domingo, 23 de julio de 2017

Los consejeros del INE son una vergüenza nacional: AMLO

Los consejeros del INE son una vergüenza nacional: AMLO
Por: Redacción (@revistapolemon)
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son una calamidad y una vergüenza nacional. Así lo expresó el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras el perdón otorgado al PRI por el reparto de tarjetas en el Estado de México.
“Es un signo de la antidemocracia que hay en el País, se resolvió de que las tarjetas que repartió Del Mazo en el Estado de México dicen los del INE, los consejeros del INE, que son una calamidad, una vergüenza nacional, dicen que fue algo legal.
“En el caso de las tarjetas que entregó el PRI en Coahuila, Riquelme, el candidato del PRI en Coahuila, dicen que fue ilegal, fue una falta, pero en el caso de las que entregó Del Mazo están dentro de la legalidad”.
A través de un video subido a sus redes sociales, López Obrador indicó que hay una negociación entre la dirigencia del PAN y Los Pinos para que se anule la elección en Coahuila, a cambio de que se le reconozca el triunfo al PRI en el Estado de México.
“Estoy esperando la resolución del INE y estoy también observando cómo están en concertaciones, están haciendo sus enjuagues arriba, los dirigentes del PAN y Peña Nieto y Chong, tengo información sobre eso (…) Nosotros vamos a seguir demandando el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque ella ganó, no el primo de Peña Nieto”.
AMLO señaló que presentará pruebas sobre estas negociaciones si el Consejo General del INE decide en su sesión de este lunes, descartar el rebase en los gastos de campaña por parte del PRI en la elección del Estado de México.
López Obrador lamentó que en México no hay democracia ni un combate real a la corrupción, pues no hay diferencia entre meter a la cárcel al ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borges, e imponer a Alfredo del Mazo en el Estado de México.
“Es una vergüenza que en México no haya democracia, que se compren los votos, que se rellenen las urnas, que se impongan autoridades, a quién van a engañar metiendo a la cárcel a (Javier) Duarte, ahora lo traen como si fuesen a acabar con la corrupción (…) Meten a la cárcel a Borges y al mismo tiempo están imponiendo a Del Mazo, ¿cuál es la diferencia? Por qué a unos sí y a otros no, ¿por qué quieren engañar si es un régimen por entero corrupto?”.
Por ese motivo, AMLO expuso que en este momento planea una estrategia para evitar un fraude en las elecciones presidenciales de 2018, enfocada a las zonas rurales, las más susceptibles a la compra de los votos.
“A finales de este mes reinicio una gira por el norte del País y voy a dar prioridad a los distritos rurales en donde abusan de la pobreza de la gente, en donde compran votos, los Tejupilcos del Estado de México que hay en todo el País”.

Red de políticos facilitó abuso sexual y maltrato en la Ciudad de los Niños de Guanajuato, acusan

Una red de protección política impidió que se investigara al albergue Ciudad de los Niños de Salamanca, así lo dijo Raymundo Sandoval, director de Nima, Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato. El pasado 11 de julio, una denuncia anónima y la resolución de un amparo puso en evidencia graves violaciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes en el albergue dirigido por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías. Las autoridades realizaron investigaciones, sin embargo, hasta el momento, se desconoce el paradero de los 134 niños que fueron registrados con los apellidos del clérigo.

La periodista Sanjuana Martínez publicó este domingo en el diario La Jornada el testimonio de dos menores, la primera con un bebé de dos meses y la segunda con un trastorno del desarrollo intelectual, los cuales, son cruciales para demostrar que en el albergue se cometieron una serie de presuntos delitos que permanecen en la impunidad: abusos sexuales generalizados, maltrato físico y sicológico, tráfico de menores con fines de adopción ilegal y venta o regalo de bebés a políticos y funcionarios.

León, Guanajuato, 23 de julio (SinEmbargo).- Las cúpulas políticas en Guanajuato y una red de protección no formal han impedido que se atienda la violencia física y sexual en la Ciudad de los Niños en Salamanca y que se actúe en contra de los presuntos responsables de estos actos.
Así lo dijo Raymundo Sandoval, director de Nima, Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, quien explicó a Zona Franca que durante su visita a la Ciudad de los Niños en Salamanca, pudo constatar que los testimonios vertidos en la sentencia de amparo son ciertos.
Además de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en los albergues, Sandoval considera que se debe investigar la corrupción, “no sólo en el mal uso de los recursos públicos, sino el sistema de protección paralelo que está fomentando una práctica, donde las autoridades no sólo están siendo cómplices de las omisiones de particulares, sino cómplices de la Iglesia, la Diócesis de Irapuato ha respaldado las prácticas de este sacerdote”.
Señaló que en sus primeras investigaciones, “no sólo ha aparecido el nombre de Vicente Fox, nosotros hemos documentado participación de otros actores, es algo sistemático. Incluso, hay testimonios de que muchas de las personas egresadas, formadas profesionalmente, eran insertadas en las dependencias públicas, algunas de ellas de carácter jurídico, se formaron como abogados y tienen algún peso y representación. Y luego se convertían en una red no formal, de protección externa, de carácter político, que aunada a esta red de alto nivel, formaba un soporte que brindaba protección al sacerdote y ponía en muy mala posición a las víctimas”.
Durante la visita de Nima a dos albergues del padre Pedro Gutiérrez en Salamanca, constataron que existe violencia como patrón sistemático como castigo corporal, violencia sexual, embarazos y hasta desapariciones.
También recabaron datos donde se evidencia que tanto la autoridad municipal como la estatal “hay una serie de omisiones, no sólo de la falta de supervisión del albergue, las irregularidades en el registro civil, las omisiones en el ministerio público; la falta de capacidad técnica de la procuraduría de protección integral”.
Sandoval resalta un elemento “que nos parece fundamental: han tomado (DIF Estatal) posesión de las instalaciones de una de las casas hogar, pero no sabemos cuál es la condición de los niñas y niños que están ahí”.
Tampoco hay información sobre el paradero de los 134 niños y niñas que fueron registradas por el sacerdote Pedro Gutiérrez. “Nos preocupa, no sólo que hayan desaparecido, sino que se haya hecho una reunificación forzada del DIF estatal y que eso los haya colocado en una situación de riesgo. Nosotros sospechamos de que antes de que el DIF tomara posesión del albergue, el sacerdote haya hecho un proceso forzado de reunificación o expulsión para que el caso fuera menos grave”.
Nima encuentra elementos que hacen sospechar que “incluso que puede haber un esquema de trata o de delincuencia organizada con fines incluso de explotación sexual comercial”.
Otra de las irregularidades encontradas en Ciudad de los Niños, es que el acogimiento residencial no debe ser por medio del reclutamiento, “tiene que ser temporal, oportuno y necesario. No debe ser un espacio donde las familias abandonen o dejen a sus niños, debe ser un espacio para la transición”, lo que no sucedía en los albergues de Salamanca.
La Procuraduría General de la República informó mediante un boletín que la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, CEAV y Procuraduría Federal de Protección de niñas, niños y adolescentes, “mantendrán una estrecha y permanente coordinación con autoridades del Gobierno del estado de Guanajuato, a fin de coordinar esfuerzos y llevar a cabo las acciones que resulten necesarias para la investigación y atención a víctimas, en tanto no queden esclarecidos a su totalidad los hechos y se hayan establecido las medidas de restitución de derechos y reparación del daño de las posibles víctimas”.
Informó que la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA y el DIF nacional, los Sistemas de Protección Integral y las Procuradurías de Protección en Guanajuato, y con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, “implementarán medidas que coadyuven a la no repetición”.
La periodista Sanjuana Martínez publicó este domingo en el diario La Jornada el testimonio de dos menores, la primera con un bebé de dos meses y la segunda con un trastorno del desarrollo intelectual, los cuales, son cruciales para demostrar que en el albergue la Ciudad de los Niños se cometieron una serie de presuntos delitos que permanecen en la impunidad: abusos sexuales generalizados, maltrato físico y sicológico, desaparición de jóvenes embarazadas, tráfico de menores con fines de adopción ilegal y venta o regalo de bebés a políticos y funcionarios.
“Uno de los casos más ilustrativos es el de Ana Luisa Aguinaco Romero, esposa del presidente municipal de Salamanca, el panista Antonio Arredondo Muñoz. Desde su puesto de presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Luisa y las autoridades de Guanajuato han apoyado al sacerdote acusado de pederastia, cuyo paradero ahora se desconoce. Ella fue adoptada en el mismo albergue por María Esther Romero Deschamps, hermana del líder sindical vitalicio de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien además es su padrino”, destacó Sanjuana Martínez.
 María narró a La Jornada que intentó interponer denuncias contra el sacerdote Gutiérrez Farías y su albergue por la violación que sufrieron sus nietas, pero el Ministerio Público de la ciudad se negó.
“El DIF resguardó a mis nietas en la Ciudad de los Niños y ellas me han contado que allí maltrataban a los menores, los violaban y las chamaquitas embarazadas hoy se aliviaban y al otro día venían personas que se las llevaban con sus criaturitas. A mi nieta la embarazaron allí y se escapó para que no vendieran a su bebé, dijo en entrevista con La Jornada.
Agregó que aquello era como un rebaño de chivitas embarazadas, controlado por Martín, Sergio y el papi Pedro: Son unos tratantes de blancas, de niñas, de bebés. Los desaparecían. Dicen que el padre Pedro es un ángel, pero él llevaba a sus amigos, los mismos seminaristas, sacerdotes y amigos. Ya cuando estaban tomados se llevaban a las niñas y allí las traían abusando de ellas.
Su nieta, cuya identidad se reservó por ser menor de edad, comentó en entrevista con el diario que fue violada por varios sujetos y que el sacerdote bebía mucho alcohol con sus amigos: “Siempre nos llevaban con ellos. Escogían a las más grandecitas, de 12, 13 años o más. A las embarazadas, luego de que llegaban con sus bebés, se las llevaban a Morelia o Irapuato y las desaparecían. En diciembre llegó una amiga con su bebé. Vinieron por el niño y a ella no la volvimos a ver. De vez en cuando también venían gringos a vernos para elegir a quién se llevaban”, narró.

