jueves, 31 de agosto de 2017

Frente con el PAN fractura al PRD; ahora la corriente MIZ se suma a López Obrador

Pablo Gómez, acompañado de compañeros perredistas. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La corriente perredista Militantes de Izquierda (MIZ), donde participan políticos como Pablo Gómez, Carlos Sotelo y José Narro Céspedes, anunciaron su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y también confirmaron que acudirán a firmar el Acuerdo de Unidad del domingo 3 de septiembre, en el Monumento a la Revolución.
En un pronunciamiento signado este jueves, los dirigentes de esta corriente indicaron que el PRD ha perdido el rumbo, al tiempo que manifestaron su “categórica oposición” a la realización de alianzas electorales, legales o de facto, con el PRI o con el PAN, acción que pretende avalar la cúpula perredista en su IX Consejo Nacional del domingo 3 de septiembre, con la aprobación del llamado Frente Amplio Democrático (FAD).
“Por ello vamos con Andrés Manuel López Obrador, que ha sido dos veces nuestro candidato presidencial, jefe de gobierno de la Ciudad de México por nuestro partido y presidente nacional del PRD, en un esfuerzo de organización que nada tiene que ver con el sometimiento de las últimas cinco personas al frente del partido. De ello se exceptúa a Agustín Basave”, acotaron en el pronunciamiento.
También agregaron que, “ante el proceso electoral de 2018, el camino real a la izquierda lo encabeza Andrés Manuel López Obrador”, por lo que llamaron al perredismo a discutir, de cara a la sociedad, la construcción de una gran alianza de las fuerzas de izquierda “para lograr un México por el que han dado la vida tantos hombres y mujeres valiosos”.
Igual consideraron que las alianzas de quienes controlan el aparato del PRD con el PAN o el PRI, “es una grave claudicación en la línea política con la que surgió el partido y la vamos a derrotar.
“Hemos intentado, quienes confluimos en Militantes de Izquierda, superar la “pérdida de identidad política entre las bases y militantes perredistas y la incongruencia teórico-práctica de nuestros dirigentes” denunciada por el Congreso Nacional perredista de 2009.
Sin embargo, denunciaron que la cúpula perredista “optó por el sometimiento al régimen para en una alianza con el PAN y en coordinación con el poder presidencial, con el fin de colocar al PRD como un artículo accesorio, útil al neoliberalismo. Y ello es inaceptable”.

Y que se arma la pelotera-Fisgón

Fox cuestiona a AMLO y sale humillado

Dice Peña que todos somos como él ¡ Ajá !

Dar Pensión a Viejos es llevar a México a la Quiebra: Fox - Combatimos L...

El desencuentro Peña Nieto y los Claudios X. .- Enrique Galván Ochoa

 Auditorías, espionaje
 La persistente pobreza

Foto
E
l empresario Claudio X. González Laporte es lo que podría llamarse un hombre del sistema. Ex asesor del presidente Salinas de Gortari, consejero de Televisa y, obvio, cercano al clan Azcárraga, gurú del sector empresarial, al que ha representado desde la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial. Ha sido sostén del sistema en una relación amor-odio. Sin embargo, su hijo Claudio X. González Guajardo tomó un camino distinto: el activismo social y político. Desde su organización Mexicanos Primero combatió al sindicalismo charro y corrupto de la profesora Elba Esther y la reforma educativa. Más recientemente dio aliento, junto con otros personajes, a la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Han denunciado casos como el de Josefina Vázquez Mota y los mil millones de pesos que supuestamente recibió para su organización Juntos Podemos, como pago por haber reconocido el triunfo del PRI en las elecciones de 2012, y en estos días presentaron documentos acusatorios en el expediente Emilio Loyoza-Odebrecht. Según el New York Times, en una extensa información firmada por Azam Ahmed, el activismo del joven Claudio X. terminó por molestar a Peña Nieto. Como se dice coloquialmente, le llenó el saco de piedritas y en una reunión con empresarios se lo hizo saber en forma directa y clara a su papá: ‘‘Tu hijo –le dijo el Presidente– debe dejar de ser tan crítico con el gobierno’’. Claudio X. González habría dado una respuesta que lo enaltece: ‘‘Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo’’. Peña Nieto también le habría dicho: ‘‘La sociedad civil no debería pasar tanto tiempo hablando de corrupción’’.
Auditorías
Desafiar el disgusto presidencial suele tener consecuencias, sobre todo de personas que fueron sus aliadas. Es común que en esas circunstancias una persona no vea sus propias culpas, simplemente se sienta traicionada. Según la narración del diario, el joven X. González sufrió el intento de que alguien infectara su teléfono con el malware espía Pegasus. También cita que en un solo día las autoridades iniciaron nueve auditorías a distintas organizaciones en las que participa. El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio respuesta al autor del artículo, Azam Ahmed: ‘‘Fui parte de la comitiva que acompañó al Presidente a la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios que refiere el NYT en su nota de hoy. Como testigo de ese diálogo, le aseguré al autor de la nota que el Presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción’’. Agrega: ‘‘En la nota tampoco se informa que las revisiones a diversas organizaciones no gubernamentales, para evitar que sean utilizadas en actividades de lavado de dinero, derivaron de recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Acción Financiera Internacional (GAFI). Eso consta en el comunicado que el SAT difundió el pasado 10 de marzo, que se le hizo llegar al reportero’’.
La persistencia de la pobreza
¿Recuerdan ustedes a quienes han desfilado por la Sedesol con la encomienda de abatir la pobreza, a partir del año 2000? Entre panistas, priístas, tránsfugas del perredismo y sin partido figuran Josefina Vázquez Mota, Ana Teresa Aranda Orozco, Beatriz Zavala Peniche, Ernesto Cordero Arroyo, Heriberto Félix Guerra, Rosario Robles Berlanga, José Antonio Meade y el actual, Luis Miranda Nava. Se han empleado ingentes recursos. En abril del año 2013, Peña Nieto arrancó la Cruzada Nacional contra el Hambre, inspirada en el programa internacional Hambre Cero, acompañado por Lula da Silva antes de su defenestración. Sin embargo, los resultados son escasos, por mucho que estiren la liga. Vean la gráfica, entre otras, que presentó ayer el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona. Hay casi el mismo número de pobres que había el año 2012. Son registros con fecha 2016, falta por conocer los estragos producidos a partir del día primero de este año por el gasolinazo y la devaluación.
Ombudsman Social
Asunto: las lluvias
Érase una vez una ciudad en la que sus habitantes carecían de agua, pero cada vez que llovía, se ahogaban en ella… subdesarrollo.
Chu Mario/Ciudad de México(vía Facebook)
R: Subdesarrollo, que incluye escamoteo de recursos públicos para un buen drenaje pluvial.
Twiteratti
Seguro de niño, Monreal era de esos que antes de perder desconectaban el Nintendo.
Karla Motte @Karlamotte
#DeprimidoMixcoac, deprimido periférico, deprimido viaducto y deprimido el DF, desde que #Mancera le cambió de nombre y lo volvió un caos.
Salvador San Vicente @SSVphotographer
Dizque hay menos pobres en México, dice Coneval; también el Inai premió al PRI por ser transparente.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Peligra turismo en Quintana Roo
* Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá advierten a sus ciudadanos sobre la creciente inseguridad en Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los polos turísticos más importantes y rentables del país * Alemania recuerda los incidentes de tiroteos en Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo; así como la matanza en una playa de Palmilla, en Los Cabos, Baja California Sur / Pide extrema precaución en visitas a Tabasco y Veracruz CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto (SINEMBARGO).- La actualización de Alerta de Viaje hecha por Estados Unidos exhibió una vez más el aumento de la violencia en los centros turísticos del país, en esta ocasión los estados castigados fueron Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz. El anuncio incluye.. [+] Ver mas
 
A balazos
En Tabasco, localizaron el cuerpo de un sujeto en avanzado estado de putrefacción, ultimado a tiros / En Baja California, hallan el interior de una maleta, fue encontrado el cadáver de una mujer / La imparable violencia arrojó ayer un saldo de 29 ejecutados en 16 Estados IXHUATLAN DEL SURESTE, Veracruz, 31 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/RED113/ SUN/Piñero de la Cuenca/Lo Real de Guerrero/Agencias y periódicos).- Un hombre fallecido y otro más lesionado por arma de fuego, fue el saldo que dejó un nuevo hecho violento en la carretera de Ixhuatlán del Sureste-Nanchital, en el sur de Veracruz. Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:25 horas de este miércoles, cuando se escucharon varias detonaciones de proyectil de arma de fuego, por parte.. [+] Ver mas
 
Se queda en MORENA
Ricardo Monreal reitera que confía en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador / “Mantengamos la fe, mantengamos la esperanza. No nos pueden quitar nuestro porvenir” CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto (SINEMBARGO).- El jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que permanecerá en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aunque advirtió que ha recibido el ofrecimiento “de cinco partidos” para que sea su candidato por la capital del país. En un mitin afuera de la Delegación, Monreal Ávila dijo que MORENA no debe caer en los vicios de la partidocracia y propuso reponer el procedimiento para elegir al Coordinador de Organización de la fuerza política en la Ciudad de México. Puntualizó que su decisión es permanecer en MORENA y luchar por repo.. [+] Ver mas
 
Llegó la hora
Andrés Manuel López Obrador convoca a todos los mexicanos a participar el 3 de septiembre en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional / La cita es a las 11 horas en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México / Con el Nuevo Gobierno, todos los sentimientos de los mexicanos se tomarán en cuenta / “Vamos a cambiar esta amarga realidad y, tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo de México, vamos a sacar adelante a nuestro país”, enfatizó TECATE, Baja California, 30 de agosto (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador convocó a militantes, simpatizantes de MORENA y a ciudadanos en general a congregarse, el domingo próximo 3 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional. En .. [+] Ver mas
 
Luisiana recibe segundo golpe de “Harvey”
La tormenta replica su devastador paso al volver a tierra con nuevas lluvias que inundan casas y caminos / Policía y autoridades del Gobierno luchan nuevamente para rescatar a personas del agua / El Estado aún no se recupera completamente de los daños dejados por “Katrina” en el 2005 LAKE CHARLES, Luisiana, EU, 30 de agosto (AFP/AP).- “Harvey” replicó el miércoles su devastador paso al volver a tierra con nuevas lluvias que inundaron casas y caminos, y que provocaron que la policía y las autoridades del gobierno lucharan nuevamente para rescatar a personas del agua. La frontera entre Texas y Luisiana se llevó la peor parte del segundo golpe de “Harvey”, aunque esta vez como tormenta tropical. El meteoro generó nuevamente inundaciones como las que dejó en Houston, s.. [+] Ver mas
 
Texas teme explosión química
De luto, Houston rescata los cuerpos de seis miembros de una misma familia que murieron por las inundaciones / Ya son 33 los muertos / El agua sigue generando estragos y provoca temores de una explosión química en una fábrica HOUSTON, Texas, Estados Unidos, 30 de agosto (AFP).- Debilitado a depresión tropical, “Harvey” empezó a golpear el miércoles a Luisiana, pero en Texas, ya enlutada por la aparición de los cuerpos de seis miembros de una misma familia, las inundaciones seguían generando estragos, provocando temores de una explosión química cerca de Houston. A lo ancho de estas amplias llanuras del sur de Estados Unidos, que han recibido 41 trillones de litros de agua desde el sábado, socorristas trabajaban contrarreloj para encontrar sobrevivientes, mientras la magni.. [+] Ver mas
 
“Harvey” mata a una familia completa
HOUSTON, Texas, Estados Unidos, 30 de agosto (AFP).- Autoridades en Estados Unidos informaron este miércoles el hallazgo de seis cuerpos de miembros de una misma familia en Texas, cuya camioneta fue arrastrada en las inundaciones desatadas por la tormenta “Harvey” el fin de semana. Manuel y Belia Saldivar, junto a cuatro de sus bisnietos de entre seis y 16 años, desaparecieron el domingo mientras trataban de escapar de la crecida de las aguas. Sus familiares regresaron el miércoles al lugar de la tragedia y alertaron a la policía de que con el descenso de las aguas podía verse la camioneta. “Pudimos recuperar la camioneta, sacarla del agua”, dijo el jefe de Policía del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa. “Tenemos un total confirmado de seis mu.. [+] Ver mas
 
Niña sobrevive aferrada al cadáver de su madre
DALLAS, Texas, EU, 30 de agosto (AP).- Una niña de 3 años que fue hallada temblando de frío y aferrada al cuerpo de su madre en el sureste de Texas probablemente sobrevivió por el esfuerzo que hizo su mamá para mantenerla a salvo de las inundaciones provocadas por “Harvey”, informó la policía el miércoles. La Policía de Beaumont identificó a la madre como Colette Sulcer, de 41 años, y dijo que la niña estaba hospitalizada por hipotermia pero que se encontraba estable. Cuando los rescatistas las encontraron, la niña estaba en la espalda de su madre sosteniéndose, dijo la policía Haley Morrow. “Imagino lo que haría yo si estuviera en esa situación, y eso es lo que haría, pondría a mi hijo en mi espalda y trataría de nadar hasta estar a salvo”, expresó Morrow. .. [+] Ver mas
 
Aumenta la miseria
Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * México produce un millón de pobres al año * Suman a Coneval a maniobra de Vamos Bien * Fracasó la estrategia antiviolencia focalizada * Incrementan en 21% los homicidios dolosos * Espionaje, amenazas, presiones contra ONGs * Por impunidad, la desaparición de personas “Yo veo un México con hambre…”. Luis Donaldo Colosio Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Esto se aplica sobre todo a los discursos de los políticos, o a las estadísticas oficiales, particularmente en México. El presidente Enrique Peña Nieto sostiene tercamente que la economía familiar ha mejorado en su administración, pero los hechos lo desmienten. Hasta al Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) .. [+] Ver mas
 
Piden celeridad a investigaciones
En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, sus familiares protestan en Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Ver., 30 de agosto (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los colectivos del sur de Veracruz confirmaron que en negociaciones con la Fiscalía ya se determinó un encargado en la zona sur, que atenderá los casos para que puedan avanzar las investigaciones. Las madres que integran los colectivos de la zona sur colocaron en el Parque Independencia un tendedero con los rostros de más de 40 desaparecidos que son buscados desde el 2014 en esta zona sur. La intención es concientizar a la población sobre la problemática que representa la desaparición de personas en l.. [+] Ver mas
 
Deprimido
Por Sergio Sarmiento “Se requiere de un enorme esfuerzo y planificación detallada para desperdiciar tanto dinero”. P.J. O’Rourke CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto.- Cuando veo el deprimido de Río Mixcoac en la Ciudad de México no puedo evitar sentirme deprimido. El proyecto requirió 20 meses de construcción y una inversión de 1,200 millones de pesos. La idea era dar continuidad al flujo de vehículos del Circuito Interior que viene de un puente construido en avenida Revolución, a la altura de Mixcoac, por Marcelo Ebrard. ¿Se logró el objetivo? Para algunos supongo que sí. Quienes circulan por el Circuito Interior pueden hacer el recorrido en unos cuantos minutos. Para los vecinos, la situación es distinta. El diseño de las entradas y salidas ha producido un congestio.. [+] Ver mas
 
Aeropuerto de CDMX, paralizado
Intensas lluvias provocaron ayer el cierre del AICM / 34 vuelos fueron desviados a otras terminales aéreas / La tormenta causó afectaciones principalmente en Cuajimalpa y Gustavo A. Madero CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto.- Desde las 18:40 horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones debido a la fuerte lluvia que se registró en la zona oriente de la CDMX. Hasta cerca de las 22:00 horas 34 vuelos fueron desviados a otras terminales aéreas. Aeroméxico informó a sus pasajeros y público en general, que debido a la intensa lluvia que afectó esta noche la Ciudad de México, las operaciones del AICM están suspendidas. Los vuelos programados para las siguientes horas desde y hacia el AICM han sido cancelados hasta que las condiciones.. [+] Ver mas
 
Se forma “Lidia” en el Pacífico
CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional informó la tarde de este miércoles que se formó la tormenta tropical “Lidia” al sur de Baja California. En la cuenta de Twitter de Conagua Clima, refirió que “Lidia” se localiza a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h. La zona de Vigilancia, informa Conagua, es para Baja California Sur, desde Puerto San Andresito hasta Loreto; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito. Ante ello, se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y.. [+] Ver mas