lunes, 6 de noviembre de 2017

Tutorial de Margarita Zavala

El PRIAN asesta otro golpe contra los trabajadores

Ni los perros aguantan a Peña

El papá de 'Checo' Pérez se une a la 'escudería' de AMLO

Representante en Jalisco

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reforzó con la presentación de Antonio Pérez Garibay como representante de su partido en Jalisco. 
Pérez Garibay es mejor conocido por ser el papá de Sergio 'Checo' Pérez, piloto de la Fórmula Uno. 
"Éste es mejor que el hijo", dijo Andrés Manuel mientras abraza al padre del corredor de autos. 
Pero Antonio Pérez Garibay no es un novato de la política. En 2015 fue postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal) para competir por la alcaldía de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco. 
Sin embargo tuvo pobres resultados. En esa elección obtuvo solo el 1.26% de la votación, equivalente a 10 mil 958 votos. Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, ganó con el 50.83% y 337 mil 297 votos. 
AMLO lo presentó como "representante" y podría volver a competir por la alcaldía de Guadalajara. 
López Obrador también ya "destapó" al posible candidato de Morena en Jalisco para el cargo de gobernador: Carlos Lomelí. 
"No puedo decir más porque nos pueden acusar de actos anticipados de campaña, pero él ganó la encuesta y es el coordinador de organización en Jalisco", comentó AMLO 

Arranca 2018. En la foto, AMLO es categoría 5; el Frente, tormenta; el PRI, nubes negras, y se alejan

Por Redacción / Sin Embargo
Resultado de imagen para amlo 2018

Hoy arranca el proceso electoral de 2018 de manera oficial, aunque el proceso parece haberse acelerado este sexenio. Los aspirantes a la Presidencia de la República, a gobernadores, diputados y senadores, entre otros cargos de elección popular, brotarán de hasta debajo de la piedras. Morena, PAN y PRI se avizoran como los protagonistas de la contienda por la Presidencia de la República. El PRD podría tener el rol de fiel de la balanza, si quiere. Andrés Manuel López Obrador inicia adelantado en las preferencias electorales. Pero nada está definido.

Analistas consultados por SinEmbargo pronostican que el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC más las fuerzas que se le sumen, podría complicar el triunfo del tabasqueño si es que llega con un candidato de unidad y con el apoyo de sus bases Al PRI, explican, le conviene una división del partido blanquiazul y una fragmentación del voto de izquierda y derecha para poder competirle al líder nacional de Morena.

Los politólogos y especialistas en juego de la silla caliente ven que la alianza partidista está a tiempo para posicionar a un “caballo negro”, un tapado. Pero también ven que tantas fuerzas reunidas en un sólo tronco serán difíciles de unir…

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El proceso electoral 2017-2018 arranca este día, oficialmente. No hay nada definido, y el satélite en el el exterior ha tomado una polaroid del momento: Andrés Manuel López Obrador avanza como un pretendido huracán categoría 5; el Frente Ciudadano por México es una tormenta tropical que se forma sobre el mapa electoral pero que debe reunir condiciones para brincar de estatus; el PRI sigue dominando el cielo pero su fuerza es menguante y su mejor momento se perdió.
Para muchos mexicanos, el agua ha subido ya lo suficiente: esperan que esta temporada de huracanes pase ya, empiecen los días de cosechar algo. Los analistas políticos consultados por SinEmbargo dicen que el panorama se ve difícil, principalmente por los problemas de legitimidad en el órgano electoral; los encharcamientos que dejaron la falta de fiscalización y organización, así como por la amenaza de compra del voto, la fragmentación de los partidos, la inseguridad pública y la operación del Gobierno federal en contra de algunos aspirantes a la Presidencia de la República.
El domingo 1 de julio de 2018 se votarán 3 mil 326 cargos de elección popular como Presidente de la República, diputados federales, senadores y habrá elecciones locales en 30 estados del país donde se elegirán distintos cargos, entre ellos nueve gobernadores, incluyendo al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Es una elección que no apunta bien en términos generales; que puede verse más influenciada por la corrupción y violencia, que aunque no son determinantes electorales, influyen en el ánimo de los electores. A diferencia de otros procesos, hay una economía debilitada, problemas de violencia y corrupción, y una fragmentación de los grupos políticos”, dijo Gustavo López Montiel, experto en partidos políticos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Nicolás Loza Otero, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), explicó que uno de los factores novedosos de la elección del próximo año será el reto organizativo y de fiscalización para el Instituto Nacional Electoral (INE).
Después de la Reforma Política de 2014, anotó el analista, las atribuciones de los órganos electorales en los estados disminuyeron. Cualquier controversia, advirtió, en el marco de los comicios podría llegar al órgano encabezado por Lorenzo Córdova Vianello y sobrecargarlo.
“Vamos a tener una contienda por muchos cargos públicos, todo bajo la máxima autoridad el INE, lo que no había sucedido antes. En 2012, en 2006 hubo elecciones de Presidente de la República y de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con un árbitro distinto. Hoy es el mismo: el INE. Eso va a pasar en muchas entidades, tenemos concurrencia, muchos cargos en juego y una misma autoridad electoral lo que es una sobrecarga impresionante. Por ejemplo: un conflicto electoral en un municipio de Puebla, le puede tocar al INE”, explicó.
Ivonne Acuña Murillo, académica del departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, señaló que el INE también enfrenta la falta de credibilidad y de confianza de los ciudadanos.
“Lo que pasó en el Estado de México es el último recordatorio de que la autoridad se está viendo rebasada en función de las facultades que tiene, con la última reforma electoral se le dieron demasiadas funciones y me parece que eso lo está rebasando. Lo está rebasando la actitud de los partidos que insisten en violar las leyes electorales, en restarle legitimidad al órgano electoral. Esta es la elección más grande que hemos tenido, es muchísimo trabajo. Lo más fuerte en términos operativos la amplitud, el exceso de facultades, y en términos de la ciudadanía el déficit de legitimidad y credibilidad”, apuntó.

