sábado, 9 de septiembre de 2017

La auténtica razón por la que Estados Unidos amenaza a Corea del Norte


Un reciente reporte del rotativo británico The Independent, revela que Corea del Norte tiene enterrado en su territorio minerales valorados en al menos 10 billones de dólares, lo que hace que muchos países y empresas privadas se interesen en este país y posiblemente explica el tiempo que dedica EE.UU. en los asuntos relacionados con Corea del Norte y sus amenazas para invadirlo.

Recursos minerales como carbón, metal de hierro, magnesita, metal de oro, metal de zinc, mineral de cobre, caliza, molibdenita, grafito y tungsteno, abundan en territorio norcoreano que se podrían desarrollar proyectos de mina a gran escala para extraerlos de la tierra.
De hecho, según algunas estimaciones, Corea del Norte puede tener dos tercios de la cantidad mundial de tierras raras, 17 importantes elementos químicos clave para la industria, y 6 veces más tierras raras que China.
El informe también indica que Corea del Norte, en términos de la cantidad de magnesita y tungsteno en el planeta, es el segundo y el sexto país, respectivamente, mientras que más de la mitad del comercio entre Pyongyang y Pekín se compone de la venta de minerales a China.
No obstante, debido a las sanciones aplicadas a Corea del Norte y algunos factores internos, la industria minera en este país peninsular asiático está en pésimas condiciones y, por esta razón, no ha podido hacerse uso de sus recursos minerales.
Es importante considerar que Corea del Sur, cuya riqueza mineral es poca, registra una producción anual de metal de hierro de 0,6 millones de toneladas mientras Corea del Norte produce 3, 4 millones de toneladas de este mineral.
Algunos analistas creen que las presiones de países como Estados Unidos sobre Corea del Norte bajo la excusa de su programa nuclear se deben a que Washington pretende llevar al poder en Pyongyang a un gobierno más cercano con el Occidente que dé luz verde a la participación de empresas extranjeras en la prometedora industria minera norcoreana.
Así pues, como ya es habitual, la realidad nada tiene que ver con la que nos presentan los gobiernos occidentales.
Ni “defensa de la democracia”, ni impedir que “Corea del Norte amenace al mundo con sus armas nucleares”, ni “acabar con un régimen malvado que ataca los derechos humanos”.
Todo gira alrededor del saqueo puro y duro de recursos naturales, como siempre y los medios de comunicación de masas, apenas hablan de ello (algunos lo dicen en voz baja, para después volver a hablar de las maldades de Kim Jon-Un y entretenernos con ello).
Recuerden que el dinero en sí mismo, así como la deuda, solo actúan como instrumentos de los poderes financieros para apoderarse de lo que realmente tiene valor: los recursos naturales y su posesión y explotación por élites privadas.

Reformar para seguir robando #Chevron

La derecha propalando falsedades

Hace mofa líder juvenil panista del sismo.

GUANAJUATO, Gto.- La secretaria estatal de Acción Juvenil del PAN, Briseida Magdaleno González, insinuó en su cuenta de Facebook que el terremoto que sacudió ayer al país, y que dejó más de 60 muertos y miles de damnificados, fue provocado por el empuje que mueve a los panistas de cara a los comicios del 2018.
“¡Confusión, no fue sismo, es el PAN #Rumboal2018! #Vamos ConTodo”, escribió en la red social, lo que rápidamente desató una andanada de críticas de usuarios y algunos de sus correligionarios.
“Hubo gente fallecida, pero qué va a ustedes la clase política le vale la población y le vale hacer comentarios estúpidos”, reprochó la usuaria Polly Polly.
“Lo que es que no tengas vergüenza. Date una vuelta por el estado que gobierna tu partido y verás las carencias que tienen, en especial en Apaseo el Alto y Celaya. Totalmente fuera de lugar tu publicación”, secundó José Hernández.

