martes, 25 de julio de 2017

Consejeros del INE ¡Renuncien ya!

Por Sanjuana Martínez
Señoras y Señores Consejeros, ustedes han demostrado carecer de toda ética y moral. Con sus malas decisiones nos han demostrado también, carecer del sentido del cumplimiento del deber por encima de cualquier seducción. Foto: Especial.

Señores Consejeros: cuando ustedes tomaron protesta a su cargo, juraron ser imparciales y equilibrados en sus decisiones. Juraron conducirse con la verdad. Juraron cumplir cabalmente con su cometido.

Pues mintieron. No han hecho bien su trabajo. Al contrario, están fortaleciendo el fraude electoral. Están favoreciendo al partido en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Su trabajo deja mucho que desear porque han traicionado los valores democráticos. Ustedes, señoras y señores Consejeros, se han negado al principio de equidad al tomar sus decisiones.
No sabemos si por corrupción, por ineptitud o por que así se los mandaron hacer. Ustedes prefirieron traicionarse a sí mismos y luego traicionar a los mexicanos, y finalmente agacharon la cabeza para someterse a las órdenes del Presidente y sus testaferros.
Señoras y Señores Consejeros, ustedes han demostrado carecer de toda ética y moral. Con sus malas decisiones nos han demostrado también, carecer del sentido del cumplimiento del deber por encima de cualquier seducción.
Ustedes, han garantizado impunidad a los miembros del partido en el poder y sus aliados. Han dejado de velar los derechos político-electorales de los ciudadanos, para velar y defender los más diversos intereses inconfesables en las últimas elecciones.
¿Dónde quedó la independencia con la que debieron conducirse? ¿Dónde quedó el apego a la ley? ¿Dónde quedó la legalidad en beneficio de la sociedad? ¿Dónde quedó el cambio de las maltrechas instituciones electorales de México que históricamente han fracasado?
Ustedes, Señoras y Señores Consejeros han envilecido la sana competencia democrática. Y por si fuera poco, Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Fiscalización del INE ha mostrado que la corrupción cubre sus decisiones y se ha negado a aceptar que las autoridades electorales en los estados están sometidas a los gobernadores, controladas y manipuladas con los recursos del estado.
Consejeros, ustedes no fueron capaces de investigar el exagerado y evidente desvío de recursos públicos de programas sociales durante la campaña del candidato del PRI Alfredo del Mazo, al gobierno del Estado de México. Con la mano en la cintura se negaron a cumplir con su deber, exhibiendo de manera descarada su parcialidad al PRI. Se han negado a sancionar a todos por igual. Aplican multas que saben que tardarán en pagar a modo, solo para simular.
También se negaron a castigar la compra de votos encabezada por el PRI en el Estado de México y en Coahuila. Ustedes saben de sobra que las elecciones en esos dos estados, fueron un auténtico fraude. Ustedes conocen las decenas de irregularidades denunciadas. Ustedes tuvieron en sus manos las pruebas para actuar y prefirieron no hacerlo.
Ustedes, Consejeros, nos han demostrado que todo el entramado de instituciones electorales que existe actualmente en México está podrido. Nos han dejado claro que así nunca habrá cambios, que habrá una continuidad del PRI y sus aliados. Y lo más importante: que las elecciones del 2018 serán igualmente fraudulentas.
Nos han dejado claro que no hay castigo para los imparciales Órganos Públicos Locales Electorales (OPLE) que funcionan en cada entidad controlada por el PRI y sus aliados.
El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello se ha convertido en un pelele del PRI. Su deslealtad a la democracia no solo constituye una felonía imperdonable, sino un posible delito que perseguir. Su traición a la democracia debería ser considerada inmediatamente una oportunidad para someterlo a proceso judicial porque de manera sistemática ha tomado decisiones parciales que generalmente benefician al PRI.
Lorenzo Córdova ha permanecido inamovible cada vez que recibe las denuncias que evidencian las ilegalidades cometidas por el PRI. Ha preferido hacer la vista gorda para sostener su puesto, su jugoso salario y todas las prerrogativas personales que va acumulando para cuando se vaya a su casa después del deber no cumplido.
Señoras y Señores Consejeros, ustedes no garantizan las elecciones libres y justas que los mexicanos necesitamos. Ustedes no garantizan la paz pública.
No garantizan la integridad de las próximas elecciones a Presidente de la República en el 2018. Ustedes, no son un arbitro objetivo. Ustedes ya están viciados, coptados, sometidos al poder.
Por lo tanto, deben renunciar ya.
Señoras y Señores Consejeros, si les queda un ápice de decencia, un mínimo de ética, un gramo de moral, renuncien. No han podido o no han querido desarrollar bien su trabajo, váyanse ya. Háganle un favor al país, entreguen a los ciudadanos que han traicionado, un poco de honestidad, esa que les faltó durante el desarrollo de su patética actuación en las últimas elecciones. Pero antes de irse por la puerta chica por ser unos traidores, anulen las elecciones de Coahuila y el Estado de México.
Y si no lo hacen. Si se aferran a sus puestos, a sus prebendas, que sea el Congreso de los Diputados el que regule, el que encuentre una configuración jurídica para mandarlos a su casa, para removerlos y quitarles una atribución que no merecen.
Pero si a pesar de todo continúan, si carecen de grandeza humana y congruencia. Queridos lectores, los invito a conocer su nombre, su rostro, su trayectoria. Identifiquemos en la calle, en un restaurante, en cualquier lugar a los traidores para mostrarles nuestro rechazo. Y para que vivan el resto de sus días con el estigma. Tenemos que ejercer nuestra ciudadanía.
Aquí sus nombres: Consejero Presidente: Lorenzo Córdova Vianello. Secretario Ejecutivo: Edmundo Jacobo Molina. Consejeros Electorales: Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Adriana Margarita Favela Herrera, Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Beatriz Claudia Zava Pérez.
Ellos son nuestros empleados. Y merecen ser despedidos.
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martínez

Lord Socavón .- Hernández

Cartón de Hernández

Desabasto en Venezuela y manipulación mediática

Renuncia al PRD otro de sus fundadores; acusa que el partido está coludido con Peña

Rey Morales Sánchez. Foto: Especial
Rey Morales Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rey Morales Sánchez, uno más de los fundadores del PRD, presentó hoy a la Comisión Nacional de Afiliación del partido su “formal renuncia” a su militancia de más de 28 años y, por ende, al cargo que tenía como secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN.
“Lo anterior, para ser congruente con los objetivos y línea política con los que se fundó en 1989 este instituto político y que, actualmente, lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno quienes ostentan en este momento las decisiones y la conducción del mismo”, acusó en su carta de renuncia.
La misiva de una foja fue entregada este día a las 12:25 horas en la oficina del IX Consejo Nacional, se indica en el sello, así como la palabra de “recibido” de Alejandro Zamudio, de la Comisión Nacional de Afiliación del partido.
El 5 de junio pasado la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolvió un par de quejas contra Rey Morales y le suspendió sus derechos partidarios por 30 días hábiles, tras firmar, el 18 de marzo en Oaxaca, el llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, promovido por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la Comisión dio a Morales Sánchez cinco días contados a partir de que recibiera la notificación para que compareciera y manifestara “lo que a su derecho convenga, y aporte las pruebas que considere necesarias respecto de las imputaciones que se le hacen”.
Después de la votación del Frente Amplio Democrático que firmó la mayoría de la cúpula perredista el 25 de junio pasado, y que Rey Morales votó en contra junto a otros integrantes del CEN, al otro día se ordenó que le iniciaran el proceso de suspensión de derechos partidistas, acusó el fundador del PRD.
“Ya tenían un expediente iniciado desde marzo por lo de la firma del acuerdo con Andrés Manuel y dijeron: ‘Sí, sáquenle ése’. Luego, el jueves 29 de junio ganamos un juicio de protección de derechos al ciudadano para que el partido convocara a elecciones internas, entonces lo pararon un poquito por eso. Entonces hablé con la Jurisdiccional, debido a que querían sacar directo la expulsión, les dije: ‘Se van a exhibir, los voy a exhibir, me voy a defender’. ‘Es que quieren tu expulsión’. ‘Piénsenlo’, les dije”.
Por eso sólo lo suspendieron 30 días, indicó ese día en entrevista con Apro.
“Sí, hay una indicación de linchamiento” contra quienes estén en desacuerdo con las decisiones de Vanguardia Progresista, Alianza Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), indicó.
El presidente de la Comisión Nacional Jurisdiccional, Francisco Ramírez Díaz, es militante de ADN, encabezada por Héctor Bautista; la comisionada María de la Luz Hernández Quezada, es de NI, del grupo de Jesús Ortega y Juan Miguel Ávila, a quien colocó ahí el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Solución salomónica-Hernández

