lunes, 12 de junio de 2017

El cinismo prianista es histórico

Cerdos


Pobres cerdos degollados. Ellos qué culpa tienen. Foto: Archivo
–Para Dani, Vero y Jorge
Solíamos decir que los mexiquenses son culpables de su propia tragedia por mantener a un grupo de lacras en el poder. Solíamos acusarlos de permitir a ese puñado de individuos gobernar, desde una caverna, a millones de mexicanos. Los culpamos porque sus votos daban presencia nacional a esos parásitos infumables.
Solíamos señalar a los mexiquenses porque, durante décadas, salieron a aplaudir a sus verdugos; a celebrarlos, a votarlos. Solíamos decirles borregos, ignorantes, vendidos. Corruptos.
Pero, creo, debemos cambiar ese discurso de reclamo.
Creo que los mexiquenses han dado una muestra de civilidad que, ahora, debemos aplaudir.
Con los datos que hay –aún con esos, todos en sospecha–, se puede decir que en las pasadas elecciones una mayoría de los mexiquenses optó por un cambio. No importa por cuál partido votaron: se lanzaron a las urnas por un cambio.
Un cambio que no es menos: un cambio que permite decir que hemos llegado a la normalidad democrática en México.
¿Y qué pasó? Que décadas después seguimos sospechando fraude. Las dos fuerzas más importantes del país, Morena y el PAN, coinciden en que hubo una elección de Estado. Afirman que el Gobierno federal participó en el robo de la voluntad popular para imponer a Alfredo del Mazo, hijo del sistema, primo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Todos vimos a secretarios de Estado repartiendo dádivas antes de las elecciones. Al menos dos actores de la sociedad civil, Emilio Álvarez Icaza y Paulo Díez Gargari, acusan un desvío de miles de millones de OHL México al PRI, para comprar votos. Hubo irregularidades en las casillas y en el cómputo, y se le negó a los partidos y a los ciudadanos un recuento voto por voto y casilla por casilla.
Y aún así, a pesar de todo el cochinero, el PRI no ganó en Edomex. Quizás Alfredo del Mazo sea el Gobernador con ayuda de los partidos satélites (y de un fraude de Estado, parece), pero su partido no logró la mayoría. Los mexiquenses hicieron la hazaña.
Solíamos decir que los mexiquenses son culpables de su propia tragedia, pero ahora no podemos acusarlos más.
Y tendremos bien identificados a los verdaderos culpables de que el PRI mantenga ese coto por seis años más.
Son las autoridades electorales.
Quizás no así, en abstracto; quizás es un puñado de burócratas que pone en duda a las instituciones. Ellos, que no permiten el recuento voto por voto; que no abren la boca mientras se realizan actos ilegales que van desde repartir despensas hasta alterar actas.
Son las autoridades electorales a las que debemos ver, ahora. Y decirles borregos, ignorantes, vendidos. Corruptos.
Porque es una vergüenza que los ciudadanos, que pagan el salario de eso burócratas, sí hicieran su trabajo. Y ellos no.
***
La más grande perversión de las sociedades modernas se acomoda en México: el crimen organizado se apodera del Estado para hacer negocios desde allí.
Con esa “legitimidad” que da “la democracia”, puede compartir a otros del pastel. Sobre todo a los grandes corporativos, deformación de la sociedad de consumo, que toman el tajo que les corresponde y, para confirmar que las cosas están bien así, dicen que las cosas van bien a través del mercado financiero.
Entonces las empresas son boyantes porque el sueño es redondo. Pero si caen las acciones, es consecuencia de que las cosas no van bien. Y las cosas no van bien, en esa lógica, cuando algo se les atraviesa en su camino. Y lo que se les atraviesa, son los votantes.
El mercado aplaude que el partido en el gobierno, el que reparte dinero sin controles –porque es igual de corrupto que las empresas–, gane elecciones.
Y el sistema es redondo: OHL México gana durante una semana completa porque su padrino, el PRI, ganó las elecciones.
El crimen organizado ha enseñado a las empresas corruptas que su destino va unido. Y cuando los votantes ponen en riesgo los cotos de los criminales, se viene la hecatombe, dicen.
La más grande perversión de las sociedades modernas opera en México. Y esa perversión vota por Presidente, Gobernador, Alcaldes. Los impone.
Y vende, a través de sus medios, la idea de que es mejor la “estabilidad” que el cambio porque el cambio arrastra pérdidas.
Las pérdidas de OHL y similares.
Las pérdidas que sólo le importan a un puñado de hijos de la tiznada.
***
Le dije a gente que quiero que debía votar en 2017. Que hiciera un esfuerzo, en contra de su propio instinto.
Le dije que era por el bien del Edomex, por su propio bien y por el bien de México.
Le dije que había autoridades electorales más modernas y, parecía, más morales, éticas.
Le dije, a esa gente que quiero y que vive en Edomex, que saliera a las urnas y diera su voto por quien quisiera.
Y ahora, amargamente, le ofrezco una disculpa.
No son ellos, los mexiquenses, los culpables de su propia tragedia: los mexiquenses dijeron NO al PRI, y allí están los números.
Fueron las autoridades electorales las que fallaron.
Y ahora, con cara de chancla, no tengo más opción que decirle otra vez a esos que quiero que salgan a votar.
Que en este país hay que luchar una y dos y tres y cuatro décadas para que algo medianamente cambie.
No hallo cómo decirles que voten en 2018. Por favor, por favor, por favor. Hay que seguir luchando.
Uno ya no sabe quiénes son los cerdos, aquí: si esos que aparecieron degollados por todo Edomex en el día de la elección –para intimidar a los votantes– o los que son capaces –desde un escritorio– de desalentar a un pueblo que se levanta y dice NO, por primera vez, con mucha valentía, a sus verdugos.
Bienvenidos a la decepción, mexiquenses. Pero desde ahora, ni un paso atrás; ni siquiera para agarrar vuelo.
No se abandonen, mexiquenses, porque si se abandonan, nos abandonan a todos los demás.

Así como en SLP, en todo el país ¡ PRI, PAN, PRD son lo mismo !

Denisse, Miriam: Tamaulipas Julio Hernández López

Astillero
 Morena: lo mismo para 2018
 Alianza, sólo con PT
 ¡Asesina!, gritan a Margarita
 Denisse, Miriam: Tamaulipas
Julio Hernández López
Foto
CONTRA LA INTOLERANCIA. Un participante del Desfile del Orgullo Gay, que recorrió el bulevar Hollywood, en Los Ángeles, California, se caracterizó como el presidente Donald Trump. La marcha se convirtió en un acto de protesta por las políticas del mandatario estadunidense, las cuales fueron calificadas de discriminatoriasFoto Afp
U
na semana después de la descarada, pero eficaz operación mexiquense de defraudación electoral en su contra, el partido Morena decidió mantenerse, rumbo a la presidencial de 2018, en situación similar a la que permitió la imposición de Alfredo del Mazo y el respiro, herido pero aún contundente, del aparato priísta.
No hubo cambio de estrategia ni autocrítica sobre lo sucedido en el estado de México, que de un plumazo transitó de la morena efervescencia de semanas y días anteriores a la serena calculadora electoral 2018: como en Veracruz, con Cuitláhuac García, lo importante en el estado de México, con Delfina Gómez, no es necesariamente el instalarse en los respectivos palacios de gobierno, sino el crecimiento global de Morena, como esperado preámbulo de la batalla que importa, la del año venidero con Andrés Manuel López Obrador como cuenta concentradora de los esfuerzos estatales.
Sólo el Partido del Trabajo (PT) libró la guillotina anticipada, aunque provocó una votación dividida, pues 366 congresistas aprobaron aliarse con dicha agrupación, 141 en contra y seis se abstuvieron. Los delegados adversos a unirse al PT recordaron los orígenes y las convergencias priístas de este partido, que mantuvo el registro nacional en diciembre de 2015 gracias a maniobras entonces atribuidas a la Secretaría de Gobernación y que ahora, gracias a la alianza con Morena, tendrá candidaturas viables a diputaciones federales y senadurías, y garantía numérica de mantener el mencionado registro y las prerrogativas e ingresos correspondientes.
Rechazados expresamente quedaron los partidos que no han buscado alianza con Morena (PRI, PAN, Verde, Panal, Encuentro Social), pero también el de la Revolución Democrática, que fue factor importante para la dispersión del voto opositor en el estado de México, y probablemente lo vuelva a ser en 2018, y el Movimiento Ciudadano, antes tan aliado de López Obrador como lo fue el PT (aunque éste ganó la indulgencia mayor al ser el único que aceptó los ultimátums de AMLO en el tramo electoral definitorio del estado de México).
Sin embargo, se reiteró la disposición de Morena para acoger a individuos u organizaciones que deseen sumarse al cambio verdadero y se aprobó la continuidad de las firmas estatales de acuerdos de unidad con personajes locales provenientes de cualquier partido o agrupación.
Llama la atención que, aun cuando se dará continuidad a los procedimientos tradicionales de impugnación de los resultados en el estado de México, en términos políticos el caso fue subsumido por el proyecto presidencial 2018: no hubo hachas de guerra para defenderse del atraco sufrido en la entidad mexiquense, sino la fría consideración de ver hacia adelante, rumbo a la siguiente elección, la presidencial, y no en alianzas, como sugería una primera lectura simple de lo sucedido en los comicios recién pasados, sino en la misma condición virtualmente solitaria (acompañado a última hora por el aritméticamente insustancial PT) que fue abatida, con múltiples trampas y hechos delictivos, por el dinosaurio de tres colores en la sede del grupo Atlacomulco.
Luis Alberto de León, quien se hacía llamar Denisse, decidió elevar la voz, protestar contra las acciones gubernamentales y tratar de organizar a quienes, como ella, son familiares de presos en Ciudad Victoria (su pareja lleva cuatro años en prisión), donde el pasado 6 se produjo un enfrentamiento entre miembros del grupo que domina ese reclusorio y reos recién llegados de otra parte de Tamaulipas, pertenecientes a una banda contraria.
Llamada #LadyPenal a partir de que se convirtió en una especie de vocera extraoficial de esos familiares, compartiendo la poca información que en su momento se tenía respecto a muertos y heridos, Denisse fue asesinada este sábado, junto con su madre y un hermano. Una cartulina atribuyó los crímenes, sin que haya confirmación, al cártel del Noreste, que pelea con una vertiente de LosZetas el control de ese penal. El 12 de mayo, en San Fernando, fue asesinada Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fundadora de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, como su hija, que fue secuestrada y luego asesinada. ¿En Tamaulipas, como en otras entidades, se usa el poder fusionado de los grupos criminales y los intereses políticos para exterminar a quienes levantan la voz y se organizan?
Margarita Zavala comenzó su precampaña personal a la Presidencia de la República a bordo de un autobús equipado para giras. En las primeras ciudades visitadas estuvo a su lado Marcelo de los Santos Fraga, quien fue mariscal recolector de fondos para la campaña de Vicente Fox y luego, ya como gobernador de San Luis Potosí, dejó deudas y enredos financieros entre múltiples voces que lo acusan de gran corrupción. Con gran sentido de la ironía Felipe Calderón lo nombró, al dejar el cargo potosino, director de la Casa de Moneda.
Justamente en San Luis Potosí, Zavala escuchó gritos de ¡Asesina! en su contra, y ¡Asesinos!, por extensión conyugal, al pretender la realización de un acto de homenaje ante la estatua del doctor Salvador Nava Martínez. Margarita tuvo que retirarse del lugar sin cumplir su programa (video: https://goo.gl/nf0zwK). Los gritos extremos contra la todavía panista se refirieron a las muertes de 49 niños en la guardería sonorense ABC y a la escalada fúnebre desatada por Calderón a partir de su guerra contra el narcotráfico.
En los hechos, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho lo necesario para liberar al soldado que asesinó de un disparo a la cabeza a un civil sometido y tirado en el suelo en Palmarito, Puebla, durante un enfrentamiento entre militares y presuntos saqueadores de combustible, conocidos como huachicoleros. La Procuraduría General de la República no logró probar que el arma del sargento José hubiera sido la misma con la que fue ejecutado el civil, ni pudo precisar los datos de la fuente de la videograbación y dice no haber recibido acusaciones directas por parte de los testigos. En conclusión: el soldado se ha ido a su casa. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

El intolerante-Hernández


Hacerle como el avestruz-Rocha


Ex gobernadores en fuga


No es descabellado-Helguera


Tras el atraco en Edomex, maniobra$ de distracción

Resultado de imagen para fraude edomex
FRANCISCO RODRÍGUEZ
En sólo tres días de una estrategia de guerra informativa a base de chayotazos y boletines costosísimos, se ha exhibido en toda su vileza la ignorancia y pérdida del sentido de la proporción de los mandarines atracomulcas. Después del atraco perpetrado en el Estado de México, los argumentos del rancho grande desnudan absolutamente al sistema y confirman que, si EPN y pandilla sólo saben robar, ¿por qué entonces no habrían de robarse descaradamente los comicios del domingo 4 de junio?
Ni prudencia, ni moderación, ni cordura. Después de vaciar la casa los cuicos se refocilan entre despliegues ñoños de acerba ignorancia, de total desconocimiento del terreno donde están parados, de la camiseta que defienden, de las razones esenciales del país. Creen que se robaron la elección en Tingüindín, o en algún cerro de Tejupilco.
Echando mano de rupestres truculencias al uso hace cuarenta años, los valerosos tecnócratas de huarache que manejan las instituciones más vulnerables del sistema abusan desmedidamente de su condición de discapacitados mentales. Creen que defendieron al Estado cuando lo que hicieron es echar más paladas sobre la Nación y sus personales días que puedan contar en libertad.
DiCaprio y las casi extintas vaquitas marinas
‎Así, los publirrelacionistas hechos a mano por el Guamúchil Party se dedican a rellenar los espacios informativos con onerosos boletines que destacan la férrea lucha por la conservación de las vaquitas marinas, desplegando a plana entera la honrosa visita de Leonardo Di Caprio a la caverna submarina de Los Pinos.
Agustín Carstens, el mórbido que despacha en el Banco de México mientras sus patrones del Goldman Sachs no decidan mandarlo de ujier a otro lado,‎ se jacta y ordena a sus textoservidores financieros reproduzcan la especie de que el peso se apreció gracias a la victoria de Alfreditito III, una afirmación que nadie en su sano juicio puede sostener.
Porque en palabras de ameritados financieros contratados a precios de oro por las bolsas neoyorkinas, allá los jefes opinan que el atraco del domingo 4 fue la puntilla para que en la capital del dinero le hayan perdido la confianza a todas las instituciones mexicanas, incluyendo a las financieras. ¿Entonces, de cuál fuma Carstens Carstens?
Los corresponsales extranjeros en México, azorados por la estupidez atracomulca, coinciden en que la represión, la arbitrariedad, la corrupción, la molicie, las desigualdades y los pésimos resultados del gobiernito de la tolucopachucracia han roto con cualquier posibilidad de consenso nacional y hasta con cualquier acuerdo en ese sentido. Estamos a la deriva.
El fallido autodestape de El Niño ñoño Nuño
‎Entrevistado al día siguiente de la elección, de alguna forma hay que llamarle al atraco, El Niñoñoño Nuño, precandidato presidencial de los yuppies atracomulcas, se ufana, engolando la voz,‎ que hay PRI para rato, imbatible y listo para ganar el 2018. Para el imberbe sólo hay buenas noticias. Lo demás son berrinches inoportunos.
Desde luego, condiciona el éxito a consolidar la reforma educativa, una quimera que ni él sabe qué es. Definitivamente, el sedicente secretario de Educación es un paleto que no sabe ni jota de lo que habla, como siempre. El cree que la competencia presidencial será de difícil como una elección para ganar la sociedad de alumnos de la Ibero.
Ildefonso Guajardo, disfrazó su fracaso como éxito
Los esforzados columnistas de la prensa impresa,‎ en el mejor de los casos, autocensurados pero conscientes, dejan deslizar entre líneas que la única opción para el PRI es empezar a buscar con quién hacer alianzas para la presidencial, escarbar todos los agujeros, para saber no quien sea el mejor, sino quién los acepte.
‎Ildefonso Guajardo, uno de los peores toluquitas –aunque de origen neoleonés– rinde cuentas sobre la negociación del azúcar mexicano en el gabacho. Según él los dobló con una sola mano. Según los cables de las agencias más prestigiadas aprobó cerrar la frontera a cerca de la mitad de la exportación tradicional de azúcar refinada a los Estados Unidos, nuestro principal comprador…
… a cambio de la única condición que puso sobre la mesa: que se permita la entrada de autos asiáticos ensamblados por asiáticos en México. El defendió sus intereses, los de paniaguado del Lejano Oriente en nuestro país, embajador de sus apetitos y controles sobre la industria automotriz y el reinado anticonstitucional sobre Guerrero Negro, la salinera más grande del mundo. Lo demás es lo de menos. A sufrir los cañeros mexicanos.
Esto, que en cualquier país que se respete sería un acto de lesa traición a la patria, para los toluquitas es un acierto magnífico; hasta lo puede ubicar en la lista de los presidenciables. No le extrañe a usted que en cualquier rato una casa encuestadora lo señale como el personaje priísta a vencer por Osorio Chong.
Preparativos chuscos de la Asamblea del PRI
Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, redacta al alimón con el ex procurador cansado, Jesús Murillo Karam, un pachuquita de relumbrón, la convocatoria priísta a la Asamblea del destape. Se vanaglorian de haber estipulado que el suspirante a la rifa del tigre tenga una militancia superior a diez años.
Cuando usted y este escribidor sabemos que ese requisito lo cubre cualquier huarachero que pueda sacar una credencial chafa –como la del actual gerente, El Clavillazo Ochoa Reza–, que para eso se crearon las oficinas de afiliaciones del partidazo. Nunca se ha sabido de algún obstáculo a quien quiera adherirse, sus filas son más guangas que una chancla de payaso. Pero si consideran que eso es un orgullo, que con su pan se lo coman.
De verdad, ¿podría gobernar el espurio Alfreditito III?
La estratega panista del tricolor atracomulca, Alejandra Sota, se alza con los vítores de los yuppies de allá mesmo. Como por encanto se olvidan sus desfalcos al presupuesto, hoy es la reina arriba de un templete imperial donde Alfreditito III se regodea en caricias mal disimuladas y roces inapropiados, en medio de sus favoritos.
‎¿Para qué quieren un gobernador que nunca lo será, expuesto las veinticuatro horas del santo día a tomates y huevazos podridos del respetable? Cuestionado, deslegitimado desde el anuncio del conteo rápido, carne de cañón de cualquier contestatario legítimo del régimen descastado.
Calderón y La Calderona: evidentes contradicciones
Chateando en estado inconveniente, el beodo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa reprocha las impugnaciones de Morena: “reclamar triunfos que no se obtienen, alegar fraudes que no se demuestran, mentir a los ciudadanos, mismo guión, mismo personaje”.
La primera ofendida por esta bravata de su deprimido consorte es la misma Dama del Rebozo mordido. Ella marcha con los manifestantes coahuilenses pidiendo el voto por voto, la anulación del fraude. Peleando de mala manera arriba del templete con Moreno Valle y Ricardo Anaya, acusándose mutuamente de protagonismo enfermo, en busca de “La Grande”‎.
La perenne sumisión del Trife al Ejecutivo Federal
‎Mientras, en la cima del Imperio, los dos rotativos más prestigiados del gabacho, The New York Times y The Washington Post, despliegan en primera plana que el atraco en Atracomulcovulnera al sistema priísta en su conjunto y legitima la lucha electoral de Morena. Un desmentido a la ignorancia ñoña, a la pretendida imbatibilidad priísta.
El colmo de la regada del tepache, la pimienta de esta batea de mondongo toluquita, la da el Tribunal Federal Electoral, sumiso ante Humberto Castillejos Cervantes, ex sedicente consultor jurídico, al decir que el reparto masivo del dinero en la campaña mexiquense jamás se hizo con el afán de comprar y coaccionar el voto. O sea, que el atraco no existió. Que los cuicos pueden robar hasta donde llenen el saco.
Las zarandajas y la estupidez coronan el nuevo episodio atracomulca que las grandes mayorías nacionales esperan sea el último. La Magdalena ya no está para más tafetanes.
¿Usted qué haría? ,pregunta el cuico embozalado desde Los Pinos.

Índice Flamígero: ¡Mi reino por una boda! Así debe titularse la ñoña y chusca explicación que dieron en Los Pinos a la renuncia de Humberto Castillejos Cervantes —primo del procurador Cervantes y del “deporti$ta” Alfredo Castillo Cervantes— a su cargo de consultor jurídico de la Presidencia. Que dizque porque se va a casar. Quizá, entonces, para que pueda dedicarle tiempo a contratar las flores, el pastel, la música, probarse el traje y… + + + Usted leyó aquí la primicia sobre esos esponsales el 17 de de mayo: “Por cierto, Humberto Castillejos Cervantes ¡se va a casar! Su prometida, Paulina Landa, mientras tanto, fue acogida por su primo Raúl Cervantes Ahumada, en la Procuraduría General de la República. Paulina es talentosa. A sus escasos 25 años posee ya una maestría en Conflicto, Seguridad y Desarrollo por el King’s College de Londres y es politóloga por la Universidad Iberoamericana. Y aunque carece de experiencia laboral, ahora despacha en la PGR con nivel de directora general y un sueldo de más de 100 mil pesos al mes, más muchos miles en prestaciones por cuestiones de ‘seguridad'”. + + + Finalmente, PAN y PRD se suman a Morena en su demanda para que se anulen las fraudulentas elecciones en el Estado de México –Morena, previamente, ya había apoyado al PAN en su petición de que también se anule el cochinero coahuilense–, pero más por cuestión de imagen que por convicción democrática. Recuérdese que los comités estatales de ambos partidos recibieron de EPN y de Eruviel Ávila una “inversión” de 200 millones de pesos, cada cual, para que no se aliaran, primero, para que jalaran parejo con el PRI, también.
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Ordena Pemex el despido de 2 mil 785 trabajadores "por recursos insuficientes"

Prevé área de Exploración y Producción ahorro de 2 mil 885 millones de pesos
Resultado de imagen para pemex
La reducción en las cargas de labores, entre los argumentos; recorte de personal, una constante
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 11
Petróleos Mexicanos (Pemex) giró una orden para que se despida a 2 mil 785 trabajadores del área de Exploración y Producción (PEP).
En el oficio número PEP-DG-SAPEP-79-2017, emitido por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, y dirigido a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios de Personal, se indica que la decisión se toma por no contar con los recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas.
Argumenta que el nuevo recorte es derivado de los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manera significativa la operación relativa a Exploración y Producción y también por la reducción de las cargas de trabajo.
El documento puntualiza además que se prevé un ahorro de 2 mil 885 millones de pesos y que se trata de plazas por obra determinada, las cuales al término del contrato vigente no serán renovadas.
Según el oficio firmado por el subdirector de Administración de Portafolio de PEP, Luis Ramos Martínez, serán recortados mil 97 trabajadores del área de Pemex Perforación y Servicios (PPS); así como 299 que laboran en Servicios Marítimos de Campeche (SMC) y otros 288 del sector de Exploración.
Del mismo modo, se despedirá a 286 petroleros correspondientes a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE); otros 206 del Bloque Sur al que pertenece Tabasco; y 353 trabajadores de los campos en aguas someras, que están bajo las clasificaciones (AS02) y (AS01).
Tampoco se les renovará el contrato a 160 petroleros del Bloque Norte; 85 de la Subdirección de Coordinación Operativa y Comercial (SCOC); y 11 más de la Subdirección de Recursos Técnicos (SGRT).
Con fecha del 30 de marzo, el oficio ya empezó a surtir efecto durante el segundo trimestre del año, en el que no se les han renovado los contratos por obra determinada a todos aquellos que se les han vencido los mismos.
En el oficio también se hace un desglose área por área del ahorro que tendrán los despidos, por ejemplo, en Perforación y Servicios la empresa calcula que por reducir más de mil trabajadores dejará de erogar mil 146 millones de pesos anuales: en Servicios Marítimos de Campeche otros 215 millones y en Exploración 308 millones de pesos, por ejemplo.
La orden de recorte de trabajadores fue enviada a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios al personal y alude que básicamente se debe a la contención del presupuesto de inversión.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 prevé un recorte de casi 9 mil puestos en esta empresa, de los cuales 70 por ciento serán plazas de bajo nivel.
Se desconoce si los 2 mil 785 plazas que Exploración y Producción que desaparecerán son adicionales a las ya programadas para desaparecer este año.
Los recortes masivos de personal han sido una constante en la empresa, de forma que este año de un total de más de 125 mil trabajadores, el número se reducirá a poco más de 116 mil. En cambio, en 2017 crecerá el número de altos mandos de la empresa de 452 a 541, incluso se duplicará el número de directores en Pemex.
De esta forma, en 2017 la empresa petrolera encabezará el mayor número de recortes de personal presupuestados.
Cifras oficiales de Pemex señalan que en 2015 tenía 136 mil puestos de trabajo, número que si se compara con los 116 mil que quedarán al cierre del presente año, significa que en dos años habrán perdido su empleo más de 20 mil petroleros.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Cierra filas MORENA
* Participantes del III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA decidieron, de manera libre y soberana, sin manipulaciones, en su mayoría aprobar “La Política de Alianzas de MORENA Rumbo al 2018” que presentó Andrés Manuel López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (MORENA).- Los participantes del III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA decidieron, de manera libre y soberana, sin manipulaciones, en su mayoría aprobar “La Política de Alianzas de MORENA Rumbo al 2018” presentada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. A favor se aprobó que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del .. [+] Ver mas
 
MORENA se ha convertido en la principal fuerza del movimiento de transformación nacional: AMLO
Por Andrés Manuel López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio.- MORENA se ha convertido en la principal fuerza del movimiento de transformación nacional. MORENA es la vanguardia en la lucha por la democratización de México. Hemos alcanzado este honroso sitio por dos razones en lo fundamental: por la autoridad moral de los dirigentes de MORENA, y por el heroísmo cívico de sus militantes. MORENA se ha mantenido como un referente moral. Nuestra integridad nos ha permitido, como quedó de manifiesto en las pasadas elecciones, resistir todos los embates del régimen y su guerra sucia. La honestidad es nuestro escudo protector y, aunque los mafiosos del régimen oligárquico y sus medios informativos han querido mancharnos y hacernos parecer igual a ellos, siempre hemos salido.. [+] Ver mas
 
Incansables protestas
El sol no los detiene, miles de personas marcharon nuevamente en Coahuila en contra del fraude, mientras el Instituto Electoral del Estado decretabapor unanimidad gobernador electo al priista Miguel Riquelme CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (SinEmbargo).- El Frente por la Dignidad de Coahuila, una coalición opositora de derecha e izquierda, marcha esta tarde otra vez en Torreón para exigir la anulación de las elecciones para Gobernador porque, afirman, fueron fraudulentas. El frente opositor reúne de manera insólita a los partidos Acción Nacional (PAN) y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió no participar. Su candidata Mari Telma Guajardo a sido vinculada con los hermanos Humberto y Ruben Moreira. Con 38 grados de.. [+] Ver mas
 
Barbosa pide honestidad a ministros electorales
El ahora vice coordinador del PT en el Senado, señaló que no ignoren denuncias en comicios CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que los magistrados electorales no pueden pasar por alto las impugnaciones e irregularidades que estuvieron a la vista de todos en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila. “El papel que los magistrados electorales realicen será fundamental para el futuro político de estas dos entidades. Los magistrados deben impartir justicia de manera autónoma e imparcial. No pueden pasar por alto delitos que estuvieron a la vista de todos”, destacó Barbosa. Expresó que tras el proceso electoral del pasado 4 de junio quedaron en evidencia graves fallas en los órg.. [+] Ver mas
 
Confirman triunfos de MORENA
El Organismo Público Local Electoral de Veracruz concluyó el cómputo de la elección del pasado domingo y ratificó la victoria del nuevo partido de izquierda en Xalapa, Coatzacoalcos y 15 municipios más XALAPA, Ver., 11 de junio (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) concluyó la sesión permanente de Vigilancia del Cómputo final, donde se confirmó que la alianza entre el PAN y el PRD lograron el triunfo en 106 municipios, convirtiéndose en la primera fuerza. En la sesión Permanente de Vigilancia de Cómputo Final, se realizó el recuento de los votos que concentraron en las 10 mil 219 actas de escrutinio, en toda la entidad, donde la sorpresa fue que al menos tres municipios serán gobernados por un candidato ind.. [+] Ver mas
 
Filtran audio que compromete a Beltrones
Denuncian desvió millonario de Duarte para campaña de Héctor Yunes XALAPA, Ver., 11de junio (Sayda Gisela Chiñas Córdova /Corresponsal de POR ESTO!).- En las redes sociales se empezó a emitir un audio de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Veracruz, donde reconoce que desde el gobierno estatal se desviaron mil 300 millones de pesos a Héctor Yunes para su campaña, de los cuales 580 se pagaron a su asesor, Manlio Fabio Beltrones. Este domingo se filtró un audio, de una conversación donde el ex funcionario afirma que Javier Duarte de Ochoa invirtió mil 300 millones de pesos, de recursos públicos, en la campaña para gobernador de Héctor Yunes Landa, en 2016. A unas horas de que se diera el nuevo destape del senador, quien buscará la candidatura a la gub.. [+] Ver mas
 
Detectan nuevo desvío de Gobierno de Duarte
Faltan mil 966 millones de pesos XALAPA, Veracruz, 11 de junio (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal del POR ESTO!).- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) detectó un nuevo desvío de 1 mil 966 millones de pesos durante el ejercicio fiscal del 2015, por lo que se presentó una nueva denuncia penal contra el gobierno de Veracruz. Tras la evaluación que realizó el organismo al ejercicio del 2015, cuando todavía estaba al frente de la Administración Javier Duarte de Ochoa, no se pudo comprobar el ejercicio de varias partidas federales. El ORFIS detalló que derivado de la fase de comprobación de la cuenta pública consolidada 2015, fueron detectados varios desvíos en la cuenta de ingresos federales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), númer.. [+] Ver mas
 
Ejecución múltiple en San Luis Potosí
Comando acribilla a seis jóvenes que ingerían bebidas embriagantes / 10 muertos en total en esa Entidad / En Veracruz y Sinaloa sigue corriendo la sangre: 10 y 9 ultimados cada uno, entre ellos siete encostalados en un río de Culiacán / En Tabasco apuñalan, dan el tiro de gracia y clavan desarmador a un hombre con narco-mensaje / La muerte sigue cobrando vidas en el país: 44 asesinatos en 10 Estados SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 11 de junio (POR ESTO!, corresponsalías/Lo Real de Guerrero/SinEmbargo/Riodoce/El Debate).- Entre el sábado y domingo, las autoridades estatales han iniciado las investigaciones por al menos 10 asesinatos relacionados con el Crimen Organizado, entre las víctimas hay tres mujeres. Una oficial administrativa de la Policía Municipal de Soledad de .. [+] Ver mas
 
México se desangra
El Gobierno no garantiza el mínimo de seguridad, acusa la Iglesia Católica / En las altas esferas de la burocracia sólo se presumen los mejores índices macroeconómicos / “La realidad es que el país vive la pobreza y miseria que son campo fértil para la delincuencia y la corrupción” / Sacerdotes viven bajo presión del Crimen Organizado / Matan a golpes a un cura CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (sin embargo/ACIPRENSA).- La violencia de las últimas semanas en distintas regiones del país advierten cómo el país se desangra mientras en las altas esferas de la burocracia se presumen los mejores índices macroeconómicos, destacó la Arquidiócesis de México en su editorial dominical. “Nuevamente se advierte cómo el país se desangra mientras que la realidad es que Méxi.. [+] Ver mas
 
Otra narco-fosa en Coatzacoalcos
Encuentran dos víctimas / Podría haber enterrados más muertos, secuestrados y desaparecidos, durante el presente gobierno del panista Miguel Angel Yunes / Ningún caso resuelto con el Fiscal veracruzano CIUDAD DE MÉXICO/VERACRUZ, 11 de junio (SinEmbargo/BlogExpediente/ Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Autoridades locales y federales iniciaron trabajos de búsqueda de fosas clandestinas en un predio ubicado en la zona poniente de la ciudad, de la que ya fueron exhumados dos víctimas de secuestro en abril pasado. El estado de putrefacción de los cuerpos estableció que habían sido asesinadas recientemente, sepultadas ilegalmente en el presente gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares. Belén González, vocera del colectivo Madres en Búsqueda Coatzac.. [+] Ver mas
 
Nuño olvidó la educación rural
La “verdadera revolución educativa” peñista no toma en cuenta a los 10.3 millones de menores que habitan en el campo y no contempla de manera correcta la diversidad del país CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (SinEmbargo).- Frente a la implementación en México del Nuevo Modelo Educativo desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que forma parte de la llamada Reforma Educativa peñista, investigadores criticaron que a pesar de lo “vanguardista” que se presentó el plan, guarda una similitud con el que llegó a sustituir: la exclusión de la educación rural. Benjamín Berlanga Gallardo, profesor de la Universidad Campesina Indígena en Red de Puebla, aseguró que actualmente debe retomarse la educación rural, entendiéndola como la vía para recuperar lo .. [+] Ver mas
 
Rescatan a 112 extranjeros hacinados en la caja de un camión
CARDENAS, Tabasco, 11 de junio.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron en Tabasco a 112 extranjeros, entre ellos 23 menores de edad, de los cuales cuatro son bebés, cuando eran transportados en un camión tipo caja seca. Las personas viajaban sin condiciones de higiene en un vehículo de carga de una empresa particular, el cual tenía ventiladores habilitados y agua; la unidad era conducida por un individuo que fue detenido. Elementos de la AIC localizaron el camión sobre la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco, procediendo a su revisión ya que escucharon voces que provenían del interior. El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio .. [+] Ver mas
 
Busca Sedena a seis militares desaparecidos
Tras avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio (SUN).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca a seis de sus elementos que están en calidad de desaparecidos, luego de haber sido arrastrados el sábado por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero. Los elementos se encontraban en una elevación cercana a la comunidad de El Carrizal en ese municipio, en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia cuando, a las 6:20 horas del sábado fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas provocada por las fuertes lluvias registradas en el mencionado lugar. La Sedena confirmó que, tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno se encuentra herido y seis más est.. [+] Ver mas
 
Pierden empleo más de 10 mil trabajadores
Región Sur de Veracruz enfrenta una severa crisis: CCE COATZACOALCOS, Ver., 11 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- “Más de 10 mil trabajadores han perdido sus empleos en la región petrolera del Sur de Veracruz, producto de la contracción economía que ha generado los recortes dentro de PEMEX y la baja en los precios del petróleo”, confirmó el Consejo Coordinador Empresarial. Para los empresarios locales, la región Sur de Veracruz enfrenta una severa crisis que ha dejado sin trabajo a muchas personas y esto se ha visto reflejado también en las ventas de las micro y medianas empresas. José Antonio Wilburn González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), indicó que Petróleos Mexicanos y otras empresas del área industrial han da.. [+] Ver mas
 
Continúa rehabilitación del puente Coatzacoalcos 1
COATZACOALCOS, Ver., 11 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los industriales del sur esperan que se concluya la rehabilitación del puente Coatzacoalcos 1, para que se puedan aprovechar las instalaciones del puerto de Nanchital y aumentar el potencial económico de la región. Los empresarios del área industrial confirmaron que siguen los trabajos de rehabilitación del puente Coatzacoalcos 1, ya que aún no se ha podido movilizar la parte elevadiza, con lo cual se podría reabrir la navegación por el Río Coatzacoalcos, aguas arriba. Claudio Velasco Martell, presidente de la AIEVAC en Coatzacoalcos, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a concluir las pruebas de izaje y dejar la instalación lista para que se pueda aprovechar la invers.. [+] Ver mas
 
Pronostican intensas lluvias por depresión tropical 92E
XALAPA, Ver., 11 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Protección Civil estatal emitió una alerta gris para la región sur de Veracruz, ya que las condiciones de lluvia se intensificaron por el paso de la depresión tropical 92E, la cual se encuentra frente a las costas del Istmo oaxaqueño. La dependencia veracruzana indicó que para todo el Istmo se mantienen las condiciones de lluvia intensa durante las próximas horas, y de seguir su desarrollo se podría intensificar su acción, alcanzando la categoría de tormenta tropical, llevando el nombre de Calvin. Debido a esto se emitió una alerta para la zona montañosa central y sur del Estado, donde podrían registrarse lluvias puntuales entre 30 a 100 milímetros, intensificándose a partir.. [+] Ver mas

Sobreviviendo seis años más al PRI .- Enrique Galván Ochoa

 Amparo contra el Metrobús de Reforma
 Demandarían a Trump si bloquea a críticos

E
s deprimente admitirlo, pero los resultados de las elecciones de Coahuila y Edomex aparentemente son definitivos: ganó el PRI. Procesos nauseabundos ambos que, por otro lado, muestran la intención de repetir el año próximo de suerte que el presidente que suceda a Peña Nieto sea un priísta. ¿Quién sería? El que sea. Si hicieron ganar al primo Del Mazo pueden hacerlo con cualquier candidato a la Presidencia. ¿No actuará en contra el fracaso de la gestión gubernamental: devaluación, endeudamiento histórico, impunidad, corrupción al máximo, gasolinazo, asesinato de periodistas y líderes sociales? Ya vimos que no. Cada uno de esos elementos debería ser suficiente para no votar por el PRI. Sin embargo, tiene a su favor la pobreza de la gente. No resisten la paga de 2 mil pesos por su voto. También lo favorecen los institutos electorales al servicio del gobierno. ¿Una alianza de partidos de oposición podría sacar al PRI?
López Obrador va solo en 2018
Andrés Manuel pintó ayer su rayita: Morena va sola en 2018. Su decisión será motivo de controversia. Sin embargo, ¿son aliados confiables Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya, Margarita Zavala o los Chuchos? ¿Y gente menor, como Alejandra Barrales Magdaleno o Josefina Vázquez Mota? Ya se anticipa que Mancera, Anaya y Margarita se van a lanzar cada uno por su cuenta, con sus partidos políticos divididos. Mancera tal vez ni llegue a postularse para esa elección, porque lo perseguirá la sombra de los negocios llevados a cabo en el gobierno capitalino, así que el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática podría ser otro. Es grande la apuesta de López Obrador de llegar sin alianzas a la Presidencia, sólo con Morena. Sin embargo, podría ayudarlo la división que está cundiendo en el PRI. El encarcelamiento de algunos de los miembros de la banda –los ex gobernadores– puede tener consecuencias impredecibles en el interior del partido. Se sienten traicionados.
Amparo en contra del Metrobús
Informa la Academia Mexicana de Derecho Ambiental que el juez octavo de distrito en materia administrativa concedió la suspensión en el expediente de amparo que promovió contra el paso de una nueva línea del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma. En otras palabras, la obra deberá suspenderse. La gente no está en contra del transporte colectivo. Es una necesidad absoluta que debe promoverse, pero no a costa de la destrucción de un lugar de valor histórico como el Paseo de la Reforma. Casi un millar de árboles costaría el nuevo y millonario negocio de funcionarios del gobierno federal y una empresa francesa.
Foto
No se vale bloquear
El presidente Donald Trump está a punto de enfrentar otro problema legal durante su gestión. La organización de defensa de la libertad de expresión The Knight First Amendment Institute, de la Universidad de Columbia, le envió una carta en la que le advierte que presentará una denuncia si decide bloquear a las personas que lo han criticado. De acuerdo con la citada organización, la cuenta @realDonaldTrump es un ‘‘foro público’’ y debería estar sujeto a la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza la libertad de expresión.
Ombudsman Social
Asunto: la paga
¿Cómo ves eso de que el Partido Acción Nacional va por anulación de la elección del estado de México? Yo digo que es puro show del blanquiazul para simular ser oposición real.
Simón Vélez /Ciudad de México(vía Facebook)
R: Hay que justificar la paga. Cobran más si hay más horas de show.
Twitter
Le dio miedo ser gobernador del estado de Guerrero y ahora resulta que quiere ser presidente.
#RíosPiter
Luis Carlos López @luisbc89
Usemos una playera que diga: ‘‘No me asaltes, solamente traigo lo justo para mi camión’’.
Vidal @zo_0mbie
iPhone pronto bloqueará textos mientras se vaya al volante de algún automóvil. Ante esto, ¿alguien puede crear una aplicación que bloquee tuitear mientras se es presidente?
@chelseahandler (conocido comediante estadunidense)
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa