Publicado originalmente en revista La que Arde.

Los micrófonos de las radiodifusoras en México se siguen utilizando para promover abiertamente la violencia contra las mujeres. En esta ocasión tocó el turno a Sergio Zurita, conductor de MVS, quien el pasado 7 de septiembre emitió graves insultos contra las madres de familia y las mujeres en general a través de su programa “Dispara, Margot, dispara”, que se transmite todos los días de 10 am a 12 pm en el 102.5 de FM.
Al más puro estilo de Marcelino Perelló, quien durante 16 años incitó abiertamente a la violencia contra las mujeres a través de los micrófonos de Radio UNAM, Zurita aprovechó el espacio público que el Estado mexicano otorgó a MVS para escupir a las radioescuchas una misógina y soez diatriba, en la que se refirió a las madres de familia en el siguiente tono:
“Señoras, ¡no sean estúpidas! Ir a recoger a sus hijos en hot pants va a hacer sufrir a sus hijos. Los niños de junto van a decir ‘qué buena está tu mamá, o que aguada está tu mamá’ porque se pone hot pants y van a sufrir. No, señoras, no tienen derecho, antes está la felicidad de sus hijos.” (sic)
Así expresó Zurita su apoyo a una escuela (si alguien sabe cuál, por favor pásenos el dato) que hace poco solicitó a las madres de familia:
“acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo: no mini short, no mini falda, no blusas escotadas, de tirantes, transparentes.”, cerrando con una explícita amenaza: “Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa. Atte. Sus niños. Evítese faltas de respeto innecesarias”.
“¡Yo sí estoy diciendo que no se pueden vestir como quieran!” enfatizó el misógino, que en un punto equiparó la decisión de una mujer de ponerse un hot pants o una mini falda con la de arrollar granaderos o dispararle en la cara “a quien yo quiera”.
Siguiendo con la lógica de Perelló -quien aseguró a través de los micrófonos de Radio UNAM que una violación con palos o dedos no era violación-, Zurita aprovechó para asegurar a las mexicanas, entre una serie de irrepetibles insultos, que una mujer pierde sus derechos en el momento en que decide tener hijas o hijos. 
“Le tengo noticias, mujer feminista: Usted pierde derechos cuando tiene hijos, porque son más importantes los derechos de sus hijos, ¿sí? Si no, no tenga hijos, ¿entiende? ¿Sí me entiende?”.
Después procedió a llamar golfas, pirujas y estúpidas a las madres de familia que deciden no someterse a los dictados machistas de la moda. Aquí dejamos a nuestras lectoras el audio completo, por si alguna tiene el estómago de escucharlo.

Desafortunadamente, el odio y la ignorancia de Zurita no son nada nuevo en un país donde se calcula que el odio machista asesina entre 7 y 12 niñas y mujeres todos los días. Al igual que Perelló, y que misóginos de siete suelas como Horacio Villalobos, Zurita lleva años utilizando los micrófonos que le ofrecen las radiodifusoras para incitar impunemente al odio y la violencia contra las mujeres. En este otro audio, por ejemplo, expresó su deseo de violar a Scarlet Johanson, y en esta publicación, un admirador lo incriminó por sus terribles comentarios misóginos y clasistas hacia “las lavanderas”, mientras denunciaba a Villalobos por lanzar insultos misóginos a la hija de un compañero de trabajo. Esta soez promoción del odio hacia las mujeres lleva años repitiéndose públicamente a través de los micrófonos de MVS ante una audiencia masiva, en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer.
Así le respondió Zurita hace poco al periodista Jenaro Villamil cuando señaló a través de Twitter lo que para cualquiera con dos dedos de frente es evidente:



Estos depredadores tampoco son ninguna excepción: en las escuelas, en las fiestas familiares, en las aulas universitarias, en las oficinas del Ministerio Público, en las oficinas y las iglesias, en voz de policías y maestros, niñas y mujeres somos sometidas cotidianamente a esta ametralladora de violencia verbal y sicológica, perfectamente aceptada y normalizada socialmente, como lo demuestran los comentarios y las carcajadas legitimadoras de Fausto Ponce, compañero de transmisión de Zurita, y los monosílabos aprobadores de Claudia Silva, también participante (por así decirlo) del programa, quien, por lo menos durante los 6 minutos de audio que presentamos a nuestras lectoras, fue sistemáticamente silenciada por los ladridos de sus compañeros, tal como hacía Perelló con su colaboradora “Laberinto” en el programa “Sentido contrario”.
Es así, comentario a comentario, “broma” a “broma”, agresión a agresión, como se va afianzando en niñas y niños la creencia de que las mujeres somos objetos, y que los hombres tienen derecho a opinar y, por supuesto, a decidir sobre nuestros cuerpos.
Son los Zurita, los Villalobos, los Perelló, promotores de la misoginia disfrazados de comunicadores, los sicarios que bala a bala van cargando, desde los púlpitos que les erige el sistema, la ametralladora social con la que nos están asesinando a niñas y mujeres en México, en complicidad con sus autoridades. Y todo está sucediendo aquí, bajo nuestro mismo techo, ante nuestros propios ojos.
Pero te tenemos noticias, misógino: así como el encubrimiento de la UNAM no pudo evitar que juntas consiguiéramos expulsar a tu compa Perelló de los micrófonos y de las aulas, no nos detendremos hasta que te sea arrebatado el derecho que te ha otorgado MVS a escupir públicamente tu odio virulento contra nosotras. No nos detendremos hasta que a los depredadores como tú les quede claro que nuestros derechos son sólo nuestros, y que ningún machonazi puede arrebatárnoslos con sus discursos de odio.
¿Entiendes? ¿Sí me entiendes?