Venezuela, los aprendices tropicales de Isis

Resultado de imagen para chavistas quemados
Terrorismo urbano de la oposición venezolana
Luis Hernández Navarro
C
arlos Eduardo Ramírez salió a buscar empleo el jueves 18 de mayo. Alrededor de las 3 de la tarde caminaba por una de las calles cercanas a la estación del Metro de Altamira, en Caracas, cuando un grupo de unos 20 opositores al gobierno encapuchados lo abordó. De inmediato comenzaron a golpearlo con palos y piedras. Uno llevaba una pistola. ¡Mátalo, mátalo, mátalo! ¡Se tiene que morir ese chavista!, le gritaron.
Carlos Ramírez les gritó: ¡Yo no soy chavista, yo no soy chavista! ¿Por qué me van a matar? ¡Déjenme vivir que quiero ver a mi hija! Los enmascarados le echaron gasolina encima y le prendieron candela. Él comenzó a saltar, a correr, a gritar y se tiró al piso para sofocar las llamas. La policía municipal de Chacao (municipio en manos de la oposición) no hizo nada para evitarlo. Sólo lo auxiliaron los bomberos (https://goo.gl/tDTB7A).
Carlos fue la primera persona a quien los pacíficos opositores venezolanos le prendieron fuego por ser chavista. Afortunadamente vivió para contarlo. Sin embargo, Orlando José Figueras, de 21 años, no pudo decir lo mismo. El 20 de mayo, en Altamira, fue salvajemente golpeado, apuñalado y quemado por los aprendices tropicales de Isis por ser ladrón y madurista (https://goo.gl/krpfcu). No pudo sobrevivir.
Desde entonces, los enemigos de la revolución bolivariana no han parado de quemar a seres humanos por el delito de ser chavistas. Los fanáticos le han prendido fuego a 19 personas, en su inmensa mayoría negros, pobres o funcionarios gubernamentales.
Pero, su vocación piromaniaca no termina ahí. Han incendiado alimentos (más de 50 toneladas en el estado Anzoátegui, donde, según Marco Teruggi, acompañaron la lumbre con tres pintadas: chavistas malditosno más hambre, y viva Leopoldo); urnas fúnebres del cementerio de Guaicaipuro; banderas cubanas; la estatua de Hugo Chávez; la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Venezuela en Chacao; la sede del Ministerio de Vivienda; el Instituto Nacional de Nutrición; comisarías y una larga lista de edificios públicos.
La pedagogía del fuego opositor forma parte de su apuesta insurreccional. Su conversión en la versión sudamericana del Ku Kux Klan (no es casualidad que muchas de sus víctimas sean afrodescendientes) es parte de su fracaso para ganar base social en los sectores más humildes. Como la guerra económica, el bloqueo de calles y avenidas en los barrios de clase media, el despliegue de formas de lucha de guerrilla urbana y la campaña mediática que desplegaron no han provocado ni la fractura del Ejército ni la deserción popular de la causa chavista, la oposición recurre ahora al terror. Busca que el miedo paralice a quienes se le oponen. Pretende desgastar la resistencia popular.
No es novedad. La derecha latinomericana tiene una larga tradición terrorista. No hay pueblo en el continente que no la haya sufrido. Sin embargo, la oposición venezolana la ha innovado y superado con creces. Sus asesores han aprendido de Isis. Hacer que las llamas devoren a seres humanos es una de las cartas que han puesto sobre la mesa para provocar pánico. Sin embargo, quemar vivas a las personas es una bestialidad que muchos medios de comunicación y grupos defensores de derechos humanos han decidido ignorar y silenciar.
A pesar de que los grupos de choque opositores recurrentemente hacen uso de la violencia contra la población pobre, la prensa internacional los describe como pacíficoslibertarios, “ cool” y hasta sexis”. Y, aunque los comandos que ejecutan la violencia callejera están integrados por paramilitares colombianos, lúmpenes pagados, bandas de delincuentes y grupos de choque con entrenamiento en guerra irregular, se les presenta como jóvenes idealistas que luchan contra la dictadura castrocomunista durante el día y luego van a reventarse de noche; que combinan las máscaras antigases en las barricadas con los vestidos de moda y los tragos exóticos cuando el sol se oculta (véase, por ejemplo, https://goo.gl/djHLgQ y https://goo.gl/LY8w3z).
Esta campaña de desinformación sobre lo que sucede en Venezuela ha alcanzado niveles grotescos. Durante meses, Lilian Tintori aseguró que se su esposo, Leopoldo López, estaba siendo torturado en prisión. Incluso se dijo que había fallecido. Multitud de medios dieron por buena esta versión sin corroborarla. Sin embargo, cuando el pasado 8 de julio López pasó a prisión domiciliaria, parecía más un instructor de fisioculturismo que un reo martirizado.
Hasta el momento, la intentona golpista de la oposición venezolana ha provocado 105 muertos. De ellos, 29 fueron víctimas directas de los mismos manifestantes. Por ejemplo, cuatro perecieron cuando les estallaron en las manos los explosivos que pensaban utilizar contra otros. Fallecieron durante saqueos y un incendio dentro de un almacén provocado por los asaltantes, 14 personas. Otros 14 decesos fueron obra de autoridades del Estado, procesados en su mayoría judicialmente. Los 44 restantes están bajo investigación (https://goo.gl/VCqv97).
A corto plazo, la oposición venezolana está empeñada en hacer fracasar la votación para nombrar la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio. Pero, más allá de este propósito, aspira a formar un gobierno paralelo, que, aunque sea testimonial (y esté incapacitado para ejercer el poder real), pueda obtener el apoyo de Estados Unidos, y abra la puerta a una invasión extranjera. Los aprendices tropicales de Isis van con todo, incluyendo prender fuego a los venezolanos negros y pobres, a los que no perdonan la osadía de haberse hecho dueños de su propio destino.
Twitter: @lhan55