 
Los líderes del PAN, PRD y MC, alianza aún en riesgo. Foto: Cuartoscuro


La académica planteó dos escenarios para 2018, en donde el común denominador será el rebase de tope de campaña: uno simular al del Estado de México, donde el INE concluyó que el monto no representó un riesgo para la elección; y el otro, al de Coahuila.
“Vamos a ver un derroche enorme de recursos, será una elección muy cara, porque el PRI querrá asegurar quedarse en la Presidencia. Será un reto para el INE el cómo va a fiscalizar esos gastos. Qué criterio va a seguir, el del Estado de México o el de Coahuila”, alertó.
Académicos como Sergio Aguayo han puesto en duda la legitimidad del Consejo General del INE para realizar unas elecciones federales, y pidió, incluso, hasta la renuncia de los consejeros.
José Del Tronco Paganelli, investigador de Flacso, explicó que el órgano electoral no carece de insuficiencia de recursos humanos y financieros para realizar unas elecciones, sino que es corresponsabilidad de los partidos políticos el tener comicios sin anomalías.
“Por más sofisticada que sea una norma o institución, cuando los actores están dispuestos a no cumplirla, es muy difícil para el árbitro llevar el partido. El compromiso tiene que ir más allá de su capacidad e involucrar la responsabilidad de los partidos políticos”, puntualizó.

