domingo, 2 de abril de 2017

Gana Lenin Moreno la presidencia de Ecuador

El opositor Lasso anunció que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos "uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”.



2017-04-02T232917Z_1377314367_RC132C7F36B0_RTRMADP_3_ECUADOR-ELECTION


Datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador daban ventaja al candidato oficialista a la presidencia, Lenin Moreno, quien sumaba 51.04 por ciento de los votos, con 92 por ciento de las actas escrutadas.
Moreno, de la gobernante Alianza PAIS, sumaba 51.04 por ciento de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, obtenía 48.96 por ciento de los sufragios, de acuerdo con los datos publicados en la página web del CNE.
Los datos fueron difundidos en medios ecuatorianos, mientras se espera el primer mensaje oficial del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, sobre los resultados de la segunda vuelta electoral.
Moreno, en un mensaje a sus seguidores frente a la sede de Alianza País en Quito, se dijo ganador en las elecciones, e hizo un llamado a la unión y la armonía entre todos los ecuatorianos, informó la agencia de noticias Andes.
Por su parte, el presidente Rafael Correa aseguró también que su reemplazo será Moreno, al indicar en un mensaje en la red de Twitter que hay “más de dos puntos de diferencia” en favor del oficialismo.
El opositor Lasso, por su parte, rechazó los resultados y anunció que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos “uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”, resaltó el portal informativo Ecuadorinmediato.
Esos datos “no los reconoce el pueblo ecuatoriano, por eso está en las calles ya. Por lo tanto, le decimos a este gobierno: no juegue con la voluntad popular, sabremos defender esa voluntad popular en las calles del Ecuador”, indicó Lasso. (NTMX)

Acarreo : humillación del pobre #Edomex

Procesado por desviar fondos en 2003, ahora es delegado en campaña del PRI en Edomex

(Foto: FRANCISCO MARTÍNEZ/CUARTOSCURO)

El PRI en el Estado de México designó este viernes, como delegado especial en la campaña de su abanderado a la gubernatura, Alfredo del Mazo, a Eduardo Bernal Martínez, quien en 2003 estuvo en la cárcel acusado de desviar 600 mil pesos durante su gestión como Alcalde de Tecámac, informó este sábado el diario Reforma.
Bernal Martínez fue Alcalde de 1995 a 1997 y, cuando fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, era diputado federal electo por el tricolor.
El delito que se le imputó fue haber usado facturas falsas para comprobar el uso 600 mil pesos, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Tecámac.
Sin embargo, el priista sólo permaneció un día en el penal estatal de Otumba, pues luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, una multa por 18 mil pesos y 581 mil 221 pesos más por reparación del daño, continuó el proceso en su contra en libertad.
Además de ser alcalde de Tecámac, Bernal Martínez también se ha desempeñado como funcionario de la Procuraduría de Justicia mexiquense en la zona de Nezahualcóyotl, subsecretario de organización del CEN del PRI, subsecretario estatal de Gobierno en 2000 y coordinador en la entidad de la campaña de Roberto Madrazo por la presidencia nacional del tricolor.
Hasta hace un mes, el ahora delegado especial fue representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
La lideresa del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, destacó la capacidad de Bernal Martínez para salir al reencuentro con la ciudadanía, rumbo a los comicios del 4 de junio.
De Moral también designó a José Rangel Mendoza como delegado especial.
En febrero de 2013 fue exhibido un auto Mercedes Benz 2011, modelo E-500 convertible, cuyo costo era de un millón de pesos, con una “charola” de la Cámara de Diputados en el lugar donde deberían ir las placas. El vehículo era del entonces diputado federal priista José Rangel.

Parafraseando-Hernández

Los críticos deberían checar los datos .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para amlo jefe de gobierno df


E
s larguísimo el trayecto que nos separa de la crisis electoral de junio del 18. Al crecer AMLO atrae los ataques del segmento conservador (PRI-gobierno-PAN), aún el más poderoso. Ya hay y habrá ataques calumniosos, mentiras flagrantes, aparecerán inventos y campañas de miedo. Cualquier medio es bueno para tratar de debilitar al puntero. Pero entre observadores serios aparecen dos puntos que se han reiterado al paso de los años: la crítica al populismo y a la arbitrariedad de AMLO.
El populismo es un término peyorativo y difuso. ¿Quieren un encuentro populista? Miren como el aparato federal se vuelca para inducir el voto en el estado de México. El uso irresponsable de recursos en la competencia electoral es populismo en estado salvaje. AMLO nunca ha hecho nada parecido. Obama, en su dura réplica a Peña cuando esté condeno a los populismos, dijo que si servir al pueblo, en particular a los humildes, es populismo, el término sería un elogio para un buen gobierno.
Por lo que toca a la centralización de la toma de decisiones en Morena por AMLO, es un hecho real y un imperativo. A muchos nos preocupa la evolución de esta característica. Tomemos en cuenta el contexto de su liderazgo, la situación real en que se da. Simón Bolívar dijo: nada es tan peligroso en una organización naciente como la debilidad del ejecutivo. La fragmentación de las organizaciones progresistas ha impedido que estas alcancen el poder.
La descalificación de AMLO tiene una alternativa de sentido común. ¿Por qué no comprobamos cómo se comportó AMLO en su gestión como gobernante? En su último año de gestión llegó a la cifra récord de 84 por ciento de aprobación de su gobierno (Mitofsky 2005). Podríamos ir más profundo, como lo hizo el Grupo Plenus de Alfonso Romo en 2011, su equipo realizó un magnífico cotejo de Peña como gobernador en el estado de México y AMLO en el DF. El estudio examina los aspectos fundamentales de los gobiernos, como uso del gasto público, manejo de la deuda, creación de condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo, así como políticas sociales adecuadas. En todos los puntos AMLO le gana a EPN por amplio margen. Para hacer una crítica válida a un posible candidato a la Presidencia tendríamos que hacer un análisis de su previa gestión en el gobierno, eso es lo que les ha faltado a los críticos de AMLO.
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Repunte sangriento
En lo que va de la administración presidencial de Enrique Peña Nieto se acumulan 90 mil 573 homicidios, de continuar así, finalizará la Presidencia con más de 130 mil, cifra mayor a la de su antecesor Felipe Calderón CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (Proceso).- El sexenio de Enrique Peña Nieto quedará marcado con un número mayor de homicidios que el de su antecesor Felipe Calderón. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el periodo 2006-2012 se cometieron 120 mil 341 homicidios dolosos, y en lo que va de la presidencia peñanietista se acumulan 90 mil 573, por lo que, si se mantiene el actual promedio mensual, en los seis años de gobierno habría más de 130 mil. En abril de 2015 se revirtió la tendencia a la baja que se observaba d.. [+] Ver mas
 
EPN y el mundo de fantasía
Las diversas y constantes investigaciones realizadas por el Observatorio de Salarios de la Ibero Puebla han abordado la verdadera magnitud de la crisis de salarios que se vive en el país y una de sus conclusiones apunta a que México va en un completo retroceso en materia de erradicación de la pobreza y la desigualdad / Miguel Reyes Hernández, director del Observatorio criticó al Gobierno de Enrique Peña Nieto: “Él habla de otro país, de otra realidad y obviamente busca cómo maquillar cifras” CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (SinEmbargo).- La política social por la que México ha apostado por años para erradicar la pobreza no es eficiente ni eficaz, sostuvo Miguel Reyes Hernández, director del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana Puebla. La prueba es que.. [+] Ver mas
 
Narco-política da todo el poder a los carteles
La justicia en contra de autoridades corruptas llega otra vez desde el extranjero: La detención de Edgar Veytia Cambero, Fiscal de Nayarit, en San Diego, California, para atender acusaciones por tráfico de drogas, han despertado viejas suspicacias sobre los vínculos que guardan altos funcionarios con el Cartel Jalisco Nueva Generación / Especialistas en seguridad afirmaron que el grupo se había afianzado en la Entidad, al tiempo que las autoridades dejaron correr la violencia CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (SinEmbargo).- En el 2013 un corrido salió a la luz resaltando las cualidades de Édgar Veytia Cambero, entonces Fiscal de Nayarit. “Mucho se habla de este hombre valiente, que llegó como procurador, como un héroe lo mira la gente, porque aplica la ley sin temor, el terror.. [+] Ver mas
 
Represión policial
Policías estatales de Sonora reprimieron violentamente a transportistas que se manifestaban en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino / Denuncian amenazas con armas a mujeres y niños presentes CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (Especial).- Policías estatales de Sonora, al servicio del gobierno de Claudia Pavlovich, reprimieron violentamente a transportistas que se manifestaban en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino. Los manifestantes, en su mayoría concesionarios del transporte suburbano del poblado Miguel Alemán, arribaron muy temprano a la carretera y colocaron unidades de transporte para bloquear el paso vehicular. Estudiantes, mujeres y niños acompañaron a los inconformes, quienes exigían a la Dirección de Transporte les restituyera la concesión que tenían desde 2014 para.. [+] Ver mas
 
Sin respuesta
Familia de Veracruz espera 3 años por su hijo, y esta semana ejecutan a testigos que dirían dónde está, justo en Banderilla, a 15 minutos de la localidad donde fue visto por última vez Yosimar Pensado Barrera CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (SinEmbargo/BlogExpediente).– Fabiola Pensado Barrera, madre de Yosimar, sigue buscando a su hijo con ayuda de colectivos; de madres, padres, hijos, sobrinos y tíos que buscan a un familiar desaparecido en los últimos diez años. Tres años se cumplieron de la desaparición del joven que laboraba como mesero en Xalapa, Veracruz, la investigación permanece en una carpeta con nuevo personal del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares. De manera frecuente acude Fabiola a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dependencia “aut�.. [+] Ver mas
 
Líder… en desapariciones
Violencia, hambre, falta de acceso a servicios de salud y un marco legal deficiente son algunos de los indicadores del entorno en el que crecen los menores de edad en el Estado de México, donde una de cada dos personas viven en condiciones de pobreza, mientras que otro 33 por ciento enfrenta vulnerabilidad por carencias sociales o por bajos ingresos CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (SinEmbargo).– Además de contar con secretarios del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila Villegas, ha usado el tema de la infancia y la juventud en la promoción de su administración local previa al proceso electoral de junio de este año. El pasado 22 de marzo, por ejemplo, entregó instrumentos musicales a jóvenes de estudiantinas y coros en el mu.. [+] Ver mas
 
Momificados
CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (SinEmbargo/Provincia).- Siete cadáveres fueron encontrados en una barranca de aproximadamente 100 metros de profundidad, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Moreno de Bravo, perteneciente a Ecuandureo, Michoacán. Se supo que gracias a investigaciones hechas por las autoridades ministeriales se dio con el lugar donde estaban los cuerpos, algunos de ellos momificados. Los finados están en calidad de desconocidos. Un importante número de peritos, agentes ministeriales y un licenciado del Ministerio Público encabezan las pesquisas de la Fiscalía Regional de Justicia en el área. Los policías de Seguridad Pública arribaron para apoyar en dar vigilancia perimetral. El voladero en cuestión está situado en la salida de Atacheo, en los terre.. [+] Ver mas
 
Luto en Colombia
Colombia llora y está de luto tras la gigantesca avalancha que dejó más de 200 muertos y centenares de heridos y desaparecidos en el selvático municipio de Mocoa, capital del Departamento de Putumayo, tras las fuertes lluvias que ocasionaron que tres ríos se desborden. La cifra de víctimas puede crecer. (AFP) Paisaje desolador en Mocoa, con gente escarbando los escombros para encontrar los cuerpos de sus seres queridos, militares cargando en brazos a niños y en camillas a lesionados y muertos, calles repletas de barro, piedras y ramas por doquier, casas y vehículos destrozados. “No hay energía. No tenemos agua. Nada”. (AFP) La naturaleza y la magnitud del evento, la catástrofe, la tragedia, es tremenda. La Cruz Roja Colombiana, según su último balance, revela que.. [+] Ver mas
 
Lamentable que partidos tiren presupuesto
Aseguro Andrés Manuel Lòpez Obrador el líder nacional de MORENA / “Ganarles en su madriguera” es lo que representa que Delfina Gómez triunfe ante el PRI en el Estado de México, Entidad clave para las elecciones del 2018 / Grave que Josefina Vázquez Mota haya recibido dinero del Gobierno Federal CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (MORENA/ EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se lleva un 85 por ciento de avance en el trabajo de organización de MORENA y ya se integraron 55 mil comités, con 8 miembros cada uno, de las 68 mil secciones existentes. Al participar en el Consejo Nacional de MORENA, donde se evaluó el trabajo de organización a nivel nacional, manifestó que “nunca en la historia del país un partido había logrado una estructura organizativa .. [+] Ver mas
 
Sólo cuando les urgen votos
Asegura Delfina Gómez, candidata de MORENA, sobre las visitas de los secretarios y primera dama al Estado de México CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (SinEmbargo).- “Para cualquier municipio, comunidad y proyecto de la entidad [el Estado de México] sería un honor que lo visitaran sus Secretarios, su Primera Dama, toda la élite política, pero que no lo hagan cuando tienen necesidad de la gente. Deberían ir de forma permanente a recorrer las calles; que se se bajen de los helicópteros, de las camionetas blindadas, que recorran las calles un día normal viendo la necesidad real de los mexiquenses”, dijo Delfina Gómez Alvarez, candidata a la gubernatura del Edomex por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Delfina reaccionó así a la visita que realizó el jueves .. [+] Ver mas
 
Catean propiedades de César Duarte
Elementos de la FGE buscan indicios en tres propiedades del ex gobernador de Chihuahua, en los municipios de Hidalgo del Parral y Balleza, en ese Estado CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (Luis Hector Dayer, corresponsal de POR ESTO!/ SinEmbargo/ EL UNIVERSAL).- En cumplimiento a las órdenes de cateo, otorgadas por la autoridad judicial y como resultado de las indagatorias efectuadas por elementos de la Policía Estatal Única, se inició desde temprana hora con la revisión de los siguientes domicilios: Casa ubicada en la calle Primera cruce con 20 de Noviembre, colonia Altavista, en Hidalgo del Parral; casa – oficina, ubicada en las calles Tecolotes y San Patricio s/n colonia Esmeralda, en Hidalgo del Parral, y rancho El Saucito, municipio de Balleza. “Hemos iniciado con esta acción .. [+] Ver mas
 
Analizará caso de Venezuela en la OEA
CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (EL UNIVERSAL).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión ordinaria en la que recibirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, quien aprovechará su estancia para revisar el caso Venezuela. Será el miércoles 5 de junio cuando el canciller se presente ante el Consejo de la OEA para hacer una exposición sobre la preparación de México para llevar a cabo el 47 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de este organismo regional. De acuerdo con fuentes diplomáticas, el titular de la SRE aprovechará su estancia en la OEA, para dialogar con el secretario general, Luis Almagro, y representantes permanentes de distintas delegaciones, sobre el caso Venezuela .. [+] Ver mas
 
Prófugos de la justicia
Marcela García Paniagua, hija del extinto general Marcelino García Barragán, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, así como sus hijos, enfrentan líos en México y desde hace un mes no hay pistas de su paradero / Sombrío historial familiar CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (SINEMBARGO).- Acusada de un despojo multimillonario en perjuicio de Román Ferrat Sola, quien fuera su esposo, Marcela García Paniagua –hija del general Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz –, así como sus hijos, enfrentan líos en México y desde hace un mes están prófugos de la justicia. La Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de los magistrados Ramón Alejandr.. [+] Ver mas
 
Depresión, principal causa de enfermedades
La Organización Mundial de la Salud lanzó la campaña de salud mental “Depresión: hablemos” / En la actualidad, este mal afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, asegura CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (SinEmbargo/Infobae).- La depresión es la principal causa de mala salud y discapacidad en todo el mundo en la actualidad, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves, con más de 300 millones de personas afectadas. Los niveles de depresión han aumentado en más de un 18 por ciento desde 2005, pero la falta de apoyo a la salud mental junto con un miedo común a quedar estigmatizado significa que muchos no reciben el tratamiento que necesitan para disfrutar de una vida saludable y productiva. “Estas nuevas cifras son un llamado de atención para que .. [+] Ver mas
 
Identifican a víctimas y conductor de BMW
El chofer conducía ebrio a 200 km/h. y se quedó dormido CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de las cuatro personas que murieron durante el accidente automovilístico que se registró la madrugada del viernes sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, fueron identificadas y entregados este sábado a sus familiares. Personal del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) practicó la necropsia de ley a los cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como Luis García Heredía, Carlos Martínez Zorrilla, Carla Saldaña Sánchez y Claudia Reyes Millán, informaron fuentes judiciales. La entrega de los cuerpos se realizó durante las primeras de la mañana de este sábado. Primero salió un hombre de 30 años que ingresó al Incifo a las 3:35 horas y fue ent.. [+] Ver mas
 
Se formó la gozadera
Lorenzo Gonzalo Se formó la gozadera El título de la canción data de hace tiempo, pero desde el 20 de enero se inauguró otro show que no es precisamente musical. La presidencia de Trump ha sido una montaña rusa donde las expectativas de la subida, se mezclan con el torbellino que supone anticipar la bajada. Las primeras notas fueron tan triviales como poner en dudas el resultado de la votación y el enorme margen del voto popular a favor de Hillary Clinton. Como si eso importara en un sistema electoral basado en la votación mayoritaria de los cincuenta estados que componen la singular federación y no en el deseo de su mayoría poblacional. Más tarde subió de tono, cuando las órdenes ejecutivas migratorias fueron bloqueadas por jueces rebeldes y otras tantas requieren aprob.. [+] Ver mas
 
Irritación popular
De golpe y porrazo, unas mil Urvan agrupadas en el Transporte Terrestre Estatal, aumentaron 2 pesos el costo del pasaje / La ciudadanía fue tomada por sorpresa al subir a las unidades, donde se les exigía el pago de 10 pesos / Quienes se negaban a cubrir la cuota eran “invitados” a bajarse del vehículo CANCUN, Quintana Roo, 1 de abril.- Cumplió su amenaza Transporte Terrestre Estatal (TTE) y aplicó al usuario, sin decir “agua va”, un alza de dos pesos en el costo del pasaje, con el poco claro argumento de que este incremento había sido autorizado desde la pasada administración, lo que no resulta muy congruente si se considera que TTE es una empresa de nueva creación que creció al amparo de la anterior administración estatal y del Sindicato de Taxistas. Y la ciudadaní.. [+] Ver mas
 
Burla a los quintanarroenses
El Hospital General, inaugurado por el Gobernador con “bombo y platillo” el pasado 10 de marzo, aún no cuenta con todo el personal médico y está inconclusa la obra CANCUN, Quintana Roo, 1 de abril.- El Gobierno del Estado se burla de los quintanarroenses, luego de que se anunciara con bombo y platillo la inauguración del nuevo Hospital General en la ciudad de Cancún. De acuerdo con el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech, la burla radica en que el hospital ni siquiera ha entrado en funciones para atender algo primordial como es la salud. Apenas el 10 de marzo pasado y con el discurso rimbombante, Carlos Joaquín González “inauguró” el Hospital General de Cancún, ubicado en la zona norponiente de la ciudad, justo detrás de.. [+] Ver mas