Elimina comentario

Al percatarse de su yerro, la lideresa juvenil del PAN en Guanajuato borró su comentario, pero en las redes sociales ya era conocida como #LadyTemblor. A las siete de la noche, Briseida Magdaleno reconoció su error y ofreció una disculpa por la misma red social.
“No pretendí ofender a nadie. Mis disculpas y solidaridad con las familias que vivieron el sismo de ayer. Mi comentario fue a título personal”. Aunque para ese momento los reclamos ya eran irreversibles.
“Nadie confunda el trabajo y trayectoria que tenga con tener un gravísimo error de poner un estado de muy mal gusto. ¿Cómo es posible que alguien como ella sea capaz de relacionar una tragedia natural con su partido y a sabiendas de cómo son las redes sociales? Como joven política debió de pensar poquito más (…) por algo su estado ya es viral a nivel nacional”, reflexionó Roberto Pérez.
Briseida Magdaleno es originaria de Abasolo y el 30 de enero de 2016 fue electa como secretaria estatal de Acción Juvenil, cargo que ocupará hasta enero de 2018.

"La ciudad, la otra" .- Bernardo Bátiz V.

Resultado de imagen para superbarrio
E
l jueves en la noche trabajaba un rato haciendo notas para esta colaboración en Capital de La Jornada, recordaba los sismos de 1985, cuando escuché la alarmante alerta de la esquina de mi casa avisando con sonido desagradable e intimidante que se aproximaba un temblor y ahora sí, segundos después, la lámpara sobre mi cabeza empezó a oscilar y el zangoloteo me hizo levantar no sin algo de inquietud. Dicen que no existen coincidencias, pero sí, se trató de una de tantas que me han ocurrido.
El título del artículo es el de un libro, de una historia novelada, de un relato con perfil poético en el que los protagonistas luchan, se enfrentan a los granaderos, se enamoran, se organizan, se ríen o se enojan como todo mundo, alrededor de los acontecimientos que precedieron o siguieron a los sismos del 85.
El título es precisamente La Ciudad, la otra, los autores son el diputado Raúl Bautista y su otro yo, Súper Barrio; quien presidió la Comisión de Ciudadanía en la Asamblea Constituyente, lo edita Para leer en libertad. Desde que concluí su amena lectura, percibí el parangón entre las luchas de los años 80 del siglo pasado y las de hoy para salvar a la ciudad de sus frívolas autoridades y de la voracidad de los hoy llamados desarrolladores y en aquel entonces de los caseros de las viejas vecindades del Centro Histórico.
El relato, con un indudable sabor literario, buen estilo y cargado de vivencias entrañables, se refiere a las luchas de los pobres de la ciudad en aquel último cuarto del siglo XX, que pelean por un espacio en la urbe que los excluye o pretende expulsarlos de sus viviendas en el casco viejo del centro; son protagonistas geográficos del relato, lo mismo la Plaza de Santo Domingo, la calle Leandro Valle, que terrenos invadidos en las estribaciones del Ajusco. Se trata del derecho a un lugar, a un techo, a un hogar.
El autor identifica a la sociedad consumista como el entorno que obliga a buscar formas de sobrevivencia y la propia identidad en la comunidad de los marginados, de los que estudian en las escuelas oficiales con dificultades de transporte, de alimentación adecuada y hasta de tiempo para preparar tareas y leer los encargos de los maestros; las enfermeras, los obreros, los maestros son los protagonistas de la historia. Han pasado más de 20 años, se ha logrado mucho, pero aún hay bastante por conseguir.
La ciudad estuvo mal administrada, se rescató en 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas, se consolidó y recuperó en los años de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno, pero las debilidades y errores de unos, y la codicia y falta de solidaridad de otros, volvieron a ponernos en situación vulnerable y a dividir a la gran urbe en dos; por un lado la ciudad de los ricos, de los grandes edificios, de las Lomas tradicionales, y la otra que va avanzando sobre los bosques y los antiguos ejidos de los pueblos, sin misericordia alguna para las poblaciones tradicionales desplazadas o cercadas por este crecimiento desordenado y dañino para comunidad y medio ambiente, pero lucrativo para los que lo impulsan.
Se identifica al fenómeno como gentrificación, el desplazamiento de los más débiles, de los pobres forzados a dejar sus rumbos, barrios, pueblos tradicionales porque ya no pueden pagar los altos impuestos o caen en la tentación de vender sus propiedades a los que se aprovechan de la plusvalía que dan las obras públicas pagadas por todos, pero olfateadas primero por los habilidosos mercaderes de inmuebles.
Súper Barrio, lo dice el autor, es un personaje mediático y político, pertenece a una organización que lucha por la vivienda, la Asamblea de Barrios, y hoy, como sus homólogos, el legendario FantasmaEl Santos o Águila descalza, reaparece para estar presente en la defensa de las clases medias, de los vecinos pobres y de las buenas costumbres de la ciudad, la otra, la de las comunidades tradicionales y solidarias de la urbe.

