martes, 4 de julio de 2017

Grupos opositores en Venezuela queman 50 toneladas de alimentos

No es el primer ataque contra de la red alimentaria subsidiada por el Estado venezolano para la población más vulnerable del país.
Grupos opositores en Venezuela queman 50 toneladas de alimentos
Un manifestante sostiene una bandera frente a un incendio en la entrada de la magistratura de la Corte Suprema de Justicia y una sucursal bancaria durante una manifestación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
El ministro venezolano para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó de que presuntos opositores causaron un incendio que consumió unas 50 toneladas de alimentos en el estado de Anzoátegui, en el oriente del país suramericano.
Torres señaló que grupos violentos quemaron un centro de acopio de Alimentos de Mercal, red de alimentos subsidiados por el Estado para la población más vulnerable.
El siniestro ocurrió en Lechería, ciudad pudiente donde existen focos violentos opositores.
El ministro informó en un contacto con el canal estatal VTV de que el hecho no produjo heridos y que los alimentos iban a ser distribuidos entre las comunidades con menos recursos y algunos centros educativos.
Entre los alimentos que expende Mercal y ardieron, se encuentran rubros de consumo básico como leche en polvo, arroz, harinas, aceite, pastas y leguminosas.
El pasado 16 de junio otra sede de Mercal, esta vez en el estado occidental de Lara, fue atacada. Dos trabajadores resultaron heridos de bala.
El 12 de abril en Caracas otro incendio fue provocado por grupos opositores que lanzaron cócteles molotov contra el Instituto Nacional de Nutrición.

Teatrito-Hernández

Si lo masivo que se dio en Mérida es en todos lados, López Obrador será electo presidente

López Obrador en el Parque de La Paz. (Foto Facebook Rogerio Castro)

Pedro Echeverría V.

1. Imaginen nada más: si en Mérida –ciudad campeón de la NO participación- reunió López Obrador a seis mil militantes y simpatizantes en un mitin para firmar una declaración de Morena; obviamente sin acarreo y sin regalar más que unas pequeñísimas bolsas de agua, puta pues me imagino que en otras ciudades es una avalancha de gente. ¿Qué tiene el pinche AMLO que yo no tenga? Pues en primer lugar ánimo, confianza, convencimiento y, obviamente, trabajo. Es cabronsísimo viajar temprano de Campeche a Mérida, luego saludar de mano y beso a miles de simpatizantes y luego lanzar un discurso de una hora o más. Más de media hora se llevó saludando de manos por un pasillo para luego subir al escenario situado frente a la vieja cárcel porfirista.


2. Supongo que la vieja consigna de gobierno y empresarios debe seguir vigente y muy firme: “López Obrador no debe ser presidente por ningún motivo”; “hay que hacer hasta lo imposible para evitarlo porque es un peligro para México”. Sin embargo el tal AMLO, lleno de terquedad y convicción, va por la tercera candidatura presidencial con la convicción de que será presidente. Yo, después de observar lo que ha pasado en Mérida  este domingo 2 y de reflexionar acerca de la desesperación de los demás partidos, así como lo que sucedió en el Estado de México, pienso que ya nadie lo podrá parar. Aunque se unan los partidos que firmaron el Pacto (PRI, PAN, PRD), aunque impongan la segunda vuelta, se la van a pelar. Por lo menos es que se puede ver hoy.

3. Tengo una hermana (Haydée) metida en Morena que antes me visitaba para pedirme consejos; hoy está tan clavada en el trabajo político que lleva 20 días sin tener tiempo para conversarme porque según ella se están construyendo comités de Morena en todas las colonias y pueblos de Yucatán. En Yucatán, donde con mis experiencias y artículos he tratado de demostrar que históricamente no se mueve una hoja aunque haya fuerte viento en el país, parece que pueden cambiar, aunque levemente, muchas cosas. Si Morena demuestra que sí se puede en Yucatán, podría cambiar mi profundo pesimismo de diez años a un reservado optimismo. ¿Cómo se puede ser optimista si por donde uno mire, lea o piense, sólo se ven derrotas para los explotados?

4. Ahora entiendo por qué no peleó López Obrador su triunfo indiscutible en el Estado de México. Tenía la obligación de entregar el 100 por ciento de sus energías en la carrera presidencial y el Estado de México pudo haberle causado una carga. Parece que en la batalla de julio de 2018 nadie podrá pararlo porque va con todo, es decir, para él “la tercera es la vencida”.  Su problema es que tendrá que luchar contra todo el aparato de partidos y empresarios dispuestos a poner todos sus recursos para evitar que llegue. Pienso que la izquierda y centro izquierda debe poner todo en esta “última oportunidad” para no tener que esperar otras dos o tres décadas. Estamos en un despertad electoral que me sorprende. Pienso que hay que vivir la experiencia lopezobradorista. (2/VII/17)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Alianza en un frente amplio-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Noche de terror
* Comando de extorsionadores ataca a varias personas en Huehuetlán, Puebla, y levanta a seis / Horas después cinco aparecen calcinadas / Al menos 12 muertos, el saldo de la agresión / Cobro de derecho de piso, el móvil * Gobernador panista poblano afirma que la matanza fue un “duelo de criminales”, pero testigos y familiares de los muertos contradicen su versión * Afirman que fue el Pueblo intentó defenderse de sus chantajistas, banda que ha sometido al terror a campesinos y comerciantes / A unos los ejecutaron porque sí, a otros los quemaron vivos: así fue la horripilante matanza HUEHUETLAN, Puebla, 3 de julio (SUN/Periódico Central/SinEmbargo).- Suman al menos 12 personas asesinadas, entre ellas un jefe policiaco municipal, en un ataque armado ocurrido a diversas .. [+] Ver mas
 
Lazos indisolubles Ejército-Pueblo
“Sociedad y soldados somos lo mismo”, afirma el General de División Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa / “Asumimos el firme compromiso de seguir siendo una institución confiable al servicio de los mexicanos”, reitera CIUDAD DE MEXICO, 3 de julio (AGENCIAS/NTX/SUN).- El General de División DEM Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), resaltó la unión entre el Ejército y la sociedad para fortalecer el desarrollo y bienestar de México. Durante la ceremonia de izamiento de bandera en el Campo Deportivo Militar Marte, Cienfuegos aseguró que los mexicanos pueden estar confiados en que la SEDENA será una institución confiable para resguardar al país. “Que nada ni nadie podrá quebrantarlos, está unión que se ha hecho cada vez.. [+] Ver mas
 
10 horas de enfrentamientos
Casas en llamas, vehículos calcinados, barricadas, choques, bloqueos, intervención del Ejército y dos muertos, el saldo en la zona de guerra entre pobladores de Zaachila, Oaxaca, y miembros del priísta Frente Popular 14 de Junio / El cobro de derecho piso, entre las causas de la desbordante violencia OAXACA, Oaxaca, 3 de julio (APRO/SUN).- Casas incendiadas, vehículos calcinados, barricadas, bloqueos carreteros, sobrevuelos e intervención del Ejército Mexicano ocurrieron la mañana de este lunes 3 en la colonia Vicente Guerrero, de Zaachila, presuntamente protagonizados por vecinos de esa localidad y la agrupación priísta Frente Popular 14 de Junio, sin que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tuviera un “diagnóstico preciso” después de 10 horas de ocurridos. La viol.. [+] Ver mas
 
Corre la sangre
La violencia en Puebla deja 15 muertos / En Estado de México torturan y asesinan a 4, entre ellos tres mujeres / Ultiman a 2 en Sinaloa, un integrante del Cartel de Los Chapitos / En Villahermosa encuentran a pareja con tiro de gracia / Arriban militares a Ciudad Juárez, Chihuahua / Desapariciones aumentaron hasta 10 veces en el sexenio / Ola de muerte deja 36 ejecutados PUEBLA, Puebla, 3 de julio (Cambio de Puebla/SinEmbargo/Sun/Apro/ AFN/Noroeste/RioDoce).- Una matanza en el municipio de Huehuetlán El Grande habría dejado 12 personas muertas, la madrugada de este lunes. Más información en nota aparte. En la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, un taxista reportado como desaparecido el viernes fue encontrado desollado en un terreno baldío. Se trata de Marcelino Celeri.. [+] Ver mas
 
Crimen, a niveles alarmantes
Alerta la Coparmex CIUDAD DE MEXICO (apro).- El sector patronal encendió las luces de alarma ante la violencia imparable que afecta al país, así como a todos los sectores sociales. En su mensaje semanal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidida por Gustavo de Hoyos, advirtió: “En nuestras visitas a los centros empresariales de todo el país, los socios y los consejeros de Coparmex nos han expresado su inquietud creciente por el alza de los delitos como homicidios, robos a comercios y en general por disputas de grupos delictivos, que se traducen en una afectación de la tranquilidad en las ciudades y en los estados”. Remató: “En México la incidencia delictiva esta alcanzando niveles alarmantes en muchas entidades del país”. De Hoyos .. [+] Ver mas
 
Amenazan a la periodista Sayda Chiñas
José Antonio Chagra Nacif, líder del Partido Verde, amagó a la corresponsal de POR ESTO! en Veracruz por haber revelado nexos con Hernán Martínez, “El Comandante H”, líder de los Zetas en ese Estado y preso en Tabasco XALAPA, Veracruz, 3 de julio (APRO).- El regidor de Coatzacoalcos y líder del PVEM, José Antonio Chagra Nacif, amenazó con establecer denuncias contra la corresponsal de POR ESTO! y de La Jornada en Veracruz, Sayda Chiñas Córdova, por revelar sus presuntos nexos con Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H”, líder de Los Zetas en el Sur de Veracruz, detenido la semana pasada en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Tulio Moreno, director editorial de La Jornada Veracruz, señaló que a raíz de la detención de Martínez Zavaleta, el propio goberna.. [+] Ver mas
 
Tres periodistas “coludidos” con el Crimen Organizado
Según el Gobernador Miguel Angel Yunes XALAPA, Ver., 3 de julio (Sayda Gisela Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), la investigación de los casos de tres periodistas o medios de comunicación que estarían trabajando con la delincuencia organizada; la Secretaría de Gobernación rechazó que se esté intentando criminalizar a todo el gremio periodístico. El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, dio a conocer que se investigan a tres personas que utilizando “charola” de los medios de comunicación locales, se desempeñan como “voceros” de la delincuencia organizada. Aunque no dio detalles, confirmó que al menos se tienen ubicadas a tres person.. [+] Ver mas
 
Turismo europeo en peligro
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * El País emite reportaje-alerta sobre Cancún * Duro golpe para los inversionistas hoteleros * Inseguridad y corruptelas reveladas a tiempo * EPN responde con una carretera en Acapulco * Bajan al 1.98 % crecimiento del PIB en 2017 * Mayor contracción en el gasto de inversiones “Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad”. Luis Donaldo Colosio Toda una relatoría sobre la fama extendida a México a partir de un solo punto, Acapulco, fue expuesta por Enrique Peña Nieto durante largos minutos en los cuales, finalmente, fue el renglón turístico el eje central, de los discursos, por supuesto. Todo lo ahí referido no sirvió ni siquiera como respuesta a los señalamientos hechos en las páginas del diario español El P.. [+] Ver mas
 
Condenados a la miseria
Más de 28 millones de mexicanos recibirán una pensión de 80.4 pesos al día, lo que es insuficiente para adquirir la canasta de bienes y servicios básicos / Viven por debajo de la línea de la pobreza CIUDAD DE MEXICO, 3 de julio (SinEmbargo).– El actual esquema de pensiones en el país condenará a la pobreza a los adultos mayores que recibirán 80.4 pesos diarios, es decir, la cuarta parte de su salario, de acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP). El estudio reveló que alrededor de 28 millones de trabajadores en México recibirán una pensión de dos mil 412 pesos mensuales, un monto inferior a los 2 mil 817 pesos de la línea de bienestar urbana que utiliza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Des.. [+] Ver mas
 
Encuesta definirá candidato de MORENA en CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 3 de julio (EL UNIVERSAL).- El próximo domingo quedará definida la convocatoria para que Morena en la Ciudad de México elija a través de una encuesta a su candidato a jefe de Gobierno, así lo adelantó el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero. “Está claro, el proceso de Morena es muy transparente, hay tres contendientes que van a someterse a una encuesta y el que salga arriba será nuestro candidato o candidata. Es tan importante el proceso interno de Morena que de ahí saldrá el próximo jefe de Gobierno, no habrá otro, por eso tenemos que cuidar muy bien ese proceso, para que no tenga ningún inconveniente y que quien salga arriba de la encuesta represente a Morena”, aseguró. En entrevista, sostuvo que a diferen.. [+] Ver mas
 
Declaran inexistente huelga en La Jornada
CIUDAD DE MEXICO, 3 de julio (apro).- Pasadas las 23:00 horas, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) capitalina, notificó a la guardia del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), a la representación legal del sindicato y al de la empresa Demos Desarrollo de Medios SA de CV, que declaró inexistente la huelga que estalló el viernes 30 y que tienen 24 horas para que regresen a trabajar o la empresa terminará la relación laboral con los huelguistas. El actuario Ismael Rosas fue el encomendado para entregar las notificaciones. El Sitrajor tiene 24 horas para ampararse. Entre los argumentos de la junta para declarar la inexistencia están que no suspendieron labores ni abandonaron instalaciones, la falta de legitimación sindical, que no existía.. [+] Ver mas
 
Murió José Luis Cuevas
El pintor, escritor, grabador y escultor fue uno de los representantes de la llamada Generación de la Ruptura que desafió al muralismo mexicano / Fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México CIUDAD DE MEXICO, 3 de julio (SinEmbargo).- En un tiempo en el que el muralismo era intocable en México hubo alguien que se atrevió a criticarlo. Jose Luis Cuevas, el pintor de la ruptura, el creador de una Giganta, el maestro del grabado, falleció este lunes. Tenía 83 años. José Luis nació el 26 de febrero de 1931 en la capital de México. Formó parte de la Generación de la Ruptura con el muralista mexicano. Entre los galardones de Cuevas se encuentra el Primer Premio Internacional de Dibujo, el Premio Internacional de Grabado, y el Premio Nacional de Bellas A.. [+] Ver mas
 
Coca-Cola estrena presidente
CIUDAD DE MEXICO, 3 de julio (EL UNIVERSAL).- The Coca-Cola Company integró este lunes a Manuel Arroyo como su nuevo presidente para la unidad de negocio en México, en sustitución de Francisco Crespo. “Manuel Arroyo, de origen español, se incorporó hace dos décadas a The Coca-Cola Company y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia. Cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales”, detalló la empresa. Con 91 años de presencia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos el año pasado y fue uno de los mayores generadores de empleo en el país, con más de 97 mil puestos directos y más de .. [+] Ver mas
 
Inflación, a su mayor nivel en ocho años y medio
CIUDAD DE MEXICO, 3 de julio (Reuters).- La inflación interanual de México se habría acelerado hasta junio a su mayor nivel en ocho años y medio debido principalmente a incrementos en precios de algunos productos agrícolas, servicios y mercancías alimenticias, mostró un sondeo de Reuters. La mediana de los pronósticos de 14 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 6.34 por ciento hasta el cierre del sexto mes del año, frente al 6.16 por ciento a mayo. De confirmarse la cifra, sería el dato más alto para la inflación desde el 6.53 por ciento que registró en diciembre de 2008. El gobernador del banco central, Agustín Carstens, ha dicho que espera que hacia finales del año la inflación empiece a mostrar una tend.. [+] Ver mas
 
No cede la violencia
* Al iniciar el segundo semestre del año, los asesinatos y asaltos siguen desbordados / La madrugada de ayer hallaron a ejecutado con un disparo en el pecho en la colonia Chan Cenote * En la colonia El Trébol encontraron a persona encintada del rostro, con las manos amarradas y con 3 balazos en el cuerpo / Violento asalto a un “Gas Auto” CANCUN, Quintana Roo, 3 de junio.- Con un disparo en el pecho, un hombre identificado como Esteban R. P., fue ejecutado la madrugada de este lunes, convirtiéndose en el primer caso del mes de julio. El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería de la colonia Chan Cenote en la Región 245, los peritos localizaron en el lugar dos casquillos percutidos calibre .380 milímetros. A la 1:43 horas de este lunes, el número de emergencias 9.. [+] Ver mas
 
Cayó jefe criminal, en Playa del Carmen
Ramón Luis Silva Aguirre, (a) “El Comandante Flama”, uno de los cabecillas de “Los Zetas, vieja escuela” / Fue uno de los 3 detenidos la noche del sábado, luego del ataque armado en “La Vaquita” PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 3 de julio.- El peligroso criminal Ramón Luis Silva Aguirre alias “El Comandante Flama”, uno de los presuntos cabecillas de la organización delictiva “Los Zetas, vieja escuela”, fue uno de los tres detenidos la noche del sábado por las autoridades de las Bases de Operación Mixtas (BOM), después de cometer la fallida triple ejecución de narcomenudistas en el antro “La Vaquita” por la disputa de la plaza, uno de los cuales, murió horas después en el Hospital General de Zona número 18 del IMSS, a quienes se les aseguró dos.. [+] Ver mas

A pasos agigantados-Fisgón

Niña de 13 años es quemada viva por quedar embarazada de un SACERDOTE

Niña de 13 años es quemada viva, La peor pesadilla para muchos jóvenes se hizo realidad en una adolescente de tan solo 13 años de edad llamada Rosa Villar, quien fue acusada por toda  su comunidad de haber quedado embarazada del sacerdote del pueblo.
Tradicionalmente en su comunidad el castigo para esta falta cometida todos los habitantes decidieron que la chica fuese quemada viva en la plaza pública frente a cienos de espectadores. Esto ocurrió en el municipio de San Bautista de Tuxtepec, Oaxaca.

Un pueblo enardecido e ignorante, maltrato, humilló y no contento con todo eso bañó con gasolina y encendió en llamas a esta inocente niña de tan solo 13 años de edad, todo esto supuesta mente por haber cometido un simple pecado ante su iglesia y religión.
Este aterrador hecho fue también grabado por una de las personas que se encontraba ¨disfrutando¨ del momento y  descaradamente golpeando a la joven. “Le estamos dando su escarmiento, es un ejemplo para los demás pueblos, hacemos justicia al pueblo” quemen a los pecadores¨, en vos alta grito uno de los habitantes de este pueblo ubicado al sur de México.

La joven fue golpeada por la multitud que no la dejaban salir de la zona, hasta que una persona que se encontraba dirigiendo esta escena decide finalmente bañarla con gasolina para después prenderla en fuego de la manera más fría y descorazonada de todas.


Todo esto al ser acusada y denunciada por su propia madre supuesta mente de haber quedado embarazada de un sacerdote de su pueblo y de su iglesia, aunque nunca fuera comprobado con pruebas coherentes. Y si así lo hubiese sido el sacerdote tendría que ser el principal justiciado, por hacer violado las reglas de su iglesia y seducir a una niña menor de edad y con mayor razón por haberla dejado embarazada
El vídeo grabado por uno de los presentes que se encontraba en el lugar  comenzó a circular rápidamente las redes sociales y es por eso que las máximas autoridades ya se encuentran investigando el caso para poder identificar a los responsables de este terrible acto y hacerlos pagar con la pena máxima por todo el daño causado a esta inocente niña.
¿Que te pareció este acto por parte de los habitantes del pueblo?.