OBREROS PETROLEROS TOMAN CASETAS EN VERACRUZ

El privilegio de escuchar al Comandante Guevara

También en Chile se revela la verdad de Venezuela

El INE no puede ORGANIZAR elecciones del 2018 porque ¡SON PRIÍSTAS!

¡¿QUÉ CON EL SOCAVÓN?!/ Análisis político

PGR informa la detención de dos mujeres acusadas de “turismo electoral”

Mujeres detenidas en el Edomex y Puebla. Foto: PGR
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Selene “N” y Juana “N” fueron detenidas de manera simultánea por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), relacionadas con la alteración del padrón electoral.
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión por “turismo electoral” contras las mujeres a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Las implicadas fueron detenidas en operativos implementados en Chimalhuacán, Estado de México, y Tzicatlacoyan, Puebla; posteriormente internadas al Centro de Reinserción Social en Puebla, donde quedaron a disposición de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales.
A las imputadas se les atribuye haberse presentado en un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), donde solicitaron una credencial para votar con fotografía, proporcionando al Registro Federal de Electores (RFE) domicilios que no habitan, en el municipio poblano de San Juan Atzompa.
La PGR detalló en un comunicado que con base en diversas denuncias recibidas con antelación en el sistema de atención FEPADETEL, se tuvo conocimiento de que varias personas que se trasladaban a bordo de un autobús arribaron a un módulo del INE del municipio de Cuautlancingo, Puebla, y realizaron trámites de cambio de domicilio, pero con los mismos comprobantes.
Al detectar que se estaban llevando a cabo movimientos de manera atípica, los funcionarios del INE realizaron verificaciones de campo, detectando que 147 registros correspondían a domicilios irregulares; los trámites, por tanto, fueron cancelados y los solicitantes no pudieron recoger las credenciales de elector que solicitaron de manera ilegal.

Por Ricardo Monreal .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para monreal y AMLO


H
e tenido la fortuna de trabajar con dos líderes políticos de presencia relevante: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ricardo Monreal. Son dos personalidades, dos estilos de gobernar, dos caracteres distintos. Diferente su formación académica: Monreal es doctor en Derecho y AMLO es politólogo práctico y teórico. Ambos tienen trayectorias distintas: AMLO estuvo en el PRI por unos cuantos meses y Monreal fue diputado y senador priísta. Ambos empezaron muy jóvenes la carrera política: Monreal a los 25 años y AMLO a los 23. Han trabajado en contextos distintos: Ricardo en el ámbito legislativo y AMLO en la organización política. AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Monreal gobernador de Zacatecas; terminaron con un alto nivel de aprobación.
Monreal ha tenido mucha eficacia política en todos los puestos que ha ocupado, AMLO es el político más importante en la historia contemporánea de México. La forma de hacer política de cada uno de ellos es distinta, pero los resultados son muy buenos en los dos casos. Tienen varias cualidades en común: son empáticos, astutos, previsores, intuitivos y patriotas. Tienen un sano pragmatismo y un nacionalismo no agresivo.
En Ricardo puede percibirse una gran confianza en sí mismo, lo que le permite firmeza y soltura al actuar. Reúne una voluntad fuerte con una gran pasión. Es asertivo, tiene la capacidad de poner en claro sus pensamientos, dudas, sentimientos y decisiones. Monreal, como AMLO, tiene carisma, es capaz de convencer y conmover a la gente. Entre sus colaboradores establece la disciplina y su liderazgo sin estridencias. Es puntual, lo que en la izquierda resulta rarísimo. Es claro en sus instrucciones, reconoce el mérito y elogia el buen desempeño, pero critica con franqueza, enérgico sin lastimar.
Yo creo que Monreal debe encabezar el movimiento de Morena en la capital; creo que tiene por lo menos tres cualidades decisivas: la lealtad al movimiento y a su líder, ha trabajado 20 años con AMLO en distinta misiones e iniciativas. Su experiencia política y en la administración pública no tiene comparación con la de otros candidatos, también respetables; y es quien tiene la capacidad para atraer la inversión y para controlar a los inversionistas. Es el líder que puede crear confianza en todos los sectores sociales y ejercer el poder a fondo para limpiar el medio capitalino que se ha corrompido en los últimos años.
Twitter: @ortizpinchetti

Celosos de su deber-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Riesgo de fractura en el PRI
* Priístas rechazan la cerrada actitud de su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien pretende mantener la decisión de una élite para la elección de su candidato presidencial * El bloque que representa Ochoa Reza, liderado por Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña y Emilio Gamboa Patrón, planea abrir la puerta a políticos no afiliados al partido CIUDAD DE MEXICO, 22 de julio (SINEMBARGO).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aproxima a su XXII Asamblea Nacional con posiciones internas enfrentadas sobre sus posibilidades de triunfo en la elección presidencial de 2018 y los métodos de elección de candidatos. Por un lado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Enrique Ochoa Reza ha considerado el apretado triunfo en el Estado de M.. [+] Ver mas
 
Fracasó Eruviel
El Gobernador del Estado de México perdió la batalla contra el crimen, y ahora hasta le tiran cuerpos para retarlo / En la víspera de la entrega de estafeta, el próximo 16 de septiembre, la violencia se ha salido de control en su Entidad, el fin de semana se registraron 21 ejecutados CIUDAD DE MEXICO, 17 de julio (SinEmbargo). —El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas termina su gestión sin haber cumplido su promesa de llevar seguridad a la ciudadanía. Especialistas acusaron al mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de callar los problemas heredados por su antecesor, Enrique Peña Nieto. “Ha llegado el momento de evaluar los resultados del estado de Eruviel Ávila, si habría que resumir su fracaso en la política pública, el mayor rub.. [+] Ver mas
 
Delfina inicia la “Marcha de la Esperanza”
La ex candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, arranca hoy su recorrido por toda la Entidad / Esta movilización se organizó con el fin de defender el voto de la elección del 4 de julio, pues a su consideración “se está fraguando un fraude electoral” CIUDAD DE MEXICO, 22 de julio (proceso.com.mx).- La candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, iniciará este domingo la “marcha de la esperanza” por toda la entidad para defender el voto de la elección del 4 de julio, pues a su consideración “se está fraguando un fraude electoral”. Con él lema: ¡El voto se respeta! ¡No al fraude!, Gómez Álvarez caminará durante ocho días, con el siguiente recorrido: El domingo 23 se concentrará, junto con.. [+] Ver mas
 
Paran el Mexicable
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (SinEmbargo).- El servicio del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sustramytem) que opera en Ecatepec, Estado de México, suspenderá su servicio, temporal y parcialmente, a 9 meses de que entró en funcionamiento. En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México dio a conocer que las estaciones 1, 2 y 3 del Mexicable serán suspendidas del 24 al 31 de julio próximos; y del 1 al 7 de agosto, las estaciones 5, 6 y 7. De acuerdo con las autoridades de la Sustramytem la justificación de la suspensión de este novedoso sistema de transporte es que necesita mantenimiento anual, aunque realmente lleva en funcionamiento 9 meses. “Las inspecciones anuales programadas para garantizar el correc.. [+] Ver mas
 
Duarte, a juicio
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero / Mientras el desvío de fondos públicos durante su mandato se eleva a más de 3 mil 300 millones de dólares, la PGR lo acusa de desviar mil 670 millones de pesos / Rafael Matías Roble, empresario constructor, reclama un adeudo de 3.5 millones de pesos por obras públicas realizadas en el 2010 CIUDAD DE MEXICO, 22 de julio (SINEMBARGO/AP/SUN).- El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es vinculado a proceso, así informó esta noche la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su cuenta de Twiter, tras presentar durante la audiencia de esta tarde 82 pruebas que lo inculpaban por los delitos de delincuencia organizada y o.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a director de Seguridad Pública
El mando policiaco, de Aguililla, Michoacán, fue encontrado muerto de forma violenta y con un narco-mensaje en la piel hecho con arma punzocortante / Cinco hombres muertos a balazos en Estado de México / Hallan un desmembrado en Guerrero / Tres hombres son abatidos en un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas / En total, 21 ultimados en nueve Estados AGUILILLA, Michoacán, 22 de julio.- (Sun/NTX/RioDoce/El Debate/Red113)- El director de Seguridad Pública de la demarcación de Aguililla, Ismael García Medina, fue localizado muerto de forma violenta la mañana de este sábado. Sus homicidas, con un arma punzocortante, le grabaron en la piel el nombre de un grupo criminal, refirieron contactos oficiales. El cuerpo sin vida del mando policiaco estaba dentro de un vehículo civil: un .. [+] Ver mas
 
Gobierno de Peña me amenazó
Acusa Kate del Castillo / “Ya no me siento cómoda en México, no tengo ganas de ir, no volveré porque no me siento segura”, declaró CIUDAD DE MEXICO, 22 de julio (SINEMBARGO).- La actriz Kate del Castillo reveló que no volverá a México porque se siente insegura, pues ha recibido amenazas, no del narcotráfico, sino del Gobierno federal. En Madrid, España, donde esta noche será galardonada en los Premios Platino, Del Castillo declaró a medios de comunicación sentir tristeza, coraje y decepción por las autoridades mexicanas, que la han “criminalizado” luego de que se diera a conocer su relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Ya me acostumbré. Aunque he sido exonerada por la justicia mexicana y amo mi país, ya no me siento cómoda en M.. [+] Ver mas
 
“Levantan” a familia campesina
En Acatzingo, Puebla PUEBLA, Puebla, 22 de julio (E-CONSULTA).- Un campesino junto con sus tres hijos se encuentran desaparecidos desde la madrugada del pasado martes cuando un comando armado abrió fuego contra su vivienda en la localidad de San Sebastián Villanueva para después, con lujo de violencia, llevárselos en varias camionetas sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero. Preocupados por lo ocurrido, vecinos de esta localidad del municipio de Acatzingo emprendieron una campaña para recabar información que les permita dar con su pardero, pues aseguran que no tienen más familia y que son gente humilde que trabaja las nopaleras, y no en el robo de combustible como la mayoría de la población en la zona del Triángulo Rojo. En entrevista, uno de los vecinos na.. [+] Ver mas
 
Dan 30 años de prisión en EU a “El Talibán”
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (SINEMBARGO).- Un juez federal en Estados Unidos otorgó una condena de 30 años para uno de los altos líderes de Los Zetas tras haber colaborado con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, era líder regional del Cartel de los Zetas, se le dictó una sentencia de 30 años más la confiscación de 10 millones de dólares en activos, de acuerdo a lo determinado por la juez Micaela Alvarez. “El Talibán”, quien se encuentra en custodia estadounidense desde su extradición en el 2013, se convirtió en testigo de las autoridades de EU por lo que declaró en contra de otros miembros de su cártel con el objetivo de tener una sentencia menor a la esperada. Velázqu.. [+] Ver mas
 
Amenazan de muerte a director de agencia de noticias en Michoacán
CIUDAD DE MEXICO (PROCESO).- Organizaciones protectoras de los periodistas como el Centro Internacional de Periodistas (CPJ), Reporteros sin Fronteras, Artículo 19, y otras, investigan las amenazas a José Maldonado Sotelo, director de la agencia Noventa Grados, de Morelia, que le advierten que si vuele a “tocar” a Martín Godoy Castro, procurador de Justicia estatal o a la institución, será lo último que haga. Jean Albert, del CPJ, señaló que ya habló con el comunicador y aseguró que se están implementando los mecanismos de seguridad. Igualmente Balbina Flores, de RSF, comentó que se puso en contacto con el periodista y adelantó que lanzarán una alerta a las autoridades michoacanas, sobre todo a la procuraduría. José Maldonado dijo que hoy se comunicó con integrantes.. [+] Ver mas
 
Duarte camina a la impunidad
* Las deficiencias ministeriales en la integración de la carpeta de investigación contra el ex gobernador de Veracruz, extraditado el lunes 17 de julio, y la decepcionante actuación del Ministerio Público Federal en la audiencia inicial, hacen peligrar la causa penal federal e incentiva el descrédito hacia la justicia mexicana * En Panamá y en Italia avanzan los procedimientos de extradición contra los ex mandatarios de Quintana Roo y Tamaulipas, Roberto Borge y Tomás Yarrington, respectivamente TIJUANA, Baja California, 22 de julio (Investigaciones ZETA/ Luis Carlos Sáinz Martínez).- Javier Duarte de Ochoa sabía a lo que le tiraba cuando a finales de junio, en Guatemala, se acogió voluntariamente a la extradición a México. Sus abogados le tenían al tanto de las pifi.. [+] Ver mas
 
Baja California, peor que en el 2008
* Extorsión telefónica, cobro de piso y homicidios son delitos de alto impacto que empiezan a permear y afectar en los gremios de profesionales en Tijuana * “Así empezó en 2008”, y por eso representantes de sectores médicos y de la construcción levantan la voz y exigen a las autoridades que la situación no se recrudezca TIJUANA, Baja California, 22 de julio (Investigaciones ZETA/Rosario Mosso Castro).- Con 861 ejecuciones en Tijuana y mil 109 homicidios en toda Baja California, cometidos entre el 1.o de enero y el 19 de julio, el año 2017 presenta un panorama mucho más sangriento que la época más violenta de la entidad, clasificada entre los años 2008 y 2010. Los números son claros, de hecho con más de 800 asesinatos en menos de siete meses, la cifra mortal de Tiju.. [+] Ver mas
 
