martes, 30 de mayo de 2017

HASTA AQUÍ TARJETA ROSA PRI 29 MAYO 2017

Wikileaks revela fraude y complot contra AMLO (Lopez Obrador) en eleccio...

Wikileaks revela fraude y complot contra AMLO (Lopez Obrador) en eleccio...

Peña ha dicho que prefiere entregar la Presidencia que al Gobierno del E...

¿Quién financia la violencia opositora en Venezuela?

Desde que se registraron las filtraciones de Wikileaks en el año 2010, en Venezuela nadie duda sobre el origen de los recursos que recibe la oposición al chavismo para sostener las protestas violentas callejeras.

¿Quién financia la violencia opositora en Venezuela?

Desde abril de 2002, cuando se ejecutó el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez, en Venezuela comenzó a especularse sobre cómo se sostenía económicamente la oposición política.
Durante diciembre de 2002 y febrero de 2003, muchos comerciantes privados se sumaron a un 'lock out' patronal (que devino también en un sabotaje petrolero) y durante sesenta días cerraron sus establecimientos de venta de comida, ropa, electrodomésticos y otros tipos de productos.
¿Cómo puede un pequeño o mediano empresario cerrar su local durante sesenta días y no irse a la quiebra? Una vez más, el fantasma del financiamiento extranjero se apoderaba del debate político venezolano.

Año 2005

El libro titulado "El código Chávez", escrito por la abogada Eva Golinger, hace de conocimiento público una serie de documentos desclasificados de los archivos del Departamento de Estado y de Defensa estadounidenses.
Una reseña de este libro escrita por los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Rogelio Polanco realizó una predicción que la realidad se encargó luego de confirmar.
"En este libro aparece en detalles cómo ejecutaron los Estados Unidos en Venezuela su Plan A de intervención y de subversión para América Latina. Que haya fracasado esta vez no significa necesariamente que el agresor se dé por vencido".

Año 2010

En diciembre de 2010, el sitio Wikileaks publicó una filtración de documentos diplomáticos clasificados por el Gobierno de EE.UU. con información sobre las reuniones mantenidas con figuras de la oposición venezolana, coordinaciones, ofrecimientos y sobre diferentes tipos de ayudas canalizadas por la embajada de ese país en Caracas.
Luego de revisar la documentación filtrada, la agencia de noticias AVN publicó un informe que ofrecía detalles de esos documentos.
Uno de los más relevantes estaba firmado por Robert Downes, exconsejero político de la embajada de EE.UU. en Caracas, y se denominaba 'Cinco puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional' (Usaid, por sus siglas en inglés). En él, EE.UU. se proponía realizar una serie de acciones entre 2004 y 2006 para promover la salida del chavismo del poder político.
Los cinco puntos del documento estipulaban el "fortalecimiento de las instituciones democráticas, penetrar la base política de Chávez, dividir al chavismo, proteger los negocios vitales de EEUU, y aislar a Chávez internacionalmente", precisó AVN.

Lluvia de dólares

Wikileaks reveló que a través de la Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) de la Usaid, Washington entregó entre 300 organizaciones civiles venezolanas quince millones de dólares bajo la pantalla de los derechos humanos y programas de educación, dice el informe.
Las filtraciones también revelaron otro documento de la embajada en Caracas titulado 'Solicitud de fondos para ayudar a fortalecer a los gobiernos locales y los grupos de la sociedad civil', que fue clasificado por el entonces encargado de negocios de la representación diplomática, John Caulfield.
Christian Veron / Reuters
La embajada consideraba que los siete millones de dólares aprobados para el financiamiento a la oposición venezolana en 2009 eran insuficientes, por lo que pidieron a Washington que sumara otros tres millones a esa cantidad.
Esto llevaría en 2011 al Parlamento venezolano a reformar la Ley orgánica contra la delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo, con el fin de controlar los movimientos de dinero desde el exterior destinados a atentar contra la República. 

Guarimba 2014

El plan violento para derrocar a Nicolás Maduro en 2014, que sus adversarios denominaron como "La Salida", tampoco fue obra de la voluntad de los militantes de base de la oposición.
Siendo presidente del Parlamento, el diputado Diosdado Cabello denunció que los opositores recibieron 2.381.824 dólares "por parte de la organización no gubernamental Fundación Nacional para la Democracia" (NED por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Washington.
"La Salida" no logró derrocar a Maduro, pero dejó un total de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos. Por esos eventos fue juzgado y condenado a prisión el dirigente Leopoldo López.

Año 2017

El pasado 16 de abril, el presidente Nicolás Maduro mostró en televisión pruebas la relación sobre la directa entre la oposición y los actos violentos de las últimas semanas, informó Telesur
Maduro difundió un video en el que un joven detenido confiesa haber recibido de parte de dirigentes opositores un pago de 300.000 bolívares (unos 412 dólares) para destruir la sede de la Magistratura: "Presento las pruebas autorizadas por la Fiscalía y el Ministerio Público. Son solo algunas. Habrá justicia", prometió el presidente.

Los herederos

Un mes más tarde, el 27 de mayo de 2017, el periodista e investigador Víctor Hugo Majano publicó en su blog de noticias una extensa investigación que revela el origen de al menos "cien mil dólares" enviados a la oposición desde EE.UU. "en menos de un mes".
Carlos Barria / Reuters
Entrevistado por RT, Majano explicó que "ellos [los recaudadores en Estados Unidos] enmascaran esa operación financiera con una recolección de recursos para pagar insumos médicos".
El periodista cree que las personas que recaudan este dinero son "hijos de la oligarquía venezolana".
Además, subrayó que la prensa local los retrata como "héroes que apoyan a unos guarimberos que se defienden de las actuaciones del Estado. Así logran legitimar en la opinión pública que puede ser lícito recopilar dinero para ese tipo de actividades violentas".

Nuevas fuentes

Para el sociólogo y escritor francés Romain Migus, el financiamiento estadounidense al antichavismo "no solo no es nuevo, también opera mediante una especie de triangulación" con fundaciones y organizaciones no gubernamentales creadas por agencias oficiales estadounidenses que han dado paso a otras formas de recaudación.
En entrevista con RT, indicó que "en medio de la actual coyuntura de violencia, lo novedoso es que con la entrada en escena del 'dólar today', del fenómeno conocido como bachaquerismo, el narco-paramilitarismo y el tráfico de billetes o el papel moneda venezolanos; los sectores adversos han generado focos de financiamiento autónomo, paralelo al que reciben de Washington".

Ernesto J. Navarro

"Hackean" whatsup de priistas ...

Líder de Antorcha Campesina (PRI) posee auto de más de 152 mil euros

pachuca_lider_antorchista

El dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdoba Morán, se traslada en una camioneta Range Rover, modelo 2017, cuyo valor asciende a los 152 mil 800 euros, sin considerar blindaje.
El líder posee un equipo de seguridad que viaja en un Mercedes GLE 63 V8 BI Turbo, cuyo costo es de 151 mil 850 euros, de acuerdo con el tabulador de la empresa alemana.
La agrupación celebró con un mitin su 25 aniversario en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, adonde arribó la comitiva de Córdoba Morán, también en autos de alta gama: Mercedes GLE 350 4 Matic, de 80 mil 375 euros, y una Porsche Cayenne cuyo precio oscila entre los 2 millones 70 mil y los 2 millones 619 pesos.
Al término del acto político, en el que habló de “desigualdad social” y aseguró que los partidos son una farsa, aunque pretenden constituirse en uno, el secretario general del Movimiento Antorchista dijo que no han decidido qué proyecto respaldar en el Estado de México, que tiene elecciones para gubernatura este año.
“A Delfina (Gómez), a Josefina Vázquez Mota, a (Alfredo) Del Mazo y a los que surjan, les pedimos que le hablen al pueblo claro y le digan qué van a hacer contra los problemas. Sobre esa base Antorcha tomará una decisión. No la ha tomado todavía”, indicó.
Asimismo, aseguró que la agrupación que lidera “no es propiedad de ningún partido político, y si nosotros vamos a votar por alguien será porque hayamos constatado que va a cambiar, cuando menos, en la medida que lo permitan las circunstancias, la política, en favor del pueblo. No importan nombres, no importan figuras”.
El convoy se aparcó en el estacionamiento de Gobierno del estado, a un costado de Avenida Madero. Tras Aquiles Córdoba salió su escolta y el resto de unidades.

PAN y PRD en Veracruz “destapan” a Yunes Linares como precandidato aliancista para el 2018

Resultado de imagen para calderón y yunes ISSSTE
Calderón humillando a Yunes en su cumpleaños 50

XALAPA, Ver. (apro).- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velásquez Flores, “destaparon” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato de la alianza de ambos partidos a la Presidencia de México en 2018.
Durante una conferencia de prensa dijeron que apoyarán la posibilidad de un frente amplio anunciado por sus dirigentes nacionales el próximo año, que encabece un político veracruzano.
Asimismo, reiteraron su alianza para las elecciones locales de 2018 y para trabajar en la “mala imagen” de corrupción que actualmente tiene la entidad.
Mancha Alarcón señaló que desde hace tiempo México no tiene un presidente veracruzano y ofreció un millón y medio de votos en la entidad para lograr que Miguel Ángel Yunes gane la presidencia.
“Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano, por eso queremos proponer al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República, con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local”, expresaron.
El dirigente estatal panista consideró que Yunes Linares sería un precandidato más, que junto con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, el senador Ernesto Ruffo, Carlos Romero y el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, buscaría ser candidato en la próxima elección federal.
Cabe destacar que el actual gobernador de Veracruz cumplirá un poco más de seis meses dirigiendo el territorio, enfrentando el desastre financiero que dejó el antecesor, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en Guatemala; y que además la entidad es uno de los focos rojos de violencia e inseguridad.
Al cuestionar al líder estatal sobre el corto tiempo que lleva Yunes Linares al mando de Veracruz, refirió que desde la presidencia podría ayudar todavía más a los ciudadanos de Veracruz.
“Recordemos que siempre la federación es la que cuenta con más recursos para apoyar a los ciudadanos. Los mayores presupuestos están en las secretarías federales, por lo tanto, si hubiese un veracruzano ocupando la silla presidencial, por supuesto que se podría generar todavía un mejor apoyo al pueblo de Veracruz para salir del atolladero en el que nos encontramos”, apuntó.

Los colores del PRI-Hernández

Manual del PRI para las elecciones en el Edomex

Una de las protestas contra Del Mazo. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El riesgo de perder el Estado de México el próximo domingo 4 de junio es elevado y sería catastrófico para el PRI. Una derrota de su candidato Alfredo del Mazo sería el inicio de la despedida de Enrique Peña Nieto. Aunque primos lejanos, su pertenencia al mismo grupo político que ha controlado la entidad por décadas haría que la derrota de uno sea la del otro.
Para evitarla, el Grupo Atlacomulco ha desarrollado una estrategia que involucra al propio gabinete de Peña y gobernadores que han echado mano de operadores electorales con cuanto control tienen del aparato público.
Según Morena, que con todo y las limitaciones de su candidata, Delfina Gómez, se convirtió en una amenaza para el PRI en la entidad, la maquinaria oficial está en pleno funcionamiento.
Desde el pasado día 19 está operando un sistema de registro electrónico identificado como Prodem, sobre la movilización de votantes por comunidad en cada una de las 20 regiones en que dividió la entidad para los comicios del próximo domingo.
Algunas de ellas quedaron directamente en manos de gobernadores, como responsables del despliegue de operadores electorales con recursos de las entidades que gobiernan.
Entre ellos, la estrategia menciona al “ecologista” Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, como responsable de Ciudad Nezahualcóyotl y a quien le atribuye la negociación del PRD con Peña Nieto para que el candidato fuera Juan Zepeda y se evitara una alianza opositora al PRI.
Entidades colindantes con el Estado de México controladas por ese partido, como Guerrero e Hidalgo, también se han distribuido las tareas. El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, ha sido de los más notorios, como lo documentó el lunes el corresponsal de Proceso en esa entidad, Ezequiel Flores. Su centro de actuación es Huixquilucan.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, perteneciente al grupo político del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha desplegado su operación electoral en Cuautitlán, Tecámac y Ecatepec; en este último municipio de la mano del gobernador y expresidente municipal Eruviel Ávila.
Según ese manual, el domingo 28 el PRI hizo un simulacro de la cooptación de votos para comprobar el control que tiene cada responsable en su comunidad, con los números telefónicos de los electores incluidos.
Esos operadores, desde el miércoles 24 tendrían identificadas cuántas casillas habrá en su sección, dónde se ubican y de qué tipo son (básica y contiguas). Para entonces, ya habrían capacitado a las personas que enviarán la información a los lugares de operación del PRI (“casas amigas”).
La recomendación es que sean dos y que vivan lo más cerca posible de las casillas, además de que esas casas tengan conexión a internet. La propuesta es disponer de una laptop por cada 15 operadores.
El día de la elección, según la denuncia, los operadores recibirán las direcciones electrónicas reales del sistema y los responsables políticos (funcionarios estatales o municipales) deberán asegurarse de que los operadores (“profesores”) lleven a sus “alumnos” al “Congreso”; es decir, a votar, antes de las 15:00 horas.
Sólo hasta ese momento, dice el manual a los profesores, “podrás regresar a tu lugar de origen, siempre y cuando tengas garantizadas a las dos personas que te proporcionarán los resultados en cuanto se publiquen”.
A partir de las 18:00 horas, se deberá monitorear la publicación de los resultados, fotografiarlos y registrarlos en el sistema.
Así funcionan las maquinarias partidistas. El PAN lo hizo en 2006 y 2012. Y lo hará ahora. López Obrador también. La diferencia es el uso de recursos económicos a la mano. Falta por conocer esos otros manuales.

La total congruencia-Fisgón

En Edomex “no hay árbitro”; está “jugando” en la cancha de Del Mazo: Josefina


La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó que en la elección del Estado de México “no hay árbitro” pues el instituto electoral “juega” en la cancha del candidato del PRI, Alfredo del Mazo. 
En entrevista para Aristegui en vivo, aseguró que el instituto electoral se ha opuesto a aceptar un “conteo transparente y rápido”.
La panista lamentó la entrega de “dádivas” y los “intentos de cooptación de votos” en las últimas semanas, mientras que la autoridad electoral no se pronuncia al respecto.
“Aquí hay un instituto que tiene un mandato de ley que no solamente no ha cumplido”, sostuvo.
Para Vázquez Mota se puede consumar una “elección de Estado”, lo que “nos obliga y nos convoca a salir a votar masivamente”.
“La única manera de enfrentar una elección de Estado es que los ciudadanos salgan a votar”, indicó.
A las autoridades pidió que “den garantías de que los ciudadanos podemos salir a votar con tranquilidad”.
“Lo que se está jugando en el Estado de México es la opción de que se mantengan en el poder quienes lo han gobernado por 90 años... es decisiva la elección en Edomex”, apuntó.
“Hay gritos desesperados de seguridad”, señaló. Y es que en la entidad, valoró, hay una “epidemia de violencia”.
Insistió en pedir al INE que atraiga la elección -lo cual el instituto no ha aceptado- y si no, “al menos” que se “pusieran de observadores electorales”.
La panista se refirió el caso de lavado de dinero en el que la PGR intentó involucrar a su familia, por lo cual finalmente fue exonerada.
“Es la demostración evidente de que estamos ante una elección de Estado… una regresión democrática el uso de instituciones para beneficiar al candidato del PRI“, aseguró.
“Ha sido una respuesta (de la PGR) dos meses tardía”, señaló.
“Se publicó esta calumnia con el ánimo de afectar la intención de voto, no se detuvieron ni un minuto a pensar en la destrucción de una familia”, consideró. “Esta no es una concesión, no estoy negociando con nada ni con nadie, lo único que estoy exigiendo es que se haga justicia. No he tenido conversación alguna con nadie de la PGR”, añadió.

La tarjeta rosa es un fraude

Los seguidores del PRI disfrutan de la humillación

¿Por qué arrasará Delfina Gómez? ¿Por qué se va del país Peña Nieto?

Resultado de imagen para delfina gómez
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)
29 de mayo 2017.- Cuando Diego Fernández de Cevallos escribió, hace días en Milenio, que la alianza del PAN con el PRD “es para sacar al PRI de Los Pinos pero también contra AMLO”, quedó claro que en la pandilla gobernante reina la confusión. Están estupefactos ante el fenómeno político detonado por la maestra Delfina.
Cuando el servicio Google News —ése, el que publica noticias en los teléfonos celulares— repitió durante cinco semanas consecutivas un miserable artículo de Héctor de Mauleón contra la maestra Delfina, quedó claro que, además, la pandilla gobernante está desesperada.
Cuando Héctor Aguilar Camín salió anteayer en la tele, manoteando y exigiendo la renuncia de Chong y del director de Pemex, por el saqueo de las gasolinas, pero también la renuncia de Javier Corral por el asesinato de la reportera Miroslava Breach, y de nuevo la de Chong por la ejecución de “dos pilares del periodismo mexicano”, quedó claro que además de desesperada y atónita, la pandilla gobernante está insatisfecha.
Cuando la oficina de prensa de Los Pinos anunció, sin bombo ni mucho menos platillo, que el presidente de la república mexicana viajará a Guatemala el lunes 5 de junio y regresará el martes 6, quedó claro que ante las elecciones del próximo domingo en cuatro estados (ninguno de los cuales ganará el PRI) Peña Nieto ha reservado un escondite más grande que el baño de la Ibero.
¿Por qué se va del país? ¿Por qué a Guatemala? ¿Por qué considera que es el momento indicado para “acelerar” la extradición de Javier Duarte y hacerle, sin duda, una visita íntima? ¿Para ponerse de acuerdo? ¿Acerca de qué? ¿Por qué no lo extraditó antes? ¿Por qué no se atrevió a exhibirlo como trofeo de campaña?
¿De qué pretende huir Peña Nieto? ¿A qué teme? ¿Al éxito de sus planes fraudulentos o a que fracasen? Este sábado 3 de junio, un día antes de los procesos electorales, la Procuraduría General de la República (la PGR, pero de Brasil) acusará formalmente a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y ex directivos de Pemex por haber aceptado millonarios sobornos de Odebrecht, para construir la planta Etileno II en el estado de Veracruz.
Peña Nieto ya no es el salvador de México (según dijo Times), nunca fue, como prometió, el salvador de España. En España los tribunales están investigando a Juan Miguel Villar Mil, accionista mayoritario de OHL, empresa que ha sobornado de villarmil maneras al grupo político de Peña Nieto y, a cambio, ha obtenido, solamente en nuestro país, 42 por ciento de sus ganancias mundiales.
Involucrado con Calderón y Fox en el escándalo de Odebrecht, no lejos de ser señalado por su complicidad con OHL, empresa que financió al Partido Popular, el de Mariano Rajoy, con un millón 800 mil euros de origen desconocido, a Peña Nieto lo espera, también, el juicio que a finales de año se celebrará en la Corte Interamericana de la OEA por la “tortura sexual” que sufrieron once mujeres durante la sangrienta represión de Atenco, en mayo de 2006, que dejó un saldo de dos muertos, numerosos heridos y presos.
Mediocre en todos los aspectos de su desempeño, egoísta que no ha hecho sino negocios en su propio beneficio, irresponsable que sólo ha causado pobreza, dolor y sufrimiento (¡nómbrese una sola medida benéfica!), Peña Nieto sabe que su Plan de Batalla en el Edomex fracasó de antemano.
Gracias a la fuga de información que brota a chorros desde el gobierno mexiquense, Andrés Manuel López Obrador ha revelado, una por una, las etapas, las características y las estrategias de una operación en la que, tanto los mapaches priístas como el lumpenaje del PRD, actuarán como “maestros” y los que vendan su voto se identificarán como “alumnos”. ¿A quién se le pudo haber ocurrido esa perversa nomenclatura? ¿A Aurelio Nuño, titular de la SEP? Quizá fue idea del pederasta de Yunes.
A partir de hoy, de acuerdo con la primicia ofrecida por AMLO, empezarán a llegar al aeropuerto de Toluca maletas de dinero de los estados de Chiapas y Yucatán, entre otros, destinadas a los compradores de votos, que serán coordinados en zonas claves del Edomex por el secretario de Salud, José Narro Robles, el de Educación, el de Desarrollo Social (que apenas sabe hablar), y sin duda, en un plano más discreto, por Rosario Robles y gente de esa calaña (Ochoa Reza et al).
No lo comenten pero todos, en el interior de ese equipo, están luchando por la candidatura presidencial del PRI. Narro se siente ya el ungido. Ha trabajado a varios gobernadores a su favor. Rolando Zapata, el de Yucatán, es uno de ellos. Pero con todo y su título de ex rector de la UNAM, Narro tiene que superar a Nuño, quien ocupa en el corazón de Peña el lugar que Mouriño tenía en el de Fecal. ¿Narro o Nuño? ¿Quién será el siguiente en la lista de candidatos presidenciales del PRI, derrotados en las urnas, después de Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo Pintado?
Este domingo, sin lugar a dudas, el PRI echará a andar su poderosa maquinaria para comprar muertos de hambre. En 2011, Eruviel Ávila ganó con tres millones de votos. Alfredo del Mazo no superará a la maestra Delfina, ni con los “alumnos” que corrompa el PRI, ni con los votos que le regalarán el PAN y el PRD, ni con aquellos que anularán las “autoridades”, ni con los que desaparezcan en las casillas que reviente Antorcha Campesina.
A pesar de todas las trampas, a Del Mazo no le alcanzará el fraude. Primer lugar nacional en feminicidios, infierno en donde ocho de cada 10 familias han sido víctimas de un asalto, el Edomex tiene en su territorio siete de los 50 municipios más violentos del país (Ecatepec, Nezahualcóyotol, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Tecamac) y la policía más brutal y corrupta.
Poco antes de que empezaran las campaña electorales, Peña Nieto invitó a tomar un chocolate en Los Pinos a los obispos del Edomex (uno de los cuales, que por cierto no asistió a esa reunión, será el sucesor de Norberto Rivera). “Quiero pedirles un gran favor”, les dijo. “Ayúdenme a que gane mi primo.” Cambiando de color, los purpurados le respondieron así: “Señor presidente, no podemos mentir: estamos con la maestra Delfina”.
Más de 200 capitanes de empresa, constructores desplazados por OHL, industriales hartos de los asaltos y las pérdidas, trabajadores agremiados en la CNTE, el SNTE, el sindicato de profesores mexiquenses, empleados del Metro del DF, campesinos del lago de Texcoco que se oponen al nuevo aeropuerto, pueblos indios que perdieron sus bosques por las obras de OHL, colectivos feministas, defensores de derechos humanos, amas de casa, padres de familia, choferes y pasajeros del transporte público, amplias capas de la clase media que no necesita vender su voto, una coalición gigantesca de organizaciones sociales, más los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, darán a la maestra Delfina la victoria más rotunda.
Por eso Diego Fernández escribe las sandeces que escribe sobre la alianza PAN-PRD contra el PRI (mientras PRI y PAN se alían en el Congreso para negar toda forma de colaboración con la PGR de Brasil); pero también por eso Pepe Cárdenas (director del servicio Google News) ha publicado cinco semanas seguidas el miserable artículo de Mauleón “ Una cena con Delfina“; por eso Aguilar Camín pide renuncias a diestra y siniestra, por eso Gómez Leyva implora como un heroinómano desesperado por una dosis: “¡Dame una sola prueba de la corrupción de Peña Nieto!”, y por todo eso y mucho más Morena arrasará en el Edomex, crecerá exponencialmente en Veracruz y competirá dignamente en Nayarit y Coahuila.

Devuelve vecina 'apoyito' del PRI


Norma García
Naucalpan, Estado de México (21 mayo 2015).- La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia Lomas de San Agustín Susana Rodríguez devolvió el sobre con 3 mil pesos que ayer le dio el PRI en Naucalpan como "apoyito".

Este jueves, REFORMA publicó que ayer la presidenta municipal sustituta, Claudia Oyoque, citó a autoridades auxiliares en el Palacio  Municipal, donde tras una exposición de su trabajo, les pidió esperar.

Enseguida entraron operadores electorales, coordinadores de campaña, el hermano del candidato a la Alcaldía, Gustavo Parra, y el presidente local del PRI, Fabián Gómez, para darles un sobre con 3 mil pesos a cambio de favorecer con su voto al partido.

Notas Re



"Nos dijo (Parra) que estábamos entre amigos: 'como yo sé que ustedes trabajan mucho y nunca se les reconoce, no reciben ni un cinco, les vamos a dar un estímulo, un apoyito'", contó la vecina.

En sesión de Cabildo esta mañana, la representante vecinal entregó el sobre al regidor panista Francisco Álvarez, quien en su intervención leyó la nota periodística, reclamó a Oyoque lo sucedido, y le entregó el sobre cerrado.

"Tenemos la fotografía con el dinero que le dieron a la persona y tenemos a la persona aquí en un acto de valentía y ética, aquí está el sobre, presidenta, le hago entrega para que se los regrese a las personas con las que estuvo ayer.

"No se de quién será, me surgen las dudas, si este dinero proviene del PRI, de la Administración municipal, de las corruptelas que están de moda de OHL que hace negociazos con el Gobierno del Estado. ¿Nos pueden explicar cómo está constituida esta red delictiva, presidenta, piensa usted separarse del cargo para enfrentar el proceso?", cuestionó Álvarez.

En tanto, los perredistas Lucina Cortés y Eduardo Gutiérrez Camargo lamentaron el uso de las instalaciones públicas y la competencia desleal para otros candidatos.

"Es una vergüenza que nuestra administración, dentro de estas instalaciones, entregando los recursos, háganme el chingado favor, me sorprende la torpeza con que se hace, me solidarizo con los candidatos de otros partidos que están en una competencia desleal", dijo Gutiérrez.

Francisco Guzmán Lazo, tercer regidor, defendió a la Alcaldesa al considerar que ella abandonó los salones antes de que ingresara la gente del PRI.

Sin embargo, Ediles de oposición reviraron que Oyoque solapó la entrega del dinero y la presencia de priistas dentro de las oficinas.

"Claro que hay una complicidad de la presidenta, de que la presidenta estaba en ese lugar, estaba en ese lugar, que saquen sus asquerosas manos del proceso", exigió Eduardo Gutiérrez Camargo, del PRD.


Sin denuncia, ni PRI ni IEEM investigarán

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Eduardo Bernal, dijo que la acusación que hicieron representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de Naucalpan de recibir dinero en el Ayuntamiento a cambio de apoyo electoral se quedará en un rumor sino hay pruebas y denuncia formal al respecto. 

Bernal señaló que ese tipo de acusaciones son propias del proceso y buscan solo una rentabilidad electoral, por lo que, si no hay una denuncia, no habrá ninguna solicitud directa a los servidores públicos priistas para que aclaren las acusaciones. 

"Yo lo que te diría es que en este tiempo de elecciones suceden muchas cosas acusaciones sin sustento, yo siempre he dicho en el Instituto que cualquier denuncia, cualquier situación que vean que va en contra del proceso electoral, la denuncien, no podemos irnos por rumores.

"Si quien denuncia ésto tiene las pruebas suficientes, que lo haga ante la autoridad competente, que es la Fepade, que procedan contra algún servidor público o funcionario que no está haciendo las cosas como deben de ser", defendió el priista.

Bernal también dijo que, por la época, comienza la guerra sucia. 

"Pero mientras sean rumores, mientras no haya las pruebas y las denuncias correspondientes son cuestiones de buscar rentabilidad electoral, no en Naucalpan, en todo el País, es una época donde se empieza la guerra sucia por todos lados", aseguró. 

Por separado, el Consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, invitó a los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de Naucalpan a que denuncien el supuesto reparto de dinero en las instalaciones municipales a cambio de apoyo electoral. 

Zamudio dijo que, independientemente de la instancia en la que se interponga la denuncia, los interesados deben presentar pruebas para que haya seguimiento e incluso una sanción.  

"Nosotros debemos estar atentos a todas las denuncias de cualquier persona que le parezca que se está vulnerando la equidad en la contienda, que presente la denuncia correspondiente.

"No quisiera ser grosero, pero una denuncia en los medios a nosotros no son sirve, tendríamos que esperar a que alguien se queje formalmente para detonar el mecanismo institucional, que llevaría  eventualmente a una investigación y presentar el expediente al Tribunal para una eventual sanción", justificó.


Con información de Sandra García

Nueva denuncia de AMLO involucra a Peña y a OHL en construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco

Obrador de gira en Nayarit. Foto: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo una nueva denuncia de corrupción que involucra al presidente Enrique Peña Nieto y a la empresa OHL en la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.
Con documentos en mano, indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avaló la concesión por 30 años.
Si no fuese un acto descarado de corrupción, no daría risa lo que les voy a contar, dijo en Nayarit.
“Participan dos empresas, la Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL. Ambas empresas ofrecen las mismas condiciones económicas. Inclusive plantean que cobrarían menos pesos de peaje (…) Pero la SCT resuelve que Promotora no puede ganar porque no es solvente, y por eso le entregan la concesión a OHL de España”.
El tabasqueño precisó que el dueño de la empresa que según la SCT “no es solvente” es Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo.
“En esto de la corrupción del Estado de México es costumbre. Es Kafka. Es surrealismo puro. ¿Qué es lo que hay en el fondo? Pues que OHL es la favorita de Peña, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores”, añadió.
Además acusó a OHL de financiar la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Y por eso, agregó, lo acusan de intolerante, “porque quisieran que aguantara sus golpes, sus insultos, sus provocaciones”, que se quedara callado con los brazos cruzados, pero, subrayó, no lo hará ante la prensa vendida.
De acuerdo con el excandidato presidencial, los de la mafia en el poder se enojaron porque la semana pasada habló de que nos encontramos en temporada de zopilotes.
“Y están alborotados con la guerra sucia en contra nuestra y sus achichincles y voceros. Están provocándonos, insultándonos, que nos estamos saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera”.
La concesión
Según los documentos mostrados por López Obrador, la convocatoria para ese Concurso Público Internacional (número 00009076-003-13) se publicó el 31 de octubre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación.
Y a las 11 horas del 28 de marzo de 2014, añadió, se reunieron funcionarios de la Subsecretaría de Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT para elaborar el acta de fallo con la condición de que nadie podía comunicarse con nadie ni salir para volver al encuentro mientras se desarrollaba el acto.
Ahí estuvieron presentes Omar Francisco del Valle Colosio, director general Adjunto de Formulación de Proyectos; Salvador Lucio Hernández, coordinador de Concesiones; Diana Elizableth Woolrich Piña, directora de Concesiones Carreteras; Víctor Manuel Bañuelos González, subdirector Jurídico de Consulta y Control de Vía de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y Rafael Espinosa García, ejecutivo de Proyectos Carreteros del Fondo Nacional de Infraestructura.
Las empresas que concursaron, detalló, fueron Coconal SAPI de CV, en consorcio con Operadora de Autopistas SA de C.V.; Promotora de Desarrollo de América Latina S.A. de C.V. y OHL México SAB de CV Promotora del Desarrollo en América Latina fue desechada por “no solvente” y se le dio la concesión a OHL.
A OHL se le informó: “Se hace de conocimiento del concursante ganador OHL México SAB de CV, que la carta de crédito Standby Incondicional e Irrevocable No. S000718 emitida por Banco Mercantil del Norte SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, quedará en custodia de la Dirección General de Desarrollo Carretero hasta la fecha que firme el título de concesión y constituya a favor de la SCT la o las garantías en cumplimiento señaladas en el apartado de aspectos legales, las bases generales del concurso y demás documentos del concurso”.
El acta fue firmada por los funcionarios citados. Por parte de los concursantes de Promotora de Desarrollo de América Latina SA de CV, Adriana Enriqueta Cervantes Hernández; por parte de OHL, J. Jesús Campos López y Jacinto Rafael Villafañez Esteban. Las rúbricas se hicieron ante el Notario Público No. 90 de la Ciudad de México, Joel Chirino Castillo.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Saquean la Nación
*El abogado Paulo Díez Gargari presenta denuncia ante la PGR contra Enrique Peña Nieto, los titulares de Hacienda y la SCT, Luis Videgaray Caso y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, y el candidato priísta al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza *Los acusa de crear un mecanismo que permitió transferir 3 mil 100 millones de pesos federales a esa Entidad para financiar ilegalmente campañas electorales CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (SinEmbargo).- El abogado Paulo Díez presentó el pasado viernes una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, de los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes Luis Videgaray Caso y Gerardo Ruiz Esparza y del candi.. [+] Ver mas
 
Hay que salir a votar
“Hay que defender el voto. Hago un llamado a votar el domingo próximo, porque cuando la gente participa ya no les alcanza con la compra del voto a los de la mafia del poder”, advierte Andrés Manuel desde Coahuila SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, Coahuila, 29 de mayo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún motivo triunfe MORENA en el 2018. En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene .. [+] Ver mas
 
OHL financia a Del Mazo: AMLO
CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la empresa OHL de financiar la campaña del candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza. A través de un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño dijo que tiene información sobre que el presidente Enrique Peña Nieto está preocupado porque Morena y su candidata Delfina Gómez va arriba en las encuestas. Asimismo, dio a conocer un contrato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que falla a favor de la empresa española OHL para la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco. “OHL es la empresa favorita de Peña Nieto y Luis Videgaray, y ahora (esa empresa) financia la campaña de Del Mazo”, señaló. En .. [+] Ver mas
 
“Tienes la oportunidad de sacar al PRI a patadas del Edomex”
Afirman personalidades en video de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (SinEmbargo).– La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) divulgó un video en el que personalidades de la comunidad intelectual piden a los habitantes del Estado de México no darle una nueva oportunidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de gobernar en la entidad mexiquense. En el mensaje difundido en redes sociales participan personalidades como Clara Luz Álvarez, Clara Jusidman, Carlos Gidi, Sergio Aguayo, Ernesto Villanueva, Enrique Galván Ochoa y Javier Sicilia, quienes piden a la sociedad a salir a votar de manera masiva el próximo 4 de junio. Las personalidades que participan en la grabación mencionan que de acuerdo con un estudio de la Orga.. [+] Ver mas
 
Gasta Del Mazo el doble que Delfina en campaña
CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (SUN).- En las campañas para renovar gubernaturas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit los 21 candidatos en disputa han gastado 317.9 millones de pesos, de acuerdo con el corte más reciente de ingresos y gastos del 27 de mayo. La mayor parte de las erogaciones se han registrado en el Estado de México, en donde los seis candidatos han registrado ingresos por 291.7 millones de pesos. La coalición de PRI-PVEM-Panal y PES que postula a Alfredo del Mazo reportó gastos por 85.7 millones de pesos, en tanto que la abanderada de Morena, Delfina Gómez, al mismo corte registró erogaciones por 40.7 millones de pesos. De acuerdo al reporte más reciente de operaciones de ingresos y gastos de los partidos y candidatos, a 55 días de 60 de campaña en esa ent.. [+] Ver mas
 
Astudillo desvía recursos para beneficiar a Del Mazo
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Mientras la entidad se encuentra hundida en una crisis de inseguridad, violencia, corrupción, pobreza y marginación, el gobernador priista Héctor Astudillo Flores desvía recursos públicos para beneficiar a Alfredo del Mazo, candidato de su partido a la gubernatura del Estado de México. Desde la semana pasada, Astudillo envió a la Entidad mexiquense un grupo de funcionarios de su gabinete para “realizar trabajo electoral” en el municipio de Huixquilucan, informaron fuentes oficiales que pidieron el anonimato por temor a represalias. Las mismas fuentes indicaron que el equipo de operadores electorales del gobernador de Guerrero en el Estado de México es encabezado por el secretario de Planeación, David Guzmán Maldonado. Conocido como “El Gordo 8.. [+] Ver mas
 
Ultimas cartas del PRI
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Hartazgo ciudadano ante elecciones de Estado Hay múltiples señales de trampas en EdoMex Se juega prestigio y fama de las encuestadoras Investigan a fondo “dinero sucio” en campañas PEMEX: fracaso total de los planes antiordeña Crece monto y porcentaje en fuga de capitales “Queremos un cambio con responsabilidad en el que no se olvide ningún ámbito de la vida nacional; queremos un cambio democrático para una mejor economía, para un mayor desarrollo social”: Luis Donaldo Colosio Se abren muchas interrogantes sobre los procesos electorales que tendrán lugar el próximo domingo en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz y, en ellas, no se refleja el sentido del triunfo, sino la limpieza, el respeto a las leyes, los .. [+] Ver mas
 
Roban paquetes electorales
Personas armadas atracan a capacitadora del OPLE para despojarla de más de 2 mil boletas, en Coatzacoalcos, Veracruz COATZACOALCOS, Ver., 29 de mayo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Un grupo de personas armadas, a bordo del taxi 3418, robaron los paquetes electorales que le habían entregado a un presidente de casilla de la colonia Frutos de la Revolución, en el municipio de Coatzacoalcos. De acuerdo a lo informado por Moisés Nava Ramírez, representante de Acción Nacional, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esta tarde, cinco sujetos interceptaron a una capacitadora del OPLE y le quitaron los paquetes electorales de las Secciones Electorales 884B, 886B y 884C1, correspondientes a la colonia en mención, en los tres paquetes se llevaron un poco más .. [+] Ver mas
 
Priístas se oponen a reimpresión de boletas
Beneficiaría al hijo del Gobernador, aseguran COATZACOALCOS, Ver., 29 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz para oponerse la reimpresión de las boletas, ya que dicen que buscan con esta maniobra darle ventaja al hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares. La tarde de este lunes, se presentaron algunos militantes de ese partido, quienes se oponen a la reimpresión de las boletas que solicitó el OPLE para reponer las que vinieron con fallas que fueron denunciadas desde el pasado primero de mayo. Raúl Díaz Díez, presidente del PRI en Veracruz, indicó que los funcionarios de este comit�.. [+] Ver mas
 
Choques armados
Enfrentamientos entre grupos antagónicos del narcotráfico en Mocorito y Salvador Alvarado, Sinaloa, dejan 8 muertos y 8 detenidos / En Reynosa, Tamaulipas, 5 personas fallecieron tras una balacera / En Tijuana Baja California, 14 ejecutados durante el fin de semana / La jornada cierra con 40 decesos en 13 Estados MOCORITO, Sinaloa, 29 de mayo (POR ESTO!/El Debate/RioDoce/Red113).- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Militar, Federal, la Policía Estatal Preventiva y la Municipal, lograron la detención de 8 personas que resultaron heridas en diversos enfrentamientos en el municipio de Mocorito y posteriormente en Salvador Alvarado, así como autos y armas. El Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, i.. [+] Ver mas
 
Protestas por más violencia
En Sinaloa y Guerrero, médicos, maestros, estudiantes y periodistas salen a las calles para exigir seguridad y justicia por sus muertos CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (SinEmbargo, El Sur/ Noroeste).– La violencia no cesa en el país y luego de que el pasado fin de semana se registraran varias manifestaciones en Sinaloa y Guerrero por la inseguridad que arrecia en estas entidades y que ha cobrado la vida de estudiantes, maestros, médicos y periodistas, este lunes persisten las muestras de hartazgo por parte de la ciudadanía y las protestas continúan para exigir justicia por sus muertos y reclamar un castigo para las organizaciones criminales que los perpetraron. Médicos con miedo  Por la violencia, los trabajadores de la salud se han visto obligados a abandonar su prof.. [+] Ver mas
 
Golpe a Jalisco Nueva Generación
Tras una persecución y balacera que inició en Villahermosa y terminó cerca del municipio de Nacajuca, efectivos de Seguridad Pública de Tabasco detienen a doce hombres, entre ellos el jefe del Cartel / Hermetismo de las autoridades / Los aprehendidos estarían involucrados en las ejecuciones de la semana pasada en esa Entidad VILLAHERMOSA, CENTRO, Tabasco, 29 de mayo (Redacción POR ESTO!).- Doce detenidos, entre ellos el jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), armas decomisadas, motocicletas en las que se transportaban y dos casas de seguridad, fue el saldo del trabajo de inteligencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se enfrentaron contra la célula directiva en una balacera que inició en la colonia Indeco y terminó en la comunidad de Tier.. [+] Ver mas
 
Paran policías de Guerrero
Más de 600 elementos de la agrupación estatal protestaron en Chilpancingo para exigir mejoras laborales y respeto a su día de descanso CIUDAD DE MEXICO/ CHILPANCINGO, GUERRERO, 29 de mayo (SinEmbargo/ElSur/Diario de Guerrero).- Policías estatales de la región Centro, Chilapa, Apango y Tierra Caliente pararon labores este lunes en el cuartel central ubicado cerca del tutelar de menores de Chilpancingo para exigir al Gobernador Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, una jornada laboral de tres días de descanso por cada tres de trabajo y el pago de un bono de riesgo de 3 mil 500 pesos. Policías estatales paran labores en el cuartel de Chilpancingo, Guerrero; exigen mejoras laborales. A las 11:30 de la mañana, unos 600 policías.. [+] Ver mas
 
Pueblos de Guerrero toman las armas
Forman su propia policía, hartos de rogar ayuda al Gobierno CIUDAD DE MÉXICO/GUERRERO, 29 de mayo (SinEmbargo/ElSur).– Casi 2 mil pobladores de nueve comunidades del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y uno de Tepecoacuilco integraron su policía comunitaria con el propósito de frenar a la delincuencia organizada en estas localidades que rodean las minas Los Filos/El Bermejal en Carrizalillo y Mezcala que explota la minera canadiense Gold Corp, así como la de Los Guajes/El Limón cerca de Nuevo Balsas, que trabaja la minera, también canadiense, Media Luna. La zona donde se encuentran las 10 comunidades es territorio de disputa entre las bandas criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos. El 17 de enero, un grupo de sicarios atacó a un grupo de policías ministeriales que tr.. [+] Ver mas
 
Exprimen a Pemex
Son diez los Estados con mayor ordeña de gasolina, de acuerdo a datos de la petrolera / Solamente en 7 entidades: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, los ductos de la empresa energética no fueron atacados CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (Vanguardia).- Entre 2011 y 2016 se detectaron 366 tomas clandestinas en la mayoría de los estados de la republica, de acuerdo a datos proporcionados por Petróleos Mexicanos (Pemex). Solamente en 7 entidades, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, los ductos de la empresa petrolera no fueron atacados. En el top ten de los estados con más ataques sufridos por los ladrones de combustible, están Tamaulipas (3 mil 394), Puebla (3 mil 046), Guanajuato (2 mil 899).. [+] Ver mas
 
Huele a desgracia
Huachicoleros abren toma junto a kínder en Acatzingo, Puebla CIUDAD DE MÉXICO/PUEBLA, 29 de mayo (SinEmbargo/Central).– A unos metros del kínder “Cristian Enrique Zeller”, ubicado en la localidad Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, hay una toma ilegal a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que los huachicoleros han hecho suya para extraer combustible en cualquier momento del día. El punto conocido como “El Basurero” está en la calle 5 de Mayo entre los terrenos de cultivos de hortalizas, un par de viviendas y la institución, que recibe a más de 100 pequeños de entre 3 y 5 años. El 15 de mayo pasado, una camioneta se incendió y provocó daños en la barda de la institución que fue reparada inmediatamente. Periódico Central realiz�.. [+] Ver mas
 
Muere Noriega
El ex presidente panameño, quien estaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral, falleció ayer a los 83 años de edad / Fue protagonista de la invasión de EU a ese país centroamericano, que oficialmente dejó 500 muertos pero que Organizaciones No Gubernamentales elevan a varios miles CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 2 de la madrugada del martes 30 de mayo (AFP).- El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega (1983-1989), quien se hallaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral, falleció el lunes a los 83 años de edad. “La muerte de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”, tuiteó el presidente panameño Juan Carlos Varela. “El señor Noriega.. [+] Ver mas
 
Permitirán matar en legítima defensa
El Congreso de Nuevo León aprobó los cambios al Código Penal con el fin de otorgar mayor certeza jurídica a los ciudadanos ante la ola de violencia que se vive en ese Estado MONTERREY, Nuevo León, 29 de mayo.- En caso de algún asalto o robo con violencia la víctima podrá dañar, lastimar e incluso matar al delincuente y estará amparado por la ley debido a los cambios al Código Penal aprobados este lunes por el Pleno del Congreso local. La reforma de ley impulsada por el legislador del PAN, Marcos Mendoza Vázquez, incluye una ampliación a la legítima defensa consagrada en el artículo 17, pues se agregó a su redacción que además de dañar, la víctima pueda “lesionar” o “privar de la vida” al agresor. Lo anterior fue aprobado por las diversas bancadas con el f.. [+] Ver mas
 
“Levantan” a joven trabajador de PEMEX
En Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Veracruz, 29 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Un joven trabajador de Petróleos Mexicanos desapareció en el municipio de Coatzacoalcos, cuando acudió a las instalaciones de una vulcanizadora, sus familiares confirmaron que tienen más de cinco días sin noticias de él, y según los indicios fue sustraído por un grupo armado. Los familiares de Freddy Cortés Barrales, de 30 años de edad, acudieron al Ministerio Público para reportar la desaparición de este joven trabajador de Petróleos Mexicanos, el cual desapareció cuando fue a revisar las llantas de su carro. Este joven desapareció cuando se encontraba en una vulcanizadora, y los testigos señalan que un grupo de personas lo amagaron y se lo llevaron en su propi.. [+] Ver mas
 
Pánico en un banco
Al mediodía de ayer 3 pistoleros atracaron la sucursal del Banorte en Plaza La Luna / “Esto es un asalto, tírense al suelo todos” fue la orden que dieron 2 delincuentes obligando a los clientes a arrojarse al piso / Se llevaron dinero de dos cajas CANCUN, Quintana Roo, 29 de mayo.- Al grito de “esto es un asalto, tírense al suelo todos”, tres sujetos armados asaltaron la sucursal de Banorte ubicada en Plaza La Luna en la Supermanzana 50, al medio día de este lunes. Dos de los asaltantes entraron a la sucursal bancaria, mientras que el tercero se quedó en un vehículo tipo Aveo de color blanco, en el que los 3 se dieron a la fuga llevándose el dinero que obtuvieron de 2 cajas del banco. En su huida, los asaltantes dejaron tirada una bolsa que contenía documentos y tar.. [+] Ver mas