domingo, 20 de agosto de 2017

Alcalde perredista de Mazatepec promete a Los Rojos cinco millones de pesos (Video)

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El alcalde perredista de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue exhibido en un video que circula en las redes sociales, en el que se observa cómo es obligado por un grupo armado, presuntamente del narcotráfico, a comprometerse a entregar cinco millones de pesos, o “lo que se pueda, pues”.
La grabación, difundida a través del perfil de Facebook Amadeus Cianni, fue hecha presumiblemente en un paraje de Mazatepec, al surponiente de Morelos, en donde se observa al perredista vestido de pantalón de mezclilla, camisa blanca, botas y tejana vaquera, a la vera de un camino de saca a plena luz del día, donde varios sujetos esbozados y armados con armas largas le leen un mensaje de su líder, presumiblemente Santiago Mazari Miranda El Carrete o El Señor de los Caballos, líder del grupo criminal Los Rojos en la entidad.
En el mensaje, el jefe criminal le exige que debe pagar la cantidad de cinco millones de pesos, pero no queda claro si será pago único o mensualmente. Además, le demanda la contratación de una persona “que no tiene nada qué ver con nosotros. Tiene estudios. Está bien. Lo vas a contratar”, para que sea el enlace entre el municipio y el grupo criminal.
Toledo Bustamente en principio se niega al pago. Dice que no es posible porque las finanzas del municipio no se lo permiten. Le dice que se va a reducir su sueldo de 50 mil pesos a 25 mil, porque las necesidades del municipio “son muchas y no hay dinero”. En todo momento, el expanista le pide a su interlocutor, quien junto con otro hombre que lo acompaña a unos metros luce un uniforme color verde olivo, que le diga a su “jefe” que quiere hablar con él.
“Dile que quiero hablar con él. Que se acuerde que yo lo traté bien cuando estaba detenido, cuando yo era director de los penales (en el gobierno del panista Marco Adame, 2006-2012), que yo le di todas las facilidades. Incluso esa vez me fue a ver su papá y yo lo hice. Quiero hablar con él. Antes sólo me había pedido una plaza de 5 mil pesos”, le dice el alcalde.
-Dile que no, que no vamos a poder. Mejor renunciamos. Dice el alcalde.
-Te lo manda decir de buena manera. Le responde.
-Es que no se puede. Cuidarlos con una persona, para que ustedes hagan su trabajo, pues sí.
-Pues quiere los cinco millones…
-No. ¿Cómo crees? Ni lo que voy a ganar en los tres años de administración. No, no se puede.
-¿Entonces no se va a apoyar?
-No, no vamos a poder, con cinco millones no vamos a poder. ¿De dónde los saco, cabrón? ¿Tú sabes cuáles son las finanzas del municipio? ¿Ustedes tienen idea?
-Que no se te bote el tercer guevo. Dice que te considera un amigo, ¿eh?- Expresa el delincuente, quien al parecer está en comunicación por mensajes durante el encuentro.
-Dile que su papá vino a verme para que yo lo apoyara cuando estaba detenido. Me voy a reducir el sueldo. Voy a trabajar para la gente, cabrón. Dile que quiero hablar con él personalmente, que me permita hablar con él, para establecer una comunicación real, ustedes hagan su trabajo, ustedes hagan lo que tengan que hacer. Yo no me meto en pedos, cabrón.
-Esto que te estamos pidiendo es un apoyo, es un dinero que es para pagar a toda la gente. Es un dinero que no es ni siquiera de usted. Es un dinero que llega al municipio. Ahí tiene que haber, pues.
“Dile que yo no me voy a meter con él, que yo no me voy a meter con nadie. Es más, dile, por favor, que le agradecemos a él, el hecho de que se ande chingando a los rateritos, a los extorsionadores, a los secuestradores. Ese es un trabajo que él ha hecho y la verdad nosotros estamos muy complacidos por eso”, le manda decir el presidente.
El momento más álgido en el video es cuando el presunto delincuente observa la bolsa delantera del pantalón, en la que tiene el celular el alcalde. Le pide el aparato y el edil se lo entrega. Al revisarlo, comienza a insultarlo y llama a otros de sus compañeros: “Amárrame a este jijo de la verga. Tírese al suelo. Tírese al suelo porque ahorita te voy a chingar, ¿eh? Tírate al suelo pues”. El alcalde se ve contrariado y luego dos sujetos más, enmascarados y armados, pero sin el uniforme de los otros, lo obligan a hincarse. Al parecer el edil estaba grabando la conversación.
El alcalde intenta ser amistoso: “Espérame compadre, espérame”, pero los sujetos lo someten. Ya de rodillas, al alcalde acepta: “Vamos a cooperar en lo que se pueda, pues. Pero comunícame con él, pues”. “¿Lo estás diciendo honesto? ¿Lo estás diciendo honesto? Porque si nos engañas no te va a alcanzar el dinero para enterrar a todos tus familiares y a tu árbol genealógico”, le responde el criminal.
Finalmente, el presidente municipal le asegura que “hará lo que se pueda”, pero insiste en hablar con el jefe criminal. “Él te ha llamado varias veces y no has respondido”, le contesta. “Es que he andado muy ocupado”, revira Toledo Bustamante. “No mames, ¿ocupado? Te iba a tomar nomás cinco minutos, no le hagas a la mamada”, le responde el hombre esbozado.
“Mira Toledo, el hombre te considera un amigo. Te considera amigo. Y te respeta porque tienes palabra. Pero si vas a andar con el gobierno, y no vas a apoyar, no te van a alcanzar los cinco millones que te está pidiendo para que sepultes a toda tu familia. Cero gobierno, porque al chile te vamos a ver a tu casa, ¿eh? Tú eres de aquí y te consideramos de palabra, ¿ok?”, le dice el delincuente.
“¡Ya estás!”, le responde el alcalde a quien enseguida le ofrecen una disculpa: “Y disculpa pues si te tratamos así, pero ya te habíamos mandado traer y te pones tus moños. Estamos pues y disculpe”, le dice mientras le da la mano. “Nomás dile que quiero hablar con él, ¿eh? Porque no se vale el trato que yo le di”, concluye el video.
Jorge Toledo Bustamante fue militante panista durante varias décadas. Con el PAN fue alcalde en Mazatepec (2003-2006) y luego diputado local (2006-2009). También ha desempeñado otros cargos, como visitador general de la Procuraduría General de Justicia y además, director de Bienes Asegurados en esa misma dependencia. Entre 2009 y 2010 fue subsecretario de Reinserción Social en el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo.
Sin embargo, en las elecciones de 2015 el PAN lo hizo a un lado y el presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez, lo invitó a participar en el sol azteca y compitió de nueva cuenta por la alcaldía de Mazatepec, la que ganó a la postre. Ahora fue exhibido en la “negociación” con grupos criminales.
Mazatepec se encuentra enclavado en la zona surponiente de Morelos, donde existe presencia de grupos criminales por sus cercanías con el estado de Guerrero y el sur del Estado de México.

Fox está molesto porque se quedará sin pensión en 2018: AMLO

Fox está molesto porque se quedará sin pensión en 2018: AMLO

Redacción (@revistapolemon)
Si Morena triunfa en las elecciones presidenciales de 2018, los ex presidentes Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo se quedarán sin la millonaria pensión por la cual reciben 5 millones de pesos mensuales.
Así lo prometió ayer Andrés Manuel López Obrador, desde Guanajuato, el estado natal del ex presidente panista Vicente Fox, a quien le envió un mensaje desde la plaza principal del municipio de San José Iturbide:
“Son unos corruptos, que se dan la gran vida. Fox está muy molesto y dice que no va a permitir que haya ningún cambio y que va a usar todas las mañas. Yo le digo desde San José Iturbide, que se tranquilice, que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.
AMLO informó a los cientos de simpatizantes que escucharon su discurso que Vicente Fox desea impedir la transformación de México y utilizará todas sus mañas para que Morena no triunfe en la elección presidencial de 2018, sin embargo no logrará derrotarlo pues “la gente ya está harta de la corrupción que ellos representan, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, es el PRIAN”.
De paso, López Obrador explicó a sus simpatizantes que los integrantes de la “mafia del poder” tienen dos estrategias para tratar de detener a Morena en 2018: espantar a la gente y comprar los votos. Sin embargo, se mostró optimista de que pese a todo, los ciudadanos despierten.
“Faltan once meses para cambiar las cosas en el país, no hay que dejar pasar la oportunidad en el 2018. Es necesario mantener el movimiento como libre e independiente, hay condiciones inmejorables. La crisis ha permitido que varios despierten, no se puede seguir durmiendo”.

Evaluación sin educación

Presidencia de Trump, un “desastre ambulante”: NYT


Nueva York. La presidencia de Donald Trump es un “desastre ambulante”, que aceleró su descenso en la última semana a raíz de su decisión de alentar las tensiones raciales en una nación “desesperada por unidad”, señaló hoy The New York Times.

En su principal editorial institucional titulado “La Fallida Presidencia de Trump”, el influyente diario neoyorquino señaló que Trump ofrece todos los días pruebas frescas de que su mandato está fallando para los estadunidenses.
“Esencialmente aquí estamos: Una nación liderada por un príncipe de la discordia que parece divorciado de la decencia y del sentido común”, subrayó el matutino estadunidense.
El diario señaló que la defensa argumentada por Trump de los supremacistas blancos de Charlottesville renovó, como nunca antes, “profundas dudas” sobre su brujula moral, su entendimiento de las obligaciones de su cargo y su aptitud para ocuparlo.
A siete meses del inicio de la presidencia de Trump el 20 de enero, The New York Times sostuvo que el presidente ha mostrado “incompetencia pura”.
“Además de amenazar al medio ambiente, y las protecciones de seguridad y financieras con órdenes ejecutivas incompletas, una política de deportación cruel y designaciones judiciales lamentables, sus peores planes han fracasado por fortuna, cómo destruir la ley de salud asequible”, ejemplificó.
El diario descontó por ello que la salida de su estratega Steve Bannon marque un cambio en la presidencia de Donald Trump pues aseguró que “el problema es el propio señor Trump”.
En ese sentido indicó que la expectativa del público es que los “peores instintos” del presidente puedan ser acotados por tres generales, su jefe de gabinete, John Kelly, su secretario de Defensa, general James Mattis y su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.
“La idea de que tres hombres militares se encuentren en la cúspide de la política estratégica nos debe hacer reflexionar en momentos que el Departamento de Estado ha sido enajenado de la experiencia y marginado de la diplomacia tradicional”, apuntó.
No obstante, el diario indicó que hay señales de que el sistema democrático está funcionando para contener al presidente, como lo demuestra el hecho de que no ha podido anular la cobertura de salud y que sus edictos migratorios están siendo impugnados en las cortes.
“La pregunta más profunda es para los seguidores que le quedan no es política sino moral, si continuarán siguiendo a alguien que está alienando a la mayoría del país con su apoyo a los extremistas”, finalizó.

López Obrador y la institucionalidad democrática .- JOHN M. ACKERMAN

Resultado de imagen para amlo y las instituciones

Carmen Martínez, Fredy Martínez, Augusto Cruz, Epifanio Domínguez, presos políticos de Chiapa de Corzo, libertad inmediata.
Entre todas las calumnias y mentiras que cotidianamente se lanzan desde las altas esferas del poder económico y social contra Andrés Manuel López Obrador, la que ofende más a la inteligencia y la lógica es la acusación de que la llegada del tabasqueño a Los Pinos implicaría una amenaza para la institucionalidad democrática del país.
Los adversarios del futuro candidato presidencial de Morena no se cansan de acusarlo de ser un “populista” que supuestamente no respeta las leyes o la división de poderes. Advierten que como presidente podría actuar como un pequeño dictador que no permitiría ningún límite a su poder y aplastaría a sus adversarios. Más vale malo por conocido que bueno por conocer, reza esta perversa lógica conservadora y derrotista.
El primer error con este enfoque es que supone que México hoy gozaría de algo que podría llamarse “institucionalidad democrática”.
Habría que hacernos una serie de preguntas serias al respecto: ¿Existe alguna institución del Estado mexicano que hoy funcione correctamente de acuerdo con su mandato constitucional o legal? ¿La Suprema Corte imparte justicia? ¿Las fuerzas armadas protegen al pueblo? ¿La Presidencia de la República fomenta el bienestar de los mexicanos? ¿El Congreso de la Unión legisla a favor del interés público? ¿La Procuraduría General de la República combate la impunidad? ¿La Secretaría de Relaciones Exteriores defiende la soberanía nacional? ¿Los institutos electorales garantizan comicios libres, limpios y auténticos?
Muy difícilmente podríamos contestar, en buena fe, a cualquiera de estas preguntas en lo afirmativo. Nos encontramos hoy en medio de una enorme crisis histórica de efectividad y de credibilidad de las instituciones públicas.
No es necesario esperar, entonces, hasta después de las elecciones presidenciales de 2018 para saber cómo sería vivir en una situación de colapso total de la institucionalidad democrática. Enrique Peña Nieto, y el régimen prianrdistaque lo respalda, ya ha avanzado demasiado en este sentido.
Recordemos cómo Peña Nieto violentó la división de poderes desde el primer día del sexenio con su Pacto por México, atropellando todos los procedimientos parlamentarios con el fin de lograr la aprobación relámpago de la privatización del petróleo y la electricidad.
El régimen actual tampoco respeta las leyes del país. La corrupción desbordada y la impunidad desenfrenada demuestran claramente que quienes hoy gobiernan no tienen ningún respeto por las instituciones públicas. El caso de los sobornos de Odebrecht para Emilio Lozoya es solamente el caso más reciente en una serie de escándalos públicos que involucran el círculo más íntimo del actual ocupante de Los Pinos. Y el fraude en el Estado de México demostró una vez más la total ausencia de un Estado de derecho en materia electoral.
El régimen actual también ha demostrado su enorme intolerancia a la oposición y el diálogo democrático. La censura a los comunicadores, la agresión a los periodistas, la represión de las manifestaciones y el encarcelamiento de activistas se han generalizado durante el presente sexenio como nunca antes en la historia reciente del país.
Es cierto, sin embargo, que las cosas podrían empeorar. Por ejemplo, si el régimen logra imponerse una vez más en 2018 por medio de la violencia, la censura y el fraude podríamos tocar fondo muy pronto. Cualquiera de los candidatos del PRIANRD (Margarita Zavala, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera, etcétera.) llegarían con el fin de culminar el trabajo de destrucción institucional iniciado desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari.
Resulta evidente que la única esperanza para iniciar el largo camino hacia la recuperación de la institucionalidad democrática es con la llegada a Los Pinos de un agente externo, alguien que no tiene participación alguna en la extensa telaraña de complicidades que hoy infecta las altas esferas políticas y económicas del país.
El que paga para ganar, roba al llegar. Pero quien gana legítimamente no tiene otra opción que rendir cuentas a quien lo colocó en la silla.
Es también importante recordar que López Obrador ha dedicado su vida entera a la lucha por la democracia y la recuperación de las instituciones públicas. Jamás ha llamado a la violencia y siempre acude a las instituciones para defender las causas que enarbola. En 2006 fue al Tribunal Electoral para demandar “voto por voto” y en 2012 exigió una fiscalización profunda de las finanzas de la campaña de Peña Nieto. Sus luchas contra las reformas petrolera y educativa también han buscado establecer diálogos públicos con las instituciones responsables.
La misma insistencia del tabasqueño en participar una y otra vez en las elecciones presidenciales, aun a pesar de los constantes fraudes y engaños, revela su profundo apego a la vía institucional. López Obrador jamás ha tirado el tablero. Tiene una fe casi utópica en que con el esfuerzo de todos, podemos finalmente hacer realidad el sueño de que las instituciones funcionen de acuerdo con su mandato legal.
Y tantos años de experiencia de López Obrador en la oposición constituye una garantía de que al llegar a Los Pinos no recurriría a ninguna cacería de brujas ni acoso a la oposición. Sería simplemente contra natura que alguien forjado con tantos años de lucha desde la oposición y por una democracia verdadera de repente cambiaría su perspectiva 180 grados al llegar al poder.
En suma, López Obrador no presenta riesgo alguno a la institucionalidad democrática sino todo lo contrario, representa la esperanza de finalmente recuperar la institucionalidad perdida.  l
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman

Pide AMLO investigar a Salinas y Calderón por caso Odebrecht

La pesquisa debe incluir al actual mandatario, señala
No me corresponde designar candidato para Ciudad de México, dice
Foto
El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, en una asmblea informativa celebrada en San Diego de la Unión, GuanajuatoFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 8
San José Iturbide, Gto.
Andrés Manuel López Obrador propuso investigar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, así como al actual mandatario, por los presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó en México a cambio de contratos arreglados.
El dirigente del partido Morena aseguró que no se castiga al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, porque parte del moche que recibió de Odebrecht fue para la campaña presidencial del priísta Peña Nieto en 2012.
En el caso de Felipe Calderón, explicó, le entregó contratos a Odebrechet para reconfigurar la refinería de Minatitlán y para la construcción de una planta de polietileno, en los que Pemex se comprometió a entregar a la empresa brasileña gas etano a precio preferencial.
Interrogado acerca de a quién apoyará en la contienda interna de Morena para elegir candidato al Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador respondió que eso no le corresponde a él, porque en el partido no hay imposición, no es como el PRI o como el PAN,
Aclaró que aún no se decide quién será el candidato capitalino de Morena, porque no son los tiempos “y si yo hablo de candidatos me pueden, como se decide en el beisbol, ‘cepillar’, acusándome de actos anticipados de campaña”.
Explicó que Morena realiza procesos internos para elegir, nombrar a quienes van a coordinar en el trabajo en cada estado para fortalecer al partido.
El político tabasqueño anunció que el próximo 3 de septiembre se firmará un acuerdo de unidad político en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, porque se está uniendo mucha gente a Morena, también dirigentes y legisladores de todos los partidos.
Entrevistado en San José Iturbide, López Obrador anunció que el lunes pasado se reunió con diputados del PRD, quienes se van a unir a Morena.
Durante las asambleas informativas en San Luis Potosí y Guanajuato, López Obrador indicó que faltan 11 meses para cambiar las cosas en el país y no hay que dejar pasar la oportunidad en 2018. Es necesario mantener el movimiento libre e independiente: hay condiciones inmejorables. La crisis ha permitido que varios despierten, no se puede seguir durmiendo.
Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer asambleas informativas en Santa María del Río, en San Luis Potosí, y San Diego de la Unión y San José Iturbide, en Guanajuato.

El destino de una obsesión .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para López oBrador


C
reo que AMLO decidió buscar la Presidencia de la República la noche del 2 de julio de 2000, cuando supo que era definitiva su victoria en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. No fue fácil llegar. Venció una fuerte oposición interna; el PAN y el PRI impugnaron su candidatura, alegando que no tenía residencia en la capital. El tribunal resolvió por 3 a 2 que su candidatura era legítima. Después tuvo que afrontar una dura competencia, sobre todo cuando su rival, Santiago Creel (PAN), subió arrastrado por la estrella de Fox, quien terminaría ganando la Presidencia. A media noche reconocieron su victoria y quizás entonces vio viable el camino a la grande.
* * *
AMLO ha tenido una obsesión: regenerar y transformar a México. Para eso necesita el poder, y el poder se lo dará la Presidencia. Necesita de un partido leal y bien organizado. Andrés consagra toda su energía en este propósito, sabe que el Poder Ejecutivo tiene numerosas facultades que le permitirían mover las palancas del Estado, sólo así se puede lograr un cambio profundo y decisivo.
* * *
Los obstáculos a los que se ha enfrentado han sido múltiples. Su excelente gestión en la capital fue atacada por Fox durante 15 meses. En 2006 le quitaron la Presidencia con un fraude; en 2012, con la compra masiva de votos. Se desvinculó del PRD y atravesó un desierto hasta formar su propio partido. A pesar de ser pacifista y legalista, ha desatado rabia y odio en un sector importante.
* * *
Ningún político ha sido tan atacado en la época contemporánea. Hay muchos que están convencidos que de llegar al poder instalará una dictadura: esta fantasía se alimenta de calumnias. No hay un sólo síntoma de que esto pudiera suceder. Después de cientos de marchas y manifestaciones, no ha roto un vidrio ni derramado sangre. Su gestión en el Distrito Federal se ajustó a estricta legalidad. AMLO y su nuevo partido viven un buen momento, pero no es segura su victoria y le esperan ataques cada vez más fuertes. Tendrá que vencerlos para consumar su propósito obsesivo: tomar el poder para transformar a México.
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Vendió la seguridad energética
* Peña Nieto no sólo relegó a PEMEX, sino que le dio a corporativos la seguridad energética de México * La caída de la producción petrolera a su peor nivel en la historia es sólo el principio de las consecuencias del abandono sistemático de la inversión en PEMEX, que data de la administración de Felipe Calderón * Los efectos, como el gasolinazo, apenas empiezan / En siete años se acabarán las reservas de petróleo y todos los mexicanos pagarán caro por ese error CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto (SINEMBARGO).- No sólo se trata del golpe en el bolsillo por el incremento del precio de los energéticos con el llamado “gasolinazo” y las falsas promesas incumplidas como el bajar el precio de la luz: la producción de petróleo cayó durante la primera semana de a.. [+] Ver mas
 
Ya lo sabía
Manuel Bartlett Díaz asegura que el Procurador de Justicia de la República, Raúl Cervantes Andrade, tuvo conocimiento del caso Odebrecht desde que viajó a Brasil en febrero pasado / “El Gobierno de Peña Nieto es esencialmente y estructuralmente corrupto. Está demostrado que desde Peña Nieto, su familia, sus secretarios de Estado, todos están metidos en la corrupción”, puntualizó CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SINEMBARGO).- La corrupción se enraizó en la obra pública durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmaron legisladores de oposición esta semana, luego de desatarse el escándalo de los supuestos sobornos que la empresa Odebrecht habría dado a Emilio Lozoya Austin. Y aunque el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que no hay un so.. [+] Ver mas
 
Estela de cadáveres
13 personas fueron ejecutadas en tres municipios del Estado de Guanajuato, entre ellos tres policías municipales de Salamanca que fueron “levantados” / Hedor a muerte en Chihuahua: 10 ultimados / Colima y Veracruz suman 7 y 6, respectivamente, a la macabra lista / El saldo rojo de ayer es de 55 crímenes en 14 Entidades SALAMANCA, Guanajuato, 19 de agosto (SUN/AFP/SinEmbargo/Agencias y Periódicos).- Tres elementos de la Policía Municipal de Salamanca fueron ejecutados la madrugada de este sábado, luego de haber sido privados de su libertad por un grupo armado de encapuchados, cuando cumplían con su rutina de vigilancia en la comunidad de Valtierilla. Alrededor de las 21:58 horas del viernes pasado los policías patrullaban el poblado en dos unidades cuando se encontraron rod.. [+] Ver mas
 
Los “Chiquinarcos” del CJNG
* Jóvenes de Secundaria y Preparatoria, que habían sido reclutados por el grupo delictivo, ahora están en la mira / “Están arrasando con la nueva era de sicarios, la nueva era de distribuidores y la nueva era de halcones”, dice un elemento de inteligencia / La balacera en Playa Palmilla, del domingo 6 de agosto, ejemplo de la nueva guerra SAN JOSE DEL CABO, Baja California Sur, 19 de agosto (Investigaciones ZETA).- “La situación de las drogas es lo que está sacando de control y crea todos estos conflictos, tanto en La Paz, como en Cabo San Lucas y San José del Cabo; yo veo a diario la venta de drogas al menudeo, tanto en la marina, en las playas, en el Centro, y las autoridades también tienen identificados exactamente quiénes son, y lo permiten”, denunció Walter Wi.. [+] Ver mas
 
Moche de Odebrecht, para campaña de Peña
Andrés Manuel López Obrador denunció que parte de los diez millones de dólares que recibió el ex director de PEMEX Emilio Lozoya de la constructora brasileña fue a parar a las finanzas de la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en 2012 SAN JOSE ITURBIDE, Guanajuato, 19 de agosto.- Andrés Manuel López Obrador planteó que se les tiene que investigar a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y al jefe de la mafia del poder, que es Carlos Salinas de Gortari, por el caso donde la empresa brasileña Odebrecht entregó sobornos en México a cambio de contratos a modo. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que no se castiga al ex presidente de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, porque parte del moche que re.. [+] Ver mas
 
Explota ducto de PEMEX
Se registró en una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México a causa de una fuga / Una persona calcinada y otras cinco con quemaduras en el 60 % de su cuerpo / Movilización de cuerpos de emergencia de Córdoba y Orizaba, en Veracruz IXTACZOQUITLAN, Ver., 19 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- De nuevo, en la zona de Ixtaczoquitlán se registró el incendio de un ducto de gasolina a causa de una fuga, sufriendo cinco personas quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y una más murió calcinada. El incendio, que tuvo lugar en una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, movilizó a todos los cuerpos de emergencia de Córdoba y Orizaba, confirmo Víctor Cerón, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Est.. [+] Ver mas
 
Estudiante de 83 años
José Mejía Peralta comenzará a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Guadalajara / Cuando tenía 74 años sólo contaba con la primaria / Concluyó la secundaria y la educación media superior en el sistema abierto CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto (SinEmbargo).- Cuando José Mejía Peralta tenía 74 años sólo contaba con la primaria. No obstante, tras superar una operación del corazón decidió continuar con sus estudios. Haciendo a un lado los prejuicios sociales que relacionan el aprendizaje académico con los jóvenes, y el esfuerzo que su proyecto implicaría, el hombre concluyó la secundaria y la educación media superior en el sistema abierto. Sin embargo, José aun ambicionaba más conocimiento. Con experiencia previa en puestos administrativos en el ayunta.. [+] Ver mas
 
En riesgo la alimentación
Plaguicidas matan en un año 4 mil millones de abejas en México, los polinizadores por excelencia para la producción de frutas y verduras / Estados de la Península de Yucatán, entre aquellos donde más de esos insectos murieron / Gobierno no atiende recomendaciones CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto (SINEMBARGO).- En México, las abejas están desapareciendo a un ritmo acelerado gracias a la mano del ser humano, pero se trata de una problemática multifactorial. Entre el calentamiento global y el uso de insecticidas están provocando que los insectos mueran, lo que ocasiona un desequilibrio en el medio ambiente y supone un riesgo para la producción alimentaria. En entrevista para SinEmbargo, el doctor Octavio Gaspar Ramírez, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología.. [+] Ver mas