miércoles, 19 de abril de 2017

Diputado del PRD ataca a Claudia Sheinbaum, delegados de Morena la respaldan

El diputado del PRD, Iván Texta Solís exhortó a la UNAM a sancionar a Sheinbaum Pardo por una supuesta violación al reglamento interno de la institución.
comunicadoclaudiasheinbaum
Regeneración, 19 de abril de 2017.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó que se inicie el procedimiento de destitución de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo por una supuesta incompatibilidad de funciones y contravenir lo dispuesto en el Estatuto de Gobierno para el Distrito Federal.
En un punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, se pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México iniciar una investigación pormenorizada y sancionar la responsabilidad administrativa de Sheinbaum Pardo, por realizar actividades pagadas como investigadora de tiempo completo de forma paralela a su encargo como Jefa Delegacional de Tlalpan.
Según lo precisó, el Estatuto de Gobierno local establece de manera clara como causa de remoción del encargo de Jefe Delegacional: “el desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión en la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios, durante el tiempo que dure su encargo, excepto las actividades docentes, académicas y de investigación científica no remuneradas”.
El diputado explica que Claudia Sheinbaum tiene actividades pagadas de investigación dentro de diversas dependencias federales sobre estudios de las tendencias del consumo de energía y emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en México, elaboración de los inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en las categorías de energía e industria, elaboración y actualización del Modelo de Energía y Emisiones para México (MEEM) y escenarios futuros de consumo y producción de energía y sus emisiones asociadas de GEI.
Texta Solís argumentó que con esta propuesta se busca dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 109 de la Constitución federal, que señala que se aplicarán sanciones administrativas a los servidores públicos por los actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.
Ante esta problemática, esta mañana en conferencia de prensa junto con asambleístas y jefes delegacionales de Morena, Claudia Sheinbaum llamó a esclarecer dudas.
Durante la conferencia expresó “Quiero señalas que nunca he escondido que soy una académica. Fue parte de mi campaña en la Jefatura Delegacional en Tlalpan. Es un asunto público y notorio. Y tampoco he violado ningún precepto legal”.
Agregó que: “Desde el 1° de octubre del 2015 cuento con una comisión otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM, el cual fue renovado el 1° de octubre de 2016. El documento que me otorga la comisión dice expresamente: con fundamento en el artículo 56 del estatuto del personal académico de la UNAM acordó aprobar su comisión con 5% de sueldo mensual, con objeto de fungir como Jefa Delegacional en Tlalpan. Hasta el 31 de marzo de este año también conté con el reconocimiento de la beca del Sistema Nacional de Investigadores. La controlaría general tiene conocimiento de ello, pues fue parte de mi declaración patrimonial, de la declaración de conflicto de intereses y de mi declaración de impuestos, presentadas por ley en Mayo de 2016 y la cual tiene carácter público”.
También aclara que es claro que la fracción IV se refiere a federación, estados, distrito federal o municipios. El artículo 3° constitucional establece que: “las universidades y demás instituciones de educación superior, a las que la ley otorgué su autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse así mismas”, “por lo que las instituciones autónomas no forman parte de la federación, estados, distrito federal o municipios. Tienen su propia Ley orgánica y Consejo Universitario, así como plenos poderes para referir y poner en práctica sus programas de estudio e investigación. En este precepto se encuentra la UNAM”.
La delegada de Tlalpan agregó que “la UNAM, como universidad de la Nació, tiene contemplada esta situación en su reglamentación interna, pues como institución generosa con su país, considera que ser servidor público es también una de las contribuciones a la Nación, de esta digna institución”.

EPN y Eruviel gastan 600 millones en auditorio; lo abandonan… y sólo el ...

“¡Ya deja de robar!”, joven increpa a Del Mazo en evento con estudiantes

Crecimiento en México no pasará de 1.4% este año, alerta el BM

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El crecimiento económico del país para este año no pasará de 1.4%, mientras que para el 2018 el PIB será de 2%, de acuerdo con analistas consultados por el Banco Mundial (BM).
Al dar a conocer el reporte “Contra viento y marea: Política fiscal en América Latina y el Caribe desde una perspectiva histórica“, el BM pronosticó que la región de América Latina y el Caribe crecerá alrededor de 1.5% en 2017, seguido de un 2.5% en 2018, niveles superiores a los estimados para México.
El reporte señala que una característica notable de esta larga desaceleración económica ha sido el deterioro de las cuentas fiscales, aun en subregiones como México, América Central y el Caribe, donde la desaceleración ha sido mucho menos pronunciada que en América del Sur.
México está en la lista de los países con elevada deuda respecto del PIB. De hecho, Carlos Végh, economista en jefe para América Latina y el Caribe del BM, subrayó:
“La experiencia empírica demuestra que la mayoría de los problemas fiscales de los países en la región se debe a una falta de ahorro en los tiempos buenos y, cuando llegan los tiempos malos, lamentablemente es tarde”.
El panorama es el siguiente: En 2016 el déficit medio para México, Centroamérica y el Caribe fue de 2.1%, y para América del Sur de 5.2%.
Como resultado de esta acumulación de déficits fiscales, explicó el especialista, el volumen total de deuda creció con los años, alcanzando una deuda bruta promedio de 50% del PIB para la región en general, y esta delicada situación fiscal limita en gran medida las opciones en materia de política macroeconómica y pública.
En este contexto, la previsión del crecimiento económico del país está sujeta a riesgos.
Por un lado, el BM sostuvo que muchos países de la región se verían afectados adversamente en el caso de una desaceleración en China con la subsecuente caída en el precio de las materias primas.
Por otro, un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadunidense podría causar depreciaciones en las monedas de la región, con el consiguiente aumento en la inflación y quitándole espacio a los bancos centrales a bajar las tasas de política monetaria.
Por separado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento para México, ubicado en 1.7% para este año, mientras que para el 2018 pronosticó que el PIB avanzará 2%.
Al actualizar sus Perspectivas Económicas de América Latina, el organismo encabezado por Christine Lagarde señaló que dicho pronóstico se debe al “empañamiento de las perspectivas de inversión y consumo, de cara a condiciones financieras menos halagüeñas y más incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos”.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Desigualdad y pobreza
Descripción de la realidad a la que se enfrentan los indígenas en nuestro país / Por un lado, son vulnerados por la pobreza: 7 de cada 10 se encuentran sumidos en ella / Por otro lado se encaran con la desigualdad social: un indígena con educación superior tiene sólo 17% de probabilidades de ocupar un empleo altamente calificado CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Apro).- En México, un indígena con educación superior completa tiene apenas 17% de probabilidades de ocupar un empleo altamente calificado, mientras que a niveles similares de calificación y de empleo, ingresa 12% menos, en promedio, que un mexicano no indígena, según el informe 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Según la institución que mide la pobreza, sus caus.. [+] Ver mas
 
Desalentador panorama
Crecimiento en México no pasará de 1.4 por ciento este año, alerta el Banco Mundial / Para el 2018 pronostican que sea máximo de 2 por ciento CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (Apro).- El crecimiento económico del país para este año no pasará de 1.4%, mientras que para el 2018 el PIB será de 2%, de acuerdo con analistas consultados por el Banco Mundial (BM). Al dar a conocer el reporte “Contra viento y marea: Política fiscal en América Latina y el Caribe desde una perspectiva histórica”, el BM pronosticó que la región de América Latina y el Caribe crecerá alrededor de 1.5% en 2017, seguido de un 2.5% en 2018, niveles superiores a los estimados para México. El reporte señala que una característica notable de esta larga desaceleración económica ha sido el deterio.. [+] Ver mas
 
En la cuerda floja
El crecimiento económico del País está sujeto a riesgos que lo debilitan, advierte el FMI CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (EconomíaHoy/AP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo en 1.7 por ciento su expectativa de crecimiento para México en 2017; sin embargo, señaló que la economía nacional está sujeta a riesgos que debilitan las oportunidades de crecimiento. “El ritmo de crecimiento de México ha disminuido 1.2 puntos porcentuales de manera acumulada en los dos últimos años, lo cual refleja unas perspectivas de inversión más moderadas, así como menor consumo ante condiciones financieras más estrictas y una mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial con Estados Unidos”, señala el FMI en su última revisión de expectativas para la econo.. [+] Ver mas
 
Expulsión pudo ser de inmediato
Se podría haber enviado Javier Duarte de Ochoa a México en un día, como ocurrió con Joaquín “El Chapo” Guzmán en 1993, señaló el ex Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Gabriel Orellana Rojas / La devolución exprés era justificable, por entrar de forma ilegal a Guatemala CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (SinEmbargo).- Javier Duarte de Ochoa pudo haber sido expulsado de Guatemala a México de inmediato debido a su irregular situación migratoria, en vez de ser sometido al proceso de extradición, apuntó el ex Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Gabriel Orellana Rojas. “Me temo que hubo un interés, no lo descarto, de parte de las autoridades mexicanas, de que la captura se hiciera con base a la orden internacional [de PGR] y toda la parafernalia qu.. [+] Ver mas
 
No evitó la fuga
Osorio Chong tuvo a Duarte sentado frente a él un día antes de que éste renunciara, pero ni con el Cisen, la Policía Federal y el Consejo Nacional de Seguridad impidió que saliera del país / El Secretario de Gobernación tiene a su servicio la dependencia más robusta y muchas de sus importantes tareas están a la deriva CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (SinEmbargo).- Luego de que 2016 cerró como el año más violento de lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que, entre otros, el cambio de Gobierno en diversas entidades era uno de los motivos del aumento en los asesinatos. “Se da en el 2016 cuando coincidentemente se da el cambio en gubernaturas de nuestro país. Creemos que si no formáramo.. [+] Ver mas
 
Van contra red que ayudó a Duarte
La Fiscal de Guatemala abrió un expediente contra quienes dieron teléfonos, domicilios, dinero, autor y vuelos al ex Gobernador de Veracruz CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (AP).- La fiscalía guatemalteca abrió el martes un expediente para investigar la red de personas que habrían ayudado al ex Gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, a movilizarse por Guatemala, donde estaba escondido de la justicia de su país. La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, confirmó esta información en entrevista a The Associated Press y precisó que el siguiente paso será escuchar la declaración del guatemalteco Juan Eduardo Barillas Canella, un hombre de 53 años cuya identidad salió a luz pública en días pasados por acusaciones de haber prestado sus propiedades a Duar.. [+] Ver mas
 
Rapacidad juvenil
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Ejemplos de inversionistas y políticos tras rejas Presumieron los priístas a quienes hoy persiguen Duarte Jáquez, prófugo en México; está en EU Hernández Flores, perseguido en EU; libre aquí Javier Duarte y Yunes: ¿unidos contra AMLO? Sin justificación la ingobernabilidad en Q. Roo Siguen protegiendo negocios del ex Niño Verde “No hay ausente sin culpa, ni presente sin disculpa”. Proverbio francés Una vez descubiertos los otros rostros, los ocultos, los que pretendidamente hay que mantener en total secreto, nada vuelve a ser igual y tal parece que no basta con el juicio que la misma historia del país va formulando al quedar a la vista las realidades y con ellas la aplicación de los peores calificativos aplicados a.. [+] Ver mas
 
Pensión de adultos será el doble
Promete en Cuautitlán, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador para cuando gane la candidata de MORENA en esa Entidad, Delfina Gómez / “Nosotros no tenemos nada que ocultar, nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte”, señaló CUAUTITLAN, Estado de México, 18 de abril (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador anunció que al inicio del gobierno de la maestra Delfina Gómez Alvarez en el Estado de México se aumentarán al doble las pensiones a los adultos mayores en la entidad, es decir, recibirán mil 200 pesos mensuales y será universal, porque actualmente sólo reciben mil 100 pesos bimestralmente. En Cuautitlán, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañó a Gómez Alvarez en su campaña y explicó que a partir de.. [+] Ver mas
 
Fepade investiga a Alejandro Baquedano Sánchez
Bajo la lupa el ex delegado de Prospera de Veracruz / Se le acusa de desviar los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar las campañas del PRI XALAPA, Veracruz, 18 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Alejandro Baquedano Sánchez, ex Delegado de Prospera de Veracruz, a quien se le acusa de desviar los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a las campañas del PRI. Fuentes de la PGR confirmaron que se mantienen las investigaciones con el delegado del Programa de Integración Social Prospera en el Estado de Veracruz, y se está formando el expediente que será puesto a consideración de un Juez Federal para que se le gire orden de aprehe.. [+] Ver mas
 
Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz *Decidirá Javier Duarte su destino *Aceptar extradición o rechazarla Esta tarde, cuando se lleve a cabo en Guatemala la primera audiencia convocada por la justicia de ese país, se conocerá el presente y futuro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido el sábado pasado a solicitud del gobierno de México: si acepta ser extraditado o interpone algún recurso legal para impedirlo. En el primer caso, su traslado podría durar días o un par de meses ya que de negarse a ello, igual que en Florencia lo hizo Tomás Yarrington, el también ex gobernador priísta, como lo fue el veracruzano hasta su expulsión del tricolor, su extradición podría tardar entre seis meses y un año, es decir después de la elección de gobernador del Estado de .. [+] Ver mas
 
Se ampara Tarek Abdalá
El diputado federal consigue protección para que se le informe sobre las investigaciones que tiene la PGR sobre su trabajo como tesorero de la administración del detenido Javier Duarte / Se encuentra en proceso de desafuero / Existen procesos abiertos por parte de la Fiscalía de Veracruz y la Procuraduría por desvío de recursos XALAPA, Veracruz, 18 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El diputado federal Tarek Abdalá Saad consiguió un amparo para que se le informe sobre las investigaciones que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su trabajo como tesorero del Gobierno de Veracruz. El ex funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado se encuentra en proceso de desafuero, luego de que existen procesos abiertos p.. [+] Ver mas
 
Deslave en Coatzacoalcos sepulta automóviles
COATZACOALCOS, Ver. 18 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).-Las precipitaciones que se registraron en el municipio de Coatzacoalcos, por un canal de baja presión que se mantienen sobre el Golfo de México, generó deslaves en una calle que estaba en proceso de pavimentación, semi sepultando algunos carros. El sistema de presión baja que interactúa en la costa generó durante las primeras horas de este martes, precipitaciones fuertes que afectaron algunas zonas altas de la ciudad, donde se presentaron deslaves y deslizamientos de tierra. El incidente más grave fue el deslave que se registró sobre la calle Rodríguez Malpica y llevó toda la arena hacia el callejón Pedro infante de la Colonia Emiliano Zapata. Cabe señalar que la arena dejó at.. [+] Ver mas
 
Tormenta atípica en Oaxaca
Ejército Mexicano aplica Plan DN-III en el municipio de Totitlán de Flores Magón / Una persona desparecida OAXACA, Oax. (apro).- El Ejército Mexicano estableció el Plan DN-III para brindar auxilio a las 80 familias que quedaron damnificadas en Teotitlán de Flores Magón tras la caída de una “tormenta atípica”. El presidente municipal Osmin Nieto señaló que de cuatro personas desaparecidas después del evento, sólo una no ha sido localizada. Asimismo, reconoció que existe un problema con el acta de integración del consejo municipal de Protección Civil, que impedía al municipio acceder a los beneficios del Fondo Nacional de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación. Al realizar un nuevo recuento de daños, dijo que hay entre 60 y 80 familias afectadas.. [+] Ver mas
 
La suerte saluda a Yucatán
En el Sorteo Mayor 3623 de la Lotería Nacional, celebrado en la Ciudad de México, 6 millones de pesos se repartieron en Yucatán, mientras que otros 6 millones fueron para la Ciudad de México y los otros seis, repartidos en distintos lugares de la república. El Sorteo Mayor tenía un premio principal de 18 millones de pesos repartidos en 3 series... [+] Ver mas
 
“¡Eres un ladrón!”
Le grita Rolani Pastor a Alfredo Del Mazo, candidato del PRI a Gobernador de Edomex en un encuentro en la UAEM / Su padre, candidato independiente a la gubernatura del mismo Estado, pierde su registro CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (SinEmbargo).-Rolani Pastor, hijo del candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor, increpó a Alfredo del Mazo durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca. Horas después, el registro de su padre fue suspendido Al término del encuentro en la UAEM, el joven Rolani comenzó a forcejear con los escoltas de Del Mazo, mientras gritaba encarándolo: “Deje de robar señor Del Mazo… ya no robe”. A empujones, Rolani fue sacado del recinto universitario. Y aún afuera, siguió con sus gritos de.. [+] Ver mas
 
Exigen empresarios frenar violencia
En Coatzacoalcos, Veracruz COATZACOALCOS, Ver., 18 de abril (Sayda Chiñas Córdova/ Corresponsal de POR ESTO!).- A puerta cerrada, líderes de cámara y asociaciones civiles realizaron una reunión de seguridad en Coatzacoalcos, donde se exigió al Estado mayores acciones para frenar las ejecuciones y secuestros que se han registrado en los últimos meses. Los líderes camarales manifestaron que los robos, extorsiones, secuestros y asesinatos se han ido multiplicando, incluso bajo la actividad de los cuerpos de seguridad federales, enviados por la Secretaría de Gobernación. Tras su demanda de acciones al gobernador Miguel Angel Yunes, este martes se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, quien presidió la reunión, en la que escuchó la problemática.. [+] Ver mas
 
Diputados aprueban compensación a pasajeros por retraso de vuelos
CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (SinEmbargo).- Las aerolíneas tendrán la obligación de informar a los pasajeros las causas de las demoras de sus vuelos, así como las políticas de compensación y los derechos a los que tienen como usuarios, de acuerdo con un dictamen de reforma de la Ley Federal de Protección al Consumidor aprobado hoy por la Cámara de Diputados y turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación. En un comunicado emitido por la Cámara de Diputados, se informa que el nuevo artículo 65 Ter señala que las aerolíneas “deberán publicar, a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero las causas o razones por la que los vuelos se vean demorados”. También, tienen la .. [+] Ver mas
 
Nadie está a salvo
Hombres y mujeres de todas las edades son blanco de violentos ataques con armas de fuego / Ayer, una dama fue interceptada y baleada por dos sicarios a bordo de una motocicleta / Durante la huida cayeron de la moto y siguieron corriendo hacia la colonia irregular “La Jungla” / En las cercanías fueron asegurados dos jóvenes CANCUN, Quintana Roo, 18 de abril (De la Redacción).- A quemarropa, una mujer identificada como Yecenia G. V, de 25 años de edad, presunta narcomenudista, fue baleada en un intento de ejecución perpetrado por dos sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta. El sangriento hecho sucedió ayer aproximadamente a las 17:45 horas, en la Región 201, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en el cruce de las calles Chable y Ciénega, donde la mujer .. [+] Ver mas
 
“Luz verde” a cinco casinos
CANCUN, Quintana Roo, 18 de abril.- La Dirección General de Juegos y Sorteos (DGJyS) liberó cinco de los 10 permisos para casinos en Quintana Roo, siendo 3 de estas aprobaciones para hoteles de Cancún y Riviera Maya. Desde el pasado 8 de abril, el grupo español Oasis dio inicio operaciones a su casino “tipo las Vegas” en donde incluso se tendrá una fecha del prestigiado torneo World Red Poker, cuya primera fecha se celebrará del 23 al 30 de abril con cinco eventos que garantizarán un total de 6.5 millones de pesos en premio. El hotel Grand Oasis consiguió uno de los cinco permisos que liberó la Secretaría de Gobernación, como parte de la expansión de las casas de juego. Dos permisos fueron para la Riviera Maya y uno más para Cozumel. En el caso de la cadena española, e.. [+] Ver mas

Duarte: la fiscal ordena ampliar la investigación .- Enrique Galván Ochoa

 La 3de 3 de Josefina Vázquez Mota
 Los chinos, en el negocio de las remesas

E
l Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en 2015 ordenaron la aprehensión de alrededor de 36 personas, entre altos funcionarios y conocidos empresarios, en un caso de corrupción relacionado con sobornos de compañías dedicadas a la importación. El grupo se hacía llamar La Línea y perjudicó la recaudación aduanera. En el expediente están incluidos el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías. Se sigue proceso penal contra los funcionarios, pero por una recusación de momento está suspendido y sin fecha para reanudarlo. Tal vez resulte una inesperada complicación que la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, haya ordenado abrir un expediente para investigar la red de personas que habrían ayudado al ex gobernador Javier Duarte a movilizarse por su país, antes de extraditarlo. Es la misma fiscal de mano dura, inflexible, del caso La Línea. En la lista se encuentra Juan Eduardo Barillas, quien aparece como sospechoso de haber prestado sus propiedades a Duarte para refugiarse.
¿Y Juntos Podemos?
La candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentó su declaración 3de3. Notoriamente la omisión fue la información de su fundación Juntos Podemos, que recibió alrededor de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto. En su declaración de intereses especifica que entre 2015 y 2017 fungió como presidenta honoraria de la controvertidda iniciativa, pero que, al no tener personalidad jurídica propia, no la incluye. Es una vuelta que trata de ser elegante pero no resiste el análisis. ¿Por ser una posición honoraria, sin personalidad jurídica propia, está exenta de recibir ingresos y declararlos? La 3de3 es una buena idea, pero con más agujeros que un queso gruyere.
Alibaba, MoneyGram
Ahora los chinos también tendrán una parte del negocio de envío de dinero de nuestros paisanos, el cual supera en cuantía al de la exportación de petróleo crudo. Excede 20 mil millones de dólares anuales. Alibaba Group, el conglomerado chino de empresas de comercio electrónico, entretenimiento y servicios financieros digitales, concretó finalmente un acuerdo para adquirir por mil 200 millones de dólares la empresa estadunidense de transferencias de dinero MoneyGram, tras incrementar su oferta inicial y superar el ofrecimiento realizado por su competidor Euronet. MoneyGram es un canal muy utilizado por nuestros migrantes. La propuesta final de Ant Financial Services Group, subsidiaria de Alibaba, superó en 36 por ciento su oferta original de 880 millones de dólares realizada en enero, de acuerdo con información de Reuters. Alibaba es un intermediario, factura mucho menos que Amazon… pero gana mucho más: en su último año fiscal (2016) facturó 13 mil 840 millones de dólares, con un beneficio de 9 mil 780 millones.
Foto
Ahora en Adn 40
La barra de opinión de Tv Azteca se sumará a partir del 24 de abril a la programación de Adn 40, el canal de televisión abierta que está impulsando el joven jefe del grupo, Benjamín Salinas Sada. La barra de opinión ha sido reconocida nacional e internacionalmente por la pluralidad de colaboradores y opiniones, y en particular por la trilogía de documentales de contenido político y social: Maquío: rebeldía, seducción y tragedia; Cárdenas: oportunidad, poder, desolación, y Salinas: ascenso, visión y frustración. Adn 40 está disponible en televisión abierta por el canal 1.2 en todo el país y por el 40.1 en el valle de México, además de todos los sistemas de televisión por cable y satelital.
Ombudsman social
La aprehensión de dos ex gobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto. ¡Mala memoria que tengo! ¿Qué no fueron tres ex desgobernadores que aprehendieron? Nomás que a uno –Moreira– ya lo dejaron en libertad. No hubo delito que perseguir.
Guillermo Salazar Flores/ Hermosillo
R: Padrés, panista, de tu tierra, también cuenta, pero se le olvidó.
Twiteratti
Muy raro que #KarimeMacías esté libre, ¿así fue el acuerdo, presidente #Peña?
Les pido que sea lo que sea que haya hecho Luis Miguel, por favor no culpen a la noche, no culpen a la lluvia, no culpen a la playa.
Salió buena para la opacidad @JosefinaVM… oculta su guardadito #JuntosPodemos .
Luis G. Hernández @luisghernan
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa