viernes, 2 de junio de 2017

Chats y audios que prueban operativo ilegal para beneficiar a Del Mazo


Este viernes Aristegui Noticias publicó la plataforma de internet que utilizan los operadores políticos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México para reclutar votos a favor de Alfredo del Mazo.
Aquí te presentamos los chats donde se coordinan las acciones entre funcionarios públicos para favorecer a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Chat1 by Sebastián Barragán on Scribd

Chat2 by Sebastián Barragán on Scribd
Chat3 by Sebastián Barragán on Scribd

También, presentamos algunos de los audios incluidos en la filtración:



Fallan preparativos del conteo rápido en el Estado de México

Asesores externos de las universidades detectaron fallas en el equipo institucional, por lo cual fue necesario involucrar el uso de una computadora externa al IEEM.


Múltiples fallas técnicas sufrió la generación de la muestra representativa del conteo rápido que este 4 de junio será realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El conteo rápido es un ejercicio que se realiza a partir de una muestra representativa de las casillas electorales y que permite conocer con anticipación los resultados reales.
La prueba fue realizada mediante un acto público por el organismo y los representantes de los partidos, desde las 12:00 horas del viernes.
Durante la generación de la muestra, los asesores externos de las universidades detectaron fallas en el uso del equipo institucional, por lo cual tuvieron que involucrar el uso de una computadora externa al IEEM.
La prueba se extendió por dos horas y concluyó a las 13:54, con la duda de los representantes de las diferentes fuerzas políticas, quienes pidieron el resguardo completo de todos los objetos y dispositivos tecnológicos utilizados.
(Con información de Reforma)

Gobierno mexiquense utiliza doctores para amarrar votos a Del Mazo

Filtración a Méxicoleaks comprueba estructura entre gobierno y PRI para destinar los recursos del sector salud para la campaña en Ecatepec.


El gobierno del Estado de México utiliza la red de servidores y programas del sector salud para reclutar votantes a favor del priista Alfredo del Mazo, de acuerdo con una base de datos en línea y chats de líderes priistas a la que Aristegui Noticias tuvo acceso mediante Méxicoleaks.
La red se utiliza para recopilar credenciales de elector, teléfonos celulares y direcciones de ciudadanos de Ecatepec.
El principal organizador del chat es Miguel Múñoz Hernández, quien aparece en el portal de transparencia del estado como “asesor médico de la dirección” del Instituto de Salud del Estado de México.

Los operadores son funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Salud mexiquense, por ejemplo, aparecen en listas los nombres de Víctor Manuel Guzmán, director general del hospital Las Américas, de Ecatepec; Jelsy Hernández Magaña, jefa del Departamento de Zoonosis y Vectores;  Eloisa Quijada Sánchez, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades y Juan Adrián Veces Martinez, jefe de departamento de Salud Reproductiva, todos del ISEM.

Miguel Múñoz creó grupos de Whatsapp para integrar a los doctores del sistema de Salud a la organización del ayuntamiento de Ecatepec y del PRI que realiza acciones a favor de Alfredo del Mazo.
La noche de este jueves, Aristegui Noticias habló con Miguel Ángel Múñoz Hernández, quien dijo no saber nada del tema y colgó.
La conversación fue breve pero sirvió para corroborar los audios que Miguel Ángel Múñoz envió al grupo de Whatsapp.

PÁGINA CONCENTRADORA

La operación central de la Secretaría de Salud consistió en recopilar datos de votantes, entregarles tarjetas del PRI, despensas, utilitarios o dinero.
La información recibida se concentró en una página oculta en internet y sin nombre.
Para acceder a ella se requieren dos contraseñas y utilizar el navegador Mozilla Firefox.
Con las claves que recibió Méxicoleaks, Aristegui Noticias comprobó que la base de datos contiene el nombre, teléfono y dirección de “profesores” y “alumnos”, que es la clave asignada en el chat para votantes y coordinadores de zona que serán llamados por teléfono “el día D”, es decir este 4 de junio, día de la elección.
La página inicial es https://201.116.84.99:8310/SISTEMA/IEN (Aristegui Noticias ratificó que el sitio web estuvo en línea el jueves, pero la mañana de este viernes ya no respondió).
Luego de ingresar dos contraseñas y nombres de usuario aparece una página con dos opciones. Al dar click en el menú derecho aparece el marcador de tarjetas rojas, rosas y verdes que reparte el PRI mexiquense.

Al dar click en el número, aparece un directorio y por cada letra se despliega el nombre de los beneficiarios.
En el otro menú, aparece un recuadro que con  la “comunidad, profesores registrados, alumnos a invitar por profesores, alumnos registrados y meta de alumnos”.
Al dar click en los números aparece nuevamente una lista de nombres y por cada uno, su dirección y teléfono.

Aristegui Noticias recibió 30 claves diferentes para entrar al sitio oculto. Con cada nombre de usuario cambiaban las cifras del marcador de tarjetas y los nombres de beneficiarios, lo que quiere decir que cada operador político tiene una cuenta asignada en el sistema.
También se incluye una opción para agregar nuevos votantes, pero se exige que la clave de elector sea de Ecatepec.

GESTORES POLÍTICOS Y RECURSOS PÚBLICOS
En el chat consta cómo los funcionarios convertidos en gestores priistas utilizan vehículos oficiales para recoger despensas y utilitarios para repartir a los ciudadanos que deben reclutar.

Los funcionarios de salud también fueron obligados a trabajar con el ayuntamiento de Ecatepec para colocar luminarias.

 
En la información revisada por Aristegui Noticias consta que se cancelaron los beneficios a ciudadanos que entregaron credenciales de elector no vigentes.

Denuncia acuerdo de PRD con Tricolor


acuerdo de PRD con tricolor


Héctor Bautista, operador del aspirante perredista a la Gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, es señalado por presuntamente pactar con el PRI para evitar la declinación de su candidato a cambio de financiamiento público para conservar el control de Nezahualcóyotl.
El hermano mayor de Héctor, Julio Bautista, quien respalda la candidatura de Delfina Gómez, de Morena, dio a conocer imágenes que muestran que el operador de Zepeda se reunió en privado la semana pasada con Erasto Martínez, vicecoordinador de campaña del priista Alfredo del Mazo.
El encuentro tuvo lugar en un café de la Torre Paragon de Lomas de Santa Fe el pasado 25 de mayo, la misma semana en que Andrés Manuel López Obrador emplazó a Zepeda para que declinara por Delfina Gómez.
“Las negociaciones comenzaron desde mucho antes de la elección, estamos hablando que desde noviembre o diciembre fueron los primeros encuentros entre el Gobierno estatal y la directiva del ADN (Alternativa Democrática Nacional, corriente del PRD)”, aseguró Julio Bautista.
acuerdo de PRD con tricolor


“De otra manera no se explica de dónde salió tanto recurso para la precampaña y la campaña de Zepeda, estamos hablando de casi 300 millones de pesos, 160 millones en la precampaña, cuando el reglamento del PRD establece un tope de 6 millones, y todo mundo vio miles de espectaculares por todo el estado”.
Ex aspirantes a la candidatura del PRD, como Javier Salinas, Eduardo Neri y Max Correa, manifestaron sus dudas sobre el crecimiento de Juan Zepeda.
“Su crecimiento es tan artificial como las revistas en las que se hacía publicidad. El Gobierno lo está inflando, es evidente”, dijo Correa, quien colabora con la candidata de Morena.
Salinas, diputado del Congreso del Estado de México, consideró que el 4 de junio el PRD podría quedar por debajo de los pronósticos, sin posibilidades de algún triunfo. “Yo lo sigo viendo muy complicado”, manifestó.
REFORMA buscó el domingo pasado versión del candidato perredista Juan Zepeda, quien declinó hacer comentarios.

Jalisco: restan dinero a los partidos .- Enrique Galván Ochoa

 Pide México a Yarrington... después que EU
 Terrícolas: tenemos un problema

Foto
#S
inVotoNoHayDinero, la iniciativa promovida por el diputado local independiente Pedro Kumamoto para que los partidos políticos de Jalisco reciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos que obtienen en las elecciones, y no según la cantidad de personas registradas en el (casi siempre inflado) padrón electoral, fue aprobada por el Congreso local. Además, en los años no electorales recibirán menos dinero; 2018 será el primer año en que será aplicada la nueva legislación. Se asignarán 47 pesos por cada voto válido emitido en la elección previa; esta fórmula representa un tijeretazo de hasta 60 por ciento del presupuesto a partidos. La aprobación contó con 31 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones. Quienes votaron en contra fueron los diputados del Partido Verde Enrique de Castro Palomino, Omar Hernández y Lizbeth Ramírez, así como los perredistas Mónica López Almeida y Saúl Galindo. Ellos saben por qué.
Yarrington
El ex gobernador priísta de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, permanece detenido desde el 10 de abril en la prisión de Sollicciano, en Florencia. La agencia Apro informa que ‘‘en una maniobra inesperada, el gobierno mexicano formalizó el miércoles ante Italia su petición para la extradición a México’’. La decisión mexicana, ya comunicada al Tribunal de Apelación de Florencia y a la Fiscalía General de la misma ciudad, se produce nueve días después de que Washington se adelantó a México y formalizó su propia petición de extradición del ex mandatario. La corte del distrito sur de Texas lo reclama con base en una orden de detención emitida el 23 de mayo de 2013, en la que se le imputan los delitos de asociación para delinquir, tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero, fraude bancario y otros cometidos entre 1999 y 2004.
Los verdaderos héroes
Las remesas a México, la principal fuente de divisas del país ahora que perdimos el petróleo, aumentaron 6.2 por ciento interanual en abril para alcanzar 2 mil 306 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas por el Banco de México. Son los envíos de dinero de nuestros paisanos a sus familias. Con 200 o 300 dólares al mes los sacan a flote. Es uno de los pocos beneficios que ha dejado la devaluación: a 19 pesos el dólar les rinden más. De enero a abril suman 8 mil 945 millones de dólares, 6.8 por ciento más que los 8 mil 374 millones recibidos el mismo periodo de 2016. El año pasado alcanzaron 26 mil 972 millones de dólares. Es una cifra mayor a la inversión extranjera directa.
Planeta, tenemos un problema
Aunque líderes políticos –Angela Merkel, de Alemania; Emmanuel Macron, de Francia; Paolo Gentiloni, de Italia, y Justin Trudeau, de Canadá– lamentaron la decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Pacto de París sobre medio ambiente, subió a niveles récord el valor de las acciones de numerosas empresas, porque podrán actuar con menos limitaciones. Trump dijo: ‘‘No queremos que otros líderes y otros países se rían más de nosotros y no lo harán’’. América Primero. Los terrícolas tenemos un problema con Mr. Trump.
Ombudsman Social
Asunto: asalto en la Condesa
Es preocupante la violencia que se vive en CDMX. Ayer iba conduciendo y en la esquina de Aguascalientes y Medellín un sujeto de aproximadamente 34 años encañonó al conductor de una camioneta Mercedes Benz. Afortunadamente no disparó y logré ver al ladrón que, luego de robar las pertenencias, abordó un taxi Tsuru de los color guinda con dorado. Logré desviarme de calle y evitar que me siguiera. Hoy me comuniqué al 066 y me dicen que deben esperar a que haga su denuncia la víctima. Hay grabaciones y las autoridades deben detener a este delincuente, que además es taxista.
José Luis Hernández
R: Esta escena se repite todos los días en la capital. En materia de seguridad está hecha una desgracia.
Twiteratti
El país que queremos es posible: #SinVotoNoHayDinero fue aprobada hoy en Jalisco. #LosMurosSíCaen.
Pedro Kumamoto @pkumamoto
Si lloras porque el aguacate subió, tus lágrimas no te dejarán ver que es temporada de mangos.
Eila Zalles @EilaZalles
Si yo hubiera sabido que en esta vida había que madrugar, trabajar, aguantar celos y berrinches, le hubiera dado paso a otro espermatozoide.
La Bruja @AyParFavar
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Voto libre y masivo, decisivo
* La alternancia en el Estado de México la van a decidir todos los que salgan a votar libremente y en forma masiva en “la madre de todas elecciones” del domingo para vencer un fraude electoral por más orquestado que esté * “Es extremadamente importante salir a ejercer el voto de manera libre para evitar el corporativismo y el clientelismo que están a la orden del día: prácticas fraudulentas en las elecciones, donde los partidos se aprovechan de la precaria condición social” CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (SIN EMBARGO).- En “la madre de todas elecciones” el cambio lo va a decidir todos los ciudadanos que salgan a votar libremente y en forma masiva. En una elección que se prevé reñida, el voto masivo será el que podrá contrarrestar a la estructura priista qu.. [+] Ver mas
 
Para PRI en riesgo también Coahuila y Nayarit
Igual que el Estado de México / El domingo se librará la última batalla electoral antes de las presidenciales del 2018 / Cuatro Estados elegirán autoridades, incluyendo Veracruz, pero uno solo vale por todos: Edomex, cuna del presidente Enrique Peña Nieto SALTILLO, Coahuila, 1 de julio (VANGUARDIA DE SALTILLO).- Además del Estado de México, que sólo elige gobernador, para el PRI están en riesgo Coahuila y Nayarit, que votan gobernador, diputados locales y alcaldes. En Veracruz sólo se renovarán alcaldías. En México se librará el domingo la última batalla electoral antes de las presidenciales del 2018. Cuatro Estados elegirán autoridades, pero uno solo vale por todos: el Estado de México, cuna del presidente Enrique Peña Nieto. Hay una sigla que resume estos comicio.. [+] Ver mas
 
Listos brigadistas de MORENA
Centenares de cuadrillas se despliegan para poder lograr la alternancia en el Estado de México el próximo 4 de junio / “Vamos por los del PRI, contra mañas y acarreos” TOLUCA, Estado de México 1 de junio (Sin Embargo).- La campaña de Delfina Gómez Álvarez no sólo enfrenta a los gobiernos federal y del Estado de México, que han operado en favor del candidato priista Alfredo del Mazo Maza. Los brigadistas de MORENA aseguran que tienen que enfrentar a ediles que intentan cooptar el voto de los mexiquenses e intentado sabotear sus actos, además a los grupos de choque, como Antorcha Campesina, que los han golpeado, retenido y quemado uno de sus vehículos. El próximo domingo, el PRI sacará a relucir toda su maquinaria para conservar su más importante bastión y detener el.. [+] Ver mas
 
Peña Nieto, ¿el fracaso que viene?
José Jaime Ruiz El próximo domingo es el penúltimo examen electoral del sexenio. Si Alfredo del Mazo pierde ante Delfina Gómez, si en Veracruz se reparten las alcaldías MORENA y el PAN, si el PAN gana en Coahuila y Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto se enfrentará a su debacle política y llegará al final de su mandato golpeado, disminuido en el poder y con menor movilidad, inclusive dentro del PRI. “Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”, expresó Peña Nieto a finales de marzo en un evento con militares y marinos en el Campo Militar Número Uno. La crisis no está sólo, es seguro, en la mente de Peña Nieto. La crisis electoral, lo cual significaría .. [+] Ver mas
 
Confirman desvío de recursos en Edomex para Del Mazo
La organización Ahora denunció la desaparición de mil 600 millones de pesos de la Cuenta Pública del Estado de México CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (SinEmbargo).- Emilio Álvarez Icaza y otros integrantes de la organización Ahora denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el desvío de recursos federales para la campaña del candidato priista al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Alfredo Figueroa Fernández, representante legal de Ahora, explicó que desde el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se desviaron 3 mil 700 millones de pesos al Gobierno mexiquense, mediante un convenio de transacción suscrito en 2013. Además, Ahora denunció la desaparición de mil 600 millones de pesos de la Cuenta Pú.. [+] Ver mas
 
Focos rojos en Veracruz
Cinco municipios registran incidentes que advierten posibilidad de enfrentamientos durante la jornada electoral del próximo domingo / Llamado a la civilidad para que el proceso se desarrolle en paz y tranquilidad VERACRUZ, Veracruz, 21 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Debido a los problemas que se han presentado a últimas horas en las Juntas Locales de los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Mixtla de Altamirano, Coxquihui y Alvarado, el organismo público, local electoral, los señaló como focos rojos en la próxima jornada electoral. El consejero presidente, Alejando Bonilla Bonilla, refirió que sólo en estos cinco municipios se han registrado incidentes que advierten la posibilidad de enfrentamientos en esas áreas. El funcionario reiteró e.. [+] Ver mas
 
Encabeza Fepade despliegue ministerial para elecciones
Arrancan operativos en Veracruz VERACRUZ, Veracruz, 1 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), encabeza el despliegue ministerial para la jornada electoral de este 4 de junio, la cual está conformado por la Policía Federal Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública en la Entidad y corporaciones policíacas municipales. María Eugenia Rodríguez Mendoza, titular de la Fepade, no quiso precisar el número de fiscales que trabajarán en coordinación con ellos para atender las denuncias que se puedan presentar durante la jornada electoral. Detalló que este jueves comenzaron con estos operativos en siete regiones, de las cuales 14 zonas serán revisadas por las instituciones, agre.. [+] Ver mas
 
Policía Federal recupera en Veracruz más de 1 mdp en diésel robado
COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Policía Federal confirmó el aseguramiento de 4 semirremolques tipo tanque, 1 tracto-camión con reporte de robo y 62,000 litros de Diesel recuperado. En un comunicado confirmó que en las carreteras del sur de la entidad se esta llevando a cabo un operativo de rastreo de los remolques reportados por su empresa como robados. Detallaron que en el marco de esta revisión se localizaron en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del lugar conocido como Las Matas (tramo estatal) se detectaron cinco vehículos robados. Dentro de las unidades encontradas se encuentra un tracto-camion marca Freightliner, color blanco, placas RF75239 particulares de Nuevo León (con reporte de robo), se i.. [+] Ver mas
 
Emboscada mortal
Cuatro policías municipales muertos y el robo de unos cuatro millones de pesos en efectivo del Programa Federal “Prospera”, fue el saldo de un ataque armado en la Montaña Alta de Guerrero / Mueren a balazos un ex policía ministerial y un ex agente estatal, en la colonia Gobernadores, al Oriente de Chilpancingo / El saldo rojo de ayer fue de 34 ejecuciones en 11 Estados CHILPANCINGO, Guerrero, 1 de junio (LO REAL DE GUERRERO/SUN/APRO/Periódicos).- Cuatro muertos y seis heridos, fue el saldo de una emboscada a policías municipales de Cualác, y el robo de aproximadamente cuatro millones de pesos en efectivo del Programa Federal “Prospera”, en la Montaña Alta de Guerrero. Un reporte de la Policía del Estado señala que el sorpresivo ataque con armas de alto poder, se dio.. [+] Ver mas
 
Guerra al narco: crimen de alto impacto
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS - Violencia es incontenible en Guerrero y Colima - El caso Ayotzinapa: emplazan a Raúl Cervantes - Masacre de San Fernando; indagatorias públicas - G. Cué ordenó matanza en Nochixtlán: Peimbert - Q. Roo: fortalecen la doble cara de gobernantes - México, sin suficientes policías, admite el SNSP “Es la hora de hacer justicia a nuestros indígenas, de superar sus rezagos y sus carencias; de respetar su dignidad”. Luis Donaldo Colosio Desde hace casi una década México entró en una escala de violencia al declarar el presidente Felipe Calderón la “guerra al narcotráfico”, a fin de controlar el trasiego de drogas al mercado de estupefacientes más grande del mundo: Estados Unidos. La gestión de Enrique Peña Nieto mintió.. [+] Ver mas
 
Infames primeros lugares
El Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que el Estado de México, gobernado por el priísta Eruviel Ávila Villegas, ocupa los primeros sitios en secuestro, robo de vehículos y robo a casa habitación CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (SinEmbargo).- El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que el Estado de México, gobernado por el priísta Eruviel Ávila Villegas, ocupa los primeros sitios en secuestro, robo de vehículos y robo a casa habitación. Tres sujetos armados asaltaron por la madrugada un camión de transporte público que iba de Tecámac a Indios Verdes, en la carretera México-Pachuca. Las cámaras de video-vigilancia del 31 de mayo captaron el momento en que los presuntos delincuentes se subieron a la unidad, a las 4 de la mañana, y amagaron a los .. [+] Ver mas
 
México, el país “más turbulento”
La paz en el país se deterioró un 4.3 por ciento en el 2016, por lo que es la nación más violenta de Latinoamérica, según el Indice de Paz Global / Guerrero es la Entidad menos pacífica, seguida de Colima, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (SinEmbargo).- La paz en México se deterioró un 4.3 por ciento en 2016, por lo que es el país más turbulento de Latinoamérica al ubicarse en la posición 142 de 163 países evaluados en el Índice Global de Paz. De acuerdo con el estudio, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), en 2016 la tasa de homicidio doloso aumentó 18.4 por ciento y 61 por ciento de estas muertes se cometieron con un arma de fuego. En contraste, la tasa de delitos con violencia sigue disminuyendo po.. [+] Ver mas
 
Impacto económico de la violencia en México fue de 3.07 billones de pesos en 2016
CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (APRO).- En 2016, diez años después de que el expresidente Felipe Calderón impulsó la guerra contra las drogas, la paz en México se deterioró 4.3%, según el Índice de Paz Global 2017. De acuerdo con el estudio, el impacto económico total de la violencia el año pasado fue de 3.07 billones de pesos, lo que representa un aumento de 79 mil millones de pesos. Pesar del deterioro, añade, en 2016 México siguió siendo casi 14% más pacífico que en 2011, y resalta que la impunidad es un problema generalizado en muchos estados y en las instituciones policiales y judiciales del país, lo que incluye la impunidad de la violencia que cometen algunos actores estatales. El documento, elaborado por el Institute for Economics and Peace, sostiene que el año m.. [+] Ver mas
 
Diputado priísta encabeza cartel
Así lo denunció el Fiscal de Guerrero Javier Olea Peláez / Acusó al legislador tricolor Saúl Beltrán Orozco de ser el líder de Los Tequileros CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (SinEmbargo/ElSur).- En un video que se presentó la noche de ayer en el noticiario de Televisa “En Punto”, el Fiscal del estado de Guerrero, Javier Olea Peláez, señala que el líder del grupo criminal de Los Tequileros es el Diputado local priista Saúl Beltrán Orozco. En el noticiero conducido por Denise Maerker se mostraron imágenes de una reunión del Fiscal del estado con representantes de pobladores de San Miguel Totolapan, el 12 de mayo pasado, tras la irrupción de unos 500 soldados y policías a la cabecera de ese municipio En el video el Fiscal dice: “Tengo perfectamente la radiografía.. [+] Ver mas
 
“Huachicoleo” afecta competencia: Oxxo Gas
CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (EL UNIVERSAL).- La cadena de gasolineras Oxxo Gas, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), considera que el robo de gasolina o “huachicoleo” es un tema que afecta a la competencia y a los jugadores del mercado; sin embargo, la compañía no ha sido impactada porque no tiene establecimientos en Puebla, dijo un directivo del grupo a EL UNIVERSAL. “Hoy, afortunadamente, en las regiones donde trabajamos no es un tema muy grave, ahora no tenemos operaciones en Puebla. Definitivamente es un tema que afecta porque, para la competencia, vender gasolina en esas condiciones es un riesgo”, explicó Rolando Vázquez, director de Oxxo Gas. En entrevista, el directivo dijo que no invertirán en los próximos cinco años para abrir estaciones de servici.. [+] Ver mas
 
Cara a cara
La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez confrontará a Luis Videgaray personalmente, en Cancún, para denunciar al Gobierno de México por la “vergüenza” del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y por la situación de los migrantes CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (EL UNIVERSAL).- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que acudirá este mes a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) -que se realizará en Cancún, Quintana Roo- para denunciar al gobierno de México por la “vergüenza” del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y por la situación de los migrantes. En una declaración en la cancillería venezolana, la jefa de la diplomacia de Venezuela defendió a la.. [+] Ver mas
 
Deslaves y derrumbes deja “Beatriz”
La tormenta tropical avanza hacia el Golfo de México / Se reportan bloqueos carreteros y dos muertos, una mujer y un niño / Vuelos cancelados e inundaciones en Tabasco CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (SinEmbargo/Sun/Apro).- La tormenta tropical Beatriz provocó fuertes lluvias y deslaves en carreteras. De acuerdo con medios locales, hasta el momento hay dos decesos. Beatriz tocó tierra en Puerto Angel, Oaxaca, y avanza hacia el Golfo de México. El Gobierno de la entidad decidió mantener como zona de prevención desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido. Medios locales han difundido información del Gobierno de Oaxaca en donde se reporta la muerte de una mujer y un niño, sepultados por los deslaves. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil daños en los tramos c.. [+] Ver mas
 
Listos para temporada de huracanes en Veracruz
COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Capitanía del Puerto confirmó que se preparan para la temporada de huracanes en el Oceánico Atlántico, que comenzó el jueves. Gaspar Cimé Escobedo, Capitán de Puerto, señaló que el pronóstico para esta temporada considera que las precipitaciones y afectaciones serán menores, que en años anteriores. Detalló que esperan la formación de 11 tormentas tropicales, de las cuales, solo cuatro podrían evolucionar a huracanes de categoría media. Sin embargo, señaló que se mantienen alertas, ya que estos fenómenos tropicales pueden ser afectados por diferentes condiciones atmosféricas, elevando su nivel de peligrosidad. Reveló que la previsión es que esta temporada sea menos difícil.. [+] Ver mas
 
Colapso en venta automotriz
La comercialización se desploma en la Región Sureste del país durante el primer cuatrimestre del 2017, señala AMIA / En Yucatán la venta cedió 1.5 % en ese periodo CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (SinEmbargo).- El desempeño de la comercialización de vehículos en diversas regiones en México ha prendido los focos rojos en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA) quien advirtió de “un claro colapso” en las ventas regionales en el Golfo y Sur las cuales se desplomaron en los estados Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán durante el primer cuatrimestre del año. En abril se vendieron en total 114 mil 477 vehículos, son 3 mil 930 menos en el el mismo mes de 2016. En un comunicado de prensa, la AMIA advierte que, aunque en cifras acumuladas la venta de .. [+] Ver mas
 
Celebran en Veracruz centenario de la Marina
COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El centenario de la nacionalización de la Marina se celebró en este puerto y el Comandante de la Tercera Zona Naval, José Ortiz Ortiz, señaló que ellos son los herederos de los ideales revolucionarios y constitucionalistas. En el anexo del Palacio Municipal se realizó el evento formal de conmemoración del centenario de la Marina Nacional Militar, Mercante y Civil. En el discurso oficial, Ortiz señaló que a 100 años de la nacionalización, todos los marinos trabajan unidos para desde el mar, generar el desarrollo del país, además de resguardar a la población y refirió que existen retos importantes para los marinos, para conectar a México en las rutas importantes de su desarrollo. P.. [+] Ver mas
 
#SinVotoNoHayDinero
Una iniciativa aprobada por el Congreso de Jalisco busca reducir el financiamiento a los partidos políticos / Fue propuesta por el legislador independiente, Pedro Kumamoto Aguilar CIUDAD DE MEXICO/ GUADALAJARA, 1 de junio (SinEmbargo).- El Congreso de Jalisco aprobó reducir el financiamiento a partidos políticos incluida en la iniciativa #SinVotoNoHayDinero propuesta por el Diputado independiente, Pedro Kumamoto Aguilar. La medida considera que en año electoral el presupuesto destinado a las instituciones políticas se aplique con la fórmula que resulte de multiplicar el 65 por ciento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), por la votación válida emitida (votos totales menos votos nulos y en blanco) y en año no electoral, el monto será de multiplicar el 20 por cient.. [+] Ver mas
 
Llegar a la verdad de los hechos
Padres de los 43 piden a CNDH CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio (apro).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dar seguimiento a sus demandas “para llegar a la verdad de los hechos” y observar que las investigaciones correspondientes se realicen “en el más estricto marco de la ley”. En un encuentro que tuvieron este jueves en las instalaciones del Centro Prodh los familiares de las víctimas y organizaciones sociales que los apoyan con el ombudsman nacional, éste refrendó su compromiso de continuar con las investigaciones del Caso Iguala. Acompañado por el titular de la Oficina Especial para el caso, José T. Larrieta Carrasco, el titular de la CNDH .. [+] Ver mas
 
Palabras del compañero Raúl
Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 1º de junio del 2017, “Año 59 de la Revolución” Queridas compañeras y compañeros: Sólo pronunciaré unas breves palabras, dado el carácter extraordinario de esta Asamblea, convocada por el Consejo de Estado para analizar abarcadores y complejos documentos que, como planteamos en nuestro Informe Central al Séptimo Congreso del Partido, marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad hacia el futuro en la construcci.. [+] Ver mas
 
Hendricks, el gran traidor a QR
Tuvo en sus manos el proyecto de sentencia de la SCJN favorable a Quintana Roo, y lo archivó 4 años / El ex gobernador Joaquín Hendricks aceptó que la controversia pasara al Senado / Hoy, mucho menos se va a resolver, porque en el “gobierno del cambio” hay puros yucatecos y poblanos”, afirma el ex presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites del Estado CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de junio.- “El exgobernador Joaquín Hendricks Díaz es el principal traidor de Quintana Roo, porque tuvo en sus manos el proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lo archivó durante cuatro años, y hoy mucho menos se va a resolver porque en el ‘gobierno del cambio’ tenemos a puros yucatecos y poblanos gobernando Quintana Roo”, afirmó el expre.. [+] Ver mas