“Zona muerta” del Golfo afectaría economía costera
Con extracción de crudo, alerta ambientalista Lourdes Rodríguez Badillo CAMPECHE, Cam., 22 de julio.- “De iniciar la extracción de crudo en Yucatán, se verían afectados cerca de 22 mil kilómetros cuadrados de litorales”, sentenció la ambientalista Lourdes Rodríguez Badillo, dirigente de la asociación Marea Azul, quien abundó al decir que la zona de manglares y las dos zonas de arrecifes del golfo podrían resultar severamente dañadas con los trabajos de sismología y posteriormente con la extracción del petróleo. Una de las precursoras en defensa de las zonas naturales y reservas de Campeche significó que hay en existencia estudios de universidades internacionales, así como de organismos dedicados a preservar el medio ambiente, en el que se dicta el grave daño que.. [+] Ver mas
 
Nadie lo mueve
Pese a los escandalosos sobreprecios en decenas de licitaciones que ha organizado, las evidencias de corrupción en su trayectoria profesional, sus declaraciones ante los accidentes trágicos como el del Paso Exprés de Cuernavaca, Gerardo Ruiz Esparza permanece al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyado por el Presidente Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO (PROCESO).- A Gerardo Ruiz Esparza, hombre de los grandes negocios con el corporativo español OHL, Grupo Higa, la familia San Román y las empresas Aldesa, Gutsa, Altán y Alstom, nadie lo mueve. Pese a sus errores, los escandalosos sobreprecios en decenas de licitaciones que ha organizado, las evidencias de presunta corrupción en su trayectoria profesional, sus declaraciones ante los accidentes trágic.. [+] Ver mas
 
“El Ojos” cayó por tramitar su pasaporte
Reveló toda su información CIUDAD DE MEXICO, 22 de julio (EL DEBATE).- El 20 de Julio al menos ocho narcotraficantes, incluido el líder de la organización, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, murieron en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Marina en la Ciudad de México.  Según Miguel Mancera para poder capturar a “El Ojos” estuvieron planeando durante 5 meses el operativo.   Pero hubo algo que hizo Felipe para que pudieran dar con él más fácil, el narcotraficante intento conseguir su pasaporte para poder salir del país, pensó que nadie lo reconocería y se dirigió a las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores para renovarlo, ya que el que tenía se había vencido en 2010.  En la Secretaría de Relaciones Exteriores .. [+] Ver mas
 
Nueva colonización
* El Gobierno de Enrique Peña Nieto facilitará la entrega de tierras y recursos naturales de los pueblos del Sureste del país a emporios extranjeros, denuncia la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos * Preparan el despojo, acusa / Llaman a los Estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, a unirse en la defensa del patrimonio de México y evitar el saqueo CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 22 de julio.- “El Gobierno de Enrique Peña Nieto simula una lucha contra el narcotráfico, con el propósito de llamar la atención de los mexicanos para confundirlos y hacer un mal uso de las fuerzas armadas, para facilitar entregar la riqueza petrolera a los extranjeros”, denunció Mario Díaz Ortega, secretario de actas y acuerdos de la Coordinadora por la D.. [+] Ver mas
 
Plomazo al rostro
Sigue el narco-terror en Tabasco: Ejecutan de dos tiros a “El Bicho”, uno en la cara y otro en el tórax / En Comalcalco, la ejecución número 112 del año / Asesinan a catedrático en Paraíso COMALCALCO, Tabasco, 22 de julio (POR ESTO!).- La ejecución número 112 del año se llevó a cabo en el Ejido Pueblo Nuevo de este municipio, en donde Abisaí Pérez Torres, a quien apodan “El Bicho”, fue ejecutado de dos disparos; uno de ellos en rostro y otro en el tórax. Cuando circulaba en un motocicleta en la carretera Independencia segunda sección, justo en la entrada al Ejido Pueblo Nuevo, el sujeto apodado “El Bicho”, quien iba acompañado de su cuñado, fue abatido de dos certeros balazos que le impactaron el rostro y el tórax, muriendo de forma instantánea. El agr.. [+] Ver mas