jueves, 20 de abril de 2017

Y si Elba Esther hablara... : AMLO

Manual panista de difamación


Del Mazo alquila miles de bots de Sudamérica para fingir apoyo en el Edomex, dice análisis de redes

Se trata de aplausos comprados. Así lo define @LoQueSigue_, un grupo de activistas que se ha especializado en el análisis de las redes sociales y que, en el pasado, ha recibido amenazas de muerte por desenmascarar sobre todo a políticos. Alfredo del Mazo, dice el activista Alberto Escorcia, es el candidato que más menciones tiene en Twitter en el primer mes de campaña y “pareciera que es el más popular”. Pero luego de hacer un seguimiento diario de la actividad del candidato en las redes sociales “hemos descubierto que al menos 13 mil de los más de 80 mil mensajes que le hacen referencia han sido creados por bots”.

“Es decir, aproximadamente el 17 por ciento de los mensajes de apoyo al candidato son falsos, son artificiales, son aplausos comprados”, agrega. Los robots alquilados por Del Mazo (o por su equipo) y detectados por @LoQueSigue_ vienen de países de Latinoamérica.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– En las cuentas de redes sociales del priista Alfredo del Mazo Maza, pueden leerse miles de mensajes de apoyo. Le escriben, por ejemplo, que él es “lo mínimo que se merece el #Edomex” y que sus propuestas son importantes y que deben lograrse, sin embargo, quienes escriben esos mensajes radican en Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.
El 17 por ciento de los mensajes de apoyo que recibe a través de Twitter el candidato por el Estado de México del PRI, son producto de bots.
De acuerdo con el grupo @LoQueSigue_, la cuenta más popular de entre los candidatos mexiquenses, recibe cerca de 80 mil mensajes diarios, pero 13 mil, que contienen mensajes positivos, provienen de cuentas que tienen como punto de residencia países latinoamericanos.
La organización detectó que estos bots no sólo le han ayudado a Del Mazo. @LoQueSigue_ rastreó la actividad de las cuentas y encontró que han creado falsos apoyos a otros personajes como al ex Director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Pablo de Antuñano, durante el día que levantó su huelga de hambre en la Catedral Metropolitana; aproximadamente 5 mil de estas cuentas crearon la tendencia #AntuñanoEsInocente.
A De Antuaño se le había acusado de operar con recursos de procedencia ilícita, luego de que se le incautaron 600 mil pesos.
En el caso de las elecciones mexiquenses, @LoQueSigue_ analizó diariamente, por un mes, todos los tuits que mencionan a los candidatos: Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota y a Del Mazo.
“Con Del Mazo había algo inusual, ya que había muchos mensajes repetidos hacia [él]. Entonces, ya profundizando, encontramos que cerca de 13 mil provienen de un mismo programa. Cuando la gente normal utiliza Twitter, lo hace a través de sus teléfonos o computadora y se hace a través de la aplicación o de la página. Pero hay uno en especial que es utilizado para automatizar mensajes y de ahí provienen los 13 mil mensajes”, explicó Alberto Escorcia, en entrevista con SinEmbargo.
Agregó que no es normal que en una campaña los apoyos provengan de ese modo, ya que lo lógico es que la gente sea la que reaccione a los dichos y actos de los candidatos.
Pero con el priista, sostuvo, se crea un apoyo artificial, automático.
En el caso de las cuentas de Josefina y Delfina, la mayoría de los tuits se concentran en el Estado de México. Con Del Mazo, de los 80 mil mensajes diarios que recibe, muchos sí provienen de ahí, pero 13 mil son de gente de otros países a la que se contrató para hablar bien del candidato.
De acuerdo con Escorcia, este servicio tiene un costo de entre 1 millón y 1 millón y medio por campaña, según datos de 2014.
La contratación se hace a través de intermediarios y es regularmente el Jefe de Campaña el que contacta a “las famosas legiones”, que son grupos de trolls.
“Es como un mercado. Hay varias agencias que ofrecen el servicio y son contratados, generalmente, por el Jefe de Campaña o por las agencias de publicidad legítima, que contrata estos servicios para aumentar el número de seguidores. Las cuentas de Sudamérica son una de tantas. Se les paga en efectivo o, si gana el candidato, se les da a cambio un presupuesto de comunicación social […] o agarran un contrato para todo el sexenio”, agregó Escorcia.
En las encuestas, Alfredo Del Mazo es el puntero. En algunas, se mide la popularidad en Twitter y él aparece como el más mencionado. La cuenta tiene 157 mil 018 seguidores, frente a los 14 mil 561 que tiene Delfina Gómez.
“Es el más mencionado porque hace trampa. La gente se puede ir con la idea de que va ganando por el apoyo que mira, pero ese apoyo es comprado”, concluyó Escorcia.
La medición se realizó sólo de Twitter, pero en la página de Facebook de Del Mazo –donde tiene 824 mil 373 Me Gusta–, varios de los perfiles que escriben mensajes de apoyo son también de otros países.

Sufre el peso su peor caída en 15 semanas


peso
  El peso mexicano tuvo ayer un deja vú al ubicarse como la moneda más débil del mundo frente al dólar, debido a la acumulación de factores, principalmente externos.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró la sesión en 18.833 unidades, lo que implicó un retroceso de 30.75 centavos o 1.66 por ciento. Esta variación, representa su caída más grande desde la reportada el pasado 4 de enero.

La moneda mexicana extendió una toma de utilidades, todavía bajo el influjo de las declaraciones de Donald Trump realizadas el martes sobre realizar modificaciones profundas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte o salirse del acuerdo.
 

Gráfica. (Especial)

Por otra parte, el dólar en el mercado internacional jugó un papel importante en la caída del peso, pues mostró su primera ganancia después de cuatro días a la baja.

Las ganancias del dólar se dieron después de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aclarara que Donald Trump no está intentando debilitar al dólar.

Para George Lei, estratega de divisas y columnista de Bloomberg, la caída del peso se debió principalmente al retiro de las apuestas alcistas sobre el peso, luego que la moneda fallara en varias ocasiones en romper el nivel clave de 18.50 unidades. No obstante, dijo, la aversión al riesgo en el mercado internacional pudo haber contribuido.

“Ninguna noticia en específico es responsable de la venta de la moneda, sin embargo, el nerviosismo sobre la elección en Francia, el retraso en las negociaciones del TLCAN con Estados Unidos y la caída en el precio del petróleo pudieron haber contribuido”, explicó Lei.

El West Texas Intermediate cerró ayer con una baja de 3.8 por ciento a 50.44 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 3.6 por ciento a 52.93 dólares.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.15 unidades, por arriba de 18.90 publicado ayer por Citibanamex.

LA MÁS PERDEDORA

El descenso del peso fue el mayor entre una muestra de las 31 divisas más importantes monitoreada por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron al peso colombiano y al real brasileño, con retrocesos de 0.98 y 0.86 por ciento, en cada caso.

En tanto, el MSCI Emerging Markets Currency Index, que replica el comportamiento de todas las monedas de países emergentes, registró una caída de 0.16 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio del peso frente al dólar presenta un soporte en 18.42 y una resistencia en 19.0 pesos, en el mercado de mayoreo.
“grafica2mercados19abr.jpg”

AMLO es cómplice del PRI, acusa ¡ el PRI !

Resultado de imagen para enrique ochoa y javier duarte
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 4
El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de ser cómplice y sostener una hermandad criminal con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien fue expulsado del tricolor en octubre pasado.
El PRI distribuyó un mensaje de su dirigente nacional pleno de adjetivos contra el presidente del partido Morena. Ochoa Reza da por hecho, según el comunicado, que López Obrador recibió dinero de Duarte e incluso sugiere que están lavando parte de esos recursos ilegales en la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, contienda en la que el tricolor concentra la mayoría de su agenda y movilizaciones.
El dirigente priísta pide a las autoridades fincar responsabilidades legales por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades.
Sus declaraciones corroboran la hermandad, señala
Consideró que las recientes declaraciones del líder de Morena corroboran la hermandad criminal con Duarte. Con el intento de deslindarse de Javier Duarte ha quedado al descubierto el impostor que es. López Obrador pregona una falsa honestidad pero los hechos y sus propias palabras delatan corrupción, falsa exoneración y a final de cuentas complicidad.
Tanto en el boletín como en las redes sociales aseguró que el ex candidato presidencial, “con la bola de cristal con la que intenta predecir el futuro, terminó confesando sus vínculos oscuros con Javier Duarte. Lo traicionó el subconsciente.
Bien dicen que a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta. López Obrador se quiere curar en salud. El miedo no anda en burro, expresó.
En un nuevo episodio de ataques en redes sociales, el priísta retó al dirigente de Morena a responder ¿por qué defiende a un corrupto como Duarte? y ¿qué complicidad perversa existe entre López Obrador y Javier Duarte, para que éste lo califique de chivo expiatorio?
Ochoa Reza cuestionó que López Obrador haya llamado chivo expiatorio a Javier Duarte, pues esa expresión significa que alguien inocente es culpado por algo que no hizo.
Para el dirigente priísta, se agrega en el boletín, la causa es evidente: López Obrador quiere la impunidad de Duarte porque es lo que desea para sus propios crímenes.

Los gobernadores cleptócratas, la caja de Pandora

Duarte y Peña en una fotografía tomada en enero de 2015. Foto: Yahir Ceballos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las recientes detenciones de Tomás Yarrington en Italia y de Javier Duarte en Guatemala no están siendo capitalizadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y mucho menos por el PRI, a pesar de la percepción mayoritaria de que se trata de “golpes electorales” en función de los comicios del Estado de México.
La misma percepción revela que ni el sabadazo para atrapar a Javier Duarte, el emblema contemporáneo del sátrapa, se interpreta como una victoria contra la impunidad y la corrupción, sino como una “detención pactada” para utilizar al exgobernador de Veracruz con fines de propaganda electoral.
El mismo presidente Enrique Peña Nieto lanzó un autoelogio el pasado 17 de abril que pone en duda la eficacia de estas detenciones: “quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”.
¿Cómo se puede interpretar como “mensaje firme y contundente” si Peña Nieto ni siquiera es capaz de mencionar a Yarrington y a Duarte por su nombre? ¿Dónde está el mensaje contra la impunidad si Yarrington fue señalado desde 2004 por recibir sobornos de los cárteles y pasaron cinco años de esta administración hasta que fue detenido por una petición expresa de Estados Unidos y no de la PGR?
¿Cómo creer que es un logro si Duarte tuvo tiempo suficiente para terminar su sexenio, dejar un quebranto de 34 mil 57 millones de pesos –según la Auditoría Superior de la Federación– y sembrar a su entidad fosas de 15 mil desaparecidos, periodistas asesinados y una ola de inseguridad inauditas?
El problema fundamental es que la era de los gobernadores cleptócratas en el sexenio de Peña Nieto rebasó todos los límites de la contención hasta convertirse en un “pacto de impunidad” que ya no se puede sostener ante el derrumbe electoral del priismo, las complicidades con el PAN y el PRD y la intensa presión de las autoridades de Estados Unidos.
Oficialmente, sólo hay siete exgobernadores detenidos de un total de más de 21 mandatarios estatales señalados por la ASF, la Secretaría de Hacienda, la DEA y organizaciones civiles por sus desfalcos, sus pactos mafiosos, su intensa corrupción.
Estos siete detenidos son los siguientes:
-Javier Duarte y Flavino Ríos, gobernador constitucional e interino de Veracruz. El segundo sólo estuvo 48 días al frente del Ejecutivo estatal.
-Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas de 1999 a 2005, pero con una clara influencia en la situación criminal de su entidad y de Veracruz desde hace más de una década.
-José de Jesús Reyna, gobernador interino de Michoacán, quien terminó por responder del desvío de dos mil 323 millones de pesos desde el gobierno de Fausto Vallejo, mandatario priista con quien se desbordó la influencia de los cárteles de la droga.
-Andrés Granier, exmandatario priista de Tabasco, detenido en 2013 por desvío de dos mil 600 millones de pesos.
-Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, el único de los ocho mandatarios señalados desde noviembre de 2016 por la Auditoría Superior de la Federación por una serie de irregularidades graves en el manejo del presupuesto.
-Mario Villanueva, extitular priista de Quintana Roo, arrestado desde el gobierno de Vicente Fox por corrupción y vínculos con el crimen organizado.
A estos siete detenidos hay que sumar a los mandatarios del “nuevo PRI” de Peña Nieto que han sido también acusados y que algunos se encuentran prófugos, otros amparados o simplemente disfrutando del anonimato:
-Rodrigo Medina, exgobernador priista de Nuevo León, quien estuvo unas horas en la cárcel y ha logrado librar la acusación de peculado y desvío por tres mil 600 millones de pesos. La ola de violencia y corrupción que vivió esta entidad durante su mandato está presente aún en los habitantes regiomontanos.
-César Duarte, exejecutivo priista de Chihuahua, prófugo desde hace más de tres semanas, acusado de peculado y presunto lavado de dinero.
-Roberto Borge, exgobernador priista de Quintana Roo, quien no tiene orden de aprehensión en su contra, pero sobre él hay nueve denuncias ante la PGR y la Fiscalía de la entidad por rematar nueve mil 500 hectáreas de la reserva territorial estatal, entre otros delitos.
-Humberto Moreira, exmandatario de Coahuila, exdirigente nacional del PRI, uno de los más firmes aliados de Peña Nieto en su ascenso a la candidatura presidencial, hasta que fue señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
La Secretaría de Hacienda documentó que durante su gobierno la deuda pública se disparó de 323 millones de pesos a 36 mil 186 millones de pesos. Comparte con Javier Duarte el “honor” de ser uno de los más señalados por irregularidades en el manejo del presupuesto y del súbito endeudamiento. Anda libre y aspira a ser diputado local por el Partido Joven.
-Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, sucesor de Yarrington (2004-2010), quien apoyó también a Peña Nieto en su aspiración presidencial. Es buscado por la DEA desde el 18 de junio de 2015. Se especula que está escondido en Quintana Roo.
-Mario Anguiano Moreno, exgobernador priista de Colima, acusado por irregularidades presupuestales por mil 800 millones de pesos y en proceso de “juicio político”.
-Jorge Herrera Caldera, exmandatario priista de Durango, acusado por un presunto desfalco y un súbito endeudamiento por 15 mil millones de pesos.
Sin embargo, hay una segunda línea de exmandatarios del PRI que se libraron de una investigación y están relacionados con el ascenso de Enrique Peña Nieto.
Son los casos, sobre todo, de Arturo Montiel, padrino político y antecesor de Peña Nieto; Ulises Ruiz y José Murat, exmandatarios de Oaxaca; Mario Marín, el góber precioso de Puebla; Fidel Herrera, de Veracruz y principal apoyo para que llegara Javier Duarte al poder; Natividad González Parás, exgobernador de Nuevo León, principal padrino político de Rodrigo Medina y de quien ya nadie habla.
Y a esta lista habrá que agregar a los gobernadores que llegaron bajo siglas opositoras, pero que dejaron desfalcadas y desmoralizadas a sus respectivas entidades o enfrentan acusaciones por presunta corrupción: Juan Sabines en Chiapas; Ángel Aguirre en Guerrero; Gabino Cué en Oaxaca; y el panista Kiko Vega, quien aún gobierna Baja California.

Grupo de empleados de Cemex financió a 19 candidatos republicanos que apoyan muro de Trump

Un camión revolvedor de Cemex. Foto: Cemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre 2015 y 2016, un grupo de empleados de la cementera mexicana Cemex en Estados Unidos aportó 88 mil dólares a las campañas políticas de 19 candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado, mismos que en público respaldaron la construcción del muro fronterizo que pretende erigir el presidente Donald Trump, reveló hoy ChedrauiLeaks.org, el portal del Sindicato de Trabajadores Unidos de Alimentos y el Comercio estadunidense.
Los republicanos William Franklin “Bill” Shuster, Brian Barbin, Chuck Grassley, Daniel Webster o Doug LaMalfa, entre otros, recibieron miles de dólares de la empresa y ganaron las contiendas electorales en las que compitieron.
En la página de Internet dedicada a su campaña, Grassley aseveró por ejemplo: “Las órdenes ejecutivas del presidente Trump son un paso importante encaminado a asegurar la frontera, restaurar el estado de derecho y fortalecer la seguridad pública al asegurar que aquellos que amenacen la seguridad de nuestras comunidades ya no se les permita causar más estragos”.
El republicano, senador por el Iowa, recibió 7 mil 500 dólares de Cemex entre marzo de 2015 y junio de 2016.
El grupo donante fue el Comité de Acción Política de los Empleados de Cemex Inc. (Cemex Pac, por sus siglas en inglés), un grupo de empleados de Cemex Inc., la cual a su vez es subsidiaria de Cemex SAB de CV en Estados Unidos.
Tras analizar las donaciones totales de la cementera, los sindicalistas se percataron que Cemex Pac destinó 80% de sus apoyos financieros al Partido Republicano.
En marzo pasado Rogelio Zambrano, el presidente de Cemex, aseveró que su empresa no participaría directamente en la construcción de los 2 mil 90 kilómetros faltantes del muro para sellar la frontera. Sin embargo, planteó que trataría de surtir de concreto a las empresas constructoras.
(AclaraciónEn una primera versión de esta nota, el reportero aseveró que Cemex Pac era una filial directa de Cemex en Estados Unidos, sin embargo, la empresa aclaró que el grupo de empleados actúa como entidad propia, y no bajo instrucciones del corporativo).

Proceso TV - La lista negra de la corrupción en el PRI

Los gobernadores como fabricantes de pobres

 VW ya libró lo peor de la tormenta
 Ciudades donde mejor es pensar en mudarse
Enrique Galván Ochoa
S
i queremos ver el tema con realismo, las reformas estructurales han arrojado a la pobreza a 2 millones de personas, desde que arrancaron en 2012 hasta 2014, de acuerdo con datos del más reciente estudio del Coneval. Falta actualizar las cifras a 2016 y probablemente, con los agravantes de la inflación y la devaluación, han hecho pobres a 2 millones más. Bonito promedio: un millón de nuevos pobres cada año. Los estragos los sufren más algunos sectores. De acuerdo con la ENOE, en el segundo semestre de 2016 seis de cada 10 jóvenes trabajaban en empleos informales con salarios bajos, inestabilidad laboral y sin prestaciones como servicios de salud y seguridad social. Y también los ancianos: si reciben ingresos provenientes únicamente del Programa de Adultos Mayores (708.46 pesos mensuales) no podrán cubrir el costo de una canasta básica alimentaria (2 mil 684.65 pesos en las zonas urbanas y mil 734.56 en la rural). La condición de los aborígenes es para soltar el llanto: siete de cada 10 son muy pobres. Uno de los problemas de las reformas estructurales es que no atendieron aspectos como la honorabilidad de los funcionarios. Los gobiernos de los estados en conjunto se endeudaron con más de medio billón de pesos, con despilfarro y corrupción al calce. Los gobernadores dominan los Congresos locales y éstos son los que autorizan los presupuestos, conforme a sus deseos y necesidades. Y los esfuerzos que ha hecho la Secretaría de Hacienda por establecer algún control se han quedado cortos, porque enfrenta los límites de la soberanía de los estados. El peor delito del cual podría acusarse a los gobernadores que están presos, y otros que se están sumando a la lista de perseguidos, debería ser ese: el empobrecimiento de tantas familias. Sin embargo, no es un delito que esté especificamente incluido en los códigos penales.
Los competidores
Si deseamos hallar a los favorecidos de las reformas tenemos que seguir mirando fuera de México. Los petroleros de Estados Unidos han duplicado el número de equipos de exploración en Texas. Prevén asociarse a dos proyectos: Raven Petroleum y MMEX Resources. Como he mencionado aquí, construyen refinerías en Eagle Ford y Permian Basin para procesar los abundantes suministros locales de crudo ligero y convertirlos en gasolina y diésel. El objetivo, confirma Bloomberg, es México, ahora que ha caído (¿deliberadamente?) la producción de Pemex. México ha aumentado sus importaciones año con año. Curiosamente, los exportadores estadunidenses no enfrentarán competencia de Pemex, sino de la mafia. En las redes sociales circulan videos en los que se pueden ver camionetas en la autopista Puebla-México que transportan bidones de gasolina, aparentemente robada. No es la única región donde operan. Hay reportes de otros lugares de la República. Así que el desplumadero de Pemex viene de dos lados: los petroleros fuereños y los mafiosos locales.
Foto
VW ya libró la tormenta
Es muy raro cómo reaccionan a veces los consumidores. Hallar un pelo en la sopa en un restaurante puede ser que nos aleje para siempre. Sin embargo, el mundo ha perdonado a Volkswagen el pecado de los autos trucados para que las autoridades no se percataran de su potencial como generador de contaminantes. El grupo automovilístico alemán ha hecho público que obtuvo una utilidad operativa el primer trimestre de este año de 4 mil 700 millones de dólares, 29.4 por ciento mayor que durante el mismo periodo del año anterior e impulsada por las ventas de su marca principal VW, y la introducción de nuevos modelos. Todavía tiene pendientes algunos litigios, que está negociando. Y, por supuesto, la gracia le habrá costado una fortuna. Pero ya está recuperando lo que perdió.
¿Ha pensado en mudarse… por razones de seguridad?
Aunque es difícil encontrar un lugar de la República donde no se percibe la amenaza de la delincuencia, una encuesta del Inegi indica que estas ciudades son las más peligrosas: Ecatepec, Villahermosa, Chilpancingo y la región norte de Ciudad de México (que incluye las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza). Y en las que hay menor percepción de inseguridad –lo que no quita que un día le peguen un susto– son Puerto Vallarta, Durango y Saltillo. Por otra parte, 33.8 por ciento de la población mencionó que la situación empeorará en los próximos meses.
Ombudsman social
De la implacable fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, habría que decirle que ¡acá hay chamba de fiscal anticorrupción! Sería perfecta.
Raúl Arias/ Ciudad de México
R: No pasaría por la aprobación de las comisiones del Senado. Se aterrarían.
Twiteratti
Que no se olvide algo importante: Él no es él sin ellos, sin su pacto y sus socios (en sus gobiernos, en sus partidos, en los bancos, etcétera).
Pedro Kumamoto @pkumamoto
Ni mi calcetín tiene tantos hoyos como la 3de3 de Vázquez Mota.
Raúl Arias @raulariasmtz
Si en CDMX hicieran a la misma velocidad universidades y hospitales, como hacen centros comerciales, otro gallo nos cantara.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Hora de coaliciones
El régimen político que prevalece actualmente en México está agotado, no funciona para la coyuntura actual y es en la legitimidad de los gobernantes donde recae el deterioro, dijo el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones / Defendió la necesidad de voltear hacia las administraciones de coaliciones CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El régimen político que prevalece actualmente en México está agotado, no funciona para la coyuntura actual y es en la legitimidad de los gobernantes en donde recae el deterioro, consideró el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Defendió la necesidad de voltear hacia las administraciones de coaliciones en donde, entre otros, el gabinete correspondiente debe ser ratificado, para así dar calidad a los gobiern.. [+] Ver mas
 
Se queda en Guatemala
En su primera audiencia el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se negó ante las autoridades a ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones en su contra por Delincuencia Organizada y lavado de dinero / Gobierno guatemalteco le impone prisión preventiva CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Apro/SinEmbargo).- El exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, a quien las autoridades judiciales de Guatemala le impusieron prisión preventiva, pospuso su decisión de aceptar o no la demanda de extradición que presentó México al país centroamericano, donde se encuentra detenido desde el sábado 15. “No puedo allanarme hasta que llegue la solicitud formal” de extradición, pero eso “no quiere decir que no lo voy a hacer”, dijo este miércoles el exmandatario en la audiencia.. [+] Ver mas
 
Régimen agotado
Las propuestas de renovación - Sistema presidencial. Un modelo en agotamiento total. Desde hace más de una década buscamos algo que lo enriquezca, para tener mayor contenido y fortaleza para la gobernabilidad democrática. Hasta 1976 no tener tantos partidos políticos permitía tener votaciones de 90% para el candidato triunfador. - Gobiernos de coalición. Es positivo que la Constitución de la Ciudad de México no establezca la obligatoriedad del gobierno de coalición sino que sea opcional. - Caso Estado de México. En las elecciones del Estado de México podría ser que exista una competencia entre cuatro aspirantes con menos de 30% o apenas por encima de 30% el candidato o la candidata ganadora. Es algo evidente que obliga a algo distinto, por lo que se debió establecer en la .. [+] Ver mas
 
Duarte ya estaría en México
Si sus autoridades hubieran querido / El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa pudo ser expulsado de Guatemala por su irregular situación migratoria, pero la solicitud de aprehensión con fines de extradición de México interrumpió ese proceso… y alargó la telenovela, dijo el Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas Lara CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (SinEmbargo). — Javier Duarte de Ochoa podría haber sido sometido a un proceso de deportación, si no hubiese existido una orden de aprehensión para extradición de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), así lo ha confirmado el Ministro de Gobernación de Guatemala Francisco Rivas de acuerdo a las leyes de ese país. Ayer miércoles, Javier Duarte de Ochoa tuvo su primera audiencia en el Tribunal Q.. [+] Ver mas
 
Yarrington va directo a EU
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que, por acuerdo entre el Gobierno de México y EU, Tomás Yarrington enfrentará su juicio en la Unión Americana y al término de éste será enviado temporalmente a su país de origen para que enfrente las acusaciones en su contra CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba será extraditado a Estados Unidos y posteriormente a México para enfrentar los cargos por nexos con Los Zetas y el Cártel del Golfo. En un comunicado de prensa, emitido por el Departamento de Justicia de EU y distribuido por la Embajada de ese país en México, sobre la reunión que sostuvieron el Procurador General de EU Jeff Sessions y el Procurador General de la República de México (PGR) .. [+] Ver mas
 
“¡Hijo de la gran puta!”
Gritan “maras” a Javier Duarte CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (SinEmbargo).- Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz detenido en Guatemala, fue “despedido” por maras y narcotraficantes a la salida de su primera audiencia ante el ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal. En un video compartido por Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, se observa cómo los guatemaltecos le gritaron a Duarte: “¡Hijo de la gran puta!”. El ex mandatario habría estado en las celdas de los presuntos delincuentes momentos antes de comparecer por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Duarte de Ochoa se negó a ser extraditado. Con esta decisión, el proceso para que el ex priista enfrente a la justicia mexicana podría tardar varios meses s.. [+] Ver mas
 
Del Mazo alquila miles de “fantasmas cibernéticos”
Sus “seguidores” en la red social de Twitter son de Sudamérica y los compró para fingir apoyo en el Estado de México, denuncian / Con el priísta se crea un apoyo artificial, automático, con ayuda de sistemas de computación que mandan miles de mensajes al mismo tiempo con lo que parece que el apoyo al candidato es enorme CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (SinEmbargo).– En las cuentas de redes sociales del priista Alfredo del Mazo Maza, pueden leerse miles de mensajes de apoyo. Le escriben, por ejemplo, que él es “lo mínimo que se merece el Edomex” y que sus propuestas son importantes y que deben lograrse, sin embargo, quienes escriben esos mensajes radican en Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia. El 17 por ciento de los mensajes de apoyo que recibe a través de Twit.. [+] Ver mas
 
Estudio y trabajo para todos
Andrés Manuel López Obrador aseguró que será garantizado el compromiso / Asegura que Delfina Gómez –quien es una mujer honesta— logrará que rindan los 260 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al Gobierno Estatal NAUCALPAN, Estado de México, 19 de abril (MORENA).- Desde la colonia La Cañada en Naucalpan, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo gobierno democrático, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aplicará el compromiso de que “todos los jóvenes del Estado de México van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”. Aseguró que al triunfo de MORENA en el estado habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas. Informó que de los 2 mill.. [+] Ver mas
 
Voto por agua
Vecinos de Ecatepec denuncian que deben dar su voto al PRI si quieren que la pipa les surta agua / Acusan al alcalde y a su director de Gobierno de violar su derecho humano al vital líquido al condicionar su entrega sólo si apoyan al tricolor CIUDAD DE MEXICO, 19 de abril (SinEmbargo).- Habitantes de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de México, se manifestaron este miércoles contra la compra del voto para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de abastecer agua en la zona. Integrantes del Movimiento Vida Digna y vecinos de la zona denunciaron que en ambas colonias reciben agua cada dos meses, o se puede acceder a ella a través de la compra de pipas. Por ello denunciaron a las autoridades del Gobierno Municipal, incluidos el A.. [+] Ver mas
 
Carcajadas de Duarte
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS No han presentado solicitud formal de extradición Regresa igual: reo 27. Siguen vigentes los 60 días Decide no allanarse y sigue ganando tiempo y… Investigaciones inexistentes; lo entregaron cuates Dañina y vieja penetración Verde en Quintana Roo Con escándalos evitan en gobierno rendir cuentas PRI, PAN y PRD atoran Ley de Seguridad Interior “Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada”: Oscar Wilde El Gobierno Federal mexicano debe medir en su justa dimensión el lugar en el cual se encuentra ubicado, hasta dónde han llegado los errores cometidos y, por ende, las consecuencias a sobrevenir ante la anunciada derrota para el partido en el poder, pero también para quienes han formado el anillo de.. [+] Ver mas
 
Deportan a madre mexicana
La migrante Maribel Trujillo, madre de 4 ciudadanos estadounidenses, fue expulsada de EU y enviada a México / Fue detenida a comienzos de este mes y le fue rechazada su petición de asilo CHICAGO, EU, 19 de abril (SinEmbargo/El Universal).- Las autoridades estadounidenses cumplieron su promesa y deportaron a la mexicana Maribel Trujillo, madre de cuatro hijos estadounidenses y quien estaba detenida desde hace un par de semanas en un centro de Louisiana, a pesar de los recursos judiciales, vigilias y pedidos de autoridades, activistas y grupos comunitarios de Ohio. Sus abogados confirmaron la expulsión a través de un comunicado, así como la embajada mexicana en Washington. Kathleen Kersh, una de las abogadas que trabajó en su defensa, informó que Trujillo fue llevada hoy hasta un a.. [+] Ver mas
 
Condenan asalto al sindicalismo
El Comité Nacional de la CTM y el Consejo Nacional de la Index condenan los hechos violentos ocurridos en la sede del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa, en Tamaulipas, que afectan la operación de la industria / Incertidumbre y temor en su población laboral A la opinión pública A las autoridades federales y estatales A las autoridades laborales A la comunidad tamaulipeca A los trabajadores El Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M.) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), reprueban enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Cd. Reynosa, Tam., originados en la sede del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de.. [+] Ver mas
 
Acribillan a secretario general del PRD en Guerrero.
Comando armado intercepta el auto en el que viajaba Demetrio Saldívar y lo asesina a tiros / Guerrero vive un miércoles de sangre con la ejecución de 7 personas, entre ellas un decapitado con narco-mensaje que revela supuestos narco-nexos del gobernador Astudillo, y dos desmembrados / 25 ultimados en 8 Estados, el saldo CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de abril (SUN/APRO/Periódicos).- Un comando asesinó al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez. Alrededor de las 21:00 horas, hombres armados interceptaron el auto donde viajaba el dirigente y le dispararon. El dirigente fue asesinado en la colonia El Tomatal en la periferia. El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el homicidio en contra de su co.. [+] Ver mas
 
Crisis de empleo
Obreros de Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron que las empresas que construyen el Hospital de la Mujer y del Niño están contratando a personal traído de otros Estados para pagarle menos COATZACOALCOS, Veracruz, 19 de abril (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal del POR ESTO!).- Obreros de Coatzacoalcos denunciaron que las empresas que están construyendo el Hospital de la Mujer y del Niño están contratando a personal traído de los Estados de Puebla e Hidalgo, a los cuales les pagan menos dinero. Los albañiles indicaron que la situación de desempleo en Coatzacoalcos se ha incrementado en las últimas semanas ya que se han reducidos los empleos por la contratación de obreros de otras Entidades. Expusieron que la mano de obra local es desplazada, ya que los sindicatos locales han .. [+] Ver mas