Se ha hecho más penosa la vida .- Enrique Galván Ochoa

 No alcanza el dinero
 El gasolinazo nos sigue pegando a todos

Foto
E
nrique Peña Nieto presentó su quinto Informe de gobierno en el que dio cuenta de corrupción, educación, reformas estructurales, pobreza, empleo, informe en que resaltó los avances así como los retos a los que se ha enfrentado en este año de su administración. Para muchos Peña Nieto pintó un país color de rosa en su reporte. Por eso la pregunta de esta semana fue: ¿Vives mejor que hace cinco años? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 4 mil 969 personas, de las cuales 761 corresponden a El Foro, 651 a Facebook y 3 mil 557 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
El país estancado, más endeudado, recursos naturales en manos de otros países, más corrupción y ¡no nos hacemos más jóvenes! Definitivamente peor.
Roviey @roviey
El pueblo se rifa a diario mientras a posible #FiscalCarnal le da para Ferrari, propiedades y no de Infonavit. ¡Basta de corrupción!
Si vivo mejor pero no es gracias al @EPN, sino gracias al encabronado esfuerzo por prepararme y buscar ¡las mejores oportunidades!
Rick Ro @Richi_Ro
No vivo mejor. Inseguridad galopante, soy jubilado, viviendo con la amenaza de que desaparezcan o reduzcan las pensiones y quiten al IMSS.
Carlos Gracida @gracidacar
Quizás mejor, pero no por el gobierno porque sólo hacen más caro e injusto nuestro estilo de vida.
Erik Vander @vander120
Lamentable situación el aumento de la gasolina nos pegó a todos; en mi casa seguimos viviendo con los mismos sueldos y no alcanza.
Martha Irene León @Marthairenelen
Todo en este gobierno es simulación; los de a pie traemos crisis pero EPN habla de quienes tienen Ferrari, ese es su mundo ideal.
Mario Montesaguilera @mariomontesagu2
El Foro México
Como presidente, muy malo; como actor, muy bueno. Sus espots están muy bien.
Eugenio Peralta / Ciudad de México
Con gasolina por las nubes y el mismo sueldo de hace cinco años ni para mal comer alcanza, ¡chales!
Rulfo Montemayor / Puebla
México: se ha devaluado el poder adquisitivo y la inseguridad alcanza niveles que nos tienen paranoicos.
Julio Rivera / estado de México
Claro que sí vivo mejor que hace cinco años. Toda mi familia se ha convertido en vegetariana; nada más que el pasto del parque no se le quita lo amargo aunque le añadimos un cubito de consomé de res para que sepa un poquito a carne y estamos encantados con la nueva canasta básica: frijol pinto, arroz y tortillas.
Juan Cortés / Ciudad de México
Estamos de la vil fregada. ¿Quién en su más mariguano sueño cree que vive mejor?
Gina Marquiz / Puebla
Parafraseando a Lewis Carroll: Enrique Peña Nieto en el país de las maravillas.
Guillermo Santillán / Morelos
Facebook
Nuestra moneda ya está muy devaluada y los aumentos en salario no compensan esto.
Estela Heredia / Ciudad de México
Todo está peor, servicios, seguridad, calles con exceso de baches, mal reparadas. Nunca terminaría.
Esteban Salgado / Toluca
La verdad es que dejé el país.
Víctor Ley / Tijuana
Es un descaro cuando el estado falsea cifras.
Maximina Mendoza / Ciudad de México
Estoy decepcionada al ver cómo venden el país, avanza al neoliberalismo y aterrada con la violencia cotidiana.
Queta Rivaud / estado de México
Mi ritmo de crecimiento ha sido inferior al de otros sexenios.
Gerardo Segura / Saltillo
No hay empleo ni oportunidades, a pesar de contar con preparación. Triste realidad.
Alina Juárez / Ciudad de México
No vivo mejor a pesar de que empecé a hacer ajustes en mi gasto, entre otros disminuir la lista de súper. Era para poder tener un colchoncito y hoy ese ahorro no se ve reflejado en ningún lado. Pueden decir misa cuántas veces quieran pero la realidad en muchos hogares es otra.
María Enriqueta Herrera / Hermosillo
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Pleito con Norcorea-Helguera

La promoción de Peña, despilfarro criminal

Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si los mexicanos enfurecieron cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó casi 7 mil millones de pesos para el gasto de los nueve partidos políticos y los candidatos “independientes” en 2018, más encolerizados estarán al saber que esa cantidad se la gasta Enrique Peña Nieto en hacer publicidad de su gobierno ¡en un solo año!
Así es: Peña acumula 37 mil millones de pesos en gastos de publicidad en cinco años de su gestión, sin incluir el bombardeo que durante dos semanas hemos soportado los mexicanos a través de todos los medios, sobre todo televisión y radio, ni los 60 millones de pesos que costó la producción de los spots.
Se trata de un despilfarro demencial, porque esa cantidad se aproxima al presupuesto que este año ejerce la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asciende a 40.9 millones de pesos y que seguramente el próximo año será superada.
Salvo que decida no hacer más gasto de publicidad el próximo año o que modere sus afanes propagandísticos, lo que se antoja remoto para alguien que proyectó su carrera política con base en vastos recursos para medios, Peña superará a Felipe Calderón en la materia.
El panista acumuló en su sexenio prácticamente la misma cantidad que Peña se ha gastado en cinco años: 38 mil 725 millones de pesos, una cifra que también irrita por la magnitud del despilfarro.
Sólo en 2012, cuando se celebraron elecciones presidenciales, el gasto en propaganda de Calderón se disparó a 8 mil 429 millones 511 mil pesos, un incrementó de 205% con respecto al primer año de su gestión.
Uno y otro, Calderón y Peña, han favorecido en sus inmensos gastos publicitarios a las dos principales cadenas de televisión: Televisa y TV Azteca.
En el caso de Calderón, Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, obtuvo 5 mil 649 millones 315 mil pesos, equivalente al 25% del presupuesto a medios electrónicos, que ascendió a 22 mil 553 millones 955 mil pesos en el sexenio.
Y el segundo beneficiario del gasto publicitario de Calderón fue TV Azteca, cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego, con 4 mil 45 millones 463 mil pesos.
Con Peña ocurre algo semejante: Televisa se ha embolsado más de 6 mil millones de pesos y TV Azteca poco más de la mitad, 3 mil 600 millones de pesos.
Pese a tan demencial despilfarro, Peña padece el repudio de más de 80% de los mexicanos. Para la elección presidencial del próximo año, que la ve como su seguro de vida, seguramente la inversión en medios se multiplicará. Ya se verá si los mexicanos se tragan el engaño…

Comentarios en Twitter: alvaro_delgado

Y no le tembló la mano-Fisgón

Universidades utilizadas para lavar dinero #EstafaMaestra

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

En ruinas
* Al menos 61 muertos y más de 200 heridos es el saldo del poderoso sismo de 8.2 grados que sacudió el Sur del país / Es el “mayor registrado” en los últimos 100 años en México / El balance de víctimas puede aumentar * El movimiento telúrico redujo a escombros Juchitán / Muchas casas, escuelas y el mercado, partidos por la mitad / Otras edificaciones exponen tabiques quebrados, vigas metálicas dobladas y cristales rotos * Alertan por réplica: autoridades advierten de la posibilidad de otro sismo superior a 7 grados en las próximas horas / Se apresuran tareas de rescate JUCHITAN DE ZARAGOZA, Oaxaca, 9 de septiembre (AFP/AP/REUTERS/SinEmbargo).- Al menos 61 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un potente terremoto de 8.2 grados que sacudió el sur .. [+] Ver mas
 
Se ensañó con Juchitán
El terremoto lleva la muerte al heroico poblado oaxaqueño: 45 víctimas / Cientos de personas pierden sus hogares / Derrumbó el Palacio Municipal / Gente, bajo los escombros / Claman ayuda: “Necesitamos más gente que nos apoye [..], las manos son necesarias” CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (EFE/AP/SinEmbargo).– Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, es el municipio más afectado por el sismo que sorprendió a los mexicanos al filo de la medianoche y dejó 45 muertos hasta el momento y en diferentes estados registro al menos 61. El Palacio Municipal de este lugar quedó parcialmente reducido a escombros y dejó una estampa peculiar: la bandera nacional en pie entre el derrumbe. Las imágenes de un hombre rescatando la bandera entre los escombros se ha convertido en un inesperado s.. [+] Ver mas
 
Tsunami
Sí hubo maremoto en costas mexicanas tras el potente sismo de 8.2 grados Richter que sacudió gran parte del país, dicen especialistas CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (SUN).- Jorge Zavala, jefe del Servicio Mareográfico Nacional, indicó que sí se presentó un tsunami en costas mexicanas tras el sismo de 8.2 grados Richter la noche de ayer jueves. En conferencia de prensa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con Xyoli Pérez, del Servicio Sismológico Nacional; Allen Husker, jefe del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica y el director del Instituto de Geofísica, Hugo Delgado, el jefe del Mareográfico explicó: “Tuvimos un tsunami de relativa importancia, alcanzando entre la cresta hasta 3 metros en algunos sitios que monitoreamo.. [+] Ver mas
 
Acto patriótico
Un hombre se convierte en héroe anónimo al rescatar la Bandera de las ruinas del Palacio Municipal de Juchitán / La acción, símbolo de la actitud de los mexicanos ante las adversidades CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (Infobae/SinEmbargo).– Un hombre se convirtió en héroe anónimo en las redes sociales por rescatar una Bandera de México de las ruinas del Palacio Municipal de Juchitán, en Oaxaca, luego del terremoto que sacudió al centro y sureste del país el jueves por la noche. Mientras otras personas aparentemente buscaban de entre los escombros algunos objetos, el hombre solo tomó la bandera que salió sin daño alguno del sismo, de 8.2 grados, el de mayor magnitud en los últimos 100 años. Después de rescatar la bandera el hombre la coloca en lo alto de las rui.. [+] Ver mas
 
“Corran, corran, esto es un terremoto”
“Aléjense de los edificios, se van a caer” y “Nos vamos a morir”, fueron los gritos desesperados de los capitalinos al advertir que la alarma por sismo era verdadera / Un día antes hubo un falso aviso CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (SUN).- El no grito, no corro, no empujo quedó atrás para algunos habitantes de la Ciudad de México durante el sismo que se registró la noche del jueves y que tuvo una intensidad de 8.4 grados y cuyo epicentro se reportó en el municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas. El sonar de la alerta sísmica no fue alarmante para los capitalinos, pues un día anterior hubo una falsa alarma que sólo asustó a cientos de personas; sin embargo, un minuto y medio después de la alerta el movimiento comenzó y fue ahí donde la gente comenzó a .. [+] Ver mas
 
2 mil militares en acción
La Defensa Nacional despliega más de 2 mil efectivos del Ejército en las zonas más afectadas de Chiapas y Oaxaca por el potente terremoto / El objetivo es garantizar la seguridad de la población CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó más de 2 mil efectivos del Ejército mexicano para la aplicación del Plan DN-III-E en las zonas más afectadas de los estados de Chiapas y Oaxaca, a consecuencia del sismo de 8.2 grados en escala Richter que se registró al filo de la media noche de ayer. La institución castrense dio a conocer que el despliegue de efectivos militares se lleva a cabo con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, por ello en la Séptima Región Militar -que se localiza en Tuxtla Gutiérrez- se desplegó .. [+] Ver mas
 
Cómo funciona la tecnología antisísmica
CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (AFP).- El violento terremoto de magnitud 8.2 que sacudió en la noche del jueves la costa del Pacífico mexicano disparó rápidamente una alarma sonora en toda la Ciudad de México. Alertados por los 8,200 megáfonos desplegados en la capital federal, sus 20 millones de habitantes descendieron en masa -y precipitadamente- a las calles, incluso en pijama. Desde hace dos décadas, la asociación CIRES provee a la ciudad un sistema de sensores colocados a lo largo de la costa pacífica, donde el riesgo de sismos es mayor. Las ondas sísmicas pueden recorrer los centenares de kilómetros que separan la costa de la capital en un minuto, causando considerables daños, dado que la enorme ciudad está construida sobre un antiguo lago. Ondas de radio Una.. [+] Ver mas
 
Emergencia para Chiapas y Oaxaca
Tres días de luto nacional CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (SUN).- El presidente Enrique Peña Nieto, informó que suman 61 decesos por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche de este jueves. El mandatario, quien se encuentra recorriendo la zona afectada en Juchitán, indicó que de 45 decesos registrados en Oaxaca, 36 ocurrieron en esa ciudad. Se reportan 12 fallecimientos en Chiapas y cuatro en Tabasco. Indicó que desde anoche se realizó la declaratoria de emergencia para Chiapas y Oaxaca. Sobre los daños a la infraestructura educativa, Peña Nieto dijo que hubo afectaciones en mil 140 escuelas en todo el país, sin embargo, sólo 6 escuelas presentan condición crítica, 30 están dañadas parcialmente y el resto son daños menores, de acuerdo al reporte e.. [+] Ver mas
 
Daños a escuelas y hospitales
NAUCALPAN, Estado de México, 8 de septiembre (SUN).- El balance por el sismo de 8.2 grados en el Estado de México continúa, con un reporte de afectaciones en 128 escuelas y 18 hospitales, sobre todo con cuarteaduras, así como 12 bardas caídas y 18 domicilios con fisuras, seis de ellos con daños importantes. Los municipios más afectados fueron Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Tenango del Valle y Naucalpan. El secretario de Gobierno de la Entidad, José Manzur Quiroga, emitió un segundo balance de los daños registrados por el sismo, donde destaca que no hubo personas lesionadas ni muertas, aunque brindaron 27 consultas por crisis nerviosa. “No tenemos personas lesionadas, tampoco en Nezahualcóyotl. Todos los casos han sido atendidos y se mantiene monitoreo per.. [+] Ver mas
 
Cuba atenta ante intensas penetraciones del mar
El litoral norte de casi todo el archipiélago siente los fuertes embates de las olas originadas por el poderosísimo huracán “Irma” LA HABANA, Cuba, 8 de septiembre (Alejandra García Elizalde / Ronald Suárez Rivas, cortesía de Granma).- Las fuertes penetraciones del mar es una de las afectaciones más peligrosas que está enfrentando Cuba con el paso del huracán “Irma” por la Isla, informaron funcionarios durante la cuarta reunión del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción de Desastres celebrada este jueves en La Habana. Según los radares meteorológicos nacionales es posible que el huracán incline su trayectoria ligeramente hacia el oeste durante la jornada del sábado o el domingo, por lo que se amplía el área de afectación a la línea de la costa occi.. [+] Ver mas
 
Golpe directo de “Irma” a Cuba
El peligroso huracán impacta con intensos aguaceros y ráfagas de viento la costa norte de la Isla de la Dignidad / Más de un millón de personas evacuadas MIAMI, Florida, Estados Unidos, 9 de septiembre (AFP).- El huracán “Irma” tocó tierra en Cuba la noche del viernes con la fuerza destructiva de la categoría 5 —la más alta—, tras dejar casi una veintena de muertos en el Caribe y enfilar a Estados Unidos, donde miles de personas han sido evacuadas. La monstruosa tormenta alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado al norte de la isla, a las 03:00 GMT del sábado, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h. El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién y a 485 km de Miami. Copiosas precipitaciones azotaban de.. [+] Ver mas
 
“Katia” impacta Veracruz
El huracán toca tierra en la costa con vientos sostenidos de 120 kmh / Más de 1 millón de personas podrían verse afectadas por el embate del meteoro TECOLUTLA, Veracruz, 1:30 de la madrugada del sábado 9 de septiembre (AFP).- El huracán “Katia”, debilitado a categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, tocó tierra la noche del viernes en la costa este de México, que apenas se recupera del poderoso sismo de magnitud 8,2 registrado el jueves dejando más de 60 muertos. “Katia” tocó tierra con vientos sostenidos de 120 km/h, un huracán categoría 1 luego de que durante el día había subido a 2 con 155 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). “‘Katia’ está tocando tierra al norte de Tecolutla, México”, a .. [+] Ver mas
 
Se “cierra la ventana” en EU para escapar
WASHINGTON, D.C., 8 de septiembre (AFP).- El presidente Donald Trump urgió este viernes a los estadounidenses a “salir del camino” del poderoso huracán Irma, mientras otras autoridades advertían que se está “cerrando la ventana” para evacuar las zonas que serán golpeadas por esta tormenta. Convertido ahora en un huracán de categoría 4 con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, se espera que Irma toque tierra en el sur de Florida en la noche del sábado. “El huracán Irma es de proporciones épicas, quizás más grande de lo que jamás hemos visto. Permanezcan seguros y apártense de su camino, si es posible”, tuiteó Trump. El secretario del Departamento de Salud estadounidense, Tom Price, dijo en tanto en una rueda de prensa que la “ventana para ubicarse en el .. [+] Ver mas
 
Irresponsable distribución
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados / El Gobierno peñanietista pretende dar más recursos a la Semar, Sedena, SRE, Segob, INE, a diputados y senadores, y para la salud, sólo 0.09% más que en 2017 CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del Paquete Económico para el 2018 propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé un gasto de 5 billones 236 mil 375 millones 600 mil pesos, lo que implica un recorte de 28 mil 300 millones de pesos principalmente en dependencias del gobierno sin afectar ningún programa social o de inversión. Los ingresos previstos son de 4 billones 735 millones de pesos, por lo que se est.. [+] Ver mas
 
PAN suma diputados y mantiene control en Cámara de Veracruz
XALAPA, Veracruz, 9 de septiembre de 2017 (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz logró que los diputados Regina Vázquez Saut y Basilio Picasso solicitaran su adhesión a la bancada dejando al PRI, con esto lograron mantener la presidencia de la Junta de Coordinación Política; en tanto, las otras fuerzas políticas se aliaron para desconocer al actual presidente, Sergio Hernández, y acusaron al Gobernador de fomentar acciones ilegales para controlar al congreso. Horas antes de que venciera el plazo para el cambio en el órgano de dirección y pasara a manos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se anunció la integración de los dos legisladores que sumados al grupo del PAN, con lo cual lograron el número mí.. [+] Ver mas
 
Recortes y deudas
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Entrega Meade el Paquete Económico 2018 * Estiman dólar más barato y menos petróleo * Entran $4.7 billones; salen $5.2 billones (¿?) * Monto de créditos: 466 mil millones de pesos * Terremoto: 61 muertos y más de 200 heridos * LV: Norcorea persistirá con armas nucleares “La economía, más allá de las metas técnicas, tiene que estar al servicio de los mexicanos”. Luis Donaldo Colosio Ya está todo dicho: no se cumplirán las promesas en materia económica del entonces candidato presidencial del PRI en 2012. El sexenio se acaba el año próximo y la gestión de Enrique Peña Nieto queda a deber prácticamente todo lo ofrecido. El crecimiento económico de México se mantendrá hasta el final en alrededor de 2 por cient.. [+] Ver mas
 
Abatidos en narco-campamento
Narcoviolencia deja 49 ejecutados en 10 Estados PADILLA, Tamaulipas, 8 de septiembre (Red113 / SUN / APRO / Riodoce / Agencias y periódicos).-Miembros de una banda delictiva intentaron derribar a tiros un helicóptero de la Marina que hacía sobrevuelos en el municipio de Padilla. Tras repeler la agresión, cinco miembros de la banda delictiva murieron y 10 más huyeron del lugar, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. Además, dos de los delincuentes fueron abatidos desde el aire y los otros tres, ya en tierra, cuando se enfrentaron a personal de la Marina. También se confirmó que los criminales se encontraban ocupando ilegalmente un rancho que utilizaban como narco-campamento, de acuerdo con información difundida en el portal de MVS. Se trata del rancho denominado �.. [+] Ver mas
 
Los clanes panistas
Manú Dornbierer Satiricosas El 10 de septiembre de 2016, cuando Margarita Zavala ABC afirmó que iba por la candidatura panista para la presidencia, a sabiendas de cómo y cuánto había beneficiado a su familia con toda clase de puestos, publiqué en este espacio una lista pormenorizada de sus parientes, los Gómez del Campo, incrustados en el gobierno de una u otra manera, que desde luego apoyarían su candidatura con todas sus infinitas mañas como lo hicieron con su espurio marido, Felipe Calderón. Recordemos que el hermano de Margarita ABC es el hacker Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo que manipuló abiertamente las elecciones de 2006 que se robó el PAN. El otro hermano se casó con María, dueña del Proceso e hija de Julio Scherer… Al hurgar en los pormenores .. [+] Ver mas