuesta anterior. Para el cierre de 2018 éste sería de 18.60, desde un 18.50 anterior. Recuérdese que en 2012, al comienzo del sexenio, era de 12.86.
Ombudsman social
Asunto: retenes
No entiendo por qué los empresarios no se quejan de los retenes militares y sí de la CNTE, los dos tienen el mismo efecto. En el retén que está entre Matehuala y Saltillo tardé más de hora y media en pasar y lo mismo todos los tráilers y camiones que van a la frontera. Es tiempo perdido y costos para empresarios del transporte, dueños de las mercancías y operadores. Y pérdida de tiempo y costo de oportunidad para los conductores que nos atrevemos a transitar en esa carretera. Me imagino que son para capturar a miembros del crimen organizado o para atrapar a migrantes. Si es por lo primero, el gobierno ya nos demostró que cuando quiere atrapa al capo que sea, como lo hizo con El Chapo Guzmán (me imagino que a los otros no los quiere atrapar). Por lo segundo, ¿no sería más fácil reforzar el control en las fronteras sur y norte (y en las aduanas), para que los habitantes de este país pudiéramos transitar libremente por el territorio nacional, como lo señala la Constitución?
José Raúl Luyando Cuevas
R: Los grandes empresarios del país están en favor de la Ley de Seguridad Interior. Saben que recibirán protección sobrada.
Twiteratti
Se plantean exámenes sicológicos y toxicológicos entre candidatos. Lista de padecimientos:
Esquizofrenia electoral (soy del PRI; no, del PAN; no, independiente; no, ciudadano; no, de izquierda).
Travestismo político.
Mitomanía campañeante.
Adicción presupuestal.
Amnesia partidista.
Mi abuela hasta los 97 años fue a votar. Íbamos juntas y las últimas veces me decía: dime por quién quieres que vote, porque la que lo va a vivir eres tú.
–¿La aceptas como esposa en la riqueza, en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?
–Sí, no, sí, no, no.
Zen aka el Gallego @Zenghelis
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

A la campaña-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Acusan a Videgaray de pactar para desviar 275 millones de pesos para PRI
* De acuerdo con el testimonio de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua con César Duarte Jáquez, los gobiernos chihuahuense, el de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, y el de Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas, acordaron triangular recursos federales para las campañas priístas CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avaló la triangulación de recursos públicos durante la administración de César Duarte Jáquez en Chihuahua a campañas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló este día Reforma. El diario capitalino tuvo acceso a la declaración ministerial del testigo con “Identidad Reservada” I701/2017, rendida ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual c.. [+] Ver mas
 
“Guerra civil legal”
Habrá en México con la aprobación de la Ley de Seguridad, calificada como “estado de excepción permanente” / La norma se suma al desencanto democrático, la descomposición institucional y el repunte de la violencia que harán difícil la elección del 2018 / Es la “fallida transición democrática” que abrió las puertas a una “restauración autoritaria” en México CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (Huffingtonpost México/Por Manuel Hernández Borbolla).- La aprobación de la Ley de Seguridad Interior, calificada como una “regresión autoritaria”, ha hecho más profunda la crisis institucional de México tras una “fallida” transición democrática que ha traído como consecuencia una mayor desconfianza en el gobierno y el repunte de la violencia. De ahí que fe.. [+] Ver mas
 
Sedesol quita 749 millones de pesos a pobres
Empresa que contrató desvió el dinero / Grupo Daxme ganó la adjudicación, y para realizar el trabajo subcontrató a una persona física y a tres empresas “fantasma” CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) licitó en julio de 2015 un contrato de 749 millones; el objetivo era adquirir sistemas de recolección de agua pluvial, baños ecológicos y láminas para techo. 27 meses después, en octubre pasado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda determinaron que en ese contrato estuvieron involucradas empresas “fantasma”. Fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien detectó la irregularidad en la licitación y la subcontratación de empresas fantasmas en al menos tres niveles al revisar .. [+] Ver mas
 
Alarmante
En el 2017 los ilícitos por crimen organizado alcanzaron un repunte de 75 % / Exite una red de corrupción que opera en las carreteras del país CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (SUN).- En el 2017, los ilícitos por la delincuencia organizada se desbordaron, aseguró el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, quien dijo que además de afectar al sector de carga y de pasajeros, las malas prácticas permearon en empresas que adquirieron mercancía robada. “El robo al autotransporte de carga y pasajeros rebasó los 23 mil robos este año, un repunte de 75 %. ”Se han disparado de una manera impresionante que no se ha logrado revertir es evidente que hay una red de corrupción que opera en las carreteras del país, que el crecimiento está por arriba del 75% lo cual es alar.. [+] Ver mas
 
Salario real del mexicano, por el piso
Cayó hasta 12 %, reporta OIT / Representa la peor evolución de toda América Latina CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (SinEmbargo).- México fue el país América Latina con la peor evolución de salario real durante el periodo 2005-2015, superando a El Salvador y Honduras, de acuerdo con el informe “Panorama Laboral 2017” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el periodo de análisis, los únicos países que presentaron contracción en los salarios promedios reales por mes fueron México (-12 %), El Salvador (-11 %) y Honduras (-6 %). En contraste, los países de la región con los mayores aumentos en el salario fueron Uruguay (54 %), Argentina (45 %), Chile y Brasil (con 36 % cada uno). “De hecho, los tres países que registran contracciones de sus salarios.. [+] Ver mas
 
Tráfico infantil
Exfuncionarios venden al menos a 22 niños CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (Russia Today).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México emitió una recomendación el pasado 17 de diciembre en la que detalló que servidores públicos de la extinta Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del estado de Sonora traficaron con la vida de, al menos, 22 niños entre 2009 y 2015. En su misiva, ese organismo también comunicó que se produjeron imprecisiones en los informes proporcionados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) respecto al destino final de 682 menores de edad, así como en los trámites de adopción de 110 infantes sonorenses. La Procuraduría General de Justicia del Estado detectó que, en agosto de 2015, fu.. [+] Ver mas
 
MORENA define candidatos a alcaldes en CDMX
Entre los nombres que figuran para la contienda en las delegaciones están Néstor Núñez para la Cuauhtémoc; Fadlala Akabani en Benito Juárez y María Rojo en Coyoacán / También destaca la senadora Layda Sansores por la delegación Álvaro Obregón CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Los aspirantes a las alcaldías en la Ciudad de México por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en las elecciones de 2018 quedaron definidos hoy tras una reunión del Comité Nacional, informaron diversos medios nacionales. De acuerdo a información trascendida, los nombres que figuran para la contienda son: Néstor Núñez para la delegación Cuauhtémoc; Fadlala Akabani en Benito Juárez y María Rojo en Coyoacán. Coyoacán. Martha Patricia Ruiz Anchondo encabez.. [+] Ver mas
 
Convive Ivonne Ortega con vecinos de La Merced
CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (ESPECIAL).- Invitada por el colectivo social “Los Hijos de su Meche Madre”, Ivonne Ortega Pacheco participó en el taller de elaboración de piñatas, donde convivió con menores residentes en el número 148 de la calle Corregidora, en La Merced, barrio donde se asienta el mencionado colectivo. Acompañados de familiares, los pequeños disfrutaron ampliamente de la alegría de esta temporada, ya que luego de elaborar sus propias piñatas, las rompieron y recibieron juguetes como obsequio... [+] Ver mas
 
Todos con López Obrador
* “Nos están apoyando de todos los sectores, de todas las clase sociales, es un movimiento amplio”, destacó Andrés Manuel durante una gira por Oaxaca * “Los maestros del SNTE y de la CNTE apoyan a MORENA, asimismo recibe apoyo de los trabajadores del Movimiento Obrero, de la CROC, así como del Movimiento Campesino, de la CNC, obispos, sacerdotes, pastores de las iglesias evangélicas, soldados, generales, marinos”, aseguró el precandidato presidencial * Se compromete a apoyar de manera preferente a las comunidades y a los pueblos indígenas de México / Adelantó que habrá una nueva institución que atenderá a estos sectores HUAUTLA DE JIMENEZ, Oaxaca, 19 de diciembre (Juntos Haremos Historia).- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel Lóp.. [+] Ver mas
 
Homenaje a los “Héroes de México”
Anoche se realizó en la Arena México la función de lucha libre “Héroes de México”, dedicada al Ejército y la Fuerza Aérea que apoyaron a la población tras el sismo del 19 de septiembre. En el vestíbulo del lugar pocos se resistían a tomarse la foto con el pastor belga que encontró 12 cuerpos. Sobre el ring y entre las butacas, rudos y técnicos se confundieron. A la mitad de la función comenzó el homenaje. Primero entró la banda de viento de SEDENA tocando la “Marcha de Zacatecas” y rodeó el cuadrilátero. Regresaron los gladiadores, que hicieron pasillo de honor a los soldados, que traían a los perros rescatistas, y ahí se soltaron los aplausos, mientras las pantallas gigantes mostraban escenas del sismo y del rescate. La gente se puso de pie y acompañó a la orq.. [+] Ver mas
 
Extraditan a “El Pelón” Treviño
México envió a Estados Unidos al narco Mario Ramírez Treviño, ex líder del Cartel del Golfo, por los delitos de tráfico y lavado de dinero / Washington lo reclamaba desde hacía casi una década / También mandó a Víctor Manuel Félix Félix, consuegro del Joaquín “El Chapo” Guzmán WASHINGTON, D.C., EE.UU., 19 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- México extraditó a Estados Unidos a los narcotraficantes Mario Ramírez Treviño, ex líder del Cartel del Golfo, y a Víctor Manuel Félix Félix, consuegro del ex líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó hoy el Departamento de Justicia. Ramírez Treviño, de 55 años, fue detenido en agosto del 2013 en Tamaulipas tras liderar durante once meses el Cartel del Golfo y México le extraditó este lunes a.. [+] Ver mas
 