 LA GUERRA SUCIA Y LA FRAGMENTACIÓN 
Como ocurrió en la elección del Estado de México, para los comicios del próximo año el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya echó a andar una maquinaria de desprestigio en contra de los aspirantes a la Presidencia de la República, afirmó Ivonne Acuña.
“El mecanismo está echado andar desde que Andrés Manuel López Obrador dijo que sería candidato comenzaron los ataques en la prensa. Está todo un dispositivo montado para que ciertos candidatos no avancen. Ahorita parece que el PRI está apoyando a Margarita Zavala [Gómez del Campo] y está tratando de tirar las aspiraciones de Ricardo Anaya [presidente nacional del Partido Acción Nacional]”, sostuvo.
Para Gustavo López Montiel la elección de 2018 también se verá marcada por la fragmentación de los partidos.
El experto prevé dos polos: el de el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador y en un extremo opuesto el del PRI con toda su estructura. En medio, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con o sin Frente Ciudadano por México, fragmentando el voto.
“Al menos que el Frente logre una candidatura atractiva, que haga que compita con la candidatura del PRI podría ser una perspectiva viable, pero es probable que el Frente no llegue tan unido como está ahora porque el procesamiento de la candidatura primero va a dividir a los partidos que lo integran, al menos que sea alguien externo y que no sea partidario”, dijo.
López Montiel indicó que podría repetirse lo que ocurrió en el Estado de México: que quien gane, como ha ocurrido con otros Presidentes, llegue con  menos del 39 o 35 por ciento de los votos, debido a la polarización del voto.
EL ESCENARIO A
En un escenario en donde compitan Andrés Manuel López Obrador por Morena, Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI, Ricardo Anaya Cortés por el PAN, Miguel Ángel Mancera Espinosa por el PRD, Margarita Zavala por una candidatura independiente, Emilio Álvarez Icaza con su movimiento Ahora y María de Jesús Patricio Martínez representante del Ejército Nacional de Liberación Zapatista (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI), los analistas coincidieron en que los más fuertes serían López Obrador, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, sin menospreciar a Miguel Ángel Mancera.
“López Obrador llega muy fuerte, su liderazgo está creciendo, se están sumando nuevos actores del PRD, corrientes enteras como la de René Bejarano y también del sector empresarial. Los otros partidos quieren bajarlo, porque Obrador está creciendo no sólo por su trabajo, sino por la ineficiencia del PAN, del PRI y del PRD”, explicó Ivonne Acuña.
Osorio Chong en definitiva sería una mala idea para el PRI por ser “demasiado priista”, mientras que Ricardo Anaya con el PAN dividido entre la candidatura de Zavala y la suya, tendría menos posibilidades. En cuanto a Álvarez Icaza y María de Jesús Patricio sus posibilidades de ser una competencia real serían nulas, abundó.
“En un principio creo que si no hay Frente vamos a ver una contienda de Andrés Manuel contra un candidato del PAN o del PRI, pero si hay frente me parece que será el candidato del Frente contra el candidato de Morena”, pronosticó Nicolás Loza.
El investigador del Flacso agregó que López Obrador llega fuerte a la contienda, con las preferencias electorales a su favor. Mientras, Osorio Chong, aunque ha salido bien librado de escándalos como el de Ayotzinapa, su perfil priista le resta ya no se diga la posibilidad de ganar la Presidencia, sino de abanderar la candidatura del tricolor.
“El principal problema del candidato del PRI es el PRI. La fortaleza del PRI es su estructura, pero entre la población la imagen del partido es mala y por eso no me parece razonable que sea Osorio Chong”, expuso.
Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Made, los suspirantes. Foto; Cuartoscuro
En el caso de Ricardo Anaya el politólogo argumentó que se trata de un político con talento, eficiente, que logra sus objetivos y que podría ser un buen candidato del PAN. Sin embargo, el factor Margarita Zavala le restaría votación al interior de su partido.
“Margarita Zavala [con candidatura] de independiente dependerá mucho de si se concreta o no un Frente. Si se concreta un Frente y Margarita fuera como independiente, tendría pocas posibilidades”, anotó.
Ivonne Acuña agregó que Anaya por el PAN y Margarita independiente, no tendrían fuerza suficiente para ganar la elección.
“Anaya es un buen candidato, habrá que ver cómo llega el PAN a la elección porque se está haciendo pedazos por sus pugnas internas”, dijo.
En cuanto a Miguel Ángel Mancera los politólogos coincidieron en que sin apoyo partidista tendría pocas posibilidades, pero algunos señalaron que abanderado por el PRD no se le debe menospreciar.
“Su apuesta serían los electores del interior de la república, los que no lo conocen”, afirmó Loza Otero, mientras que Ivonne Acuña no le ve viabilidad debido a los resultados que deja como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la falta de popularidad que tiene en el resto del país.
Sobre las candidaturas de Álvarez Icaza y María de Jesús Patricio, el politólogo Loza Otero consideró que no tienen ninguna posibilidad de ganar la elección y que sólo le restarán votos a López Obrador.
“Creo que ellos le pueden hacer el favor a los rivales de López Obrador, de quitarle votos. No sé si lo tienen claro, pero sí es de ahí de donde pueden sacar votantes”, refirió.
ESCENARIO B
En un escenario alterno, donde el actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña logre posicionarse como el siguiente candidato del PRI, Zavala como independiente y el Frente Ciudadano por México con un candidato distinto a Anaya o Mancera, los especialistas tienen varias consideraciones.
El Frente Ciudadano por México, observaron, puede estar aún en una etapa que sorprenda con un “caballo negro”, como sucedió con Juan Zepeda en el Estado de México.
Hoy esa unión de fuerzas partidistas anotó su primer triunfo: abrir la discusión para eliminar el pase automático del actual Procurador General de la República a la Fiscalía General. Aunque el esfuerzo vino en un inicio desde dos centenas de organizaciones sociales y patronales, la presión de los partidos en el Congreso de la Unión obligó al PRI a aceptar el debate de la modificación constitucional.
Sin embargo, en la elaboración de este Frente, tanto un candidato del PAN, como uno del PRD, no serían aceptados por el partido contrario, calculó Ricardo Espinoza Toledo, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“Este convenio se vuelve una limitante a las aspiraciones de Anaya, porque ya no depende sólo de Acción Nacional, quien va encabezar el Frente”, opinó Espinoza.
José Del Tronco Paganelli consideró que Margarita Zavala podría llevarse a un parte de los votantes del PAN, si se lanza como independiente. Por lo tanto, el Frente derivaría en el debilitamiento del partido blanquiazul.
“Yo creo que si uno pudiera hipotetizar el perfil del votante del PAN […], creo que uno podría decir quizá que hay una paradoja, el votante duro del PAN estaría más cerca de Margarita. Ahora bien, el panista más involucrado en la vida interna del partido, muy probablemente tenga compromisos o ligazón con el sector de Anaya”, explicó Del Tronco.
Así, un escenario, señalaron, en el que compite Margarita Zavala contra el Frente podría desmembrar los apoyos del PAN y sus efectos que podríanpercibirse no sólo en la época electoral, sino en la vida interna del PAN durante el siguiente sexenio.
“Si bien uno diría que el PAN podría verse beneficiado con el Frente porque podría agregarle votos no panistas, habrá que ver en qué medida algunos de los votos panistas dejarían de irse con el Frente”, explicó el especialista del Flacso.