El PRI y Peña, en ruta de confrontación para el 2018

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez
Jenaro Villamil
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asamblea Nacional del PRI, el 12 de agosto próximo, se realizará en el peor escenario posible para el partido gobernante: la reciente encuesta del periódico Reforma confirmó que el 80% de los consultados se oponen a la continuidad del tricolor en la presidencia de la República, no tienen un candidato sólido e indiscutible al interior del gabinete de Enrique Peña Nieto y ahora ya se ventila la posibilidad de abrir los “candados” estatutarios para abrir el abanico de aspirantes.
No hay nada peor para los priistas que la incertidumbre. Acostumbrados a los rituales sexenales del “destape”, el “tapado” y la “cargada”, el peñismo ha sido tan anticlimático en este punto como en prácticamente todos. Las alianzas, las finanzas, las trampas y las candidaturas a diputados federales, senadores y gobernadores se mueven a partir de la elección del sucesor presidencial.
El problema es que ante la ausencia de un aspirante claro, muchos militantes priistas se han unido a “la cargada” a favor de Andrés Manuel López Obrador, aunque no lo digan públicamente. Y, en otros casos, están concentrados en salvar sus cotos de poder ante la posibilidad de que Peña Nieto designe al peor de los aspirantes posibles.
La incertidumbre es un aliento también para incrementar la corrupción, de por sí desatada en este sexenio. La falta de certezas en el futuro transexenal es un incentivo para que alcaldes, gobernadores y legisladores priistas decidan adelantar el “año de Hidalgo”. Tienen, además, el ejemplo de su propio presidente de la República que no remueve a ninguno de los funcionarios acusados de corrupción. Ahí está el caso escandaloso de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, contra quien no ha podido ni el mismo Luis Videgaray.
Los laberintos de la candidatura del PRI se agravan ante los siguientes datos, reflejados en la encuesta a domicilio entre mil 200 personas, publicada este domingo 23 de julio por el periódico Reforma:
-El 80% de los mexicanos rechazan que el PRI gobierne un sexenio más y sólo 13% respalda la continuidad. El PRI se ha colocado como tercera fuerza electoral, por debajo de Morena (28%) y del PAN (23%). El PRI tiene sólo el 17% de preferencias. Ni con el 5% del Verde alcanza a rebasar a Morena y al PAN.
-La “caballada” priista está tan flaca como débil. Quien encabeza las preferencias del lado priista, según todas las encuestas, es el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. En el caso de Reforma registra un 20% de preferencias en población general y 30% entre priistas. Muy lejano, en segunda posición, está el gobernador mexiquense saliente, Eruviel Ávila con 9 y 16%, respectivamente, entre población abierta y simpatizantes priistas; el canciller Luis Videgaray tiene apenas 4% en ambos casos y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, registró 2%. Ni todo el dinero invertido en la campaña de medios de Nuño ha logrado que se eleve un poco más el “consentido” de Peña Nieto.
-Otros precandidatos ni siquiera figuran en el imaginario demoscópico: el exrector de la UNAM y secretario de Salud, José Narro, es desconocido por el 74% de los consultados; José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tiene apenas el 4% de nivel de reconocimiento; y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, a quien algunos lo proyectan como aspirante, es desconocido por el 74% de la población.
-A esto hay que agregar que los aspirantes que no forman parte del entorno “peñista”, como el exdirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, y la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, están por debajo de las preferencias de los otros candidatos del PAN y del PRD.
-De los aspirantes “independientes”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, registró 13% de menciones, seguido por el periodista Pedro Ferriz de Con, quien tuvo el 12% y el senador guerrerense Armando Ríos Piter, con 8%. El PRI ni siquiera ha perfilado a un candidato “independiente” cercano a sus filas.
-En medio de este panorama, el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, César Camacho, declaró este lunes 24 de julio que un “simpatizante” podría ser candidato presidencial del PRI. Es decir, no tendría que llenar el candado estatutario de 10 años mínimos de militancia.
El exgobernador mexiquense, que nunca dice nada fuera del guión presidencial peñista, afirmó que, en 2013, en la XXI Asamblea del PRI, se abrió la opción “a que muchos de nuestros candidatos puedan salir de entre ciudadanos simpatizantes del partido”.
-Por otro lado, el exgobernador de Oaxaca, José Murat, ha hecho una ronda de declaraciones con un claro objetivo de reforzar a su aliado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En entrevista con La Jornada, Murat advirtió que “hay intentos de personas y grupos que buscan arrebatarle la candidatura presidencial” al PRI, pero que la XXII Asamblea Nacional “no será un traje a la medida y mucho menos la unción de una candidatura”.
A buen entendedor pocas palabras: “ya pasaron los tiempos de los ungidos y de la nomenclatura que todo decidía”.
-¿Quién es el candidato del Grupo Atlacomulco? Todo parece indicar que entre ellos se están arrebatando la nominación. Y Peña Nieto ha alentado esta fragmentación dentro de su propia casa matriz. Lo peor es que el peñismo y las redes de corrupción del Grupo Atlacomulco acaben por optar por un candidato presidencial priista débil para reforzar a un candidato “opositor” y funcional, que les garantice su continuidad. Ahí están en fila Margarita Zavala y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
www.homozapping.com.mx

