viernes, 3 de noviembre de 2017

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

 -  en Foro libre
Todos los de Tercer Grado cobran y bien por hablar maravillas del trabajo de EPN

México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso.
Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos.
Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con internet, muchos periodistas tienen una influencia enorme.
Es sencillo, por ejemplo, citar a los periodistas que trabajan en las principales televisoras para la mayoría de la población. Recordemos que en México, al menos el 90% de los hogares tienen televisión. Algunos directores de medios políticos independientes como Daniel Moreno de Animal Político, y organizaciones como Article 19, advierten del control indirecto que se hace a los medios de comunicación, por medio del gasto de publicidad de gobierno. No es difícil imaginar la manipulación directa que se puede hacer con los periodistas cuando se les dan apoyos con presupuesto público.
Por su responsabilidad democrática es grave que los medios de comunicación dependan de presupuestos públicos, y más aún, que se den transferencias directas a influyentes periodistas.
En las redes sociales circula la copia del cheque que le dan a Joaquin López Dóriga

Hace poco se dio a conocer una lista de varios periodistas que aparecen en los gastos de publicidad del gobierno federal en el primer semestre de 2013, la mayoría, muy conocidos y cuyos nombres aparecen ¡como trasnferencias directas! Algunos periodistas además tienen sus propios sitios de noticias, justamente, por la influencia que tienen. Algo así está pasando con las redes sociales, por ejemplo: un perfil con influencia puede ser considerado un medio de comunicación por sí mismo, o al menos tiene ese potencial, por el público al que puede llegar cuando tiene muchos seguidores.
Presentamos la lista publicada por el gobierno federal, el tema es polémico,  los que debieran fungir como un contrapeso político, estarían siendo cooptados, indirectamente, por la fuerza del poder económico. Ya se ha advertido desde hace tiempo.
  • Joaquín López-Doriga, $10.637,000.72 @LopezDoriga
  • José Cárdenas, $2.810,000.72, @JoseCardenas1
  • Óscar Mario Beteta, $2.338,000.56, @MarioBeteta
  • Ricardo Rocha, $2.078,000.72, @RicardoRocha_Mx
  • Eduardo Ruiz Healy $2.078,000.72, @RuizHealy
  • Jorge Fernández $1.836,000.25, @J_Fdz_Menendez
  • Denise Maerker, $1.818,000.88, @Denise_Maerker
  • Ciro Gómez Leyva, $1.707,000.52, @CiroGomezL
  • Adela Micha, $1.436,000.38, @Adela_Micha
  • Paola Rojas, $1.299,000.20 @Paola_Rojas_H
Ricardo Alemán, $2.600,000, @RicardoAlemanMx, catalogado como “Reconocimiento Especial”. Alemán conduce un programa en la televisión mexiquense, es columnista del Universal y es considerado de los periodistas más corruptos del país, que sólo habla bien de quien le paga sumas millonarias.
Varios de estos comunicadores alaban en los espacios en los que trabajan, la labor de los funcionarios del gabinete presidencial que les paga para que denosten a los que consideran oposición seria en el país y dibujen en sus comentarios el panorama de un país que sólo existe en sus imaginaciones… Información tomada de www.voznoticia.com

Calavera de los periodistas-Fisgón

Despedazan los argumentos de la reforma energética

Auditoría contradice a González Anaya: es más barato producir gasolina


La Auditoría Superior de la Federación informó que durante 2016, los costos de producción del diésel y las gasolinas Magna y Premium fueron hasta 61.5 por ciento menores respecto al gasto realizado por importarlos.


Pemex (shutterstock)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en su cuenta de 2016 que el costo de producir nacionalmente las gasolinas Magna yPremium, así como el diésel fue menor en 61.1, 56.2 y 61.5 por ciento, respectivamente, a los costos de importación.

Lo anterior contradice una declaración del director de la estatal mexicana, Pemex, José Antonio González Anaya, quien ante la Cámara de Diputados declaró que el costo entre producir e importar es el mismo.

“Pemex hace un ejercicio de optimización mediante el cual cuesta lo mismo importarlo que refinarlo en México. Y cuando cuesta más (refinarlo), se importa. Cuando cuesta menos, se produce más aquí, así que el precio es el mismo”, dijo González Anaya.

La ASF señaló que no sólo el costo de producir en México es menor, sino que la estatal incumplió con los límites establecidos de importación de gasolina.

“Si bien el costo de producción de las gasolinas Magna y Premium, así como el de diésel, fueron inferiores en 61.1, 56.2 y 61.5 por ciento, respectivamente, a los costos de importación, debido a la reducción del precio del barril de petróleo y al incremento del tipo de cambio en relación con el dólar, no se capitalizó la oportunidad que ofreció el contexto internacional", detalló la auditoría.

“Ya que, a fin de satisfacer la demanda, importó el 60 por ciento de la oferta de gasolinas y el 44.1 por ciento de diésel, resultados superiores en 21 por ciento y 33.6 por ciento a lo programado, respectivamente”, explicó.

Dejan refinerías de operar una de cada cuatro horas
Los paros programados de las seis refinerías del país estuvieron por encima de los índices internacionales, ya que la ASF encontró que los sistemas dejaron de operar una de cada cuatro horas.

“El índice de horas fuera de operación del SNR por paros no programados fue de 26 por ciento, de los cuales 18.4 puntos porcentuales fueron por causas externas y 7.6 puntos porcentuales por causas internas, por lo que el resultado fue superior en 4.1 puntos porcentuales al límite establecido de 3.5 por ciento e implicó que las refinerías dejaran de operar una de cada 4 horas hábiles”, señaló la auditoría.

Entre las razones se encuentra que los programas de mantenimientos correctivos se cumplieron parcialmente.

“El mantenimiento correctivo en las refinerías de Madero y Minatitlánse cumplió en 84 por ciento y 73.3 por ciento, lo que ocasionó un aumento en los paros no programados en esas refinerías”, indicó en el informe.

Riesgos

Los fenómenos anteriores llevaron a la ASF a advertir a Petróleos Mexicanos que de continuar de esta manera, Pemex Transformación Industrial no será competitivo en el nuevo marco liberalizado y que incluso el abasto nacional de gasolina está en riesgo.

“La situación actual de la infraestructura productiva del Sistema Nacional de Refinación muestra que no se ha avanzado en su modernización ni reconfiguración, situación que limita la capacidad de la empresa para incrementar la producción de gasolinas y diésel de manera rentable", explica.

En consecuencia, "esto puede poner en riesgo su contribución al abastecimiento de estos combustibles para la producción y transporte de bienes y de servicios, así como para satisfacer las necesidades de movilidad de la población”, señala la ASF.

En una segunda advertencia señala que “de continuar con las deficiencias presentadas en las seis refinerías, se corre el riesgo de que el SNR no resulte competitivo en el modelo de mercado abierto instaurado por la reforma energética”.

El expediente abierto-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Horror en Guerrero
La Delincuencia Organizada mata a 6 personas cada día / Suman 1,919 asesinados hasta octubre / Las víctimas en su mayoría fueron ejecutadas a balazos y entre ellas hay casos de violencia extrema con desmembrados, embolsados, calcinados, asfixiados, decapitados y enterrados en fosas clandestinas CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (ElSur/SinEmbargo).- En lo que va del año se han cometido mil 919 homicidios en Guerrero en los que presuntamente participó la delincuencia organizada, 101 más que en el mismo periodo de 2016, lo que representa un incremento de 5.5 por ciento, según un recuento de la información publicada en El Sur. De enero a octubre, es decir 304 días, el promedio de homicidios diarios en la entidad es de 6.3. En octubre 194 personas fueron ejecutadas en el estado, .. [+] Ver mas
 
Aberrantes privilegios
* El SAT condonó 393 mil millones de pesos por pago de impuestos a grandes empresas, reporta la Auditoría Superior de la Federación * De este total, 257 mil millones corresponden a devoluciones que realizó el SAT a un grupo de 257 grandes contribuyentes, es decir instituciones financieras, sociedades y empresas que lograron ganancias anuales superiores a los mil 250 millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre.- Durante el 2016, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dejó de ingresar a las arcas del gobierno 393 mil millones de pesos por concepto de pago de impuestos que fueron devueltos o condonados a grandes y pequeños contribuyentes, pero además por adeudos fiscales que no se pudieron cobrar, de acuerdo con la última revisión de la cuenta pública 2016 rea.. [+] Ver mas
 
Sigue el despilfarro
En megaproyectos de la SCT / La ASF encontró “pagos indebidos” por un monto de mil 775 millones 319 mil 600 pesos de los recursos federales canalizados al proyecto Tren Interurbano México-Toluca / El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tendrá un sobrecosto de 17 mil millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El sector de la construcción es uno de los más propensos a los negocios sucios, han advertido diversas organizaciones civiles. En la segunda entrega de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó más irregularidades en megaproyectos implementados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), particularmente en el Tren Interurbano México-Toluca, en el costo del Nuevo Aeropuerto Internacional de.. [+] Ver mas
 
SEIDO manda al diablo la ley
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Flagrantes violaciones a nuestra Constitución * Familia de Santiago Ancona clama por ayuda * Q. Roo: siguen la mala praxis en Conciliación * SAT, con esplendidez, devuelve IVAs e ISR * Opaco financiamiento en obras del NAICM “Es igualmente peligroso dar una espada a un loco que el poder a un depravado” Pitágoras Las violaciones a las leyes, a las de antes y a las de ahora, las reformadas, las aplaudidas una y otra vez porque por fin se consideraba primero la presunción de inocencia, se llevaba a cabo un protocolo llamado “debido proceso”, no cesan en las actuaciones de la SEIDO en Cancún con elementos adicionales, entre los cuales la mentira es de los sobresalientes. Se supone que mientras llevan a cabo investigaciones n.. [+] Ver mas
 
Meade, carta clave de Peña Nieto
Los tiempos acosan a EPN, tras la inminente salida de Agustín Carstens del Banco de México, debe decidir si el secretario de Hacienda se va para el Banco de México o como candidato del PRI para las elecciones presidenciales del 2018, dada su buena imagen de tecnócrata sólido, moderno e independiente CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (EFE).- El Presidente Enrique Peña Nieto enfrenta este mes una decisión clave en la estrategia de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para mantenerse en el poder tras las elecciones de 2018. Antes del 30 de noviembre tiene que elegir al nuevo Gobernador del Banco de México (Banxico) y, en función del nombre elegido, se despejará la incógnita sobre quién puede ser el candidato por el PRI en las elecciones presidenciales de julio .. [+] Ver mas
 
AMLO dejaría sólido legado
Si adopta modelo de Lázaro Cárdenas: The Economist CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, el favorito en la competencia presidencial de 2018 en México, debe de encaminar su rumbo hacia las políticas de su modelo a seguir: Lázaro Cárdenas, quien es recordado por apoderarse del petróleo de empresas extranjeras y por la promulgación de reformas agrarias, destaca hoy The Economist, una de las publicaciones más influyentes del mundo. Para la revista británica, aunque es difícil predecir cómo podría gobernar como Presidente, si sigue los pasos de Cárdenas podría dejar un legado duradero. “Lázaro es recordado sobre todo por dos logros: En 1938 se apoderó de campos petrolíferos propiedad de británicos y estadounidenses y naciona.. [+] Ver mas
 
Amplia presencia del cartel Guerreros Unidos en E. U.
Preocupa a la DEA”extensa red” de distribución de drogas CIUDAD DE MEXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La DEA tiene en la mira la “extensa red” que el cártel Guerreros Unidos tejió en los últimos años para transportar heroína en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Phoenix, Atlanta, Pittsburgh, Indiana y Nueva Jersey, en Estados Unidos. En su informe, la Administración para el Control de Drogas, a cargo de Chuck Rosenberg, manifestó su preocupación por la acelerada expansión en aquel país del mencionado grupo criminal, una de las escisiones de la violenta banda de los Beltrán Leyva, a pesar de su corta historia. La agencia antidrogas destaca que Guerreros Unidos, fundado en 2011 por Sidronio Casarrubias Salgado y sus hermanos, mantiene su operación en la pri.. [+] Ver mas
 
¿Quiénes son Los Zetas?
Uno de los grupos del narcotráfico más temibles en México CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (RT/SINEMBARGO).- Con la derrota del PRI en el 2000 y la presunta transición democrática del PAN, surgieron Los Zetas, uno de los grupos más temibles del crimen organizado, un comando armado que fungía como escolta del Cartel del Golfo, liderado por el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén. Pero poco importaba la inseguridad o el narcotráfico. México estaba de fiesta en el año 2000. Fue justo en aquellos años cuando las bandas del crimen organizado comenzaron a expandirse y a adquirir grandes porciones del territorio nacional para sembrar y crear centros de distribución de estupefacientes. Los capos de la última letra De acuerdo con el informe más reciente de la Agencia A.. [+] Ver mas
 
Más de 50 muertos en penal de Cadereyta
Gobierno de “El Bronco” reportó 18 MONTERREY, NL (APRO).- Consuelo Morales, presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), sostuvo que hubo más de 50 muertos en el motín del martes 10 de octubre en el penal de Cadereyta, y reveló incluso que algunos reclusos fueron violados con macanas durante el operativo para retomar el control del reclusorio. En tanto, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sostuvo en un breve comunicado que hubo 18 decesos en el incidente violento y aclaró que ninguna dependencia estatal ha recibido denuncias por la desaparición de más reos. La hermana Consuelo ofreció este jueves una conferencia de prensa en las instalaciones de Cadhac, donde enumeró las torturas a las que fueron sometidos l.. [+] Ver mas
 
Ataque directo
Fallece una conductora de radio que fue baleada en el rostro en Zapopan, Jalisco / Hallan el cuerpo de un médico en el municipio de Tumuín, en San Luis Potosí: hace un mes, sus familiares pagaron 250 mil pesos por el rescate / La jornada cerró con 40 ejecutados en 12 Estados ZAPOPAN, Jalisco, 2 de noviembre (SINEMBARGO/PULSO/SUN/EL MAÑANA DE REYNOSA/APRO/EL DEBATE/Periódicos).- Ayer se confirmó el lamentable fallecimiento de la conductora de radio local Cecilia Méndez, llevaba aproximadamente 16 días internada en un hospital privado luchando por su vida. Recibió diversos disparos en el rostro principalmente, se sometió a tratamientos pero su estado no mejoró. El Servicio Médico Forense fue el encargado de recoger su cuerpo y ser llevado a las instalaciones donde se le r.. [+] Ver mas
 
México consume carne de caballo
Investigadores de la UNAM y del Instituto Tecnológico de Sonora acudieron a carnicerías, supermercados, tianguis permanentes, tianguis móviles y otros para adquirir muestras de carne molida, tacos regulares, tacos fritos, burritos y bisteces. El estudio encontró que parte de la carne de caballo analizada tenía “concentraciones significativas” de clembuterol, químico prohibido para aplicar en animales de consumo humano ante los daños a la salud que puede causar. CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SINEMBARGO).- Usted podría estar comiendo carne de caballo y no saberlo. En México, existe la venta de este producto en el mercado informal debido a la falta de etiquetas, reveló un estudio realizado por Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del .. [+] Ver mas
 
Temen por su vida
Familiares de una niña y su abuelita asesinadas por sicarios en Veracruz piden apoyo, ya que ninguna autoridad ni política los ha querido ayudar LAS CHOAPAS, Ver., 2 de noviembre (Sayda chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los familiares de las dos mujeres que fueron asesinadas en el centro de la ciudad de Las Choapas temen por su vida, ya que los sicarios ingresaron a sus hogares después de la agresión, sin que nadie los detuviera. Dalila Velázquez, madre de la niña de Karina, asesinada en Las Choapas, señaló que no tienen idea del porqué se dio la agresión, pero creen que estaba dirigida a su hermana, quien permanece resguardada por los elementos de la Policía Estatal. Agregó que los vecinos de la zona sabían que estaban dos sicarios esperando a alguien pero.. [+] Ver mas
 
Nadie quiere ser candidato ni funcionario electoral
Por temor a la violencia COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el arranque del proceso electoral, advierten que los ciudadanos no quieren participar en cargos de elección popular o como funcionarios de casilla, debido a la inseguridad que existe en la Entidad; por eso llamaron al gobierno federal a establecer un Comisionado Nacional, para estar al frente de las corporaciones policiacas. El diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, señaló que en toda la Entidad veracruzana, la situación, en materia de seguridad es muy compleja y entrar a hacer campaña va a ser muy complicado en algunas regiones. “Como saben, los intereses son muy grandes, la delincuencia está totalmente desatada y muchos de los aspirantes lo piensan.. [+] Ver mas
 
Sector hotelero registra baja ocupación
Para esta fecha sólo han ocupado el 35 % de su capacidad y esperan un cierre de año más drástico, ya que Coatzacoalcos es un punto de turismo de negocios COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El sector hotelero de Coatzacoalcos registra una ocupación hotelera del 35 % y esperan un cierre de año más drástico, ya que es un punto de turismo de negocios. Esteban Enríquez España, empresario del ramo hotelero y socio de la Canaco, señaló que durante este año la situación económica ha sido muy crítica para los operadores turísticos, ya que el movimiento en Pemex y las empresas petroquímicas aún es menor. Refirió que esta es una zona de negocios netamente y viven de los trabajos que se realizan en la industria ase.. [+] Ver mas
 
Cientos de personas visitan a sus familiares fallecidos
En los cuatro panteones de Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Desde las primeras horas de este día, se empezó a registrar una alta afluencia de ciudadanos para visitar a sus seres queridos ya fallecidos, en los cuatro panteones que tiene el municipio de Coatzacoalcos; y sólo hubo incidentes menores por falta de agua. En un recorrido realizado por estas zonas, se pudo observar que uno de los que mayor afluencia tuvo fue el de Lomas de Barrillas, sito al poniente de la cabecera municipal, donde se generó un congestionamiento vial muy fuerte, debido a que la zona en la que está ubicado es un gran embudo y no cuentan con suficiente área de estacionamiento. Los ciudadanos llegaron desde muy temprano para limp.. [+] Ver mas
 
Dudosa investigación
“En Cancún murió la Constitución”, señalan propietarios de cajas de valores / Ante la falta de claridad de la PGR en torno a la indagatoria de 17 cajas de seguridad, una comisión viajará a la Ciudad de México para exigir respuestas CANCUN, Quintana Roo, 2 de noviembre.- Un ataúd rodeado de flores y que en su interior colocaron diversos libros de leyes y la Constitución Política Mexicana porque consideran que sus derechos han sido pisoteados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), es lo que colocaron ayer jueves 2 de noviembre para celebrar el Día de Muertos, manifestantes por el asunto de las cajas de seguridad de la empresa “First National Security” en Cancún, la cual continúa custodiada por elementos de la Secr.. [+] Ver mas