viernes, 16 de junio de 2017

Policías en Veracruz disparan contra mujer de la tercera edad que protestaba

Ya se nota la mano del infame Yunes

Xalapa, Veracruz, 16 de junio de 2017. - Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz disparó contra una mujer de la tercera edad que protestaba en la colonia ampliación del Olmo, pues maquinaría resguardada por los agentes policiacos pretendía demoler un puente que los vecinos construyeron para poder suministrar agua potable por medio de pipas.
Aproximadamente a las 12:35 horas elementos de la SSP comenzaron a forcejear con los manifestantes con la intensión de desalojarlos, pues los vecinos se habían organizado para impedir la demolición, fue entonces que un policía al ver que los ánimos subían de tono comenzó a amenazar a los manifestantes y les apuntó con su arma para después dispararle a una mujer de 62 años que se encontraba entre la multitud.
Los colonos narraron que se percataron que cerca de las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar policías a la colonia, pero pensaron que iban a hacer los rondines de rutina, sin embargo, era para custodiar la maquinaría que destruiría el puente que ellos construyeron para tener paso hacia sus viviendas.
Más tarde, ya como a mediodía los policías federales, estatales de SSP, de la Fuerza CivilIPAX y hasta de Tránsito del Estado, que sumaban más de 50 elementos comenzaron a formarse para custodiar el trascabo que derribaría el puente.
Ante esta situación, los vecinos de Ampliación del Olmo para evitar que les destruyeran el único paso que les permite dotarse de agua potable por medio de pipas decidieron impedirlo, pero en esos momentos los policías comenzaron a atacarlos.
“Ahí fue donde comenzó toda la agresión: policías, sobre todo federales nos amenazaban, no decían que nos íbamos a morir, que dejáramos que la maquinaria hiciera su trabajo o nos iba ir muy mal”, narró uno de los vecinos.
Dijeron que policías federales y estatales arremetieron contra todos los manifestantes, donde se encontraban niños, mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad, a quienes, con gases lacrimógenos, piedras y macanas golpearon los agentes policiacos.
“A una señora la tenían sometida hasta 5 policías, la estaban golpeando pese a que estaba sometida y esposada, tirada en el suelo. A otros jóvenes que estaban entre la multitud los agredieron con macanas y a todos nos aventaron piedras para que la gente se dispersará”, narró otra mujer.
En esos momentos cuando los policías estaban agrediendo a los colonos fue cuando comenzaron a disparar, primero al aire y luego vimos que, hacia la gente, donde salió herida la señora Felipa López Zamora, a quien la bala de un arma de un policía le dio en una de sus piernas.
“Todos vimos que la señora cayó al suelo y se estaba desangrando por el balazo que le dieron, fue entonces que todos corrieron y comenzaron a llamar a una ambulancia, pues la viejita se estaba desmayando”, narraron.
Afirmaron que momentos después del ataque llamaron a la ambulancia, pero no quisieron prestarle los servicios médicos a la herida de bala por lo que decidieron llevarla en un taxi lo más pronto posible a un hospital.
“Llegó la ambulancia y no quiso atenderla ni llevársela y la señora ya estaba muy mal pues padece del corazón. Los compañeros que la llevaban al hospital dijeron que la ambulancia los alcanzó ya en el camino y fue solo, así como la quisieron atender y trasladarla a urgencias, pero primero no querían y se perdió mucho tiempo y la señora se desangraba”, comentaron.
Los agraviados añadieron que finalmente la maquinaría sí destruyó el puente de la entrada a la zona donde habitan y que tanto policías estatales como federales los amenazaron de que si no se van de la zona irían a destruir y quemar sus casas, ubicadas en la colonia Ampliación del Olmo, en la zona de Las Ánimas en Xalapa.
Hasta el cierre de la edición se desconocía el estado de salud de Felipa López Zamora, quien ingresó pasado el mediodía al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa por herida de bala, producida presuntamente por un policía del estado.

Ideas del cambio: Los nuevos huachicoleros

Anuncia Fox que hará campaña contra AMLO rumbo al 2018

El director ejecutivo de Idea, Asdrúbal Aguiar, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, el ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, y el ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez en conferencia de prensa. Foto Guillermo Sologuren


Ciudad de México. “Yo me voy a encargar de que no llegue a la Presidencia de la República”, advirtió el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien anunció que hará campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El ex mandatario dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa en la que se presentó una carta firmada por 23 ex presidentes latinoamericanos solicitando a la Organización de los Estados Americanos (OEA) medidas para solucionar la crisis de Venezuela.
Fox dijo que va a hacer campaña contra el tabasqueño en el marco de la ley. “Me voy a aprovechar de su ignorancia y de su incapacidad” para mostrar quién es.
El ex panista dijo que López Obrador ha intentado tres veces llegar a Los Pinos y en esta ocasión “yo me voy a encargar de que no llegue”.
En la elección presidencial de 2006 Fox Quesada también hizo campaña en contra del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y fue uno de los principales promotores de su desafuero.

Reo de Neza Bordo refuta versión oficial: presunto agresor de Valeria no se suicidó, lo mataron

Protesta por el asesinato de Valeria, en Neza. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Manuel”, reo del penal Neza Bordo desde hace ocho años, aseguró que José Octavio Sánchez Razo -acusado de abusar y matar a la niña Valera de 11 años- no se ahorcó, como sugiere la versión de las autoridades, sino que lo mataron.
“Él (José Octavio Sánchez) no se ahorcó, a él lo mataron y eso lo hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”, sostuvo el reo identificado como “Manuel”, en entrevista radiofónica.
Agregó que desde que llegó el acusado de violar y matar a la niña de 11 años, en Nezahualcóyotl, los internos sentenciados “subieron por él”.
Además, también refutó la versión oficial sobre las condiciones en que se encontraba el acusado: “Es mentira que nada más vivía con tres; el área de reos está muy sobrepoblada, mínimo vives con 15 o 20 personas más”.
A los acusados de violación, como fue el caso de José Octavio, los matan a golpes o electrocutados, aseguró el reo en entrevista en Radio Fórmula.
Sobre la zona de observación y clasificación del penal, “Manuel” explicó que está conformada por cuatro pasillos y 12 celdas de 3X4 metros; está conformado por 12 celdas en cada pasillo.
“Aquí, en el Bordo aunque grites, implores o supliques, el custodio no sube hasta que se le da la gana, o hasta el otro día”, sostuvo.
Justicia, a medias
Javier, cuñado de José Octavio, acusó que la justicia hizo su trabajo “a medias”, pues consideró que si bien su familiar no merecía perdón, tenía derecho a ser juzgado como cualquier otra persona.
Fue enfático: las autoridades sólo se lo llevaron a prisión para que lo mataran.
En entrevista en MVS, Javier dijo que él y su familia se enteraron de la muerte de José Octavio a través de redes sociales (Facebook).
Asimismo, declaró que este sábado acudirían al juzgado a la audiencia de vinculación a proceso, y tenían la esperanza de visitarlo y platicar con él, ya que en días pasados les advirtió que la estaba pasando muy mal.
“No creo que haya optado tan cobardemente en matarse así, pues había tenido comunicación con nosotros, nos dijo que se sentía mal que necesitaba que lo viéramos, estábamos esperando el día sábado para irlo a ver”, señaló.
En la charla, indicó que no espera que alguien les ayude a cubrir los costos de la sepultura ante la indignación de la sociedad y aseguró que entre su familia persiste la duda de que José Octavio haya sido el responsable de la muerte de la niña Valeria.

Carrusel-Helguera

Secundaria pública en Ecatepec ofrece mil 900 pesos para “reparar” muerte de alumno buleado

Etson Aarón López Gómez falleció tras una caída en su escuela secundaria. Foto: Denuncia Ecatepec
Etson Aarón López Gómez falleció tras una caída en su escuela secundaria. Foto: Denuncia Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con mil 900 pesos, autoridades de la Escuela Secundaria Técnica “Mario Molina Enríquez”, en Ecatepec, buscaron el perdón por parte de la familia de Etson Aarón López Gómez, de 12 años, quien murió a causa de una caída que habría sido provocada por sus compañeros en ese plantel.
Juan Espitia Flores, director de la secundaria, ubicada en calle Cerrada Pánuco, colonia La Presa, ofreció esa suma de dinero a la familia ante el fallecimiento del menor, cuya caída se registró el 7 de junio.
De acuerdo a información de Denuncia Ecatepec, el niño solicitó al maestro salir al baño y no regresó al aula. Una compañera vio a Etson tirado, por lo que dio aviso a la orientadora, quien a su vez, se comunicó con la madre del menor.
Etson Aarón habría sido agredido por sus compañeros y terminó cayendo desde una altura considerable, refiere el medio.
Según la madre, el director del plantel le negó atención y tuvo que trasladar a su hijo por su cuenta a una clínica, de donde lo mandaron al hospital de La Villa, y de ahí, a su vez, fue canalizado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde fue dado de alta tras una revisión.
Sin embargo, tuvo que regresar después de presentar vómito y continuar con dolor de cabeza.
En urgencias le diagnosticaron un coágulo cerebral, el cual le provocó la muerte el domingo 11 de junio. Fue sepultado en el cementerio municipal.
Ante el hecho, autoridades de la institución educativa actuaron, y entre malos tratos y con mil 900 pesos, solicitaron a los familiares del pequeño que firmaran una hoja en blanco para otorgar el perdón.

Indignado hasta las lágrimas .- Jabaz

Ingresos congelados los últimos 22 años .- Enrique Galván Ochoa

 ‘‘Renuncia’’ el funcionario que investigó a las Afores
 El ‘‘error de diciembre en televisión’’

Foto
D
e acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso promedio de un hogar en 2016 fue de 3 mil 733 pesos al mes. Esto es, sólo 158 pesos más que hace 22 años, en 1994. El ingreso es una de las variables consideradas para la medición de la pobreza. La principal fuente de recursos de una familia es la remuneración al trabajo. Ocupa alrededor de 70 por ciento del total de un hogar. De modo adicional existen las remesas, las transferencias por programas sociales, becas y pensiones que lo complementan. De acuerdo con el Coneval, en los pasados dos años 2 millones de mexicanos se han convertido en nuevos pobres. La devaluación del peso y la inflación han contribuido a ello. En estos datos está la clave de por qué el PRI obtuvo más votos en los municipios más pauperizados del estado de México. Una manera de conservar el poder es fomentar la pobreza y luego alquilar por 2 o 3 mil pesos las credenciales de elector.
Cemento, ¿otro aumento?
El principal insumo de la industria de la construcción está por sufrir su segundo incremento en lo que va del año. Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), hace un exhorto a la industria cementera para frenar el incremento de 12 por ciento que prevé aplicar a los precios a partir del primero de julio. Cementeras como Cemex, Cementos Chihuahua, Cementos Moctezuma y Fortaleza incrementaron hasta 20 por ciento los precios en promedio en el primer trimestre de 2017, para compensar el mayor costo de algunos insumos y de los combustibles. De acuerdo con el presidente de Canadevi, esta segunda alza sería injustificada. Cemex, la mayor cementera de América Latina, dijo que no tiene contemplado un aumento.
Una renuncia extraña
Un juez especializado en competencia económica negó un amparo interpuesto por el director general de Afore Profuturo GNP, Arturo García Rodríguez, contra la multa de casi 540 mil pesos que le aplicó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en el caso de la colusión en que incurrieron cuatro empresas administradoras de fondos para el retiro (Afores) y 11 directivos. De acuerdo con la Cofece, frenaron los movimientos de trabajadores que buscaban cambiar de Afore. De ese modo se ahorraron gastos de promoción y publicidad. La multa total fue por mil 100 millones de pesos. Extrañamente, el funcionario que llevó a cabo la investigación, Carlos Mena Labarthe, acaba de ‘‘renunciar’’ a su cargo. Había iniciado otro expediente sobre un supuesto fraude cometido por bancos y casas de bolsa contra el Banco de México, al manipular las tasas de interés. Dicen que va a buscar otra chamba en el sector privado. Mmmm.
El error
Este sábado pasará por Azteca 13 el primer capítulo del documental El error. Ficción, miedo, debacle. Es una apuesta del director general, Benjamín Salinas Sada, por una televisión nueva. La trama son los trágicos eventos políticos y financieros que ocurrieron a partir de diciembre de 1994, el llamado ‘‘error de diciembre’’. Los presidentes Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo hundieron en la miseria al país. Todavía hoy cada semana el Banco de México pide dinero prestado para abonar la deuda del rescate de bancos y otras empresas que aprovecharon la situación. La serie de tres episodios pasará por Azteca 13. La producción general corrió a cargo de Adriana Delgado y la música de Chacho Gaytán.
Ombudsman Social
Asunto: faltan medicinas en el Issste
El Issste, antiguo cementerio de los dinosaurios, ahora se ha vuelto antesala de premios y recompensas; de esta forma en la pasada década han desfilado seis directores generales hasta llegar al actual, Reyes Baeza, a quien algunos ‘‘politólogos’’ colocan en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, con miras a 2018. Mientras tanto, ¿qué sucede con la institución a la que deben servir? Desabasto creciente en las farmacias; la lista de faltantes crece día tras día. En lo personal, en mis dos recientes consultas mensuales se me ha surtido sólo 50 por ciento de lo prescrito por los médicos. ¿Veremos un nuevo cambio en la dirección del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado?
Doctor Leonardo Moctezuma/Cocoyoc, Morelos
R: Si los altos funcionaros atendieran a sus familias en el Issste, te aseguro que habría medicinas y tratamientos que ni en Houston o Nueva York.
Twiteratti
No es presión, pero... oiga @YoconYunes, ¿y mi quincena? #Xalapa
Valeria, violada y asesinada. Ruta 40 suspendida. Apedrean casa de mamá de Valeria. Se ahorca presunto agresor. Espiral que va al infierno…
Mariel García Montes @faeridevilish
Álvaro Delgado protesta en evento de Peña Nieto. Hace un mes a esta hora mataron a #JavierValdez.
Gibrán Zafra @garfaz
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Pluralidad total-Fisgón

Revelan que César Duarte pagó un millón de pesos a cada diputado por bursatilización

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Raymundo Ruíz
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un millón de pesos pagó el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a cada diputado local para que aprobaran la bursatilización, reveló un testigo protegido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con archivos periodísticos, retomados por El Diario, los diputados del Congreso local aprobaron con 23 votos a favor y ocho en contra, el referido endeudamiento donde se comprometieron los bonos carreteros de la entidad.
En su declaración, que forma parte de la audiencia de vinculación a proceso contra Sergio medina Ibarra, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, se reveló que el exdirector administrativo de esa secretaría, Gerardo Villegas Madriles -también detenido-, le pidió comprar a mediados del año pasado cuatro maletas e introdujo 22 millones de pesos en efectivo que llevaron a la Casa de Gobierno.
El testimonio, leído por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Atención a Delitos Patrimoniales, arrojó que el testigo era un funcionario de la Secretaría de Hacienda, quien recibía órdenes directas de Villegas Madriles.
El declarante expresó que Villegas le solicitó comprar cuatro maletas; en una ocasión le pidió que le llevara dos a su despacho –en el edificio de la SH– y éste las comenzó a llenar con 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos que sacó de un escritorio. Cuando le pidieron los otras dos ya no acompañó al funcionario en la entrega.
Exauditor, otro vinculado
El juez de Control Alejandro Flores Legarda vinculó a proceso penal por el delito de peculado agravado, al exauditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores.
El juzgador resolvió que existían elementos suficientes que hacen presumir una conducta delictiva del imputado, acusado de desviar 542 mil pesos en cuatro viajes de placer para él y sus familiares en 2014, estando al frente de la ASE.
En la audiencia de ayer no estuvo presente Esparza Flores, quien envió al juez un escrito excusándose.

El INE pretende prohibir que AMLO aparezca en promocionales de Morena

El candado se aplicará a partir de septiembre y durante las intercampañas
Resultado de imagen para AMLO
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. 13
El Instituto Nacional Electoral (INE) pretende prohibir la aparición de dirigentes y voceros partidistas en spots de radio y televisión a partir de septiembre, cuando arranca el proceso electoral y durante el periodo de intercampañas.
Interpretados como el instrumento para frenar la presencia de los presidentes nacionales de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, en los promocionales partidistas, los lineamientos que se aprobarán el 28 de junio por orden del Tribunal Electoral plantean otros candados relacionados con los contenidos de este tipo de propaganda.
La inclusión del nombre, la voz, imágenes o cualquier otro símbolo relacionado con el dirigente o vocero partidista en ningún caso se aprovechará para comunicar, sugerir o exteriorizar cuestiones, posicionamientos o aspiraciones personales de ninguna índole a no poner en riesgo la equidad en un futura contienda presidencial.
Estos son los aspectos medulares de la propuesta de lineamientos que regulan los criterios respecto de la aparición de dirigentes y voceros partidistas en tiempos de radio y televisión, definidos por los consejeros en su encerrona de la semana pasada en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Debido a lo polémico del tema, el INE se tardó medio año en acatar una serie de sentencias al respecto del Tribunal Electoral. Así los consejeros acordaron la tercera versión de este documento, aunque ellos mismos reconocen estar lejos de alcanzar consensos y se espera que haya más ajustes y votaciones divididas en la sesión del 28.
El documento, cuya copia tiene La Jornada, señala: A partir del inicio del proceso electoral y hasta el inicio de la etapa de precampañas, los dirigentes y voceros de los partidos políticos que aspiren a un cargo de elección popular, no podrán aparecer o participar con ese carácter o cargo partidista en la propaganda electoral que se difunda a través de radio y televisión, a fin de evitar que su presencia en dichos medios de comunicación social les represente un posicionamiento o ventaja indebida en menoscabo de la equidad en la contienda electoral.
Explica que en la etapa de precampañas, sólo podrán aparecer o participar en la propaganda difundida en radio y televisión con el carácter de precandidatos, siempre que esa calidad sea claramente identificable en la propaganda y se respeten las reglas de equidad interna del partido político en el que participan.
En las campañas, estos dirigentes y voceros de los partidos políticos sólo podrán aparecer o participar en la propaganda difundida en radio y televisión con el carácter de candidatos, siempre que hayan sido registrados ante la autoridad electoral competente y en la propaganda se identifique claramente esa calidad.
En la etapa de intercampañas, queda prohibida la aparición de dirigentes y voceros partidistas en la propaganda que se difunde en radio y televisión, a fin de evitar un posicionamiento o ventaja indebida en detrimento de la equidad de la contienda electoral y una afectación a la naturaleza genérica de ese tipo de propaganda.
Ayer, el consejero Marco Antonio Baños, presidente del Comité de Radio y Televisión, criticó las sentencias del Tribunal Electoral que les ordenaron emitir estos lineamientos, porque tienen cierta nebulosidad.
En la sesión del Comité de Radio y Televisión, advirtió además que el INE no es la instancia que ha querido poner freno a la aparición de nadie ni poner cortapisas, sino la Sala Superior que nos ordenó hacer un acatamiento de quién sabe qué.
El y otros consejeros escucharon previamente reproches de representantes de Movimiento Ciudadano, PAN y Encuentro Social, porque dijeron desconocer el nuevo documento de trabajo.
Baños les hizo ver que no acataron la orden del tribunal durante los pasados procesos electorales, porque se debe tener mucho cuidado dónde se lleva a las instituciones.
Uno es tonto pero va a misa, bromeó y añadió que entiende el juego político, porque es más complejo el futbol que la política.
Les prometió presentar a los representantes partidistas la propuesta de esos lineamientos el próximo jueves en una reunión de trabajo para que puedan hacer observaciones y convocar a sesión el 26 de junio para que sean votados en dicho comité rumbo al Consejo General

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Nuevo golpe a indocumentados
El Gobierno de Donald Trump revocó la acción diferida que protegía de la deportación a los padres indocumentados de hijos con ciudadanía o residencia permanente, conocida como DAPA, con esto cumple una vital promesa de campaña / Unos 3.6 millones de inmigrantes en esa situación corren el riesgo de ser deportados en cualquier momento WASHINGTON, Estados Unidos, 15 de junio (AP).- El gobierno de Trump revocó formalmente el jueves el programa creado por su predecesor que protegía de la deportación a los inmigrantes que fueran padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales, con lo que se cumple una vital promesa de campaña del presidente Donald Trump, anunció el jueves el departamento de Seguridad Nacional. El secretario de Seguridad Nacional John Kelly revocó .. [+] Ver mas
 
Virgilio Daniel Méndez Bazán recibe Doctorado Honoris Causa
Del Claustro Doctoral Iberoamericano de Salt Lake City, Utah El Claustro Doctoral Iberoamericano de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos de Norteamérica, otorgó ayer al General de División Virgilio Daniel Méndez Bazán el Doctorado Honoris Causa. Por su parte, la Fundación Liderazgo Hoy A.C. le confirió el Premio Nacional de Liderazgo 2017. Este es el segundo Doctorado Honoris Causa que recibe nuestro apreciado paisano, actual diputado federal por la LXIII Legislatura, pues anteriormente la Unesco le entregó uno por su destacada labor en la educación y la cultura en México. La amistad que existen entre Méndez Bazán y nuestro Director General, se remontan a la época en la que Mario Renato Menéndez Rodríguez se inició como reportero en el Diario de Yucatán. El padre d.. [+] Ver mas
 
Alerta máxima
Por nueva explosión en refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Oaxaca / El reciente siniestro lo generó la acumulación de gases en uno de los ductos / Las más de 3 mil personas desalojadas de la zona no pudieron regresar a sus viviendas / Murió un bombero mientras combatía el incendio SALINA CRUZ, Oaxaca, 15 de junio (SUN/SIN-EMBARGO).- La mañana del miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que había sofocado el incendio en la refinería Antonio Dovalí, sin embargo, cerca de las 15:00 horas el fuego se reactivó y las más de 3 mil personas desalojadas de la zona no pudieron regresar a sus viviendas. Aunque hasta el momento no ha emitido Pemex un comunicado oficial, de acuerdo con Milenio Televisión, la explosión fue generada por una acumulación de gases en uno.. [+] Ver mas
 
Se vive en EUA en “jaula de oro y “prisión de miedo”
Revela una mujer campesina originaria de México DELANO, Calif., Estados Unidos, 15 de Junio (Notimex).- Vivir indocumentado en Estados Unidos ya no sólo es una jaula de oro, es una prision voluntaria llena de miedo, afirmó la campesina Carolina Vega Sánchez, madre de seis hijos nacidos en Estados Unidos. Vega Sánchez compartió a Notimex cómo su vida ha cambiado con la llegada del presidente Donald Trump. “Desde que era el candidato nos atemorizaba que pudiera llegar y al ser presidente todo se ha convertido en la peor pesadilla de nuestras vidas”, manifestó. “Ahora lo que estamos haciendo es que entre los indocumentados nadie está gastando en centros comerciales y lo estamos mandando a México para que ese dinero nos lo guarden para nuestro regreso”, resaltó. Con.. [+] Ver mas
 
Sin gasolina
México importará 400 mil millones de pesos en gasolina y diesel / Ni destinando todo lo que se obtiene por exportaciones de petróleo crudo y combustóleo se podrán pagar las compras externas de estos energéticos que se requieran entre 2019 y 2025 / En las siguientes dos décadas el país importará más gasolinas que el resto de América Latina en su conjunto CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La firma consultora Wood Mackenzie alertó sobre retos que deberá enfrentar México en el mercado de gasolinas durante los próximos años. Uno de ellos es que ni destinando todo lo que se obtiene por exportaciones de petróleo crudo y combustóleo se podrán pagar las compras externas de gasolinas y diesel que se requieran entre 2019 y 2025. Ixchel Castro, gerente de Análisis.. [+] Ver mas
 
Liberan precio de las gasolinas
CIUDAD DE MEXICO, 15 de junio (SinEmbargo) .- La segunda fase de la flexibilización los precios de las gasolinas y diésel entró hoy en vigor con la liberación en Chihuahua, Coahuila, Durango, Gómez Palacio, Nuevo León y Tamaulipas. Los precios fluctuarán de acuerdo a las condiciones de mercado, es decir, su comportamiento será con base al precio internacional de petróleo, el transporte y almacenamiento, el costo de refinación, el tipo de cambio, el margen comercial y, como segundo valor que compondrá el precio final de la gasolina, es el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). El pasado 30 de marzo, los habitantes de Baja California y Sonora fueron los primeros mexicanos en experimentar la cotización de las gasolinas con base en el comportamiento del mercado.. [+] Ver mas
 
A un mes de la muerte de Javier Valdez
Marchan en tres ciudades sinaloenses para exigir justicia por el asesinato del reportero y escritor / También se replicaron en la Ciudad de México y otras capitales como Chilpancingo, Guerrero, y Morelia, Michoacán CULIACAN, Sinaloa, 15 de junio (EL UNIVERSAL/Sin Embargo).- En tres ciudades de Sinaloa cientos de periodistas, activistas, políticos y ciudadanos marcharon a un mes del asesinato del periodista Javier Valdez para exigir justicia. En la capital del estado, un contingente de 600 personas partió del atrio de Catedral hasta las escalinatas de Palacio de Gobierno, donde encendieron veladoras en recuerdo del también escritor. Allí, Ismael Bokórquez Perea, director del semanario “RíoDoce”, del cual Javier Valdez fue cofundador, exigió que se defina qué Fiscalía, .. [+] Ver mas
 
Contraataca “Doña Lety”
*Sin embargo, el comando de la célula del Cartel de Sinaloa fue interceptado / Desde el miércoles, el personal de la Vicefiscalía había sido acuartelado, pues se esperaba un ataque *La Policía Ministerial y la Marina los enfrentaron en el centro de la ciudad, con saldo de un muerto (el contador de la organización) y la captura de 4 delincuentes, todos lesionados pero 2 de ellos graves / Además hubo una víctima inocente CANCUN, Quintana Roo, 15 de junio.- En abierto contraataque, “Doña Lety”, líder de la narcocélula del Cártel de Sinaloa, responde y se enfrenta a las autoridades y se genera una balacera en pleno centro de la ciudad, en donde fue interceptado un comando de sicarios que se estaría dirigiendo contra la Vicefiscalía y con ello abortó un abierto ataq.. [+] Ver mas
 
Empresario se suma a Morena
Enrique Michel Velasco se sumó a las filas del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, para apoyar en la elaboración del proyecto de Nación, de cara a las elecciones de 2018 / junto a él también se sumaron a Morena 122 miembros de la sociedad. CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El empresario jalisciense Enrique Michel Velasco se sumó este jueves a las filas de Morena, para apoyar en la elaboración del proyecto de Nación de dicho partido, de cara a las elecciones de 2018. En un evento, al que asistió la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, el propietario de dulces La Rosa llenó su cédula de afiliación y reiteró su disposición para conformar la estructura de Morena en Jalisco rumbo a los comicios del próximo año. “Lo hago porque estoy.. [+] Ver mas
 
No es justo que millones de priistas paguen por la conducta de unos cuantos: Ivonne Ortega Pacheco
MORELIA, Michoacán, 15 de junio.- “Se cuestiona al PRI, pero no es la institución, no es el partido el que incurre en conductas reprobables, en escándalos de corrupción. Se trata de un pequeño grupo de personas que de entrada, está traicionando la propia ideología del partido y traicionando la confianza de la gente”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco. En un encuentro con los medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán expuso que “hay millones de priístas que están haciendo las cosas bien, desde el líder del seccional o el de manzana. He visto a mujeres líderes que se sacrifican por ayudar a los demás, ése es el verdadero PRI y no el que lamentablemente ha ocupado malas notas nacionales últimamente”. Las conductas reprobables de algunos afectan el trabajo .. [+] Ver mas
 
Emergencia nacional
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Oaxaca: se incendia la principal refinería de Pemex Consecuencias: mayor importación y alza de precio Hoy: deuda interna en bonos supera los $6.3 billones 84 millones de mexicanos con ingresos insuficientes LV practica: “ver la paja en el ojo ajeno…” sirve a EU Q. Roo: en funciones última carta contra inseguridad Exigen a EPN: “Basta de sangre. Rectifique presidente” “Es la hora del cambio con rumbo seguro para garantizar paz y tranquilidad a nuestros hijos”. Luis Donaldo Colosio Las consecuencias de tanta corrupción, de la impunidad, de los saqueos, del desvío de recursos y, por ende, del enriquecimiento de funcionarios y líderes sindicales, se hace patente en la explosión de la refinería Antonio Dovalí, ubicad.. [+] Ver mas
 
Sigue la sangre en Guerrero
Cinco ejecutados en esa Entidad, entre ellos dos mujeres / En Tamaulipas, Ejército ejecuta a dos civiles y siembra armas / Se “suicidó” asesino y violador de la niña Valeria / Asesinan a abogado de Rodrigo Vallejo / Jueves culmina con 25 ultimados en 11 Estados ACAPULCO, Guerrero, (SinEmbargo/SUN).- Dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos el jueves en el bar El Navegante, ubicado en la antigua zona de tolerancia, mientras ingerían bebidas embriagantes. En la colonia Melchor Ocampo, el cadáver de un hombre fue encontrado tirado en la calle Lázaro Cárdenas, con los pies y manos atados, y huellas de tortura; junto a él, una cartulina con un narco-mensaje del crimen organizado. En la comunidad de Tlaxmalac, municipio de Cocula, el cuerpo de un hombre identificad.. [+] Ver mas
 
No esperan encontrar más sobrevivientes
Luego del incendio de la torre de viviendas en Londres, señala el Cuerpo de Bomberos / Muchas personas continúan desaparecidas / Se desconoce qué ha pasado con familias enteras que habitaban el edificio / Pese a que aún pueden observarse pequeños incendios y emisiones de humo, el fuego ya se declaró bajo control LONDRES, Inglaterra, 15 de junio (AFP) - La cifra tentativa de 17 muertos producto del incendio de una torre de departamentos en el Este de Londres podría incrementarse a más de 100, señalaron fuentes cercanas a las agencias de emergencia del Reino Unido. El Comisionado del Cuerpo de Bomberos de Londres señaló que ya no se espera encontrar más sobrevivientes luego del incendio. Tras la difusión de las primeras imágenes tomadas tras el siniestro, el jefe de bomb.. [+] Ver mas
 
“Me han dicho que murieron 150”
CIUDAD DE MEXICO, 15 de junio (THE SUN).- Durante una entrevista con el presentador Jon Snow, la estrella del pop Lily Allen dijo: “Creo que a la gente le me gustaría un conteo más honesto de cómo muchas personas se han muerto en este caso, ¿cuántas personas han muerto?”. “Siento que el Gobierno está tratando de gestionar micro duelo de la gente aquí. Nunca en mi vida había visto un evento como este en el que el número de muertes se ha minimizado por los medios de comunicación”. Añadió: “¿Diecisiete? Lo siento, pero yo estoy escuchando de la gente que la cifra es mucho más cercano a 150 y que muchas de esas personas son niños. “Los que están fuera de los números de registro que me han dado de policías y de bomberos.” Diecisiete personas han sido hasta .. [+] Ver mas
 
Sin acción en violencia de género
Municipio de Coatzacoalcos no ha cumplido con las recomendaciones hechas por la de Conavim y sería incluido en una segunda declaratoria de alerta de género COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El municipio de Coatzacoalcos no ha cumplido con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y podría entrar en una segunda declaratoria de alerta de género. Al realizar una conferencia para concientizar sobre la violencia de género, Minerva Montoya Rojas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, manifestó que se están revisando todas las recomendaciones y tratando de implementar las medidas necesarias. Expuso que a nivel estatal .. [+] Ver mas
 
IMSS rechaza desatención de pacientes con VIH
COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO”).- El Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó que se haya incumplido con la atención a los pacientes de VIH- SIDA, como denunciaron agrupaciones sociales, de manera previa. Luis Alberto Ruiz, Presidente de la Agrupación CoatzaVIHve, manifestó que al menos 100 pacientes con el Virus, no han recibido ninguna cita en las últimas semanas, ya que no cuentan con suficientes médicos. El activista indicó que muchas de las citas de los derechohabientes fueron reprogramadas, lo que pone en riesgo su salud, pues deben llevar un seguimiento del fortalecimiento de su salud. Al respecto, la delegación del IMSS en Veracruz Sur informó que la atención a los pacientes con VIH está garantizada en.. [+] Ver mas
 
Fiscales denuncian agresión
Por atender casos de violencia familiar COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Las fiscales que atienden casos de violencia familiar denunciaron que han sido agredidas por parte de sus parejas y familiares y exigen que se tomen algunas medidas cautelares. Nelly Monola Rivera, fiscal especializada, indicó que en varias ocasiones han intentado agredirlas los varones cuando realizan su trabajo de defender a las mujeres. Dijo que en algunas diligencias, se han tenido que apoyar de agentes de Seguridad Pública del Estado, para evitar ser agredidas, junto con las personas que defienden. La fiscal primera especializada en delitos sexuales y contra la familia, refirió que ellas toman eso como uno de los riesgos de su profesión, pues e.. [+] Ver mas
 
Agresiones de odio contra comunidad gay, en aumento
COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de junio (Sayda Chinas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Las agresiones de odio contra la comunidad lésbico-gay se han incrementado en las últimas dos décadas, a pesar de que ahora existe mucha más información sobre estos grupos, considerados minoritarios. El director del Programa de VIH/Sida y Derechos Humanos de la CNDH, Ricardo Hernández Forcada, indicó que en el “Informe especial sobre violaciones a los derechos humanos y delitos cometidos por homofobia 2010”, refieren que año con año, las agresiones van en aumento. Detalló que en 2008 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tenía documentados 696 casos y en la actualidad se habla de más de dos mil casos, lo que es un incremento de más del 40 por ciento. Señaló que tod.. [+] Ver mas
 
“El Potro”, a Kobén
Fingió su muerte para evadir la Ley / Buscado en Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche, podría ser enviado a un penal de máxima seguridad / Involucrado en asesinato de traficante de Diésel, en Progreso, Yucatán CD DEL CARMEN, Campeche, 15 de junio (Redacción POR ESTO!).- Detienen y recluyen en el centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, al fundador y líder de la organización delictiva “Pura Gente Nueva”, Fidencio C. P. (a) “El Potro” o el “El Payán” o “El Viejón”, quien operaba en el Sureste mexicano, en especial en Carmen y parte de Tabasco. Lo anterior se dio mediante el trabajo coordinado de los grupos de inteligencia y de operatividad de las Fiscalías Generales de los Estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, así como de las Secretarías de.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a pasajero de taxi
COMALCALCO, Tabasco, 15 de junio (Roberto Cuitláhuac, corresponsal de POR ESTO!).-La noche del miércoles, hombres armados dispararon a quemarropa contra el pasajero de un taxi, cuando éstos transitaban por la carretera federal Comalcalco – Paraíso. El conductor del “cuatro letras” también fue alcanzado por las balas, quien pese a las heridas emprendió la huida hasta llegar a la Cruz Roja, donde se desvaneció. Hombres desconocidos, desde un vehículo, le ordenaron al chofer del taxi No. económico 113 que se detuviera, pero el pasajero indicó al chafirete que le pisara al acelerador, y fue en esos momentos en que una lluvia de balas se dio contra el taxi mencionado. Varios de los disparos hicieron blanco en la humanidad del pasajero, quien con pistola en mano repelía la.. [+] Ver mas

Nos deshicimos de AMLO y perderá su tercera elección en 2018: Zepeda

Nos deshicimos de AMLO y perderá su tercera elección en 2018: Zepeda

Redacción (@revistapolemon)
15 de junio 2017.- Juan Zepeda, el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, cree que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, perderá la elección presidencial en 2018 por negarse hacer alianza con su partido y “vivir en el rencor y en los agravios”.
“Si hoy Andrés Manuel cree que puede solo y que puede con esos sentimientos, que sin duda no abonan a un demócrata a generar consensos, lo que está perfilando desde un año antes es una tercera derrota”.
Zepeda, quien se negó a declinar por la candidata de Morena, Delfina Gómez, para impedir el triunfo del PRI en la reciente elección del Estado de México, declaró en entrevista con Carlos Marín en Milenio que el rechazo de AMLO de ir con los perredistas en alianza, les ahorró un desgaste en los debates para definir su posición frente al 2018.
“Andrés Manuel ya nos facilitó la tarea, por descarte; antes de su declaración del domingo había cuatro visiones: una, que la compartía yo y que pensaba impulsarla en el Consejo Nacional: que buscáramos la alianza con las izquierdas, pero una vez que ya nos facilitó la chamba, pues nos ahorró la discusión más severa que íbamos a tener”.
Al final, el ex presidente municipal de Nezahualcóyotl se descartó como candidato a la presidencia nacional del PRD y se comprometió a seguir fortaleciendo a ese partido desde su trinchera, como cualquier otro militante, sin aspirar a cargos públicos, pues no deben “dejarlo morir”.
“El PRD es un partido muy importante para la vida para la vida política del país y no lo podemos dejar morir, ¿y sabes cómo lo dejamos morir?, pues cuando cedemos a este tipo de presiones, a que Andrés Manuel nos esté amenazando con que no va con nosotros, ¡no!, el PRD es más que eso, el PRD es producto de las luchas programáticas de muchos sectores de la sociedad y hoy no hay quien los esté abanderando”.
Hace diez días, tras los comicios del Estado de México, Juan Zepeda festejó porque ganó el PRI y hasta aceptó que él no compitió para ganar, pese a que uno de los motivos por los que no quiso declinar por Morena fue que él iba arriba en las encuestas electorales.
“Hoy quiero pedirle a la autoridad electoral que de manera firme vamos a estar pugnando que se respete la voluntad popular, independientemente del ganador. En la democracia, el demócrata defiende el resultado aunque en este caso no hayamos estado nosotros compitiendo por ser ganadores” dijo en una rueda de prensa, tras enterarse de los resultados emitidos por el IEEM.