Más protestas contra EPN .- Julio Hernández López

 En tanto, porras a El Ojos
 Insípida rebeldía priísta
 Edomex: pagar con notarías

Foto
CIENTOS ACUDEN A DESPEDIR A PRESUNTO JEFE CRIMINAL. En el panteón de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, Ciudad de México, centenares de personas vitorearon y corearon consignas en favor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, máximo jefe del cártel de Tláhuac. Las porras fueron el homenaje oral a un personaje acusado de ordenar o cometer decenas de homicidios, de controlar una extensa red de narcomenudeo y de coordinar a grupos encargados de extorsiones, secuestros y otros actos criminalesFoto Cuartoscuro
E
l 18 del presente mes, Enrique Peña Nieto no pudo grabar un segmento de la propaganda que soltará en el contexto de su quinto y penúltimo Informe de gobierno. Sucedió en Zapotitlán Salinas, poblado que es cabecera del municipio de Zapotitlán, en Puebla.
Decenas de comuneros se instalaron en un tramo de la carretera que va de Tehuacán a Huajuapan, pues suponían que la presencia del mexiquense, y de altos funcionarios federales y estatales, sería para firmar documentos relacionados con la declaratoria de la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mixto de la Humanidad, por parte de la Unesco, lo cual, a juicio de los manifestantes, limita sus posibilidades de aprovechamiento de los recursos naturales de la zona.
Ayer, en Baja California, una visita de Peña Nieto también dio pauta a protestas en contra de los gobiernos federal y estatal. Los opositores a la instalación de una planta cervecera de capital estadunidense, Constellation Brands, se movilizaron y exigieron la renuncia del ocupante de Los Pinos y del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, además de reiterar su rechazo a la firma cervecera, cuyo consumo de agua se considera altamente lesivo para la región.
En la agenda de Peña Nieto en Mexicali destacó la inauguración de las obras de regeneración del canal 27 de Enero, que sufrió severos daños durante el terremoto de abril de 2010. A esa obra le llaman El canal de la corrupción, luego que, a pesar de las constantes denuncias públicas al respecto, se continuó con una construcción realizada con materiales de baja calidad y con evidentes fallas.
Dirigentes campesinos y organizaciones civiles han reportado múltiples fallas estructurales y reprocharon que Peña Nieto se haya prestado para una ceremonia inaugural de algo que ni siquiera se ha terminado de construir. De la simulación y las averías acusan al director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, quien era subdirector general jurídico de la misma Conagua durante la administración de David Korenfeld, pillado en uso de helicópteros de esa comisión para asuntos personales.
En el panteón de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, Ciudad de México, centenares de personas vitorearon y corearon consignas en favor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, el máximo jefe del cártel de Tláhuac: Se ve, se siente, Felipe está presente, así como la clásica porra que termina con un ra, ra, ra fueron el homenaje coral a un personaje acusado de ordenar o cometer decenas de homicidios, de controlar una extensa red de narcomenudeo y de coordinar a grupos encargados de extorsiones, secuestros y otros actos criminales.
En el México de los políticos y representantes populares necesitados de fuerzas armadas que los protejan de las protestas ciudadanas, festejados de manera artificial en actos bajo control, sonrientes y saludadores ante escenografías reconstruidas, han ido consolidándose, en significativa contrapartida, diversos jefes mafiosos como figuras públicas. Con base social y capacidad de movilización, esos capos, de diversos niveles y en distintas partes del país, actúan como factores sustitutos y complementarios de las autoridades: proveen a sus bandos del bienestar y la protección que no les da el Estado, reparten dinero y dan empleo(delictivo) a los damnificados del sistema vigente. El México al revés.
Han sido débiles los esfuerzos de algunos grupos priístas por darle cierto sabor crítico a la próxima asamblea nacional del PRI, en la que Los Pinos pretende impulsar una aperturaestatutaria que permita la postulación de un candidato presidencial sin militancia en el partido de tres colores.
Quienes han organizado ciertas escaramuzas declarativas, como José Ramón Martel y José Encarnación Alfaro, tienen un consolidado expediente partidista de disciplina y, al menos en cuanto al primer nombre, una relación establecida con José Antonio Meade Kuribreña, el secretario de Hacienda para quien las reformas estatutarias en mención parecerían hechas a la medida. Otra rebelde, Ivonne Ortega, tiene a su vez un historial denso como gobernadora de Yucatán que fue, al igual que Ulises Ruiz, otro democratizador en curso (éste, incluso, está dejando correr la especie de que podría sumarse a Morena).
Todo el revoloteo de reacomodos priístas tendrá como punto geográfico de resolución el estado de Campeche, gobernado por un joven representante del dinosaurismo clásico, Alejandro Moreno, llamado Alito. En esa entidad se realizarán los debates y votaciones de la mesa sobre Estatutos, el punto clave de la mencionada asamblea y sus derivaciones hacia 2018.
Es muy sugerente de entendimientos políticos lo sucedido en el estado de México a la hora en que el gobernador saliente, Eruviel Ávila, hizo el tradicional reparto de notarías de fin de sexenio que suelen hacer los gobernadores mexicanos para favorecer a quienes les han sido fieles.
Una de las beneficiarias fue Lorena Gárate Mejía, hija de Francisco Gárate Chapa, un panista que hasta hace días representaba a su partido en el Instituto Nacional Electoral y que había sido un insistente denunciante de presuntas anomalías de la candidatura de la morena Delfina Gómez al gobierno de esa entidad. Tan sugerente ha sido esa designación notarial que el PAN retiró a Gárate del cargo ante el INE. Otra notaría fue para Luz María Angélica Alatorre Carbajal, esposa de Ulises Ramírez Núñez, quien es diputado federal y una especie de cacique regional del PAN en el estado de México.
También hubo notaría pública para Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio, el secretario de asuntos electorales del comité nacional del PRD; para Héctor Javier Astudillo, hijo del gobernador de Guerrero, y para Alejandro Agundis, hermano del coordinador de diputados locales del Partido Verde Ecologista de México.
Y, mientras la familia política mexiquense sigue tan feliz, y Delfina Gómez realiza una protesta simbólica por el fraude electoral de junio pasado, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Nuevo escudo-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Repudian a Peña Nieto
* Mexicali despierta y resiste: con pancartas en las que leían “Peña Nieto, Mexicali te repugna por traidor y asesino” y “Fuera tu mal gobierno de corruptos y prepotentes”, cientos de bajacalifornianos abuchean al mandatario * El Ejecutivo inauguró obras de infraestructura hídrica dañadas e inconclusas / “Es un fraude”, acusan organizaciones de agricultores / Se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos y se construyó con materiales de “pésima calidad” MEXICALI, Baja California, 24 de julio (APRO/EL VIGÍA).- “Peña Nieto, Mexicali te repugna por traidor y asesino. Fuera tu mal gobierno de corruptos y prepotentes”, decía una de las mantas que portaban manifestantes en el Valle de Mexicali, lugar al que esta tarde arribó el presidente de la Repúblic.. [+] Ver mas
 
Chocan Marina y sicarios
En un tercer intento por detener a “El Bukanas”, líder de los huachicoleros en el Triángulo Rojo, elementos de la Marina abaten a cinco seguidores del capo / Enfrentamiento en Tamaulipas deja 2 soldados abatidos / Tres cadáveres en una camioneta y un policía baleado en Minatitlán, en Veracruz / 70 ejecutados en 18 Estados PUEBLA, Pue. (Sayda Chiñas, corresponsal de POR ESTO!/APRO/RED113/Piñero de la Cuenca/RioDoce).- En un tercer intento por detener esta madrugada a Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, supuesto líder de los huachicoleros en la zona del Triángulo Rojo, elementos de la Marina abatieron a cinco secuaces del capo. El fiscal general Víctor Carrancá confirmó que el operativo llevado a cabo en el municipio poblano de Esperanza tenía como objetiv.. [+] Ver mas
 
José Luis Morán, nuevo presidente de la Academia Mexicana de Ciencia
CIUDAD DE MÉXICO, julio 24(EL UNIVERSAL).- El doctor en física José Luis Morán López tomará posesión como nuevo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en sustitución del doctor Jaime Urrutia Fucugauchi, quien concluye su periodo reglamentario.  El cambio se realizará mañana martes en el marco de la ceremonia de inicio del LVIII Año Académico de esa organización científica, en la cual también rendirá protesta el nuevo Consejo Directivo para el trienio 2017-2020. En entrevista con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, adelantó algunos aspectos de su plan de trabajo al frente de la AMC, uno de ellos tiene que ver con el desarrollo de la ciencia en todo el país: “La Academia tiene secciones regionales, pero la actividad en ellas es relativamente b.. [+] Ver mas
 
Se formó el huracán “Hilary”
En el Pacífico CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (AP).- El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra. Hilary cobró fuerza en la tarde pero se mantiene como categoría 1 y los meteorólogos dicen que no supone una amenaza inminente para las costas de México. El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Hilary se localizaba la tarde del lunes a 505 kilómetros (315 millas) al sur del puerto de Manzanillo y que avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 km por hora (8 millas por hora), en dirección paralela a la costa. El huracán tiene vientos sostenidos máximos de 140 km por hora (85 millas por hora) pero se prevé que su fuerza aumente.. [+] Ver mas
 
