sábado, 16 de diciembre de 2017

¿Se acuerdan de los peñabots en el 2012?

Documental 'Esto soy' : AMLO

Ley de Seguridad Interior es triturada frente a senadores

Ley de Seguridad Interior es triturada frente a senadores

Nuevo sabotaje de acto de Morena en territorio del PRD; “no tenían permiso”, dice Coyoacán

Resultado de imagen para mauricio toledoMauricio Toledo es un delincuente que lo mismo maneja grupos de choque, que trafica con influencias en las delegaciones del D.F.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sabotaje a los actos políticos de Morena en delegaciones gobernadas por el PRD en la Ciudad de México tuvo un nuevo episodio este viernes en el arranque de la precampaña del aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y su homóloga en la capital, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán.
De acuerdo con la autoridad delegacional, los organizadores del acto morenista fueron los responsables de la violencia, pues quisieron realizar el acto, pese a que no obtuvieron el permiso, pues ya estaba programado un festival navideño el mismo día y a la misma hora.
La violencia desatada entre presuntos empleados de la delegación –algunos con chalecos amarillos identificados con el diputado local y exdelegado Mauricio Toledo, según afirmaron medios de comunicación– dejó con heridas no graves a varias personas, entre ellas dos reporteros de Efeckto Tv y una del portal El Big Data.
El de este viernes es al menos el tercer acto de Sheinbaum Pardo que es interrumpido o enfrenta obstáculos en los últimos meses en delegaciones gobernadas por el PRD. Los dos anteriores ocurrieron en julio pasado en Iztacalco y Gustavo A. Madero, donde la todavía delegada de Tlalpan intentó hacer mítines después de ser electa como coordinadora de Morena en la capital.
El acto político de este viernes estaba programado a las 16:00 horas en el Jardín Hidalgo, en el centro de la demarcación. Era la segunda parada en el día del exjefe de gobierno y la exdelegada, pues cinco horas antes estuvieron en la explanada de la sede de Tlalpan, territorio morenista desde 2015. El acto se desarrolló sin problemas.
Sin embargo, alrededor de las 15:30, cuando los simpatizantes de Morena comenzaron a llegar a la explanada coyoacanense, se encontraron con que el espacio que ocuparían estaba destinado al “Festival de Navidad Coyoacán 2017”.
En el sitio había dos escenarios y sillas para los asistentes, mismas que fueron usadas como proyectiles entre perredistas y morenistas. Palos y piedras también volaron entre gritos de “¡Fuera Morena de Coyoacán!”. También hubo empujones y golpes, sin importar la presencia de adultos mayores en el lugar.
En medio de la trifulca, Jorge Chaparro, reportero, y Pablo Conde, camarógrafo, empleados de Capital Media —Efeckto Tv— resultaron heridos. En un video difundido en redes sociales, el primero de ellos, con el rostro y la camisa aún manchados de sangre, identificó a sus agresores como “personas simpatizantes del PRD aquí en Coyoacán”. En una parte de la grabación se muestra cómo un sujeto le golpea la cámara le dice: “no me grabes, vete a la verga. Si tienes familia, mejor lárgate”.
En los hechos también fue herida la reportera Pamela Ventura, del portal informativo El Big Data¸ quien identificó a los agresores como “personas que portaban chalecos amarillos, con logotipos de la delegación Coyoacán y quienes están relacionados con el diputado de la ALDF (y exdelegado), Mauricio Toledo”.
El zafarrancho duró solo algunos minutos y no fue necesaria la intervención de la policía capitalina.
A las 16 horas inició el acto de López Obrador y Claudia Sheinbaum en uno de los escenarios montados en el lugar, aunque la música del Festival Navideño continuó con alto volumen.
No tenían permiso: delegación
Dos horas después del acto violento, la delegación Coyoacán –dirigida por Ulises Bravo, encargado de despacho, pues Valentín Maldonado, del grupo político de Toledo, renunció para buscar otro cargo público– emitió un comunicado en el que responsabilizó a personal del equipo de López Obrador.
Señaló directamente a Bertha Luján y Ariadna Montiel, exfuncionarias del gobierno capitalino, pues ellas, dijo, sabían que este viernes 15 la delegación realizaría “un evento artístico/cultural” en el sitio. Agregó que ambas fueron informadas por escrito de la “imposibilidad de presentar su evento en dicho lugar”.
De acuerdo con la delegación, el Festival de Navidad formaba parte del Programa Operativo Anual (POA), “diseñado para dar cumplimiento al Plan de Gobierno 2017”.
Agregó que el pasado lunes 4 Luján ingresó un oficio para solicitar el uso del lugar este viernes de 12 a 19 horas, para la realización de un acto público.
Detalló que el lunes 11, mediante el oficio DGJG/ DG/1053/17, le negaron el permiso con el argumento de que ya estaba programado un acto cultural y era imposible cancelarlo porque era para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.
Sin embargo, aseguró que “integrantes del partido político Morena, no respetando las normas administrativas, intentaron instalar carpas y sillas, pese al aviso de que no habría espacio para su evento”.
Como alternativa, personal del área de Jurídico y Gobierno les dio la opción de hacer el evento en el Jardín Centenario. “Sin embargo, más tarde, con actos de violencia, intentaron instalarse, poniendo en riesgo la integridad de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaban del evento navideño programado por la delegación”.
La delegación Coyoacán condenó “enérgicamente los actos de violencia llevados a cabo por militantes de Morena, representados por Bertha Luján y Ariadna Montiel, toda vez que pusieron en riesgo a familias y niños que disfrutaban de un evento artístico-cultural”.
De igual manera, aseguró que “una de las obligaciones legales de los partidos políticos, en este caso de Morena, es abstenerse de recurrir a la violencia y cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, así como de abstenerse de impedir el funcionamiento de los órganos de gobierno”.

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade

25348604 1965969536764842 3300002433706563911 n

REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO
Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron.
Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, argumentan, ya cumplieron con su parte.
Sin embargo, elementos policiales acudieron a la Torre Chiapas para desalojarlos, por lo que los indígenas se plantaron en la caseta de cobro hacia San Cristóbal de las Casas, donde advierten que no se moverán de ahí hasta que las autoridades respondan.

25348839 1965969556764840 7735769398484510496 n

Porrismo perredista en Coyoacán

Disputan foro en el centro de Coyoacán
"Chocan" PRD y Morena por mitin de AMLO
Provocan porque están nerviosos: precandidato
Foto
Varias personas amontonaron y quemaron lonas y mantas que serían utilizadas durante un mitin de Morena en el Centro Histórico de Coyoacán, después de un altercado entre militantes del PRD y simpatizantes del partido presidido por Andrés Manuel López ObradorFoto Cuartoscuro
Ángel Bolaños Sánchez
 

Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 30
Militantes del PRD en Coyoacán y simpatizantes de Morena se enfrentaron en la explanada delegacional, previo a un acto del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, lo que propició varias choques en los que militantes del sol azteca agredieron y lesionaron a comunicadores, y prendieron fuego al templete al finalizar el mitin.
El gobierno delegacional intentó boicotear el acto morenista al improvisar una ceremonia en el foro de la Plaza Hidalgo, el cual había sido solicitado por la dirigente de Morena en esa demarcación y presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Elena Luján Uranga, hace 15 días.
Al llegar los organizadores del mitin de Morena, alrededor de las 13 horas, encontraron el foro ocupado y resguardado por trabajadoras de la demarcación y policías, que les impidieron montar altoparlantes y sillas.
Esto los obligó a instalar su templete en el atrio de la parroquia de San Juan Bautista, contiguo a la Plaza Hidalgo. Sin embargo, simpatizantes morenistas permanecieron junto al foro ocupado por los perredistas y realizaron algunos intentos por tomarlo. Los militantes del sol azteca se negaron a ceder el espacio o moderar el volumen del acto, en el que una mujer cantaba con pistas.
Luján detalló que solicitó la presencia de la fuerza pública a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con el fin de evitar un posible enfrentamiento, pero la funcionaria le respondió que no se podía meter.
Pasadas las 15 horas, los morenistas intentaron nuevamente instalar sillas a unos 30 metros del foro, pero un grupo de jóvenes y algunas mujeres perredistas comenzaron a jalarlas, siguieron los empujones y pasaron a los golpes. En la trifulca, los seguidores del sol azteca replegaron a los de Morena, momento en que también agredieron a reporteros. Resultaron lesionados Jorge Chaparro, de Capital México; el camarógrafo de Efekto Tv, Pablo Conde; Karina Martínez, de la agencia Pronews, y la secretaria de Comunicación de Morena, Patricia Llaguno.
Según funcionarios de Coyoacán, su acto en la Plaza Hidalgo estaba programado desde hace un mes, sin embargo, en los alrededores del centro de la delegación sólo había propaganda adosada en postes para anunciar festivales de Navidad en dos espacios de la demarcación, uno en el parque Huayamilpas y otro en la Alameda Sur.
No se detectó ningún cartel sobre el acto en la explanada delegacional; en el foro tampoco se exhibió la programación.
Cuando comenzó el acto de Morena, los perredistas regresaron al foro por lo que transcurrió sin contratiempos hasta que los precandidatos se retiraron y la gente se dispersó. Entonces prendieron fuego al templete.
Hay mucha bulla, pero sí me escuchan, ¿verdad?, preguntó López Obrador al iniciar su mensaje y dijo que dichos actos de provocación hace evidente que están muy nerviosos.
El precandidato llamó a no pelear abajo, entre militantes. Tenemos que unirnos porque todos somos perjudicados por las políticas antipopulares de la mafia de poder.
Por la noche, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , el PRD y Encuentro Social condenaron las agresiones contra periodistas durante un enfrentamiento entre integrantes del sol azteca y Morena.

PRD: tres candidatos, escasos simpatizantes .- Enrique Galván Ochoa

 76% dice que no votaría por este partido
 Su declive en la Ciudad de México

I
nicia la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dentro del PRD: Barrales, Ahued y Chertorivski se registran como precandidatos. En el sondeo de la semana, preguntamos: De los tres candidatos del PRD a gobernar la Ciudad de México ¿por, quién votarías? Estos son los resultados.
Metodología
El sondeo se hizo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como en El Foro México. Participaron mil 338 personas, de las cuales 386 corresponden a El Foro, 283 a Facebook y 669 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Yo creo que con Mancera ya tuvieron suficiente de PRD.
César Guerra/Lázaro Cárdenas
Es una vacilada de la trinidad, de la ya suplantada izquierda.
Ladislao Arias/Ciudad de México
Ese partido decepcionó, perdió por completo mi credibilidad, y eso que fui simpatizante; mi padre, de los fundadores en Jalisco... otros tiempos.
Rosario Barragán/Tepic
Para mí, Barrales es capacidad y experiencia probada.
Axel Haroldo/Ciudad de México
A ni uno de esos le daría mi voto, porque no tienen una propuesta real. Sólo buscan, en primer lugar, su propio beneficio.
Elida Flores/Ciudad de México
Votaría por el cambio; ninguno de ellos lo representa.
José Luis Martínez/Tultitlán
Creo que el PRD no ganará. Han perdido la brújula, particularmente Alejandra Barrales.
Arnulfo Arteaga/estado de México
Cualquiera de ellos no tiene convicción. Ellos lo que quieren es servirse.
Daniel Aguilar/Ciudad de México
Yo quisiera saber el mérito de estos tres aspirantes del PRD que quieren dirigir la ciudad.
Norma Hernández/Ciudad de México
No me corresponde votar en la capital, pero hacerlo por cualquiera de esos nombres es no saber para dónde se va.
Andrés Gutiérrez/Tijuana
En el periodo de Mancera, la CDMX se hundió en la inseguridad y en la plaga de los desarrollos inmobiliarios (tan peligrosos para una zona sísmica). No les deseo a mis paisanos que gane uno de los tres que algo o mucho tuvieron que ver con ese gobierno disfrazado de izquierda.
Foto
Luis Hernández Romero/Toluca
Facebook
Deja mucho que desear la gente que queda en el PRD.
Gilberto Solís/Oaxaca
La verdad, el PRD ya no es una opción viable. Votar por ellos es votar por el peor PRI.
Augusto Peña/Celaya
No creo que vuelvan a gobernarnos. Ya enseñaron su corrupción.
Raúl Huerta/Ciudad de México
No hay a cuál irle.
Ada Gali/Ciudad de México
Los tres están cortados con la misma tijera.
Florencia Peña/estado de México
Ningún voto para el PRI... digo, el PAN... no, el PRD… eso.
Enrique Sánchez/estado de México
Yo por Chertorivski. Me parece de ideas más progresistas.
Fernando Escamilla/Cuautitlán
Cualquiera de ese partido ya no es de izquierda.
César Gálvez/Ciudad de México
El PRD es un disparate, se quedó sin ideología, sin cabeza y sin corazón... no les da vergüenza convertirse en concesión.
Rubén García/Ciudad de México
Verás qué decepción de partido.
Hugo Espinosa/Ciudad de México
La credibilidad del PRD es mínima. Dejaron caer un partido prometedor.
Jaime Flores/Ecatepec
Twitter
Ninguno. El candidato real del PriAnRd es #Meade. El del pueblo es AMLO; él ganará, hacen #FraudelElectoral, y si protestamos, te echan al Ejército con la #LeyDeSeguridadInterior .
Rescatemos a México @jesusji2012
Me gustaría la misma pregunta, pero para presidente... saludos.
Daniel Díaz @Ddiazsan
De los tres no se hace ni un cuarto de candidato.
Matilde Cadena @1404mati
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Arranque de campaña-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“Constituye un golpe de Estado”
* La aprobación de la Ley de Seguridad, “en lugar de buscar la paz, decreta el exterminio”, sentencia el senador Manuel Bartlett * Se han aprobado leyes para configurar “un Estado policiaco-militar, subordinado a los intereses transnacionales y que implican un estricto control social” * Revela que los secretarios Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong se reunieron con funcionarios del Gobierno de EE.UU. para comprometer la aprobación de la Ley CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (APRO).- Bajo duras críticas y protestas, al filo de las 3 de la madrugada, el Pleno del Senado mexicano aprobó en lo general, por 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, la Ley de Seguridad Interior. Lo anterior, tras casi 12 horas de debate con más de 40 participaciones en tri.. [+] Ver mas
 
Al vapor y sin trámite
Así avalaron los diputados la Ley de Seguridad… y luego se fueron de vacaciones / La Cámara no respetó procesos y tiempos / NO le importó que en el Pleno sólo estuvieran 262 de los 500 legisladores CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Con un quórum de 262 de los 500 diputados, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad interior con las modificaciones realizadas por el Senado de la República y la envió al Ejecutivo federal para su promulgación. Avalaron el documento con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, y se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. La Cámara de Diputados inició poco después de las 09:30 horas la discusión de la minuta que regresó el Senado de la Repúbl.. [+] Ver mas
 
Senado NO aceptó ninguna propuesta de modificación
Las propusieron los legisladores opositores CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (APRO).- Sin aceptar uno solo de los cambios que propusieron los legisladores opositores, a las 6 de la mañana de este viernes se aprobó en lo particular la Ley de Seguridad Interior. Con 74 votos a favor y 28 en contra se avalaron las modificaciones a nueve artículos de la minuta original, propuestas por las comisiones dictaminadoras, con mayoría de votos del PRI, Verde y algunos del PAN. Estos cambios fueron los siguientes: en el artículo 1 se precisó que las disposiciones de la ley son de “seguridad nacional” en los términos de lo dispuesto en la fracción 29-M del artículo 73 y la fracción 6 del artículo 89 de la Constitución. En el artículo 7 se incorporó la frase que señala que los .. [+] Ver mas
 
PRI, PAN y PVEM no escuchan a nadie
“Ni a la ONU, ni a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ¿Crees que te van a escuchar a ti?”, afirma Diego Luna / “Cuando veas en la boleta PRI, PAN o PVEM recuerda que son los que no quisieron escuchar”, pide CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó hoy de “lamentable” que el Senado de México haya aprobado la nueva y polémica Ley de Seguridad. “Para la Oficina es lamentable que haya sido aprobada”, afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina, Elisabeth Throssell. “No creemos que sea un paso positivo”, señaló, e indicó que la posición personal del alto comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, es que el principal valedor de la seguridad nacio.. [+] Ver mas
 
Que Peña vete la Ley de Seguridad
Exigen académicos, intelectuales y ONG’s de México y el extranjero / Tras la aprobación, voces nacionales e internacionales han condenado la decisión de los legisladores CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Organizaciones nacionales e internacionales, colectivos, defensores de derechos humanos, activistas, políticos, académicos, intelectuales y personalidades de distintos ámbitos expresaron su rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad interior al considerar que amenaza la garantía de los derechos humanos. El Colectivo #SeguridadSinGuerra condenó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pues dijo, no respeta la Constitución ni los tratados internacionales, además amenaza la garantía de los derechos humanos. A través de un comunicado el colectiv.. [+] Ver mas
 
“Tolerar la corrupción es ir en contra de la naturaleza de la impartición de justicia”
“Es propiciar la destrucción de todo el sistema judicial; es perder la credibilidad de nuestra institución que tiene como finalidad inalterable la defensa de los derechos y la protección de los gobernados frente a la arbitrariedad”, afirma el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (APRO).- Bajo ningún concepto la Constitución puede ser usada como pretexto para olvidar el respeto a los derechos de los ciudadanos, afirmó este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales. Al presentar su Tercer Informe Anual de Labores, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el ministro destacó que el Poder Judicial de la Fe.. [+] Ver mas
 
Ninguna orden a Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo
AMLO promete “Los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento” “y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en Tlalpan, Ciudad de México TLALPAN, Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017 (MORENA).- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador fijó su postura acerca de la Ley de Seguridad Interior: “Primero, que en esa ley no hay una modificación que es importante que se tome en cuenta, de acuerdo a la Constitución vigente, el Comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, eso está vigente, y pronto, muy pronto, el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Mari.. [+] Ver mas
 
Sigue la desbandada en el PRD
Tras la renuncia el martes de Pablo Gómez, dirigente histórico de la izquierda mexicana, ahora tocó el turno a Carlos Sotelo, Víctor Romo, Raúl Morón y otros destacados líderes del partido del Sol azteca, para irse a MORENA COLIMA, Colima, 15 de diciembre (APRO).- El fundador de la corriente perredista Patria Digna, Carlos Sotelo García, y un grupo de sus compañeros anunciaron este día su renuncia al PRD, por considerar que este instituto político “se quebró” al involucrarse con el PAN en una coalición electoral que contraviene el mandato de su Congreso Nacional de 2015 de aliarse sólo con las izquierdas. La decisión de abandonar el perredismo fue asumida también por el diputado federal Víctor Romo, el senador Raúl Morón, así como los militantes Camilo Valenzu.. [+] Ver mas
 
AMLO estrena el documental “Esto soy”
Los productores son Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco / Refleja “lo que somos”, dice Andrés Manuel CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (Juntos Haremos Historia).- El precandidato a la República, Andrés Manuel López Obrador asistió al estreno del documental autobiográfico: “Esto soy” producido por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco. Andrés Manuel López Obrador calificó como un documental extraordinario, refleja “lo que somos, por eso el título Esto Soy para poner sobre la mesa en el debate esta versión, van a haber muchas otras que considero distorsionan la realidad, pero respeto todos los puntos de vista”. Explicó que Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, productores, aceptan hacer el documental, porque hay muchos cuestionamientos, mucha critica pagada .. [+] Ver mas
 
Negro historial de nuevo titular de la FEPADE
Héctor Díaz Santana fue uno de los principales artífices en dar por concluida la investigación sobre el Pemexgate, el escándalo de transferencias millonarias del sindicato de PEMEX a la campaña del PRI en el año 2000 CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (APRO).- Tras una intensa negociación entre las tres principales fuerzas partidistas, el Senado eligió con 92 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en sustitución de Santiago Nieto Castillo, cesado abruptamente a finales de octubre. Díaz Santana fue coordinador de asesores de María de los Ángeles Fromow, extitular de la FEPADE, entre 2004 y 2005, y uno de los principales artífice.. [+] Ver mas
 
PRI busca intimidar a sus críticos
La reforma sobre daño moral aprobada por los diputados el jueves puede ser considerada como un mensaje político en contra de medios e información incomóda, afirman analistas CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó ayer un dictamen que reforma en materia de daño moral que incluye el uso de medios electrónicos y tradicionales. El aval a la modificación constitucional fue leído de manera inmediata como un intento de censura a las redes sociales y a los medios digitales. Especialistas en libertad de expresión señalaron que la modificación constitucional era innecesaria y tiene un alcance jurídico limitado; sin embargo, destacaron, puede ser considerada como un mensaje político en contra de medios e información incomoda. La medida f.. [+] Ver mas
 
“La Maestra” se va a casa
Un día después de que el Partido Nueva Alianza anunció su apoyo a Meade Kuribreña, candidato del PRI, un Juez le concedió la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo / Polémica decisión de la PGR CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (APRO).- Unas horas después de que la dirigencia de Nueva Alianza anunció que apoyará al candidato del PRI, José Antonio Meade, en la contienda presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de mantener en prisión a Elba Esther Gordillo, quien desde el 2013 fue detenida acusada de lavado de dinero y Delincuencia Organizada. La súbita decisión de la PGR resulta polémica, tomando en cuenta que siempre se opuso a que el juez concediera prisión domiciliaria a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de.. [+] Ver mas
 
México no será con AMLO un “nuevo Venezuela”
Bloomberg y Financial Times dan visto bueno a su gabinete CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El gabinete que propone Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la elección presidencial, en especial el nombramiento de Carlos Urzúa en la Secretaría de Hacienda fue recibida como positiva por dos de los medios económicos más importantes: Bloomberg y Financial Times. Para el diario inglés Financial Times, los 16 nombramientos -ocho hombres y ocho mujeres- que hizo ayer López Obrador fueron diseñados para calmar los temores de que México se convertirá en Venezuela. “Creo que es serio. Es un buen economista”, dijo al diario Carlos Serrano, economista jefe de BBVA Bancomer al hablar de Carlos Manuel Urzúa Macías. “Un poco heterodoxo, pero él no será irr.. [+] Ver mas
 
Gobierno ve números en desaparecidos
No les interesan: Data Cívica CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (SINEMBARGO).- Un gobierno que trata como renglones a sus desaparecidos da a entender que no tiene interés en localizarlos, coincidieron investigadores y defensores de derechos humanos. Representantes de Data Cívica, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y organizaciones de defensoras de derechos presentaron el Diagnóstico del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), realizaron recomendaciones a las autoridades mexicanas y lamentaron la crisis humanitaria que vive la República. El informe “nace de la preocupación por entender la complejidad del fenómeno de las desapariciones que vivimos actualmente en México. Por un lado, .. [+] Ver mas
 
SFP farsante
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Investigaciones de Odebrecht cercan a Peña Nieto * Resaltan las omisiones de Arely Gómez en el caso * Armadura de impunidad en torno a Emilio Lozoya * Presidentes y vicepresidentes de AL son juzgados * Pese a todo, el Congreso avala militarizar a México * Piden a Peña Nieto vetar Ley de Seguridad Interior * Q. Roo: depredación natural con nueva inmobiliaria El poder sin el abuso pierde su encanto. Paul Ambroise Valéry La impunidad ha imperado en México en el mayor caso de corrupción internacional en la historia generado por la constructora Odebrecht. Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública, presumió: “Nuestro país es el primero de América Latina en sancionar a una empresa del consorcio brasileño�.. [+] Ver mas
 
Explota polvorín
Hay 6 muertos y 5 lesionados, en la comunidad de San Lorenzo Opteyuco, Jilotepec, en el Estado de México JILOTEPEC, Méx., 15 de diciembre (EL UNIVERSAL).- En la comunidad de San Lorenzo Opteyuco de este municipio tres polvorines clandestinos explotaron y provocaron la muerte de seis personas, además de cinco lesionados. La detonación generó daños en las construcciones aledañas a este predio asignado para la producción de pirotecnia. Con base en datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) el incidente se registró a las 11:00 de la mañana de este viernes, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil, al igual que bomberos municipales apoyados de cuatro pipas y dos motobombas. También arribaron 70 policías de la Secretaría de Se.. [+] Ver mas
 
Zona de muerte
Cuatro hombres y una mujer fueron ultimados en Chilapa, Guerrero / Sólo este año en ese municipio suman 219 ejecutados / Viernes violento cierra con 52 ejecuciones en 17 Estados CHILAPA, Guerrero, 15 de diciembre (POR ESTO!/RED113/RíoDoce/Noroeste/EL DEBATE/Lo Real de Guerrero).- Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer atados de manos hacia atrás y ejecutados a balazos fueron encontrados en el lugar conocido como Las Antenas en la carretera Federal Chilapa-Tlapa a unos 20 minutos de Chilapa. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 11:40 de la mañana recibieron el aviso de que había cinco personas asesinadas en este lugar. Los cuerpos de las cinco víctimas estaban tendidos boca abajo en la orilla de la carretera. La mujer vestía una blus.. [+] Ver mas
 
Uber, bajo tu propio riesgo
La empresa de transporte privado ya no se responsabilizará de la calidad del servicio, de los conductores y del peligro al que se expongan los pasajeros al abordar el vehículo / Las nuevas disposiciones provocaron reacciones negativas por parte de sus usuarios CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La empresa de transporte privado Uber actualizó esta semana sus nuevas políticas de servicio en América Latina, entre las que destacan, por ejemplo, que no se hace responsable de la calidad del servicio, que los usuarios renuncian a presentar demandas, además de aplicar una tarifa de cargos extra por objetos olvidados en sus unidades. 1. No garantiza seguridad a usuarios En la sección de “Renuncia”, la empresa especifica que “no garantiza la calidad, idoneidad, se.. [+] Ver mas
 
Fallece Leticia Carrillo, viuda de “Maquío” Clouthier
CULIACAN, Sinaloa, 15 de diciembre (RioDoce).- Leticia Carrillo Cázares, viuda de Manuel “Maquío” Clouthier, falleció hoy por la mañana a los 84 años, después de luchar con una severa hernia intestinal que le trajo otras complicaciones. Leticia Carrillo Cázares, viuda del extinto Manuel Clouthier del Rincón, candidato presidencial por el Partido Acción Nacional en1988, falleció en esta ciudad a causa de una enfermedad que le aquejaba desde hace varios meses. Su fallecimiento fue dado a conocer en el portal de Internet de la cadena periodística Noroeste, de la cual su familia es accionista, y en un tiempo, su hijo Manuel Clouthier Carrillo, diputado independiente con licencia, fungió como director general. Casada con “Maquío”, como se le conoció a su cónyuge, en el.. [+] Ver mas
 
Yunes arremete una vez más contra ediles de Morena
XALAPA, Veracruz, 15 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- De nuevo, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares arremetió contra los ediles electos de MORENA y amenazó con llevarse a los elementos de Seguridad Pública, si ellos no firman un convenio con él, antes del 31 de diciembre. En lo que se advierte en una confrontación preelectoral, el gobernador lanzó una nueva amenaza, asegurando que la población iniciará el año sin seguridad, pues las corporaciones estatales y federales que resguardan Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica se retirarán el primer minuto del 1 de enero, y que le tendrán que reclamar al “mesías” Andrés Manuel López Obrador. Luego de que los alcaldes electos se reunieron con autoridades federales y acordaran si.. [+] Ver mas
 
Histórico Presupuesto
* A Seguridad Pública se le asignan mil 185 millones 516 mil 433 pesos en el paquete fiscal 2018 / A Salud 3 mil 122 millones de pesos y van 8 mil 330 millones al sector educativo / El Congreso del Estado se aumenta casi 33 millones de pesos más su presupuesto, sin justificación CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.- La XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el Paquete Fiscal 2018 para Quintana Roo, cuyo monto asciende a los 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos, sin contemplar incrementos o la creación de nuevos impuestos, además de priorizar con más recursos al rubro de seguridad. Como parte del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, se garantizaron recursos para el proceso electoral del próximo año y se generaron las previsiones p.. [+] Ver mas

Voto anticipado-Fisgón

De madrugada, senadores del PRI, PAN y Verde aprueban ley que militariza al país

Redacción (@revistapolemon)
16 de diciembre de 2017.- Minutos antes de las tres de la madrugada, cuando todo estaba oscuro, así como si estuvieran robando una casa o un banco o un país entero, los senadores del PRI, PAN y Verde aprobaron la ley de seguridad interior.
No valió que organizaciones de la sociedad civil dijeran y repitieran: esa ley no es de seguridad, es autoritaria. Nada valió que esas sociedades civiles organizadas, más cientos de ciudadanos no organizados, estuvieran en las calles diciendo: esa ley no es de seguridad, es autoritaria.
Nada valió que organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y decenas de organizaciones de la sociedad civil internacional (como Amnistía Internacional, entre otras), dijeran: esa ley no es de seguridad, es autoritaria.
Nada valió. Ni los miles de videos que circularon en internet, ni los artículos de opinión de cientos de personas, ni las voces autorizadas y no autorizadas que dijeron: esa ley no es de seguridad, es autoritaria. Nada valió. No valió que académicos de las universidades más prestigiosas del país dijeran no a esa ley, ni que los rectores de varias instituciones educativas hubieran firmado una carta donde pedían a los senadores no aprobar esa ley porque esa ley no es de seguridad, sino autoritaria.
Nada valió.
Ayer, a las tres de la mañana, como si fueran ladrones que roban descaradamente y con violencia en una casa o en un negocio o en una oficina, los senadores del PRI, PAN y Verde aprobaron la ley de seguridad importándoles nada todo lo que escucharon, todo lo que les dijeron, todas las peticiones para que no aprobaran la ley, todas las críticas, las voces, las opiniones, los llamamientos al diálogo. Ellos votaron la ley, una ley autoritaria, que permite y alienta la violación sistemática a los derechos humanos por parte de las fuerzas castrenses.
Y es que dicha ley, en términos prácticos, permite que el ejército se encargue de las tareas que están destinadas a las policías. Es decir, dicha ley legaliza que el ejército funja como policía, para lo cual no está capacitado y que ha demostrado, en los últimos 11 años, no ser efectivo.

La ley permite al jefe del ejecutivo, es decir, al presidente del país, mandar al ejército a donde le venga en gana, y ante diversas “amenazas”, establecer regímenes de excepción donde los derechos humanos podrían ser vulnerados.
Igualmente, dicha ley faculta al presidente, ante protestas sociales que se consideren “violentas”, mandar a militares a sofocarlas.
Eso aprobaron los senadores en la madrugada: legalizaron un régimen autoritario. Y lo hicieran con prisa, como si quisieran que estuviera listo ya para lo que se ofrezca, por ejemplo, para las próximas elecciones…

Diputados avalan Ley de Seguridad Interior…. en una hora

Una hora les bastó a los diputados para aprobar los cambios realizados por los senadores a la Ley de Seguridad Interior. Sin discusión, el dictamen fue sometido a votación y recibió 262 votos a favor por 25 en contra.
Tras su aprobación, la polémica Ley de Seguridad Interior que militariza al país fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto para su publicación en el Diario Oficial, entre aplausos y gritos de los legisladores del PRI y del Verde Ecologista.

Rompen con el PRD 16 dirigentes nacionales y estatales


Ciudad de México. Al considerar que la dirigencia del PRD traicionó los principios del partido a cambio de "algunas dádivas" para ir en alianza con el PAN en las elecciones de 2018, un grupo de al menos 16 dirigentes nacionales y estatales, entre ellos Carlos Sotelo, el senador Raúl Morón, Camilo Valenzuela, Cristina Portillo y Víctor Hugo Romo renunciaron a su militancia.

Convocaron a la unidad en torno a Andrés Manuel López, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia.
Sotelo dijo que el PRD "se quebró" y ahora ese partido luchará por mantener su registro. Denunciamos a seguir siendo parte de esta dirección. "La traición se ha consumado con la alianza con el PAN".
El grupo dirigente, añadió, "ha traicionado el proyecto fundacional, al asociarse a la derecha neoliberal, a cambio de algunas dádivas", manifestó.
La alianza con el PAN, añadió, contraviene el mandato del Congreso Nacional de ir sólo con la izquierda en las elecciones.
Además, sostuvo que por primera vez no se realizaron elecciones internas para el cambio de dirigencia. "Fue una simulación más en desacato del mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".
Criticó que por primera vez en 30 años el PRD no postule candidato propio a la Presidencia de la República, sino que apoyará a un abanderado de derecha, Ricardo Anaya.
El senador Raúl Morón señaló que los dirigentes del PRD están perdiendo el rumbo. "Han olvidado su memoria histórica, se han olvidado de los muertos, de la sangre, de la lucha para construir esta alternativa de la izquierda en México".
Anunció que en bloque, su grupo en Michoacán renunciará al PRD por su abandono de las líneas política y programática.
Camilo Valenzuela advirtió que muchos perredistas más también buscarán romper con el PRD.
Víctor Hugo Romo ya presentó su renuncia al dirigente del partido, Manuel Granados.
Sotelo dijo que a partir de ahora se convierten en adversarios del PRD.