Y la gallina de los huevos de oro resucitó... en Veracruz .- Enrique Galván Ochoa

 Los contactos del príncipe en México
 Citizens de Citibanamex

Foto
“S
e acabó la gallina de los huevos de oro, se nos fue secando”, exclamó Peña Nieto en medio de la protesta nacional que desató el gasolinazo de enero. Con la caída de la producción petrolera quiso justificar la dura decisión que desató una inflación que todavía no pueden controlar. Anunció una serie de medidas para blindar la economía familiar que pronto cayeron en el olvido. Pareciera que resucitó la gallina, casi un año después, porque apenas el fin de semana, muy entusiasmado anunció un nuevo hallazgo de petróleo en Veracruz. Se trata del depósito que encontró el pozo Ixachi-1. Podría representar reservas totales en torno a 350 millones de barriles de petróleo crudo. Sin tratar de quitarle mérito como resucitador, esa gallina nunca murió. En su sesión de septiembre del año pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la solicitud de Pemex para la perforación del pozo Ixachi-1, ubicado en la Cuenca de Veracruz, 40 kilómetros al noreste de Cosamalopan. Es un tema conocido, así como el hallazgo de petróleo y gas. Difícil que no haya estado enterado. ¿Cuál es el fin de resucitar la gallina de los huevos de oro? ¿Quiere distraernos del affaireOdebrecht-Lozoya-fiscal cesado?
Contactos mexicanos del príncipe
La elite de Arabia Saudita envidia el Sistema Anticorrupción de México. ¿Por qué digo esto? Al menos 11 príncipes y docenas de altos funcionarios y empresarios prominentes han sido arrestados por la nueva comisión anticorrupción. El príncipe Al waleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, se encuentra entre los detenidos. Tiene relaciones y negocios en México. En mayo de 2013 se reunió con Carlos Slim, durante la primera Cumbre Global de Vacunas en Abu Dabi. En octubre de 2015 recibió a Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores de México, y una delegación. El objetivo fue invitarlo a invertir en nuestro país. Y en enero de 2016 el presidente Peña Nieto viajó a Arabia Saudita, participó en el Foro Bilateral de Negocios y se anunció que se reuniría con el príncipe Al waleed. Estuvo con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz-Al Saud, y se llevó a cabo la firma de nueve acuerdos de cooperación entre ambas naciones. Combate a evasión fiscal y crimen trasnacional, entre los acuerdos. De acuerdo con Reuters, las inversiones del príncipe a través de la firma KHC en México incluyen al hotel Four Seasons, lugar de reunión de políticos, empresarios y periodistas que pueden pagar 250 pesos por una orden de huevos rancheros y café.
Citizens de Citibanamex
Es una iniciativa de Citibanamex que reúne el talento a nivel internacional a través de un programa de reclutamiento de los mejores estudiantes de las universidades sobresalientes, como Harvard, Yale, el MIT, London Bussines School, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), el Tec de Monterrey, ITAM, entre otras. En el proceso de reclutamiento participaron 487 candidatos, de los cuales 54 fueron invitados a la Ciudad de México para el proceso de selección final. 15 serán seleccionados para integrarse a Citi Latinoamérica; 10 de ellos para Citibanamex, que dirige Ernesto Torres Cantú. Al final del proceso, los citizens ocuparán puestos gerenciales dentro de la compañía con proyección a formar parte del cuerpo directivo a largo plazo, de acuerdo con el desarrollo de sus aptitudes.
Aceitando la maquinaria
El próximo 13 de diciembre –de acuerdo con el círculo de los iniciados en los ritos del poder– el PRI destapará el nombre de su candidato a la Presidencia. Al día siguiente, una muchedumbre lo acompañara a registrarse al INE y dará comienzo la precampaña –14 de diciembre. Todavía, dicen, Peña Nieto sigue meditabundo. No le tiene confianza plena a ninguno, al menos no como la que tiene en Luis Videgaray, su malogrado sucesor. No será solamente el candidato oficial y sus seguidores quienes celebren. Vean esto: el INE apuesta por los monederos electrónicos como medio para gastar 95 millones de pesos para repartir estímulos económicos a sus trabajadores por Navidad, Día de Reyes, Día del Niño, Día de la Madre, etcétera. En las fiestas decembrinas se les depositarán 11 mil 700 pesos a cada uno. Hay que tenerlos contentos para que hagan bien los algoritmos.
Ombudsman social
Asunto: la matanza de ayer en Texas
Voto por que construyan el muro para evitar que se pasen esos locos a México, que ya suficientes problemas tenemos con el gobierno matándonos de hambre lentamente...
Juan M. Cortés Cervantes
R: Lo más lamentable es que, como la matanza de ayer en una iglesia de Texas, siempre hay personas de ascendencia latina entre las víctimas. El sueño americano convertido en pesadilla.
Twiteratti
Gallina de los huevos de oro agotada, si se trata de rematarla a extranjeros. Fuente de riqueza nacional, si se trata de tiempos electorales.
Hacen horas de fila para conseguir un iPhone, y cuando hay que salir a votar y hay fila, les da flojera… y así nos va.
Disgrace Kelly @DisgraceK
Nuevo yacimiento de petróleo, ¿y no podemos producir nuestra propia gasolina?
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Mil millones en publicidad para Margarita Zavala

En momentos de luto y dolor, cuando se necesitaban todos los recursos de los contribuyentes —mal administrados y hasta robados por el Gobiernito— para enfrentar los daños físicos y estructurales de los terremotos de septiembre, para sepultar o incinerar a las víctimas, para cubrir las necesidades elementales de las vituallas, alimentos y aparatos del proceso de emergencias y rescate.
En los días en que todos o casi todos nos abocábamos a realizar cualquier tarea para acudir en auxilio de víctimas, damnificados y dañados colaterales, que fueron decenas de miles, una obscena cantidad de dinero, proveniente del erario federal y de las actividades conexas del narcotráfico, se destinó para un capricho personal, absurdo e ilusorio.
La dama del rebozo mordido y arrastrado, la inefable Margarita Zavala Gómez del Campo del titiritero Calderón Hinojosa tuvo la atinada desgracia de ser despedida con horrores del PAN, cosa que a nadie le importaba, menos a los blanquiazules, que siempre la han visto como a una arribista improvisada en pos de una candidatura que le queda más grande que un saco de tonelada con papas.
Su promotor, Enrique Peña Nieto, obligado con el borrachín Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, consorte de la descremada personita por aquello de los acuerdos en lo oscurito para que reconociera el fraude de la elección presidencial del 2012 —obtenida con tan solo un 18 % de votos priístas del padrón electoral— ejecutó el dispendio que tiene irritada a la sociedad mexicana.

Varios días de bombardeo propagandístico infernal

Datos conservadores, calculados por expertos en pagos de publicidad oficial en cabezas de primera plana en los periódicos, noticieros televisivos influyentes, gacetillas de paniaguados de la pluma, loros radioeléctricos que siempre se venden al mejor postor, notas infiltradas y toda esa jungla de la comunicación dizque social…
… calculan que la infame cruzada comunicativa, más las encuestas de rigor que la acompañaron, producida por empresas interesadas en desviar la atención de lo urgente e importante, durante tres días de bombardeo infernal sobre la población indefensa, costó la friolera de mil millones de pesos, que debieron aplicarse a otro fin humanitario.
Pero no. El Gobiernito se empeñó, como todo buen mantenido, a que los fondos y financiamientos del costo de emergencias y rescate, así como la mano de obra necesaria se consiguiera de las donaciones de particulares y de los utensilios comprados por la sociedad civil, que nunca quisieron devolverles las autoridades.

Recursos para los damnificados, desperdiciados en Zavala

El Gobiernito se empeñó en que los miles de millones de dólares, provenientes de la caridad civil y de organizaciones y gobiernos extranjeros no solo sustituyeran los recursos que ellos no invirtieron jamás por andar gastándolos en la campaña mediática de la dama del rebozo, sino que además cayera en los bolsillos‎…
… de una organización fantasmal multiplicada por mensajes televisivos, llamada Fuerza México, administrada por empresarios de la falsa filantropía y de la corrupción constructora y asesorada por los bandidos gubernamentales de Ruiz Esparza y Luis Miranda, suficientemente probados en eso del chantaje y el robo artero de recursos públicos.
‎Los amos y señores del narcotráfico, complicitados con los mismos de Atracomulco, se dieron vuelo fondeando al ruin Genaro García Luna, jefe financiero de la campaña de Margarita La Breve, para que capitalizara sus inversiones en busca de la resucitación de la damita, esperando mejores dividendos otra vez desde Los Pinos.