Llegó para iniciar una guerra
Juez Federal vinculó a proceso a “El Lobo” y los otros 6 detenidos por armas y drogas / Joshua L. P., presunto líder de una célula del CJNG, en octubre del 2016 arribó a Cancún / Se espera su traslado a una cárcel de máxima seguridad CANCUN, Quintana Roo, 25 de julio.- Joshua L. P., (a) “El Lobo”, llegó a Cancún en octubre del año pasado, como líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su primera incursión de “relevancia” fue el ataque armado a la Vicefiscalía de la Zona Norte, en enero de este año. Ayer por la mañana fue presentado ante un juez Federal y al término de la audiencia fue vinculado a proceso penal junto con los otros seis sujetos con los que fue detenido el pasado sábado, durante varios cateos realizados por la Subp.. [+] Ver mas
 
Corrupción e impunidad enseñoreadas
Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Estado obstaculiza el sistema anticorrupción * Omisión del Congreso en rubros legislativos * Es corrupción motor de clase política: Iglesia * Ignora EPN recomendaciones de la ACNUDH * ¿Declararán loco a Duarte para eludir cargos? * Complicidades en Instituto Nacional Electoral “Hoy, ante el priísmo de México, ante los mexicanos, expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo”. Colosio Un gobierno sustentado y beneficiado por la corrupción y blindado por la impunidad, no tiene ningún interés en contar con un eficiente Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el cual actualmente se encuentra sumamente limitado pues opera sin el correspondiente paque.. [+] Ver mas
 
Resistencia a la imposición
La ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, entra a la Ciudad de México y marchará 8 días más, exigiendo se limpie la elección del 4 de junio / El INE y el órgano electoral local “sirven al Gobierno federal”, denunció CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (SinEmbargo).- Acompañada de simpatizantes y miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la maestra Delfina Gómez Álvarez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, realizó su segunda marcha para denunciar un presunto fraude en las pasadas elecciones y en rechazo a la imposición de Alfredo del Mazo como Gobernador. El contingente, integrado por alrededor de 300 personas entre las que se encuentran el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte; el ex Diputad.. [+] Ver mas
 
Frenen la violencia
* La imparable ola de ejecuciones en Tabasco, derivada de la disputa entre carteles por el control de la plaza, obliga a empresarios exigir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que intensifiquen la seguridad * El objetivo: evitar que la violencia sobrepase las fronteras y se interne en Ciudad del Carmen, y que la economía no siga yéndose a pique CIUDAD DEL CARMEN, Carmen, Campeche, 24 de julio (POR ESTO!).- La ola imparable de ejecuciones y la disputa por el control de la plaza en el Estado de Tabasco ocasionaron que el Vicepresidente Regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Hilario Agustín Aquino Diego, exigiera a las autoridades el reforzamiento de la seguridad para evitar que la violencia se generalice en la.. [+] Ver mas
 
Naufragan “ilusiones” de Reforma Energética
Enrique Peña Nieto ofrecía un oasis al mexicano: combustibles baratos, más empleos; no fue así / Y ya de cara al último año de la actual administración, lo que resulta una realidad es que todo es simulación y pérdidas para el país CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (SinEmbargo).- Desde los primeros días de Gobierno de Enrique Peña Nieto, la población fue bombardeada con promesas que buscaban la aprobación social de la Reforma Energética. En los eventos públicos se hablaba de ella y se pagaron millones en publicidad para convencer que sería sinónimo de modernidad para el país. No sólo fue la Presidencia de la República, el discurso también lo tomó el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y el Secretario de Energía (Sener), P.. [+] Ver mas
 
Indicio de “lavado” en 60 empresas
CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (EL UNIVERSAL).- A cuatro años de la entrada en vigor de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado 60 empresas con indicios de realizar operaciones vinculadas al “lavado” de dinero. “La tarea del SAT no es perseguir el ´lavado´, es encontrar información y dársela a un tercero para que haga su tarea, y hasta hoy en mi supervisión he encontrado 60 indicios que podrían dar pauta a una investigación”, explicó el administrador central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT, Raúl Díaz. El funcionario explicó que en el país se tiene un padrón de 64 mil 468 empresas y personas físicas obligadas a report.. [+] Ver mas
 
Sepelio digno del narco
Al funeral del jefe del Cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, asistió una multitud y gente armada que vitoreó “¡Se ve, se siente, Felipe está presente!” CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (SinEmbargo).- El funeral de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, cumplió con las ceremonias que se destinan a los jefes del narcotráfico en México; hubo gente armada (autoridades aprehendieron a siete personas), música y vítores. Una multitud llegó a despedir al narcotraficante, cargando enormes arreglos florales y lanzando vivas, sin los rostros cubiertos y sin temor a ser identificados. “Felipe, Felipe, ra-ra-rá!”, gritaron. Pérez Luna fue un criminal, de acuerdo con las autoridades, que habría mandado matar a cerca de 60 personas. C.. [+] Ver mas
 
Carteles mexicanos, en Europa
El Cártel de Sinaloa se alió a gánsteres rumanos para llevar cocaína a Inglaterra, denuncia el rotativo londinense The Times / Junto a los de Sinaloa, Los Zetas, dominan el contrabando de cocaína desde Sudamérica hacia Europa a través de puertos en Venezuela, afirman / Están aliados con bandas de Liverpool para el acceso y la seguridad de los contenedores marítimos que llegan al puerto CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (SinEmbargo).– El Cártel de Sinaloa formó una alianza con un grupo de gánsteres rumanos para traficar cocaína en el Reino Unido, reveló una investigación del diario británico The Times of London. Un brazo en Europa del cártel mexicano al que calificó de brutal y sádico por sus decapitaciones y torturas, trabaja con un grupo rumano que maneja vehículos p.. [+] Ver mas
 
Zetas operaron tráfico de migrantes muertos
SAN ANTONIO, Estados Unidos, 24 de julio.- Luego de la tragedia en la que 10 migrantes indocumentados murieron al interior de una caja de tráiler mientras eran ingresados ilegalmente en Estados Unidos, medios de San Antonio reportan que uno de los sobrevivientes liga al cártel de los Zetas con los operadores del traslado. De acuerdo con el portal de noticias local mysanantonio.com nuevos testimonios recogidos a uno de los 29 sobrevivientes del tráiler estacionado a las afueras de un Walmart, identificado como JMMJ, aseguró que “gente cercana” al Cártel de los Zetas en México ayudaron a cruzar el Río Bravo a varios de los migrantes hallados el domingo en el camión transportista. Según el expediente de la queja presentada contra James Matthew Bradley Jr., el conductor de 60 a�.. [+] Ver mas
 
Identifican a 4 mexicanos entre migrantes muertos
CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (AFP).- Cuatro mexicanos han sido identificados entre los 10 migrantes indocumentados que murieron en un camión localizado en Texas, informó este lunes la cancillería de México. En el camión, descubierto el pasado domingo estacionado cerca de la frontera con México, viajaban en total 39 personas hacinadas, 25 de ellas de nacionalidad mexicana, confirmó la cancillería. “Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados (...), se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana”, detalló el comunicado. Personal del consulado mexicano en San Antonio, la ciudad más cercana al sitio donde fue hallado el camión, que no contaba con mayores canales de ventilación, trabaja con autori.. [+] Ver mas
 
Otro fraude de PEMEX
Gastó 127 millones de pesos en equipos de seguridad innecesarios y que nunca montó en sus instalaciones de la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz, revela la Auditoría Superior de la Federación COATZACOALCOS, Veracruz, 24 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Auditoría Superior de la Federación detectó que Petróleos Mexicanos gastó 127 millones de pesos en equipos de seguridad, innecesarios y que nunca montaron en sus instalaciones de la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, en áreas que mantienen en permanente actualización desde su reconfiguración. En la cuenta pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indagó que gastaron 127 millones de pesos en la compra de equipos de seguridad que f.. [+] Ver mas
 
Nos sigue endeudando PEMEX
Coloca deuda por cinco mil millones de dólares y “garantiza liquidez” hasta el 2018 CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (APRO).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) afirmó que cubrió sus necesidades de financiamiento para éste y el próximo año tras colocar cinco mil millones de dólares en los mercados internacionales de deuda, “consolidando así su posición financiera de liquidez”. La operación, detalló en un comunicado, es parte de la estrategia financiera implementada por la actual administración y se sustenta en dos puntos, principalmente. El primero corresponde a la diversificación de fuentes de financiamiento y de mercados. Según la empresa productiva del Estado, desarrolló un portafolio diverso que incluye mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de .. [+] Ver mas
 
Contratistas exigen a PEMEX que les paguen
En Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Veracruz, 24 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La empresa española Arendal, la cual ejecuta los trabajos la reconfiguración de la planta catalítica FCC de la refinería Lázaro Cárdena, adeuda más de cinco millones de pesos a ocho empresas contratistas de Coatzacoalcos y Minatitlán, las cuales exigen que PEMEX intervenga, ya que es una de las firmas más beneficiadas con proyectos. En rueda de prensa, Carlos Arenas Herrera, representante de la empresa Aceros y Tubos del Golfo, dio a conocer que varias empresa lleven entre 8 y 24 meses tratando que esta empresa les pague, pero se niegan a recibirlos y sólo les dicen que no tienen liquidez porque PEMEX no les ha pagado varias facturas. Detalló que llevan varios meses t.. [+] Ver mas
 
Gastos de campaña rebasados
Confirma el INE en elección de Coahuila: todo listo para nulificar comicios electorales en ese Estado / En Edomex, donde declaró ganador a Alfredo del Mazo, se detectaron gastos “no reportados” pero no se rebasó el tope, dice MEXICO, 24 de julio (SINEMBARGO/EFE).- Las coaliciones encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) rebasaron el tope de gastos de campaña en la elección de Gobernador del estado de Coahuila, confirmó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE). La coalición encabezada por el PRI, con Miguel Ángel Riquelme como candidato, gastó 20.7 millones de pesos (unos 1.8 millones de dólares), 1.5 millones de pesos (85 mil 908 dólares) por encima del límite, fijado en 19.2 millones de pesos (1.08 millones de .. [+] Ver mas
 
Caja de la muerte
Por Sergio Sarmiento “Necesitamos encontrar formas de hacer que la migración no sea forzada”. Gael García Bernal CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Es “una tragedia que rompe el corazón”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. Diez inmigrantes ilegales murieron por deshidratación en un remolque de carga en el estacionamiento de un Walmart de San Antonio, Texas. Había decenas de personas más en distintos grados de deshidratación. Los videos del estacionamiento muestran que los inmigrantes eran sacados poco a poco; pero con una temperatura de más de 37 grados, y la acumulación de calor en un tráiler sin aire acondicionado, el vehículo se convirtió en una verdadera caja de la muerte. Uno de los ocupantes del remolque pudo salir para pedir un poco de agua. Por eso.. [+] Ver mas
 
Grave crisis policíaca en Solidaridad
En los últimos 10 meses se ha reducido en un 40% la plantilla del personal operativo / El Gobierno del Estado, en lugar de brindar seguridad, contribuye a la narco-violencia que flagela al municipio PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 24 de julio.- El gobierno del estado del cambio del PAN-PRD, en lugar de brindar seguridad a los solidarenses, contribuye a la narco-violencia que flagela este municipio con 31 ejecutados en este año 2017, porque dado la incapacidad del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) para emitir con prontitud los resultados de los exámenes de control y confianza que aplican a los aspirantes a policías para darlos de alta en la corporación, tienen años esperando, fungen como cadetes y no pueden portar armas de fuego, hay una grave crisis de poli.. [+] Ver mas
 