“Deshonroso y una burla”
El regreso al Cabildo de Tijuana del regidor panista detenido por lavado de dinero / Luis Torres Santillán, preso en EE.UU., volvió tras declararse culpable de un delito fiscal y cumplir su sentencia TIJUANA, Baja California, 19 de diciembre (Semanario ZETA/ Inés García Ramos).- A un año de que Luis Torres Santillán fuera detenido por lavado de dinero en California, el empresario regresó a ocupar su cargo como regidor en Tijuana, el cual aseguró, fue respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN). Para el también regidor Manuel Rodríguez Monárrez, del Partido Encuentro Social (PES), la segunda fuerza política en Cabildo, el regreso del edil panista “es una cuestión deshonrosa y una burla para la ciudadanía en un gobierno donde el alcalde Gastélum prefiere voltear a .. [+] Ver mas
 
Se podrá cosechar mariguana en México
Sólo para fines científicos y terapéuticos CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- México tendrá en el primer trimestre del 2018 los primeros productos elaborados a base de cannabis, aseguró hoy el titular de la Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz. En una rueda de prensa, detalló que a principios de 2018 se dará a conocer la reglamentación para sembrar y cosechar mariguana con fines científicos y terapéuticos. “No hay autorización para autocultivo y autoconsumo”, aclaró Sánchez y Tepoz, quien detalló que cualquier persona física o moral podrá hacer investigación, “pero debe demostrar científicamente que se tiene un protocolo y objetivo específico”. El 20 de junio pasado se publicó en .. [+] Ver mas
 
Acribillan a balazos al Pirata de Culiacán
Recibió al menos 15 disparos en un bar de Zapopan / Había desafiado a “El Mencho”, líder del cartel Jalisco Nueva Generación CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (Infobae/SinEmbargo).- Esta es la singular historia de un joven de Sinaloa, en el norte de México, que alcanzó la fama en redes sociales, se convirtió en un youtuber de excesos que aparecía ante la cámara borracho, en autos de lujo y con animales disecados, y aun apareció en videos de grupos musicales famosos en el género grupero, con mucha influencia entre los norteños del país. Se hacía llamar “el Pirata de Culiacán” y este lunes fue asesinado por hombres armados que irrumpieron en un bar de Zapopan, municipio de Jalisco, donde se encontraba José Luis Lagunas, “el Pirata de Culiacán”, quien hace un.. [+] Ver mas
 
Terror y muerte en Chihuahua
Choque armado entre sicarios en la carretera a Gómez Farías deja seis muertos y vehículos calcinados / La ola de muerte no paró: tiran en una brecha a cinco hombres torturados y ultimados / El martes se saldó con 16 muertos en esa Entidad / Guerrero, Veracruz y Michoacán también sumaron asesinatos: a 6 cada uno / El día termina con 56 muertes en 15 Estados GOMEZ FARIAS, Chihuahua, 19 de diciembre (SinEmbargo/SUN/APRO/RED 113/Noreste/El Mañana de Reynosa/El Debate/Noroeste/Lo Real de Guerrero/Diarios/Periódicos).- Seis muertos y siete vehículos, dos de ellos totalmente calcinados, fueron encontrados en el kilómetro 143 del tramo carretero que conduce a Gómez Farías, Chihuahua en donde se registró un intenso enfrentamiento con armas largas y de alto como los fusiles de cali.. [+] Ver mas
 
Impacto mortal
En fatal accidente vial mueren seis personas en la Victoria-Zaragoza / Cinco de ellas eran hondureñas y una mexicana CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 19 de diciembre (EL MAÑANA DE REYNOSA).- Un fatal accidente vial se registró el día de este martes, arrojando un saldo de seis personas fallecidas. El fatal hecho se suscitó en el kilómetro 56 de la carretera Victoria-Tampico, en el tramo Zaragoza-González, luego de que el vehículo invadiera el carril contrario. Tras el impacto 4 de la víctimas salieron disparadas, quedando sobre el asfalto y, por otra parte, los otros dos occisos quedaron prensados en el vehículo. Las seis personas perdieron la vida la mañana de este martes al impactarse un vehículo particular contra un trailer doble semirremolque, a la altura del kilómetro 56.. [+] Ver mas
 
Derrota de Bachelet
Por Sergio Sarmiento Nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar. Sebastián Piñera CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre de 2017.- Durante su primer cuatrienio como presidenta de Chile, entre 2006 y 2010, Michelle Bachelet respetó el modelo económico que había permitido un rápido crecimiento durante décadas. Quizá por eso la socialista concluyó su gestión con una aprobación de 80 %. Fue muy distinta su actuación en su segundo período de gobierno, el cual empezó el 11 de marzo de 2014 y debe concluir en la misma fecha de 2018. En esta ocasión la presidenta trató de cambiar aspectos fundamentales del modelo económico. Argumentando que el país debía combatir la desigualdad, aumentó los impuestos a las empresas más importantes y creó nuevos subsidios social.. [+] Ver mas