Meade, paseado por todos los stands del pan-priísmo

‎Una pavorosa rapiña a la alta escuela y a la baja estofa, que nunca tendrá otro resultado que la vergüenza y el desprecio a los mandarines, encaprichados por apostar a un cartucho quemado, por hacer aparecer a la patana como una heroína civil de la democracia y la insensibilidad panista.
Una patada a la bajos de la sociedad mexicana que ha visto cómo en esta nueva aventura del calderonato, sus objetivos coinciden nuevamente con el foxiato para imponer a la fuerza y sentar en la desastrada silla de la caverna de Los Pinos a cualquier mequetrefe, llámese Videgaray, Nuño o Meade Kuribreña, que al fin y al cabo representan lo mismo.
Meade, empleado de Ernesto Cordero en la SHCP del beodo Calderón Hinojosa, ha sido paseado por todos los stands del gobierno pan-priísta, desde la Financiera Rural que llevó a la quiebra y al descrédito internacional por su corrupción desenfrenada, hasta a la SHCP y a la SRE, donde hizo los mismos numeritos.

Cinco senadores del PAN le hacen el juego a Gamboa Patrón

Meade, compañero de andanzas de Ernesto Cordero, recomendado por este a Videgaray para que lo insertara en el gabinete cuché de Peña Nieto, el efímero repudiado, es el mismo que ha solventado las lanzadas al ruedo de los cinco senadores panistas que le hacen el caldo gordo al culiempinado Emilio Gamboa Patrón en la Cámara (mal) llamada Alta.
Los mismos senadores, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle, así como Miguel Barbosa tránsfuga del PRD, la quinta columna blanquiazul que, con los 73 votos del PRI y del inefable Verde, sentaron a Cordero en la Mesa Directiva del Senado…
… y están más que puestos para aprobar el pase automático del Buitre de las carreteras, Raúl Cervantes Andrade, para ser el Fiscal General de la Nación por nueve años más, al tiempo que se aprestan para aprobar fast track al que se decida como Fiscal Anticorrupción. ¡Hágame usted el refabron cavor!

Castillejos Cervantes, asesora las neuronas de Peña Nieto

Los mismos senadores a quienes sus 38 compañeros de la bancada blanquiazul les gritaron en tribuna que tuvieran vergüenza y abandonaran la‎ casaca panista para apoyar al extremo todas sus posiciones de paleros y tapetes del PRI en el Senado. Que dejaran de obedecer las instrucciones del primo de Cervantes Andrade, Humberto Castillejos Cervantes, el seudo abogado que asesora las estropeadas neuronas de Peña Nieto.
‎Cinco votos de los mismos senadores que dicen haber desfondado al panismo, al único partido político mexicano con estructura y militancia comprobada, ortodoxos en sus doctrinas, apegados a conservar su dignidad y honrar las siglas heredadas de Gómez Morín y de los huizacheros de antaño.
Cinco miserables votos que, a cambio de mil millones de pesos, fueron ensalzados por toda la prensa impresa y radioeléctrica ‎durante tres días, cantando sus glorias de traición. Cinco votos y cerebritos que se abocaron a firmar manifiestos y denuestos en nombre de militantes que jamás han conocido, toda vez que ellos fueron convertidos al panismo con la llegada del borrachín Calderón a Los Pinos.

Y al final, declinará en favor del candidato del PRI

Dicen los auténticos panuchos, parafraseando a Woody Allen, que si existe Dios, más le vale tener una buena excusa. Que no hay animal más peligroso que el que está herido. Que no hay un solo argumento para salvar o exonerar a Margarita, la cacha votos.
Los votos que serán no solo dependientes‎, sino que en caso de existir, habrán costado hasta ahora mil millones de pesos, solo para cargar su maleta y declinar a la mera hora en favor de Videgaray, Nuño o Meade, pues para eso se inventaron 35 candidatos dizque independientes, algunos de los cuales tienen abultados expedientes judiciales e incluso carcelarios. Ya conocen las de rayas, pues.
¿Usted qué haría?, pregunta el patibulario que echó nuestro dinero a ese caño, Enrique Peña Nieto.
Índice Flamígero: La corrupción que envuelve a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, es muy similar a la que en Veracruz desarrolló el hoy reo Javier Duarte de Ochoa. Rodeado de una casta de funcionarios y empresarios favorecido$, el esposo de la cantante Anahí palomea él mismo a qué proveedor se le paga y a cual no. El pretexto, desde que inició su desastrosa gestión, es que no hay dinero, pero… La violencia, en tanto, se ha disparado. Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal, se ha convertido en guarida del crimen organizado. No hay semana en la cual no se contabilicen uno, dos, tres asesinatos. Los servicios públicos, paralizados. Y sobre Manuelito, como le llaman sus cercanos, ya pesa una petición de juicio político dado el desmadre que ha generado. ¿Irá a la cárcel? ¿Es ese su destino próximo? Todo indica que sí, que así puede ser. + + + A Rosario Robles le encargaron levantara el censo de damnificados por el sismo del 7 de septiembre más reciente en Oaxaca y Chiapas. Y como sucede siempre, tratándose de ella, el recuento está lleno de errores y fallas. Hay poblaciones enteras que no recibirán la ayuda presupuestal comprometida, porque no’más no aparecen en el padrón. + + + Bochornoso el espectáculo que el domingo anterior brindaron el senador Félix González Canto y el ex alcalde de Cancún Julián Ricalde. Ambos asistían a un desayuno ofrecido por el gobernador Carlos Joaquín y se liaron a golpes. ¡Qué nivel!

Elefante blanco-Hernández

Trump dice que los militares de EEUU son los más valientes y le responden desde Rusia

Resultado de imagen para ejercito ruso segunda guerra mundial

El senador ruso Alexéi Pushkov reaccionó en su cuenta de Twitter a las recientes declaraciones de Donald Trump, que aseguró que los militares estadounidenses son los más valientes del mundo.
"Para que Trump lo sepa: el Ejército más valiente es el que repelió la ofensiva de Hitler, para quien trabajaba la mitad de Europa, mientras que EEUU estaba aplazando la apertura del segundo frente", escribió

Esta fue la respuesta del senador del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia a las recientes declaraciones que Trump hizo ante las tropas japonesas en la base aérea de Yokota, situada al oeste de Tokio.
"Ningún régimen ni ningún dictador deberían subestimar la determinación de EEUU" cuyos militares "son los más valientes del mundo".
Muchos historiadores rusos recalcan que durante la Segunda Guerra Mundial la URSS tardó mucho en esperar a que sus aliados —el Reino Unido y EEUU— abrieran un segundo frente en la lucha contra la Alemania nazi. 

Margarita tras la firmita-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“Paraísos” de mexicanos, al descubierto
* Empresarios mexicanos y corporaciones extranjeras con operaciones en México utilizan Barbados como plataforma de operación e inversión libre de impuestos para ocultar sus ganancias que obtienen en nuestro país * La isla y México no tienen un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria / Su gran atractivo es que garantizan una exención fiscal sobre dividendos, intereses e ingresos de capital / Garantizan además el anonimato CIUDAD DE MEXICO, 5 de noviembre (APRO).- Empresarios mexicanos y corporaciones extranjeras con operaciones en México utilizan al paraíso fiscal de Barbados como una plataforma de operación e inversión libre de impuestos, gracias a los incentivos a los inversionistas foráneos que otorga el pequeño país antillano, apenas más poblado que la d.. [+] Ver mas
 
Mexicanos escondidos en el paraíso
* Parte de la fortuna y del imperio internacional de las telecomunicaciones de Carlos Slim, el hombre más rico de México, se gestó desde el paraíso fiscal de Bermuda * Pero no sólo fue el magnate, también algunas de las empresas y de los personajes más acaudalados del país, ya sean financieros, ultra-ricos o contratistas de PEMEX, que encontraron en la isla un aliado para incorporar estructuras offshore y maximizar sus ganancias en los paraísos fiscales CIUDAD DE MEXICO, 5 de noviembre (APRO).- Parte de la fortuna y del imperio internacional de las telecomunicaciones del magnate Carlos Slim Helú, el hombre más rico del país, se gestó desde el paraíso fiscal de Bermuda, sede del despacho de servicios offshore Appleby. En el año 2000, Slim ya tenía una década de r.. [+] Ver mas
 
Malta, donde los mexicanos poderosos guardan sus secretos
CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La isla de Malta, ubicada en el Mediterráneo, presenta ventajas innegables para las personas más adineradas del planeta: el pequeño país, de 430 mil habitantes, forma parte de la Unión Europea –la presidió en el último año–, el mercado más importante del mundo, y ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isla. Esto no es todo: en Malta, los secretos de los poderosos están bien guardados. Como otras jurisdicciones secretas, su registro del comercio no está accesible al público. Es, además, una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria. Por lo menos 62 ciudadanos mexicanos –magnates, empr.. [+] Ver mas
 
Corrupción desata desorden social
El incremento de las ejecuciones y el empoderamiento de la delincuencia en el Estado son la prueba, asegura el Presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Veracruz COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- “La corrupción de las instituciones ha generado un desorden social, que se puede observar con el incremento de las ejecuciones y el empoderamiento de la delincuencia en el Estado”, aseguro el presidente de la Barra de Abogados, Homero Gutiérrez Melchor. En entrevista, indicó que las ejecuciones que vemos diariamente son el síntoma de un desorden social dentro de la Entidad, que sigue igual, a pesar del cambio de Gobierno Estatal y las medidas que ha implementado el Gobierno Federal. Señaló que la situación e.. [+] Ver mas
 
Que no se vaya Monreal
Andrés Manuel López Obrador aseguró en Zacatecas que buscará al inquieto titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Avila, para que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI / Si se llama a la gente a que venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”, sostiene VILLANUEVA, Zacatecas, 5 de noviembre.- En una entrevista que concedió, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano, al PAN, al PRD o al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México. A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento q.. [+] Ver mas
 
Revive la fiebre del oro
En Sonora, su brillo atrae a decenas de gambusinos en busca de riqueza / El Estado es el único desierto en América Latina con oro aluvial (que los ríos arrastran de las montañas) / Sin embargo, los descubrimientos de gran escala no son cosa de todos los días SONORA/CIUDAD DE MEXICO, 5 de noviembre (Infobae/SinEmbargo).- Hace tres generaciones que Arturo Coronado Silva es gambusino, como se conoce en México a los buscadores de yacimientos minerales. Un buscador de oro como su padre, su abuelo y quienes los precedieron en Sonora, el estado del norte de México donde se ha reavivado una segunda fiebre del oro. Como aquella que vivió el estado hace un cuarto de siglo, cuando eran los apaches, y no las fronteras, lo que dificultaba el paso entre Sonora y Arizona. “En este estado.. [+] Ver mas
 
Desmembrados y semicalcinados
Así hallaron los restos de siete hombres en la colonia Las Margaritas, en Chilapa, Guerrero / Arrojan los cuerpos de un adolescente y un adulto en céntricas calles de Acapulco / Enfrentamiento entre policías y criminales deja cuatro delincuentes muertos en Ixtaczoquitlán, Veracruz / Cierra el domingo con 41 ejecutados en 12 Estados CHILAPA, Guerrero, 5 de noviembre (APRO/SUN/RIODOCE/NOTYMAS/EL PIÑERO DE LA CUENCA/Redacción/Periódicos).- Restos humanos que pertenecen a siete cuerpos del sexo masculino, a los cuales les prendieron fuego, fueron localizados dentro de bolsas negras de la colonia Las Margaritas, sobre la carretera federal que conduce de Chilapa a Acatzacatla. Del hallazgo se tuvo conocimiento alrededor de las 8:30 horas de este domingo, cuando informaron que sobre .. [+] Ver mas
 
Reforzarán seguridad en Las Choapas
Ante repunte de violencia COATZACOALCOS, Ver., 5 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Las autoridades municipales de Las Choapas solicitarán más elementos para instalar retenes de vigilancia en las entradas y salidas de ese municipio, por las agresiones que se han presentado en todo el año. Marco Antonio Estrada Montiel confirmó que han pedido apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas federales para establecer perímetros de vigilancia en todo el municipio. Indicó que la policía de ese municipio sólo cuenta con 120 elementos municipales y no son suficientes para poder establecer vigilancia en las entradas y salidas del lugar, sin dejar sin vigilancia la población. Por eso piden que la SSP refuerce la seguridad con mayores elem.. [+] Ver mas
 
Alertan de graves daños por fracking
En Coahuila existen 56 pozos en donde se utiliza la técnica de fracturación hidráulica (fracking), expertos advierten sobre los riesgos que conlleva para la salud y el medio ambiente / Autoridades aseguran que éstos no existen Coahuila/Ciudad de México, 5 de noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- En días pasados, el clúster minero respondió una solicitud de información en donde, de acuerdo con información Petróleos Mexicanos (Pemex), existen 56 pozos explorados con fracking (fractura hidráulica para extraer hidrocarburos del subsuelo) en el territorio de Coahuila. Expertos, en favor y en contra, dieron su opinión y hablaron sobre las repercusiones ambientales y la utilidad económica de la inversión en este tipo de técnica de extracción. Dicha solicitud de información m.. [+] Ver mas
 
Cuba llega este lunes a los cuatro millones de visitantes internacionales
El sector del turismo en Cuba llega a esta cifra justo en los inicios de la temporada alta LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre (Cortesía de Granma).- Cuba llegará este lunes a los cuatro millones de visitantes internacionales, informó el Ministerio de Turismo de la mayor de las Antillas en una nota de prensa hecha llegar a la redacción de Granma. Esta cifra se alcanza con 54 días de antelación con respecto al año anterior y es una muestra fehaciente del continuo incremento de aquellos que escogen a Cuba como destino. A pesar de las afectaciones causadas por el huracán “Irma” y de las campañas para evitar que visitantes de otras naciones viajen a conocer el archipiélago cubano, el intenso trabajo de las diferentes entidades del sector turístico ha logrado que se mantenga.. [+] Ver mas