Cae asaltante de tiendas de conveniencia
César Omar P.M., “El Botija” y/o “El Gordo” está vinculado a 11 carpetas de investigación CANCUN, Quintana Roo, 24 de julio.- Cayó “El Botijas”. El sujeto que durante los últimos meses trajo de cabeza a las tiendas de conveniencias a las que incluso, en una ocasión en tiempo récord asaltó tres establecimientos diferentes en menos de 45 minutos de un total de seis atracos que cometió ese mismo día, finalmente fue detenido la madrugada de ayer lunes en la Supermanzana 45 cuando estaba a punto de cometer su último robo acompañado de una persona, que también fue aprehendida de manera oportuna por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT). Antes de ser detenidos, dichos sujetos que fueron identificados como César Omar P.M. d.. [+] Ver mas

A pesar del impuesto, Coca-Cola vende más .- Enrique Galván Ochoa

 El TLC no nos hará menos pobres
 ¿Todavía es tiempo de comprar un depa?

¿D
e qué tamaño es la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad? México está sufriendo una epidemia que ha llevado a la diabetes a convertirse en el principal asesino del país. Uno de cada tres adultos y tres de cada 10 niños son obesos o con sobrepeso; uno de cada cuatro adultos sufre de hipertensión. Y casi un adulto de cada 10 ha sido diagnosticado con diabetes, de acuerdo con el diario británico Financial Times. Al parejo de la obesidad, crece el consumo de refrescos. La utilidad neta de la principal embotelladora de Coca-Cola en México (Coca-Cola Femsa) prácticamente se duplicó durante el primer semestre de 2017, de acuerdo con un reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
Las ganancias reportadas fueron de 8 mil 941 millones de pesos, cifra 93.5 por ciento superior a la que registró durante el mismo periodo del año anterior, que ascendió a 4 mil 620 millones, de acuerdo con el reporte de resultados de la compañía. Sus ingresos fueron espectaculares: subieron 30.25 por ciento, al ubicarse en 99 mil 848 millones (en los primeros seis meses de 2017). Y eso que el consumo está gravado con un peso por litro. A pesar de los resultados positivos, las acciones caían ayer más de 3.0 por ciento en la bolsa. Por un lado, los accionistas esperaban más utilidades y, por otro, se alarmaron con la noticia de que la compañía cervecera Heineken decidió eliminar su distribución a través de embotelladores de Coca-Cola en Brasil.
Apóstoles del TLC
La calificadora de riesgo Moody’s puso una bolsa de hielo a nuestros apóstoles del Tratado de Libre Comercio, entre ellos el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo: una renegociación exitosa del tratado por sí sola no remediará los obstáculos estructurales que impiden mejorar el crecimiento de la economía de México a largo plazo, dijo Moody’s. México, Canadá y Estados Unidos comenzarán la primera ronda de conversaciones el 16 de agosto próximo. Trump convirtió en bandera de su campaña política el déficit comercial de su país con México. Le vendemos más de lo que le compramos, lo cual no es enteramente cierto, pero si así fuera, las crecientes compras de gasolina y gas doméstico pronto equilibrarán la balanza, e incluso se inclinará en favor de los vecinos. México tendrá que crecer por encima de 3.5 por ciento anual en promedio para lograr reducir sus brechas de crecimiento económico y salarios con su vecino del norte, dijo Moody’s, porque se han ensanchado en vez de reducirse. Este año ya no sucedió: crecerá a menos de 2 por ciento.
Créditos hipotecarios
¿Todavía estás a tiempo para contratar una hipoteca y hacerte de un departamento o una casa? Según estimaciones de la Sociedad Hipotecaria Federal, se espera que en el transcurso del año serán colocados124 mil 20 créditos por la banca privada. Sin embargo, un número importante no será para la construcción de unidades nuevas, sino para refinanciar las hipotecas ya existentes con instituciones que ofrezcan mejores tasas de interés. No obstante los aumentos de la tasa líder decretados por el Banco de México, los bancos siguen ofreciendo financiamiento no muy por encima de 10 por ciento, en pesos y tasa fija. El mejor momento fue cuando estuvieron a menos de 9 por ciento, pero eso ya no está ocurriendo. El número de créditos que será otorgado este año será de 650 mil 270, incluyendo los de Infonavit y Fovissste. El gobierno sigue siendo el principal promotor. Entonces, ¿es buen momento para comprar departamento o casa? El mejor ya pasó. Hay que pensarlo.
Foto
Ombudsman social
Asunto: don Luis Gimeno
Se nos murió don Luis Gimeno, el comediante que hizo popular el chaca chaca de conocido detergente y también aquello de: ¡Acapulco en la azotea!, expresión que volverá a hacerse popular dado el periodo vacacional y los estratosféricos precios para poder disfrutar de una playa verdadera. Descanse en paz Luis Gimeno, lo recordaremos haciendo caso de su sugerencia para vacacionar, no nos queda de otra.
Un saludo cordial de Benjamín Cortés Valadez
R: Resultó cierto lo de Acapulco en la azotea. En las calles ya no se vive con tranquilidad.
Twiteratti
Un político es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.
Héctor Suárez Gomís @PelonGomis
–Hey, Mancera, están haciendo narcobloqueos. ¡Manda patrullas!
–Ya las mandé desde ayer.
–A Ciudad Juárez, no ¡a Tláhuac!
Isabelle @isabellemexico
Hay que confiar en la FeGR.
Filiberto @jfiliberto
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa