domingo, 19 de noviembre de 2017

Los prostíbulos del capitalismo .- Emir Sader

Resultado de imagen para paraisos fiscales

L
os mal llamados paraísos fiscales funcionan como prostíbulos del capitalismo. Se hacen allí los negocios turbios, que no pueden ser confesados públicamente pero que son indispensables para el funcionamento del sistema. Como los prostíbulos en la sociedad tradicional.
Conforme se acumulan las denuncias y las listas de personajes y empresas que tienen cuentas en esos lugares, nos damos cuenta del papel central y no apenas marginal que ellos tienen en la economía mundial. “No se trata de ‘islas’ en el sentido económico, sino de una red sistémica de territorios que escapan a las jurisdicciones nacionales, permitiendo que el conjunto de los grandes flujos financieros mundiales rehuya sus obligaciones fiscales, escondiendo los orígenes de los recursos o enmascarando su destino” (A era do capital improductivo, Ladislau Dowbor, Ed. Autonomia Literaria, Sao Paulo, 2017, pág. 83).
Todos los grandes grupos financieros mundiales y económicos en general tienen hoy filiales o incluso matrices en paraísos fiscales. Esa extraterritorialidad (offshore) forma una dimensión de prácticamente todas las actividades económicas de los gigantes corporativos, constituyendo una amplia cámara mundial de compensaciones, donde los distintos flujos financieros ingresan a la zona del secreto, del impuesto cero o algo equivalente y de libertad relativamente a cualquier control efectivo.
En los paraísos fiscales los recursos son reconvertidos en usos diversos, repasados a empresas con nombres y nacionalidades distintos, lavados y fomalmente limpios. No es que todo se vuelva secreto, sino con la fragmentación del flujo financiero el conjunto del sistema lo vuelve opaco.
Hay iniciativas para controlar relativamente ese flujo monstruoso de recursos, pero el sistema financiero es global, mientras las leyes son nacionales y no hay un sistema de gobierno mundial. Asimismo, se puede ganar más aplicando en productos financieros y, sobre todo, sin pagar impuestos; es un negocio redondo.
“El sistema offshore creció con metástasis en todo el globo y surgió un poderoso ejército de abogados, contadores y banqueros para hacer funcionar el sistema. En realidad, el sistema raramente agrega algún valor. Al contrario, está redistribuyendo la riqueza hacia arriba y los riesgos hacia abajo, generando una nueva estufa global para el crimen” (Treasured Islands: Uncovering the Damage of Offshore Banking and Tax Havens, Shaxon, Nicholas. St. Martin’s Press, Nova York, 2011.
El tema de los impuestos es central. Las ganancias son offshore, donde escapan de los impuestos, pero los costos y el pago de los intereses son onshore, donde son deducidos los impuestos.
La mayor parte de las actividades son legales. No es ilegal tener una cuenta en las islas Caimán. “La gran corrupción genera su propia legalidad, que pasa por la apropiación de la política, proceso que Shaxon llama de captura del Estado (Dowbor, pág. 86).
Se trata de una corrupción sistémica. La corrupción envuelve a especialistas que abusan del bien común, en secreto y con impunidad, minando las reglas y los sistemas que promueven el interés público y nuestra confianza en las reglas y sistemas existentes, intensificando la pobreza y la desigualdad.
La base de la ley de las corporaciones y de las sociedades anónimas es que el anonimato de la propiedad y el derecho a ser tratadas como personas jurídicas, pudiendo declarar su sede legal donde quieran e independiente del local efectivo de sus actividades, tendría como contrapeso la transparencia de las cuentas (Dowbor, pág. 86).
Las propinas contaminan y corrompen a los gobiernos, y los paraísos fiscales corrompen el sistema financiero global. Se ha creado un sistema que vuelve inviable cualquier control jurídico y penal de la criminalidad bancaria. Las corporaciones constituyen un sistema judicial paralelo que les permite incluso procesar a los estados a partir de su propio aparato jurídico.
La revista británica The Economist calcula que en los paraísos fiscales se encuentran 20 trillones de dólares, ubicando a las principales plazas financieras que dirigen estos recursos en el estado norteamericano de Delaware y en Londres. Las islas sirven de localización legal y de protección en términos de jurisdicción, fiscalidad e información, pero la gestión es realizada por los grandes bancos. Se trata de un gigantesco drenaje que permite que los ciclos financieros queden resguardados de las informaciones.

La negociación del TLCAN es una traición a México

Por apoyar a AMLO me han dicho ‘vieja puta’ miles de veces: Poniatowska


En la entrevista, Elena Poniatowska rememora que son más de 10 años de apoyar a López Obrador y lo admira igual. “No sólo lo admiro, lo quiero. Y creo que él a mí”, afirma.
Regeneración, 18 noviembre 2017.- Para Elena Poniatowska la ofensa no le es ajena desde que decidió, hace más de 10 años, apoyar a Andrés Manuel López Obrador. “Me han dicho ‘vieja puta’ como 6 mil veces”, asegura.
En una entrevista con el diario El Universal, Elena está reflexiva por escándalo de la tergiversación de sus palabras le afectó. Le dolió, reconoce. Hasta diarrea le dio, confiesa.
Los medios tradujeron que la escritora había dicho panzonas y mensas. “Pues me sorprendió, me dolió. Mi intención nunca fue lastimar a nadie. Por mí, que la gente sea como sea. No tengo nada en contra de la gordura. Yo tengo un hijo, Felipe Haro, que es gordo, por eso hay más que querer en la gordura, hay más que abarcar”, señala.
Considera que la polémica tiene tinte político. “todo es político, desgraciadamente, y estamos a poco tiempo de las elecciones del 2018 y de ahora en adelante a todo le van a dar un tinte político.”
.Elenita reconoce que la polémica también le demostró que es muy querida. “Sí. Muy querida por mucha gente y por otras no, pero así es. Uno no es ajonjolí de todos los moles”.
En la entrevista, rememora que son más de 10 años de apoyo a López Obrador y lo admira igual.
“No sólo lo admiro, lo quiero. Y creo que él a mí”, relata.
También señala que ha pagado un precio por el apoyo a López Obrador. “Me han rayado el coche, me llaman a media noche. Me han dicho ‘vieja puta’ como seis mil veces.”
“Una noche sí me dijeron: Elena, baja a tu jardín porque hay un hombre en tu jardín. Bajé, me puse la bata, prendí todas las luces de la casa, salí a la calle. No había nadie. Apagué las luces, me subí, me senté en la cama y me puse a llorar como tonta. Cuando te despiertan te quedas desequilibrada, esa vez sí fue así.”
Expuso que el Internet siempre es así, de repente te llevas un odio que no sabías que provocabas, de gente que nunca has visto o que a lo mejor nunca me ha visto. “A mí no me bajan de espía rusa.”
Confiesa que le gustó la aparición de Marichuy en el proceso electoral para 2018, “me parece muy bonito, una mujer indígena me parece muy entusiasmante; pienso que es un fenómeno político importante de nuestro país. Ojalá siga adelante, que no se asfixie. Creo que es simplemente una nueva salida política a una mujer, a las mujeres siempre nos barren afuera de todas las ocasiones.”

Rocio Nahle exhibe al Director de Pemex

Moción sustraída

La buena fe es el fundamento de toda sociedad, la perfidia es la peste. Platón
En mi vida como parlamentario, nunca pensé en ser víctima de uno de los más abyectos actos de prestidigitación en una sesión de Pleno en la Mesa Directiva, cuyas consecuencias pusieron a la VII Legislatura de la ALDF capitalina en un brete de descomunales consecuencias.
El pasado 7 de noviembre, cuando aún se respiraba en la atmósfera del noble recinto de Donceles la elección por unanimidad de la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad: dictamen impecable y transparente que garantizó que los integrantes de la Comisión en la materia propusieran a una activista probada en la defensa y promoción de los derechos humanos,  Nashieli Ramírez, quien obtuvo 60 votos a favor y ninguna abstención o voto en contra, demostrando con ello las capacidades de construcción de consenso entre las diferentes fuerzas políticas de la ALDF; de pronto, al pasar al siguiente dictamen, este espíritu se diluyó y con ello la perfidia y el descrédito se apoderaron de la labor legislativa.
El referido dictamen proponía la aprobación a la “solicitud de autorización para la afectación de cantidades remanentes de participaciones federales que le corresponden a la Ciudad de México a efecto de diseñar, construir y poner en marcha, operar y mantener una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos urbanos”, este kilométrico enunciado envuelve un mecanismo de “apalancamiento financiero” a favor de un proyecto rechazado por Greenpeace y por la Asociación Mexicana del Medio Ambiente —quienes proponen alternativas menos dañinas y más económicas—, para involucrar en lo económico un monto de más de 100 mil millones de pesos, una concesión a 33 años a una empresa extranjera, y para someter el Metro de la Ciudad a un riesgoso cautiverio, al obligarlo a adquirir la energía eléctrica producida por esa planta o por quienes se la suministren a esa empresa; cuando en este momento de nuestra historia capitalina lo que la realidad y sociedad exigen es reconstrucción solidaria, reparación de bienes dañados a damnificados.
Evidentemente, el tema ameritaba una moción suspensiva, la cual personalmente preparé y rubriqué, y que fue inscrita tal y como lo señala el artículo 126 del Reglamento Interior de la ALDF; sin embargo, este documento “desapareció” de la Mesa Directiva cuando el segundo orador —en contra del procedimiento— exigió que se le diera lectura al documento que envié; su artera sustracción desencadenó una de las peores tormentas políticas desde la creación de este órgano legislativo.
El robo del documento —no puedo expresar otra cosa— propició enfrentamientos verbales que obligaron a la presidenta de la Mesa a llamar a receso, primero, pero ante la evidente rebeldía decretó la conclusión de la sesión.
Veintisiete minutos de corrección procedimental se estrellaron contra la diatriba y descalificación en contra de la “moción sustraída”, y esa peste que es la perfidia aniquiló el principio de buena fe a la que tanto invocaba Platón como fundamento de la sociedad política.

El gran Porfirio .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para porfirio muñoz ledo FDN
Cárdenas, López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo

L
a UNAM organizó unas jornadas en homenaje a Porfirio Muñoz Ledo. El fenómeno de Porfirio fue analizado en algunas de sus facetas por una veintena de especialistas muy bien coordinados por Ricardo Valero. Por supuesto que Porfirio es digno de estudio, me gustó mucho que fuera la Universidad, donde tuvo un desarrollo político precoz, estimulado por quienes eran los grandes maestros de derecho al mediar el siglo XX.
Voy a destacar algunos aspectos de la extraordinaria vida de nuestro amigo: vitalidad: a los 84 años conserva una mente deslumbrante y una inquietud contagiosa, es uno de los raros especímenes que cruzaron todo el pantano de la transición mexicana a la democracia (aún incompleta) sin manchar su plumaje, conservando un raro equilibrio entre la vanidad y la valentía, cualidades que también desplegó con las damas y la coctelería: es el inventor del porfirione. Capacidad de desplazamiento: entro a la política por la puerta de la academia, en realidad, nunca ha dejado de ser un maestro, y no sólo en las aulas, sino en las sobremesas. Maestro en el arte de la política y en la reflexión sobre ella. Ha visitado todas las regiones del globo, ha estudiado o trabajado en México, Francia, EU, en infinitos y lejanos centros de poder y misteriosos palacios.
Erudición: para ofrecer un ejemplo bastaría decir que cuando hizo una presentación esquemática del Estado mexicano para Fox y colaboradores, todos quedaron tan impresionados que Fox decidió no invitar a Porfirio a ningún puesto en su gabinete, por miedo de que se los comiera vivos. Polifacético; ha encarnado todos los papeles en la política, fue priísta, tan destacado que llegó a ser presidente nacional del partido, precandidato presidencial dos veces, actor en la ruptura entre la corriente nacionalista y los conservadores, autor intelectual de la nueva propuesta, senador de oposición que rompió con la virtud intacta del Senado, ha sido fundador, presidente, candidato, dirigente máximo, aliado, diputado, comisionado, ministro, diplomático del más alto nivel, representante, asesor de PRI, PRD, PAN, PARM, PT y Morena. Él solo tendió una celada y puso en evidencia a todos los senadores del PRI.
Su vida podría representarse en un inmenso mural donde aparecería rodeado de todos los intelectuales, activistas, políticos y maestros de varias generaciones, digamos todo quien fue alguien, incluyendo a muchos pícaros, en el amplio espacio entre 1960 y 2017. Tiene una memoria prodigiosa y sus amigos le hemos pedido que complete su autobiografía. Según sé, va avanzando, serán varios tomos donde se refleje la historia del México contemporáneo.
Twitter: @ortizpinchetti

Barata-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Congreso Nacional de MORENA, mañana
* Convoca Andrés Manuel al encuentro morenista que se celebrará el Día de la Revolución en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México / Presentará el Plan de Desarrollo * Se pondrá a consulta el documento para que los mexicanos aporten ideas y debatan, y se perfeccione para “llevarlo a la práctica del 2018 al 2024” * Respuestas contra la violencia, la corrupción y la desigualdad / Acabando con la corrupción se puede sacar a México del atraso, afirma PAQUIME, Chihuahua, 18 de noviembre (MORENA).- A través de un video en Facebook, Andrés Manuel López Obrador convocó al Congreso Nacional de MORENA, que se celebrará el lunes 20 de noviembre, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. “Desde Paquimé, Chihuahua, les hago una invitación para que nos .. [+] Ver mas
 
Incertidumbre azota al Frente
Alejandra Barrales pide calma al PRD, mientras PAN y Movimiento Ciudadano aprueban la coalición / Cada partido realizó su Consejo Nacional pese a su “unión”, pero bajo la sombra del encuentro entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, lo que podría augurar el fin de la alianza CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (SinEmbargo/SUN).- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) realizaron este sábado su Consejo Nacional por separado, bajo la sombra de una foto de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera que augura el fin del Frente Ciudadano por México (FCM). En el PAN, inconformes protestaron durante la sesión del Consejo Nacional para exigir que no haya imposición de candidato presidencial. Demand.. [+] Ver mas
 
Tiembla el Frente
Imagen del encuentro entre Margarita Zavala, Miguel Angel Mancera y Rafael Moreno Valle manda mensaje a Ricardo Anaya / El viernes en la noche se reunieron en un restaurante de la Ciudad de México tres de los aspirantes a la candidatura presidencial CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (SinEmbargo).- La foto difundida en redes sociales sobre el encuentro entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera ha significado una enorme sacudida para el Frente Ciudadano por México. Hay dos abiertamente inconformes con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sonriendo y viéndose a los ojos. También está, atento, el seguro candidato de la Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital. Los tr.. [+] Ver mas
 
Monreal puede ir a todos los actos de MORENA
“Estará presente en todos los actos del partido, del que nunca se fue”: AMLO CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (Periódicos).- Al hablar sobre el encuentro privado que sostuvo el fin de semana con Ricardo Monreal, jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para convencerlo de que no abandonara las filas de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su ex coordinador de campaña “puede estar presente en todos los actos que organice el partido del que nunca se fue”. Sobre todo del Consejo y Congreso Nacional que tendrán lugar mañana domingo y el lunes próximos en la Ciudad de México, remarcó el dirigente de MORENA. No habló de los detalles del encuentro con Monreal Ávila en cuanto al día y lugar exacto donde sucedió, así como si le resultó.. [+] Ver mas
 
Evitar la imposición del candidato
El dedazo del Presidente sería un gran riesgo para el PRI y lo llevaría a la derrota, asegura Ricardo Espinoza Toledo, de la Universidad Autónoma Metropolitana / Si “la decisión queda en manos de (Peña Nieto), significaría la exclusión de sectores importantes que no estarían de acuerdo con esta forma de decidir” CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre.- De cara a los comicios del domingo 1 de julio del 2018, el PRI se encuentra en una situación complicada; las encuestas presidenciales, publicadas por los medios muestran que el tricolor tiene más negativos que positivos; que por lo menos al cierre de este año y los primeros meses del próximo se enfrentará una situación económica complicada junto a la incertidumbre de qué ocurrirá con el Tratado de Libre Comercio. Si .. [+] Ver mas
 
Necesitan un freno
* 17 Estados gastaron un 139% más de dinero para promocionarse en la prensa de lo que tenían legalmente permitido, denuncia IMCO * 10 de ellos son los más violentos y/o los más pobres: Quintana Roo, Campeche, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Chiapas y Oaxaca CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (SinEmbargo).- En el 2016, los 10 Estados que más gastaron en publicidad oficial fueron también de los más violentos y los que encabezaron la lista de Entidades con mayor número de habitantes en condiciones de pobreza. De acuerdo con el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IEEG) 2017, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el 2016 los Estados se gastaron 139 por ciento más de lo que podían gastar en Comu.. [+] Ver mas
 
Se “esfumaron” 3 mil millones de pesos
Es dinero de los maestros en Coahuila y fue desviado, acusan ante la Fiscalía Anticorrupción / La Fuerza Magisterial de esa Entidad afirma que un arqueo de la Auditoría Superior detectó irregulares desvíos por más de 2 mil 600 millones de pesos de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación COAHUILA/CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Integrantes de la Fuerza Magisterial de la Sección 38 denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila que del 2008 al 2015 presuntamente fueron desviados más de 2 mil 600 millones de pesos de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación de Coahuila. La agrupación de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado, .. [+] Ver mas
 
Ratifican apoyar a AMLO
Movimiento por la Esperanza reafirma su apoyo para que alcance la Presidencia en el 2018 / Conformará Columnas de la Nueva Esperanza en todos los distritos electorales CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) ratificó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para alcanzar la presidencia de la República en 2018, por lo que llamó a conformar las llamadas Columnas de la Nueva Esperanza en todos los distritos electorales del país. En reunión con líderes estatales, municipales y locales de todo el país, la diligencia del MNE exhortó a mantener una “lucha de ideas, a la defensa de su ideología y principios” para garantizar un triunfo electoral en 2018 del movimiento progresista de izqu.. [+] Ver mas
 
Arde Reynosa
Cinco muertos, tres de ellos sicarios abatidos en un enfrentamiento con el Ejército y la Policía, y un herido en tres hechos de violencia / En Ciudad Victoria balean a dos: uno muere y el otro está herido / En Ciudad Juárez, Chihuahua atacan a balazos a tres y uno muere / El saldo rojo de ayer fue de 51 ejecutados en 18 Estados REYNOSA, Tamaulipas, 18 de noviembre (EL MAÑANA DE REYNOSA/SUN/EL DEBATE/EL PIÑERO DE LA CUENCA/EL DIARIO DE JUAREZ/EL DIARIO DE CHIHUAHUA).- Luego de una calma de dos días, este sábado en Reynosa asesinaron a dos hombres y tres más fueron abatidos en una persecución e intercambio de disparos con las autoridades. Alrededor de las 10:00 horas, la Policía atendió un llamado que hacía referencia a una persona ejecutada en Av. Las Fuentes y Río San J.. [+] Ver mas
 
Desaparece otro médico en el Estado de México
CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El doctor Samuel Alari Pérez Lara festejó el Día del Médico –el 23 de octubre pasado– junto a jóvenes en formación y en el Hospital Materno Perinatal de Toluca, Estado de México. “Me siento feliz”, escribió, y compartió fotografías en las que, efectivamente, una sonrisa llenaba su rostro. El domingo 12 de noviembre, 19 días después, el hombre, quien es descrito como “una buena persona, entregado a su trabajo”, se unió a los miles de casos de desapariciones en la entidad mexiquense. Pérez Lara, de 31 años, renta un departamento en el centro de Toluca, colindante con uno de los nosocomios en los que labora. Es independiente, pero cercano a su familia. Volvía a casa de sus padres, en Ecatepec, en sus ratos libr.. [+] Ver mas
 
Matan a mujeres del narco
* Las conocen como “Las Barbies”; en su mayoría son jóvenes que sostienen vínculos con el Crimen Organizado / A veces son la pareja sentimental de narcomenudistas, en otras ocasiones su participación directa en los delitos les han costado la vida * Así es como fuentes de seguridad describen los casos de 22 mujeres que han sido ejecutadas entre octubre y noviembre / El último ocurrió el 11 del mes en curso, cuando el cuerpo de Leslie Celaya fue encontrado con un narco-mensaje LA PAZ, Baja California Sur, 18 de noviembre (Investigaciones ZETA).- “La cacería se ha desatado, los grupos criminales han emprendido una limpia con la complicidad de las autoridades, hasta cierta medida, pues es claro que las autoridades locales no se van a meter a enfrentar a los malandros, a m.. [+] Ver mas
 
En Tlaxcala matan y esclavizan a las mujeres
Pero el Gobernador justifica: “es problema regional” / El estado enfrenta desde hace varios años un severo problema con la trata de personas / El delito, de acuerdo con las autoridades, es visto como “algo normal” por los ciudadanos CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (SinEmbargo).- A 11 meses de que asumiera el cargo como Gobernador del estado de Tlaxcala, el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, no ha podido hacerle frente al grave problema de trata de personas que se vive en la entidad. Desde sus días como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Mena Rodríguez prometió combatir la trata de personas en la entidad; sin embargo, la realidad muestra que el ahora mandatario poco ha podido hacer frente a esta problemática. Durante su campa.. [+] Ver mas
 
Director y policías de Buenaventura, detenidos por desaparición de jóvenes
DE MEXICO, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El Director de Seguridad Pública del municipio de Buenaventura, el subjefe y un agente de la misma corporación fueron detenidos por la desaparición forzada de dos jóvenes, informó hoy la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua. En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que Enrique L. S, Director de Seguridad Publica, el subjefe, Héctor Manuel A.C. y el policía Manuel Héctor A.S fueron formalmente imputados ante el juez como los presuntos responsables de la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos. Personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la FGE realizaron la captura tras la orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial Galeana. Los.. [+] Ver mas
 
Capturan a célula criminal con armas del ejército israelí
En Guanajuato LEON, Guanajuato, 18 de noviembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato anunció a través de su cuenta de Twitter la captura de una presunta célula criminal conformada por cinco sujetos a los que se les aseguraron dos armas de grueso calibre y un vehículo. Los hechos ocurrieron los primeros minutos de la madrugada de este sábado en los cruces de las calles Lago de Atoyac y Laguna del Carmen en la colonia Lomas de la Trinidad. A los cinco detenidos les aseguraron un subfusil UZI calibre 9 mm y un fusil de asalto Galil asegurados, con 57 cartuchos. Este último rifle es utilizado principalmente por las Fuerzas de Defensa Israelíes. Tres de ellos son procedentes de Michoacán, Uno de Quintana Roo y uno de León, y todos ellos i.. [+] Ver mas
 
Militar obeso gana reinstalación
*El Juzgado y Tribunal Colegiado concedió un amparo a un Subteniente que fue dado de baja, en Mexicali, por presentar una obesidad grado III *La SEDENA argumentó que el elemento generaba un mal ejemplo para el resto del personal y estaba limitado para trasladarse a realizar estudios de campo *Ordenan devolver al quejoso al servicio activo con todos sus derechos y prestaciones, analizándose colocarle en un cargo acorde a su padecimiento MEXICALI, Baja California, 18 de noviembre (Investigaciones ZETA).- Hace más de una década comenzó un calvario para Rafael, un soldado que comenzó a subir de peso a tal grado que la Secretaría de la Defensa Nacional optó por darle de baja del servicio activo y de alta en situación de retiro. El hombre, declarado inútil para las tareas d.. [+] Ver mas
 
“Campo mexicano, el gran sacrificado del TLCAN”
La máxima responsable del brazo de la ONU para el Desarrollo Económico en América Latina, advierte el daño que el acuerdo ha infringido al campo mexicano / El fin del Tratado le puede dar a México una oportunidad para rescatar su sector agropecuario, afirma CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena (Ciudad de México, 1952), recibió a EL PAÍS a pocas horas del inicio de la quinta ronda de negociaciones para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) entre Estados Unidos, México y Canadá. La máxima responsable del brazo de la ONU para el Desarrollo Económico en el subcontinente, pone el acento en el daño que el acuerdo ha infringido al c.. [+] Ver mas
 
Abren la Puerta de la Esperanza para un abrazo de 3 minutos
La valla que divide a México y EE.UU. en Tijuana-San Diego fue abierta a través de la organización binacional Ángeles, defensora de indocumentados / Fue para el encuentro entre familias de uno y otro lado de la frontera / Una mexicana y un estadounidense aprovechan la apertura para casarse TIJUANA, Baja California, 18 de noviembre (AFP/SinEmbargo).- Un total de doce familias se estrecharon hoy en un abrazo durante la apertura momentánea de un tramo de la valla fronteriza en San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México), en un evento que contó con la venia de las autoridades migratorias y en el que incluso se celebró una boda. Así, una mexicana y un estadounidense que viven divididos por una valla que separa a Estados Unidos de México en la zona de la ciudad de Tijuana, se casaron.. [+] Ver mas
 
100 años del “Idolo del Pueblo”
Música, llantos, canciones rancheras y homenajes en el festejo del centenario de Pedro Infante / Miles de personas recuerdan el nacimiento del mítico actor y cantante, quien murió piloteando su avión en 1957 / Hasta la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó la tumba del artista CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (AFP).- Con música, llantos, canciones rancheras y homenajes, miles de personas recordaron este sábado en México a Pedro Infante al cumplirse los 100 años del nacimiento de este mítico actor y cantante llamado el “Idolo del Pueblo”, quien murió piloteando su avión en 1957. Desde muy temprano, una multitud llegó al panteón Jardín, en el sur de la capital, para rendir tributo ante la tumba del su ídolo, que dejaron cubierta de flore.. [+] Ver mas