martes, 23 de mayo de 2017

Se está Preparando un Gran Fraude en Estado de México - Rafael Loret de ...

El PRD con Barrales “no aprende”, le responden a la alianza con el PAN


JENARO VILLAMIL
Paradójicamente, las peores críticas al anuncio de la alianza entre el PAN y el PRD para el 2018 no vinieron de sus adversarios naturales: el PRI y Morena, sino de los militantes de los propios partidos.
Las críticas se han dirigido, sobre todo, contra la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien llegó en estado de emergencia a sustituir a Agustín Basave y ha roto récord de errores y señalamientos en contra en menos de un año: la salida de 11 senadores de la bancada perredista; su ausencia en la campaña de Juan Zepeda en el Estado de México y ahora la decisión unilateral de anunciar la alianza con el PAN.
En entrevistas en radio y televisión, Barrales ha corregido la expectativa y señaló que se trata de un “frente opositor” y no de una “alianza electoral” con el PAN y que no viola los estatutos de su partido. Incluso, señaló con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que “está abierta la posibilidad e una alianza para 2018 con todos los partidos, menos con el PRI”.
Los primeros críticos abiertos a la decisión de Barrales fueron René Bejarano y Carlos Sotelo, dirigentes de corrientes internas perredistas, pero también molestó a gobernadores como Graco Ramírez, de Morelos, y Silvano Aureoles que “busca apresurar el relevo de Alejandra Barrales”, según la columna “Templo Mayor” del periódico Reforma.
El secretario de Acción Política de la dirigencia nacional Alejandro Sánchez Camacho, afirmó en conferencia de prensa que el anuncio de Barrales fue “una posición personal” y no de los órganos de dirección.
“Por lo tanto, nosotros convocamos a que con carácter urgente se reúnan los órganos de dirección de partido para discutir las elecciones constitucionales en los cuatro estados de la República, en particular el Estado de México”, afirmó Sánchez Camacho.
El ex jefe de Gobierno capitalino y dos veces ex candidato del PRD a la gubernatura en el Estado de México, Alejandro Encinas, escribió en su cuenta de Twitter, @A_Encinas_R:
“Al PRD le encanta tropezar siempre con la misma piedra. Le puede más su relación con el poder, que su compromiso con la gente”.
“Además de torpe, la pretensión de una alianza PAN-PRD para el 2018 representa, también, el reconocimiento de sus debilidades en el EdoMex”.
De otra manera, señalan otros analistas, ¿por qué se aliarán en las presidenciales y no lo hicieron en el Estado de México que es la “joya de la corona” del priismo?
Las reacciones del lado panista han sido más mesuradas, pero tampoco reflejan entusiasmo. Sólo Margarita Zavala afirmó que le parece buena la idea de encabezar una candidatura con el PRD para el 2018, pero ni Rafael Moreno Valle, ni Miguel Angel Yunes ni otros posibles aspirantes panistas mencionaron nada.
En tono irónico, el senador Roberto Gil Zuarth escribió en su cuenta de Twitter @rgilzuarth:
“Soñé que la conferencia de prensa en el 2017 era para arreglar el 2017. Pero me desperté y ya todo bien”.
Un sondeo en Twitter con 1,682 votos en mi cuenta personal reflejó que sólo 10 por ciento está de acuerdo en la alianza, 27 pro ciento en desacuerdo, 24 por ciento opinó que “no me interesa” y el 39 por ciento afirmó que se trata de “una mala broma”.

La clase política, de fiesta en la boda de la hija de Romero Deschamps



La boda de Paulina Romero, hija del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se convirtió en una pasarela de la clase política de México. 

La mayoría priistas, algunos panistas y hasta perredistas se dieron cita bajo un fuerte dispositivo de seguridad.  La fiesta de la hija del también senador se llevó a cabo en la terraza del Camino Real de Polanco, de acuerdo con Reforma. 

Escoltas y personal de seguridad privada restringieron el acceso al lugar, mientras que, afuera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantuvieron vigilancia permanente a lo largo de la noche, describió el periódico. 

ENRIQUE OCHOA Y JESÚS MURILLO KARAM

El líder del PRI se ve muy sonriente. Lo acompaña su esposa y del lado derecho se ve Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR, quien se hizo célebre por su frase "Ya me cansé", cuando daba una conferencia en torno al caso Ayotzinapa. 

PABLO ESCUDERO


El senador del Partido Verde, aliado histórico del PRI, va acompañado de su esposa, la priista Sylvana Beltrones, quien es hija de Manlio Fabio Beltrones. 

DIVA GASTÉLUM


La senadora sinaloense, quien llegó al cargo sin ser electa, es parte del grupo parlamentario del PRI y también estuvo presente en la fiesta. 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA


Es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Mancera, quien fue postulado por el PRD, fue invitado a la fiesta predominantemente priista. 

FRANCISCO OLVERA 


Aquí tenemos al exgobernador priista de Hidalgo, quien dejó su cargo el año pasado.

MARIANO GONZÁLEZ ZARUR Y JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ

Los González llegaron muy sonrientes. Se trata del exgobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como del director de Pemex, José Antonio González. 


CARLOS LOZANO
Se trata del exgobernador de Aguascalientes. El panista dejó su cargo en noviembre al otro panista Martín Orozco.  

EL "JEFE" DIEGO

Diego Fernández de Cevallos también fue uno de los invitados especiales en la boda. El panista lució de buen humor a su arribo. 

Además del director de Pemex, José Antonio González Anaya, llegó el líder petrolero en Campeche, Víctor Kidnie de la Cruz, y el subalterno de Romero Deschamps, Ricardo Aldana, extesorero del gremio y ahora presidente del Consejo General de Vigilancia, de acuerdo con Reforma. 

EL DERROCHE 

Carlos Romero Deschamps fue acusado de haber desviado recursos del sindicato petrolero, que fueron destinados a la campaña del PRI en las elecciones presidenciales del 2000. Tres años después, el entonces IFE concluyó que sí había existido un desvío de al menos 500 millones de pesos. Sancionó al PRI con una multa de mil millones de pesos.
Romero Deschamps es señalado por ser el líder sindical más acaudalado de todos por sus contratos del sector petrolero. 
Su hija Paulina Romero, fue exhibida por las imágenes que subía a su perfil de Facebook en las que presumía sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos, bolsas de marcas de lujo con valor de más de 200 mil pesos. 

Peña será investigado en la Corte Interamericana por el caso de las mujeres vejadas en Atenco

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez

Desde que era gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto hizo hasta lo imposible para evitar que el caso de las mujeres de San Salvador Atenco vejadas por uniformados durante los operativos del 3 y 4 de mayo de 2006 llegara a la Corte Interamericana. Pero su desdén y el de algunos de sus antiguos colaboradores a las observaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos provocaron que el asunto llegara a esa instancia, que en el último trimestre de este año analizará el caso. Es primera vez que se toman como objeto de análisis las declaraciones públicas de Peña Nieto para investigarlo.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Las declaraciones emitidas por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y de miembros de su gabinete para descalificar a las víctimas de graves abusos cometidos contra la población durante los operativos policiacos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco fueron determinantes para evitar que prosperara el litigio seguido por 11 mujeres que denunciaron tortura sexual.
Sin embargo, esa situación –los agravios contra los atenquenses, sobre todo contra las mujeres cuyas garantías individuales fueron conculcadas– es merecedora de “medidas administrativas, disciplinarias o penales”, insiste la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que remitió el caso a la Corte Interamericana luego de que el Estado mexicano se negara a atender las recomendaciones formuladas en octubre de 2015.
En el último trimestre de este año, el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará el discurso político de altos funcionarios como factor de “denegación de justicia” en los casos de Mariana Selvas Gómez, Georgina Edith Rosales Gutiérrez, María Patricia Romero Hernández, Norma Aidé Jiménez Osorio, Claudia Hernández Martínez, Bárbara Italia Méndez Moreno, Ana María Velasco Rodríguez, Yolanda Muñoz Diosdada, Cristina Sánchez Hernández, Patricia Torres Linares y Suhelen Gabriela Cuevas Jaramillo, quienes durante 11 años no han cejado en exigir sanción a los responsables materiales e intelectuales de los tres niveles de gobierno, incluida la cadena de mando.
Desplegadas en su página de internet recientemente, las conclusiones de la CIDH sobre el caso Atenco hacen señalamientos concretos a Peña Nieto como uno de los diseñadores de la estrategia policiaca contra pobladores y activistas de Atenco cuando fue gobernador del Estado de México, responsabilidad que será analizada en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
De acuerdo a la CIDH, las 11 demandantes fueron víctimas de abusos y de tortura sexual, entre otros ilícitos, por lo que el Estado mexicano es responsable de violar los derechos a la libertad personal y garantías judiciales; a la integridad personal de ellas y de sus familiares, a la vida privada, la autonomía y dignidad, la igualdad y no discriminación, así como a las garantías judiciales y protección judicial.
Araceli Olivos Portugal, la abogada del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) que representa a las agraviadas, considera inédito que la CIDH haya considerado en el informe que remitió a la Corte las declaraciones públicas de Peña Nieto y altos funcionarios de su gobierno.
“Es un hecho inédito que la CIDH razonara que, con sus declaraciones (Peña Nieto) generara un clima de impunidad en el que prevalece el caso hasta día de hoy.

Margarita: aliancismo chimoltrufio .- Julio Hernández López

 Primero, sí; luego, no, pero tal vez
 Fiesta de Romero Deschamps
 Javier Valdez y las presiones previas

Foto
CASCARITA POR LA SALUD INFANTIL. Los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunciaron que durante el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha en 900 primarias, 400 secundarias y 400 planteles de bachillerato de 11 entidades el programa Salud en Tu Escuela, el cual busca prevenir enfermedades crónicas, fortalecer las acciones para abatir el sobrepeso y la obesidad en ese sector de la población, así como hacer frente a problemas de embarazo adolescente, violencia y adicciones. Los funcionarios participaron en un encuentro de futbol en un centro escolar de la colonia Doctores, en Ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
S
e ha enredado Margarita Zavala Gómez del Campo (MZ) con el tema del frente amplio electoral que han anunciado los dirigentes del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente. La primera declaración de MZ fue de bienvenida al tema de las alianzas, con un aire desparpajado que parecía no encerrar retorcimientos. Pero algo sucedió y la postura original, acaso tomada solamente por ella, se convirtió en un rechazo chimoltrufio, acaso influenciado por su equipo de asesores, conformado principalmente por un ex ocupante de Los Pinos.
Apenas se había conocido el inesperado anuncio sabatino de la propuesta de alianza electoral táctica, Zavala fue abordada por periodistas y ante ellos dijo (se respeta el ordenamiento verbal de la precandidata, sabidamente disperso e impreciso): Sí, yo soy una persona que a falta de segundas vueltas nos están obligando a las alianzas y de todos modos siempre que se escucha salimos ganando todos (...) la política es diálogo, escucharnos unos a otros, no es por fuerza unanimidades también es competencia, desde luego, pero también es diálogo, y a mí me da mucho gusto que volteemos a ver a los ciudadanos, estoy trabajando y no exactamente con las cúpulas de partidos y me da gusto que hayan salido con alianza (https://goo.gl/xU8aGP).
Pero algo sucedió y, de ese posicionamiento inicial, en el que explícitamente reconoció que una alianza de ese tipo le favorecería, pasó a un rechazo apenas matizado (¿Este frente le favorecería o le dificultaría las cosas?, preguntó el reportero Horacio Jiménez, a lo que la panista respondió: Todo lo que sea escuchar, abrir las puertas, dialogar con verdad me facilita, porque la política es eso, la política es diálogo. Además, entró en detalles de los lugares donde PAN y PRD han ido juntos, con buenos resultados, según su interpretación).
Dos días después de sus desperdigados argumentos en favor del frente PAN-PRD, Margarita Zavala consideró que siempre no, aunque tal vez más adelante y de otra manera. Es decir, que el anuncio se hizo de mala manera, con formas equivocadas, lo cual afectará las candidaturas de cada uno de esos partidos en el estado de México. Para quienes ya se hayan aficionado a las peculiaridades declarativas de MZ, se ofrecen algunas de sus palabras sobre el tema: Eso tiene sus efectos en el estado de México para los dos candidatos, tanto para el del PRD como para la del PAN, así que es importante que esas alianzas se procesen en el tiempo en que se deben procesar y en la manera que se deben procesar (fulminada por tanta claridad procesal, esta columna se abstendrá de interrumpir, con sus clásicas impertinencias, el justificado embeleso de los lectores ante tal contundencia intelectual).
En todo caso, esta sección astillada recordará y recomendará una película mexicana, Almacenados (actualmente en cartelera), en la que el gran actor José Carlos Ruiz representa al encargado de un solitario depósito de astas y mástiles y, a la hora de entrenar a su sustituto (el joven Hoze Meléndez), pues él está por jubilarse, luego de 39 años de grisura, le ensarta, cada que puede, su frase favorita: Vamos a lo que vamos, para así trazar don Lino (el personaje) una ruta ejecutiva rumbo a la nada.
Los amigos de Carlos Romero Deschamps fueron a lo que fueron. El cacique sindical petrolero, lleno de riqueza y privilegios, hizo una fiesta nupcial para su hija que ya antes protagonizó escenas de despilfarro compartido con sus mascotas en vuelos por todo el mundo. A pesar de que fue el primer cansado del sexenio peñista y está fuera de cargos públicos, apareció Jesús Murillo Karam, el siniestro creador oficial de la falsa verdad histórica. También fueron captados en fotografías el dirigente formal del PRI, Enrique Ochoa Reza; el siempre activo Diego Fernández de Cevallos; el senador Pablo Escudero y su esposa, Sylvana Beltrones; el director general de Pemex, José Antonio González, concuño de Carlos Salinas de Gortari, y un elenco de ex gobernadores y políticos en funciones que iban a lo que iban, a confirmar amistad y entendimiento con uno de los grandes depredadores de la riqueza nacional.
Ayer se cumplió una semana del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, el estimado corresponsal de La Jornada en Culiacán y autor de varios libros sobre el tema dominante en Sinaloa, el crimen organizado y sus derivaciones políticas, sociales, económicas y culturales. La indignación por la ejecución de quien fue cofundador y puntal del semanario Ríodoce, bajo la dirección de Ismael Bojórquez, no ha cedido, a pesar de que en este México del carrusel de hechos conmocionantes suelen durar poco los estados de ánimo, pues ceden paso a las nuevas noticias estremecedoras, que desplazan a las anteriores.
El mismo Bojórquez, en su columna Altares y Sótanos, ha dado luz a hechos centrales en el cumplimiento de las amenazas contra Valdez, en el contexto del enfrentamiento entre los hijos de El Chapo Guzmán y su anterior aliado, Dámaso López, alias El licenciado: “Los hijos de El Chapo se enteraron que habíamos entrevistado a Dámaso y presionaron a Javier para que el trabajo no se publicara. Pero les negamos la petición. Luego le hablaron porque querían comprar toda la edición, pero tampoco se les concedió. Y entonces optaron por seguir ‘en Culiacán y Mazatlán’ al personal que entrega los ejemplares en las tiendas y en cuanto los dejaban contra recibo, ellos los compraban. Eso fue el 19 de febrero. No usaron la violencia, pero sí la intimidación” (https://goo.gl/NFyQkL ).
El licenciado había buscado a dos medios sinaloenses, Ríodoce y La Pared, para tratar de contrarrestar el golpe mediático que los hijos de El Chapo le habían dado, al difundir un texto en el que acusaban a Dámaso López de traicionarlos y pretender asesinarlos. El contacto y las entrevistas fueron por vía telefónica, con Valdez por parte de Ríodoce. A partir de la publicación de ese texto se multiplicó la sensación de inseguridad entre estos periodistas, y Valdez exploró alternativas para salir del país o, cuando menos, del estado. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Exdirector de la CIA confirma contactos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump

John Brennan, exdirector de la CIA. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais

WASHINGTON (apro).- John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, confirmó ante el Congreso federal de su país que el gobierno de Rusia tuvo contactos con la campaña presidencial de Donald Trump durante el proceso electoral del año pasado.
Frente al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Brennan incluso manifestó su preocupación cuando se enteró de esos contactos.
A raíz de una investigación del FBI y filtraciones a la prensa por parte de agencias de inteligencia de Estados Unidos, se ha mencionado una posible complicidad entre los rusos y la campaña de Trump, con el objetivo de manipular el proceso electoral estadunidense a favor del actual primer mandatario.
Las filtraciones propiciaron dos investigaciones legislativas del Comité de Inteligencia de las cámaras de Representantes y de Senadores.
La semana pasada, el Departamento de Justicia nombró a Robert Mueller, exdirector del FBI, como fiscal independiente o autónomo para investigar el asunto de la posible conexión entre los rusos y el equipo presidencial de Trump.
La Casa Blanca ha negado cualquier señalamiento respecto al caso, y Trump, a través de su cuenta personal de Twitter, se declaró victima de una cacería de brujas.
Hasta el momento solo Michael Flynn, exjefe del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, ha sido acusado de tener contacto con los rusos durante la campaña presidencial, por lo que debió ser despedido por Trump.
La semana pasada el diario The New York Times reveló que durante una reunión que sostuvo en febrero con James Comey, entonces director del FBI, Trump le solicitó que dejara de lado la investigación a Flynn, quien ya había sido despedido. Según el diario, Comey rechazó la propuesta del mandatario, y el pasado martes 9 fue despedido como director del FBI.
“Me preocupé por los contactos que había entre funcionarios rusos y la campaña de Trump, porque conozco los descarados esfuerzos por manipular por parte de los funcionarios de Rusia”, enfatizó Brennan ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja.
Aunque aclaró: “No sé si existió dicha colaboración”.
Por ahora se trata sólo de especulaciones respecto de la complicidad entre los rusos y Trump, aun cuando casi todos los días se conoce un nuevo episodio sobre el escándalo.
En Washington se habla de la posibilidad de someter a Trump a un juicio político si se comprueban los lazos con los rusos. Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto para acusarlo de traición a la patria, obstrucción de la justicia o violación a las leyes constitucionales.
El exdirector de la CIA bajo la presidencia de Barack Obama dijo a los legisladores que tras dejar el puesto en enero pasado, quedaron inconclusas muchas de sus dudas respecto de la supuesta colusión entre Trump y los rusos.
En otra filtración a la prensa, el diario The Washington Post dio a conocer ayer que en marzo pasado el presidente estadunidense solicitó a Dan Coats, director nacional de Inteligencia, y al almirante Michael Rogers, jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia, que hicieran declaraciones publicas de que no existe ninguna evidencia de conexión de su campaña con los rusos.
Coats y Rogers presuntamente rechazaron la petición de su jefe, y este martes, ante un comité legislativo, el director nacional de Inteligencia eludió cuestionamientos sobre la conversación que sostuvo con el presidente y del supuesto pedido que le formuló.

Aclaración oficial-Hernández

Hijo de Zedillo vende casa en Miami en precio “récord” de casi 100 mdp

Exresidencia de Ernesto Zedillo Velasco en Miami. Foto: therealdeal.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hijo del expresidente Ernesto Zedillo, Ernesto Zedillo Velasco, vendió una lujosa propiedad en Miami en cinco millones de dólares, casi 100 millones de pesos, en una operación que especialistas inmobiliarios definieron como un precio “histórico” para una propiedad localizada fuera de la bahía de la ciudad.
El sitio The Real Deal informó el martes que se trata de una casa de seis mil 212 pies cuadrados, equivalentes a 577 metros cuadrados, ubicada en la zona residencial Conocut Grove, un vecindario original de Miami localizado en la Bahía Biscayne, zona de islas artificiales donde viven celebridades.
Localizada en el número 3503 de Banyan Circle, en el exclusivo vecindario Camp Biscayne, de Coconut Grove, el hijo del expresidente mexicano adquirió en 2012 un lote de 18 mil 633 pies cuadros, (mil 731 metros cuadrados) donde construyó la residencia que ahora vendió en 5.08 millones de dólares; es decir, 94 millones 616 mil pesos al tipo de cambio actual.
Según la descripción hecha por la publicación, en 2014 Ernesto Zedillo Velasco mandó construir seis recámaras, siete y medio baños y una casa de invitados.
La residencia tiene también una recámara master, una cocina Boffi, pisos de mármol, alberca caliente de agua salada, cocina de verano, jacuzzi y accesorios de casa inteligente.
De acuerdo con el medio especializado en bienes raíces, la venta estableció un récord en el mercado inmobiliario de Miami. El precio que se fijó alcanzó los 818 dólares por pie cuadrado (cerca de un metro cuadrado).
Michael Light, de la inmobiliaria Douglas Elliman´s, firma que representó a Zedillo como vendedor, señaló que es la primera vez que una casa de Coconut Grove, fuera de la bahía de Miami, supera la marca que existía de cuatro millones 770 mil dólares.
Citado por la publicación, Light, cuya firma es parte del Grupo Miami Luxury Homes, aseguró que Zedillo fue insistente en construir esa moderna residencia tropical en Coconut Grove.
Debido a que la venta se hizo apenas el lunes, no ha sido incluida en los registros oficiales en línea, pero los registros de propiedad demuestran que fue Ernesto Zedillo Velasco quien vendió la casa, señaló The Real Deal.
El hijo del expresidente mexicano vendió la casa a un empresario sudamericano, cuya identidad se mantiene hasta ahora en reserva.
Ernesto Zedillo Velasco es el primer hijo del matrimonio de Ernesto Zedillo y Nilda Patricia Velasco. Es arquitecto y se conoce en México por su intensa vida social.
Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de México entre 1994 y 2000, y quien pasó el mando presidencial al PAN, es el director de Centro de Globalización de Yale y consejero de Citigruop, entre otras transnacionales.

Mensaje de unidad de AMLO en Neza

El hijo de Luis Miranda titular de SEDESOL disfruta lo que roba su padre

Muy frágil la memoria del perredismo #JuanZepeda

La imagen puede contener: 3 personas, traje

El PRI convierte a sus seguidores en prostitut@s

Pablo Gómez pide unión de izquierdas en torno a Morena

Denuncian la existencia de “superbodega” priísta en Toluca

Una “superbodega” del PRI funciona desde hace semanas en una zona exclusiva de la zona conurbada de Toluca, donde por la noches llegan tráileres para descargar “despensas, playeras, mandiles, gorras… de todo”, asegura una denuncia hecha por una persona cuya identidad está confirmada por este medio, pero que no se dará a conocer.
La denuncia ciudadana que fue hecha llegar a La Jornada San Luis proviene de un profesionista de la administración pública, con conocimiento y experiencia en las actividades políticas del Estado de México y como tal se da a conocer. Las correcciones o precisiones que pudiesen darse respecto a esta denuncia, serán publicadas de inmediato por este diario digital.
El predio, de acuerdo con lo enviado por el informante, es un centro comercial aún sin estrenar, ubicado en Ignacio Comonfort 1053 Residencial la Providencia, Metepec, Estado de México, y estaría relacionado con familiares de Ernesto Nemer, coordinador de campaña de Alfredo del Mazo. A un lado está el restaurante Casa Senzo, que se dice es propiedad de hijos de Carolina Monroy, quien fue esposa de Nemer.
Asegura la versión que a ese lugar, custodiado de manera discreta por alguna patrulla del gobierno, llegan cada noche los coordinadores del partido a “surtirse” del material que luego será entregado en el Estado de México.
La denuncia incluye las fotografías que aquí se publican, y la observación por parte del informante de que “quizá, por ser una zona exclusiva, donde viven muchos políticos, para muchos pasa desapercibida”.



Los Mapaches van al EDOMEX - Jenaro Villamil - Elecciones en Estado de M...

Negociazo de mil millones de dólares con la basura .- Enrique Galván Ochoa

 La fiesta de El Padrino
 El Metrobús sobre Reforma

A
un cuando sus allegados comentan que Miguel Ángel Mancera dejará en septiembre el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad para lanzarse en pos de su candidatura presidencial, no se detienen los grandes negocios a cargo del presupuesto que maneja. La empresa Veolia publicó esto en Twitter: ‘‘Estamos orgullosos de haber sido elegidos para operar la Planta de Termovalorización en la CDMX, que convierte residuos sólidos en energía’’. La agencia Reuters amplió la información: ‘‘El grupo francés de residuos Veolia firmó un acuerdo con la Ciudad de México por 886 millones de euros (unos mil millones de dólares) por el que construirá para 2020 un incinerador de desperdicios, cuya energía será usada para alimentar al Metro de la metrópoli’’. El equipo será operado por Veolia por 30 años, tendrá una capacidad de procesar casi 4 mil 565 toneladas de basura al día –un tercio de los desperdicios de la ciudad–, o casi 1.7 millones de toneladas al año, agrega. No es la primera vez que Veolia recibe un ‘‘cariñito’’ de Mancera: la misma empresa, en su portal de Internet, había anunciado antes que le había renovado el contrato de la gestión del sistema comercial del agua hasta mayo de 2021. El negocio, dice, tiene un valor de 69 millones de euros.
Contaminantes cancerígenos
La generosidad del jefe de Gobierno con el proyecto de la basura de esta empresa ha sido cuestionada por organizaciones sociales. Han denunciado que el consorcio ha enfrentado demandas ante tribunales internacionales y nacionales por incumplimiento en sus contratos en países como Egipto, Lituania y Marruecos.Y en Chiapas ha sido acusado por la contaminación de mantos freáticos originados por el basurero a su cargo. Marisa Jacott, directora de Fronteras Comunes, dice que ‘‘es una obligación del Gobierno de la ciudad informar a sus habitantes que una de las tantas consecuencias de la incineración de basura es la reducción de la fecundidad y el aumento en la prevalencia de algunas enfermedades como endometriosis y ciertas clases de cáncer’’. Por su lado, Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México, señala que el Gobierno de la ciudad ‘‘tuvo seis años desde que se cerró el Bordo Poniente, en 2011, para buscar alternativas para el buen manejo de los residuos sólidos urbanos, pero no lo hizo y hoy quiere imponer la incineración pese a ser una tecnología que genera contaminantes altamente tóxicos, cancerígenos y perturbadores endocrinos’’. Pues sí, tal vez tienen razón, pero son mil millones de dólares los que están de por medio.
Gente fina
El mes de mayo de 2017 será recordado por dos sucesos de la high society. En Londres, Pippa Middleton, la hermana de la futura reina de la Gran Bretaña, contrajo matrimonio con un joven multimillonario. En México, la hija de El Padrino petrolero también contrajo nupcias; aquella jovencita que viajaba con su mascota por el mundo, en cabina de primera clase. Asistió lo más granado de la clase política: el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI; René Juárez, subsecretario de Gobernación; Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República; los ex gobernadores: Francisco Olvera, de Hidalgo; Carlos Lozano, de Aguascalientes, y Mariano González Zarur, de Tlaxcala; el panista Diego Fernández de Cevallos. También los senadores Salvador Vega, Diva Gastélum y Pablo Escudero, quien llegó acompañado por la diputada Sylvana Beltrones. No pudieron asistir, pero mandaron obsequio a la mesa de regalos, los ex gobernadores que están presos, Guillermo Padrés, Javier Duarte y Tomás Yarrington, ni los que andan a salto de mata, Eugenio Hernández y César Duarte. Tampoco el exdirector general de Pemex Emilio Lozoya, porque no se extingue todavía la humareda del Odebrecht.
Foto
Ombudsman Social
Asunto: Metrobús en Reforma
Poco inteligente la decisión del Metrobús en Reforma. El Metro es lo mejor porque es subterráneo, sólo que no le han dado el mantenimiento necesario y no hay suficientes trenes; ahí deriva el problema. En Reforma bastaba con los camiones que ya hay; si se reduce el carril necesario exclusivo para el Metrobús, habrá más contaminación; además, ya se había reducido el espacio para autos con la ciclovía. Lamentable la tala de gran cantidad de árboles. Daño al ambiente y gasto innecesario.
Delia Gallardo /Ciudad de México (vía Facebook)
R: ¿Recuerdas cuál fue la divisa de su campaña? ‘‘Decidamos juntos’’. La olvidó pronto. Ahora sólo decide con sus socios, no con los ciudadanos. ¿Por qué no llamó a una consulta pública sobre el Metrobús en Reforma?
Twiteratti
¿Qué obtienes si cruzas a un panista con un perredista? Un priísta.
Si el PRI gana las elecciones el 4 de junio en el Edomex, me mudo de país…
J Luis Cordero @Subpoeta
Me comentó el mecánico que cobran 1,800 pesos el ‘‘brinco’’¡que porque hay mucha vigilancia! #FelizLunes
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Delfina llama a militantes de todos los partidos a sacar al PRI del Edomex

Se desata bronca por el Edomex entre AMLO y Los Pinos

En un video transmitido en Facebook denuncia ‘‘campaña sucia’’ contra Morena
Documenta AMLO ‘‘intromisión’’ del gobierno de Peña en Edomex
Presenta una lista de varios secretarios de Estado a quienes se han asignado esas tareas
Foto
Aurelio Nuño, José Narro, Gerardo Ruiz Esparza y Luis Enrique Miranda, entre los operadoresFoto tomada de Facebook
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 3
Por medio de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador mostró varios presuntos documentos internos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) que evidencian la ‘‘abierta intromisión’’ del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto en la elección para gobernador del estado de México, y la ‘‘campaña sucia’’ en contra de Morena y su candidata, Delfina Gómez.
En un video de 14 minutos, López Obrador presenta una lista de funcionarios federales de alto nivel, entre ellos varios secretarios de Estado, a quienes se les han asignado diversas responsabilidades electorales en varios ‘‘municipios estratégicos’’ para lograr el triunfo del candidato priísta, Alfredo del Mazo.
Entre estos funcionarios están los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien tiene asignadas tareas en el municipio de Cuautitlán Izcalli; de Salud, José Narro Robles, en Ecatepec; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Texcoco; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en Tultitlán, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, en Metepec.
También están los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Mikel Arriola, José Reyes Baeza y Nuvia Mayorga, respectivamente, quienes tienen asignadas tareas en Ixtlahuaca, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, en ese orden.
López Obrador lamentó el papel asignado a Narro Robles: ‘‘¿Quién lo iba a decir? que de rector (de la Universidad Nacional Autónoma de México) iba a terminar de mapache’’, dice el presidente de Morena en el video. Además, señala que en cada uno de estos casos los secretarios y funcionarios cuentan con un ‘‘enlace’’ en el municipio asignado.
De igual forma, destaca que esta información, en la que el PRI detalla las acciones a seguir en los 30 distritos electorales catalogados como ‘‘estratégicos’’, les fue entregada por varias personas, sin citar nombres.
Otro documento que presuntamente contiene ‘‘recomendaciones estratégicas’’, ‘‘operativo de tierra’’ y ‘‘Día D’’ –domingo 4 de junio–, señala que en los municipios donde Alfredo del Mazo tiene ventaja en la intención de voto –como Tejupilco, Valle de Bravo y Atlacomulco– pide que se aliente la participación ciudadana, incluso con transportación.
Pero en los municipios que son adversos al abanderado priísta, y donde la candidata de Morena tiene ventaja mayor a 9 por ciento –Texcoco, Tlalnepantla, Izcalli y Villa Nicolás Romero–, pide que se aliente el abstencionismo y ‘‘reforzar acciones en el call center’’, es decir, hacer llamadas telefónicas a domicilios particulares durante horas de la madrugada pidiendo el voto en favor de la candidata Delfina Gómez. ‘‘Esto es una guerra sucia’’, dijo López Obrador.
El presidente nacional de Morena adelantó que toda esta información será subida a las diferentes cuentas que tiene el partido en las redes sociales, pues no tiene caso que se presente ante las autoridades electorales.
‘‘Ni modo que nos atengamos al INE (Instituto Nacional Electoral), o al Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), o a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales). No sirven para nada, todo esto no lo ven, están de alcahuetes, se hacen de la vista gorda; pero a pesar de todo esto vamos a ganar en el estado de México y vamos a ganar con un porcentaje amplio’’, dijo López Obrador en el video.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Ataque terrorista
* 22 muertos, entre ellos muchos niños, y 59 heridos en la ciudad británica de Manchester deja un atentado suicida con bombas a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande al que acudieron sobre todo adolescentes MANCHESTER, Reino Unido, 2 de la madrugada del martes 23 de mayo (AFP).- 22 personas murieron, entre ellas muchos niños, y 59 fueron heridas –saldo preliminar- el lunes en la ciudad británica de Manchester, en un atentado suicida a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande al que acudieron sobre todo adolescentes. La Policía ha confirmado que el atentado ha sido provocado por un suicida que se ha hecho explotar a las afueras del pabellón con un artefacto improvisado. El terrorista parece que actuó solo. Entre l.. [+] Ver mas
 
“Había partes de cuerpos por todos lados. Un torso, una oreja”
Testimonios de terror de los supervivientes MANCHESTER, Reino Unido, 2 de la madrugada del martes 23 de mayo (Todo Noticias/AFP).- Emma, una joven que asistió al recital de Ariana Grande en el Manchester Arena de Inglaterra, en donde una explosión dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, aseguró: “Fue lo peor que he visto en mi vida, había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja”. La joven en declaraciones a la radio BBC aseguró que “sin duda fue una bomba que hizo temblar todo el edificio”. Todavía aturdida por el pánico y el caos que se vivió en el estadio, añadió: “No tengo ni idea de cómo sobrevivimos”. “No me puedo quitar la imagen de esos cadáveres de la cabeza, pero debo decir que (al entrar) nos revisaron las bolsas y que las .. [+] Ver mas
 
Hoy se decide
* Para evitar que se quiera desinformar a los yucatecos, hay que decir las cosas claras: Uber perdió su alegato de ser una empresa de comercio electrónico y deberá aceptar que es prestadora de servicios de transporte * Uber perdió al exigir ser tratada igual que los taxis / Lo que falta definir son los detalles / Hoy veremos el marcador final CIUDAD DE MEXICO, 2 de la madrugada del martes 23 de mayo (ESPECIAL).- Ayer, lunes 22 de mayo, por la mañana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definió el tamaño y los límites de la cancha en la que se tomará la decisión sobre Uber en Yucatán. No se definieron los temas más populares y conocidos que han estado en la conciencia pública, pero sí hubo definiciones que anuncian lo que puede pasar hoy... [+] Ver mas
 
Los principales atentados en el Reino Unido desde el 2005
MANCHESTER, Reino Unido, 2 de la madrugada del martes 23 de mayo (AFP).- La explosión al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, que dejó al menos 22 muertos, es el último de varios ataques que han golpeado el país, el más grave de ellos en julio del 2005, que dejó 56 muertos. 2005: ataque contra transportes londinenses El 7 de julio, cuatro atentados suicidas coordinados a la misma hora en momentos de gran afluencia en tres ramas del metro y un autobús londinense provocaron 56 muertos, entre ellos los cuatro kamikazes, y unos 700 heridos. Un grupo que se manifestó como integrante de Al Qaeda reivindicó estos ataques. Quince días más tarde, hubo cuatro atentados frustrados con un ‘modus operandi’ si.. [+] Ver mas
 
El pueblo defenderá el voto
Andrés Manuel López Obrador desnudó el operativo de Estado que implementa Peña Nieto a través de los secretarios de su gabinete que “estarían comisionados para operar el fraude en los comicios del Estado de México, el próximo 4 de junio”, dijo / Llamó a los ciudadanos a estar pendientes para grabar y denunciar por las redes sociales cualquier irregularidad CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo (APRO/SinEmbargo).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que secretarios de Estado y funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto estarían comisionados para operar el fraude en los comicios del Estado de México, el próximo 4 de junio. En su cuenta de Facebook, el tabasqueño da a conocer diversos documentos sobre la estrategia del gobierno fed.. [+] Ver mas
 
Mil 500 líderes del PT en Edomex se suman
Se unen masivamente a campaña de Delfina CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo (SinEmbargo).- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, sumó el apoyo de mil 500 líderes del Partido del Trabajo (PT) durante su último mitin. Este lunes, Delfina Gómez visitó los municipios de Xonacatlan, Otzoltepec y Temoaya, en este último, fue acompañada de líderes petistas que anunciaron el reforzamiento de brigadas de promoción de la campaña de Morena. Además, los abanderados por el PT, encabezados por José Eleazar Morales, aseguraron sumarse a la vigilancia al voto durante la próxima jornada electoral del 4 de junio. Hace un par de días 500 personas cercanas a Delfina Gómez abandonaron a la candidata para unirse a la campaña de la abanderada de .. [+] Ver mas
 
Banamex USA y Citigroup pagan 97.4 mdd de multa para evitar ir a los tribunales
CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo (APRO).- El banco Banamex USA y Citigroup, su empresa madre, que durante años procesaron las transferencias de miles de millones de dólares de remesas desde Estados Unidos hacia México sin ejercer control sobre la procedencia de los fondos, prefirió pagar una multa de 97.4 millones de dólares a la justicia estadunidense para evitar que su caso se presente ante los tribunales. Esta multa se suma a los 140 millones de dólares que la empresa pagó a la justicia estadunidense el 22 de julio de 2015, a raíz de una orden conjunta extendida y a una serie de sanciones pronunciadas contra varios ejecutivos del banco. Banamex USA reconoció que entre el 2007 y el 2012, si bien identificó más de 18 mil transacciones “potencialmente sospechosas” –por u.. [+] Ver mas
 
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
Este reportaje fue publicado en noviembre del 2015 por Bloomberg, luego de que enero de ese año la misma agencia de noticias revelara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigaba si Citi permitió a sus clientes mover dinero ilícito a través de su entidad en México Banamex USA, de Citigroup, se hizo acreedor a múltiples investigaciones y multas por no supervisar de manera adecuada dinero sucio que llegaba a sus sucursales / Aquí el informe completo sobre el lavado de dinero de los carteles en este banco CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo (ESPECIAL).- Cuando Antonio Peña Argüelles en 2005 abrió una cuenta en Banamex USA de Citigroup, los documentos de identificación del cliente decían que tenía una pequeña empresa de cría de ganado y ciervos de cola blanc.. [+] Ver mas
 
“Rodará la cabeza de tu hijo”
Así amenazan los huachicoleros a los dueños de algunas gasolineras si no venden el producto robado que les llevan / Dejan las pipas y les advierten: “Vengo en una semana por el dinero y si no, la cabeza de tu hijo” CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo (SinEmbargo).– El Crimen Organizado está detrás de una parte del robo y venta ilegal de combustible en el país, así como familias de campesinos que al ganar poco decidieron unirse a la actividad ilícita que ha generado pérdidas por 20 mil millones de pesos. Este problema de la toma de poliductos ha ocurrido desde hace 20 años, aseguraron líderes gasolineros. Pero ante sus constantes denuncias, las autoridades se han señalado entre ellas sin actuar e incluso personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) está involucrado. “El merca.. [+] Ver mas
 
Medio Ambiente cínico
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Megafraude electoral a la vista en el EdoMex Violación absoluta a legislaciones electorales Barrales y los Chuchos sepultan a perredismo Es partidocracia enemigo público número uno Alerta para voceros oficiales en Quintana Roo 1er. trimestre: rezago en economía mexicana “El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros responderemos”. L.D. Colosio Una buena dosis de palabrería y cinismo recetó el Ejecutivo federal a los mexicanos el día de ayer, cuando en su discurso habló del cuidado brindado a los arrecifes, a los corales, del respeto al medio ambiente, de las áreas naturales protegidas, ignorando por completo a sus cómplices de la década, a los televisos, qu.. [+] Ver mas
 
Imparable ola violenta
Ayer fueron ejecutadas 2 personas, una en Cancún y otra en Playa del Carmen / De 4 disparos en la cabeza fue ultimado Ramón Humberto Chacón Caamal, (a) “El Suricato”, sobrino del peligroso delincuente Alejandro Chacón Mantilla / Fiscalía anuncia que deslindará responsabilidades por el linchamiento de ciudadano ruso PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 22 de mayo.- Al recrudecerse la disputa entre bandas rivales del crimen organizado que se disputan el control de la plaza, Ramón Humberto Chacón Caamal alias “El Suricato”, de 32 años de edad, originario de Quintana Roo, sobrino del peligroso delincuente Alejandro Chacón Mantilla, (a) “Fantasma”, fue ejecutado de al menos cuatro balazos en la cabeza, por un par de sicarios que usaron una pistola calibre .380, quie.. [+] Ver mas
 
Alianza en seguridad regional
El General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la SEDENA, y el responsable de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, se reúnen con su par de EU, James Mattis, en Washington / Firman declaración conjunta para el refuerzo de la seguridad en Centroamérica y el Caribe / Remarcan la importancia del apoyo militar en Norteamérica como modelo de seguridad WASHINGTON, D.C., 22 de mayo (EFEUSA/SUN).- Los responsables de las carteras de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos, y de Canadá, Harjit Sajjan, se reunieron hoy con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, para hablar de desafíos comunes y cooperación regional. Mattis recibió con todos los honores militares a Cienfuegos y Sajjan hoy en el Pentágono, una muestra simbólica de la importan.. [+] Ver mas
 
Tres decapitados en Tabasco
Sus cabezas fueron usadas como “pisa papel” de una narco-manta; junto a ellos, 2 ejecutados más en Villahermosa / Otro asesinado en Nacajuca CENTRO, Tabasco, 22 de mayo.- A las 21:00 horas del lunes, cinco personas fueron ejecutadas, tres de ellas decapitadas, cuyos cuerpos fueron encontrados en las oficinas del tianguis de autos “Aladino”, ubicadas en el periférico de Villahermosa, cerca de la colonia Tamulté. Las cabezas de los tres hombres fueron utilizadas como “pisa papel” en el narcomensaje que dejaron los responsables de la quíntuple ejecución, el cual a la letra dice: “YA EMPEZO LA LIMPIA DE ZETAS, CDG, RATEROS, EXTORSIONADORES Y QUIENES AYUDEN A LOS MISMOS ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE APOYEN A LAS BASURAS. TIENEN MAL ESTADO. LEGAMOS A TRABAJAR�.. [+] Ver mas
 
“El Mencho” afianza su poder en Michoacán
El líder del CJNG fue expulsado hace tres lustros y ahora aprovecha la desarticulación de autodefensas y otras organizaciones delictivas para penetrar en Tierra Caliente APATZINGAN, Mich., 22 de mayo (Excelsior).- Tras la desarticulación de Los Caballeros Templarios en Michoacán, el Cartel Jalisco Nueva Generación y su líder máximo Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, encontraron su mejor oportunidad para regresar a Michoacán, de donde fueron expulsados hace 15 años, cuando formaban el Cartel del Milenio, organización liderada por Armando Valencia Cornelio, El Barbas, quien controló el tráfico de drogas en esta entidad desde la década de los 80 y hasta 2003, cuando fue detenido en Jalisco. Nemesio Oseguera Cervantes encontró en uno de sus más acérrimos enemigos de .. [+] Ver mas
 
Asfixiada y muertas a balazos
Dos mujeres fueron asesinadas en Chilpancingo y en Acapulco, Guerrero, una por asfixia y otra a tiros; 4 ejecutados más en ese Estado / Otras dos mujeres fueron ultimadas a plomazos en una estética en Córdova, Veracruz / La jornada sangrienta finaliza con 33 muertes en 9 Entidades CHILPANCINGO, Gro. 22 de mayo.- El cuerpo de una mujer fue localizado durante la mañana de este lunes en la colonia Universal de esta ciudad capital, a unos metros de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”. Hasta el momento la mujer fallecida de aproximadamente 30 a 34 años de edad se encuentra en calidad de desconocida; vestía pantalón de mezclilla de color azul, blusa negra con blanco y un zapato negro, cuyo cuerpo estaba bocarriba y con los brazos extendidos. El hallazgo del cuerp.. [+] Ver mas
 
Solicitarán desafuero para diputado del PRI
Fiscalía General de Justicia de Veracruz enviará la solicitud a San Lázaro / Busca que el diputado Alberto Silva pague por los delitos de coalición, abuso de autoridad y ejercicio ilegal de recursos XALAPA, Ver., 22 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía General de Justicia de Veracruz enviará a San Lázaro una solicitud de desafuero en contra del diputado federal del PRI, Alberto Silva, con el fin de que se pueda proceder por los delitos de coalición, abuso de autoridad y ejercicio ilegal de los recursos, durante su paso como coordinador de Comunicación Social del sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Las autoridades ministeriales dieron a conocer que buscarán el desafuero del legislador federal, quien al igual que María Gina Domínguez Coli.. [+] Ver mas
 
Llaman a vencer la apatía y el desánimo en elecciones de junio
COATZACOALCOS, Ver., 22 de mayo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El Consejo Veracruzano de Laicos está haciendo un llamado a todos los ciudadanos a vencer la apatía y el desánimo y participar con su voto, de manera libre, el próximo cuatro de Junio, cuando se elegirán a las nuevas autoridades municipales. En rueda de prensa, Jesús Armando Blas Martínez, Presidente de este organismo, reconoció que la crisis económica y social que enfrenta el Estado es un factor que puede inhibir la participación de la población en los próximos comicios. Expuso que la preocupación de los laicos es generar la participación de los ciudadanos, ya que sólo de esta manera se puede cambiar la crisis social y de seguridad en las que se encuentra inmersa la Entidad veracruzan.. [+] Ver mas
 
Delincuencia se desborda y alcanza a taxistas de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 22 de mayo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Taxistas de Coatzacoalcos denunciaron que la delincuencia se encuentra desbordada y se están incrementando los robos de unidades de transporte para desvalijarlos y vender sus piezas en el mercado negro. José Lindel Zapata Jiménez, Presidente de la Coalición de Taxistas de Coatzacoalcos, manifestó que en los últimos meses varios taxistas han sufrido robos y lesiones en diversos asaltos, sin que nada haya ocurrido para frenarlo. Expuso que, el año pasado, los asaltos los registraban taxistas que laboraban en el turnos de la madrugada, cuando la circulación de personas era menor, sin embargo, en los últimos dos meses estos eventos se presentan a plena luz del día y en zonas muy transitadas. .. [+] Ver mas
 
Intenso calor afecta salud de menores
En Coatzacoalcos, Veracruz COATZACOALCOS, Ver., 22 de mayo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Debido al intenso calor que se registra en el puerto de Coatzacoalcos, en varias escuelas se han registrado casos de menores desmayados o con problemas de vómito, por lo que se ha tenido que requerir el apoyo de emergencias. Mirna García Avalos, regidora con la comisión de Salud, indicó que el intenso calor de más de 40 grados ha generado muchas afectaciones en algunos menores, por lo que piden a los padres mandarles suficiente agua para que se mantengan hidratados. Refirió que al menos han tenido reportados cinco casos de niños que presentaron molestias y vómitos por el intenso calor, ya que no tiene algún sistema de ventilación o no es suficiente para el núm.. [+] Ver mas
 
Violento asalto bancario
Sujetos armados irrumpieron en sucursal Banamex de Plaza Kabah 76 / Tomaron como rehén a clienta, a quien amagaban con una pistola, obligaron a la cajera a entregar el dinero CANCUN, Quintana Roo, 22 de mayo.- Utilizando como rehén a una mujer que se encontraba como cliente a la que agarraron del cuello para obligar a la cajera de la ventanilla número cuatro a que le entregaran todo el dinero, un par de sujetos portando arma de fuego asaltó la tarde de este lunes la sucursal de Banamex localizada en la Plaza Kabah 76 en la Supermanzana 17, para posteriormente salir caminando y a unos metros del lugar sobre la avenida Yaxchilán, abordar el taxi marcado con el número económico 1319 del sindicato “Andrés Quintana Roo” que ya los esperaba para huir con el botín que extraofici.. [+] Ver mas