domingo, 26 de febrero de 2017

Juilio Astillero y la guerra sucia en contra de Andres Manuel Lopez Obrador

Crisis Económica Capitalista y Lucha de Clases ¿Cuál es la Alternativa? ...

Gilberto Lozano, aborto de la pareja Salinas-Fox

Ya pronto está ganando AMLO y ellos…, ellos sienten miedo

 Ya pronto está ganando AMLO y ellos…, ellos sienten miedo
Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)
“Angustia por un riesgo o daño real o imaginario”. Así define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española a la palabra “miedo”.
Miedo: en este país mucha gente siente miedo.
Miedo a perder el empleo. Miedo a no encontrar empleo. Miedo a que ya nadie me emplee. Miedo a que el empleador me pague una miseria por mi trabajo. Miedo a que alguien saque una pistola y pum pum pum, me mate. Miedo a que me desaparezcan. Miedo a que me caiga una enfermedad y me quede sin vida lentamente. Miedo a que el peso caiga y todo valga más y yo me quede con menos o con nada. Miedo a que suba la gasolina y el transporte público me resulte impagable. Miedo a siempre habitar la pobreza. Miedo a que mi hijo no entre a la escuela. Miedo a que todo se vaya a la mierda.
Nos construyeron (y nos construimos) como un país de miedo.
Sin embargo, hay un miedo muy distinto al descrito anteriormente, un miedo particular. Una “angustia” a un “daño real” que sienten solamente unos poquitos: esos poquitos que se asumen como los dueños de este país. Y ese miedo de “ellos” se los produce Andrés Manuel López Obrador.
AMLO en un mitin en Actopan, Hidalgo. Foto: Especial
AMLO en un mitin en Actopan, Hidalgo. Foto: Especial

El miedo de “ellos”

En 2006 y en 2012, ellos, los que sienten miedo de Andrés Manuel López Obrador, se unieron. Planearon estrategias. Idearon golpes y fraudes. Establecieron directrices. La orden era simple y contundente: ¡Que no gane AMLO! ¡Que no gane AMLO! ¡Que nunca gane AMLO!
No importaba quién ni de qué modo triunfara en los procesos electorales presidencial: que ganara el PAN o el PRI no era lo principal. La consigna era una sola: no AMLO y punto.
Ahora, en 2017 y 2018, ¿se unirán ellos, los que le tienen miedo a AMLO? La respuesta es un rotundo sí. Y no solamente se unirán, sino que ya están muy juntos y actuando.
¿Es una casualidad que, de repente, escritores de novelas muy menores (Francisco Martín Moreno), periodistas de posiciones intransigentes (una larga lista), comentaristas de radio y televisión (ídem), gobernadores corruptos y dirigentes grises e hipócritas de partidos, comiencen a criticar a López Obrador?
Por supuesto que no es fortuito…
Guerra sucia contra AMLO.
Guerra sucia contra AMLO.
La guerra en contra de López Obrador ha existido desde 2004, y ha tenido momentos de variaciones. Algunas veces ha sido despiadada y ha requerido muchos recursos, otras, se ha apostado por el silencio, y algunas más, por el golpeteo constante pero no estridente. Siempre ha existido esa guerra de ellos hacia AMLO. Pero hoy, ha comenzado una etapa que pretende ser despiadada (y también desesperada).
¿Por qué?
Simple: porque AMLO, todo indica, ganará con facilidad las próximas elecciones presidenciales. Y eso, para ellos, los que sienten miedo de él, es algo que los pone nerviosos. Que los deja muy histéricos. Angustiados.
¿Por qué el miedo de este grupo tan pequeñito a Andrés Manuel?
Simple: se les terminará su impunidad y sus negocios al amparo del poder. Se les acabará la veta de corrupción.
AMLO de gira en Tlaxcala. Foto: Especial
AMLO de gira en Tlaxcala. Foto: Especial
El miedo de ellos, su miedo, no es irracional. Saben que si AMLO triunfa, ya no podrán andar presumiendo impunidad, millones de dólares y prepotencia. Entienden que si López Obrador se hace de la presidencia en 2018, su presente y su futuro cambiará. Por eso reaccionan con virulencia: no quieren perder lo que, de forma ilegal y cínica, han conquistado.
La estrategia de ellos está ya establecida, y se puso en marcha: primero los locuaces artículos repitiendo las mentiras que siempre se han dicho de Andrés Manuel. Después, los golpeadores. El primero fue Ricardo Anaya, dirigente del PAN. Vino entonces Margarita Zavala y Miguel Ángel Chong. Ahora es el corrupto y pedófilo Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, quién con cinismo inefable, acusó sin pruebas a Andrés Manuel López Obrador de enriquecimiento ilícito.
¿Qué sigue? ¿Cuál es la estrategia que continuará ese grupito de arpías?
Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
Ellos, los que que sienten miedo a AMLO, siempre le han apostado a convencer a los mexicanos vía la mentira. Pero ahora las circunstancias son distintas: de tantas falacias dichas, ya la gente no las cree. Por eso el miedo, por eso la angustia que los quema y los pone desesperados.
¿Qué sigue? ¿Más gobernadores golpeando a Morena y a López Obrador? ¿Más mentiras? ¿Más falsedades? ¿Hacia dónde dirigirán sus pasos? ¿Qué aberraciones lanzarán?
AMLO, todo indica, ganará las próximas elecciones. Ellos, quienes conforman el grupito de déspotas que se siente dueño de México, andan muy pero muy pero muy nerviosos.
Margarita Zavala, Felipe Calderón y Ricardo Anaya.
Margarita Zavala, Felipe Calderón y Ricardo Anaya. Foto: Especial
A ellos le molesta mucho que entre más atacan a López Obrador, más gente simpatiza con él. No les salen sus estrategias. El dinero gastado en publicidad no tiene efecto. Están consternados.
No cabe duda, ellos, ya se ven perdidos: están desesperados. Ven pronto su hora de decir adiós (y ojalá que lo hagan desde la cárcel). Falta poco. Muy poco. Habrá que estar atentos ante los improperios, ante las amenazas, ante las falsedades cínica e hipócritas.
Ya queda poco. Ya casi. Pronto, ese grupito de cínicos e hipócritas, se estará yendo. Sí, su miedo es real: y los carcome. Luchemos contra el odio que ellos provocarán con su miedo.

La mafia del poder, de fiesta

Otra "prueba" del apoyo de Duarte a Morena

Los Yunes: una cola tan larga como la de Duarte

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz. Foto: Raúl Pérez
 ,
Miguel Ángel Yunes Linares, quien en breve tomará posesión como gobernador de Veracruz, está siendo investigado por la PGR a raíz de denuncias según las cuales cuando dirigía el ISSSTE sacó de ahí recursos para que él y su familia compraran, de manera indebida, una escandalosa cantidad de inmuebles. Lo curioso es que la lista de propiedades de los Yunes Márquez fue proporcionada ni más ni menos que por Javier Duarte, el exmandatario prófugo que se volvió imagen viva de la corrupción.
XALAPA, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, tiene en su contra denuncias por enriquecimiento ilícito; como presunta prueba de ese delito hay una lista de propiedades, casi tantas como las de Javier Duarte, su antecesor ahora prófugo y quien es uno de sus acusadores.
Las denuncias son analizadas en la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Según la averiguación previa FED/SEIDO/VEIORPIFAM-DF/0000445/2016 –copia de la cual tiene Proceso– la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusa a Yunes Linares de haber constituido en la Ciudad de México sociedades mercantiles –cuyos accionistas son familiares cercanos– para “transferir” de forma ilegal “retenciones”, “comisiones” y “recursos” de trabajadores de ese sindicato cuando era director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Yunes Linares fue demandado el pasado 8 de agosto –querella penal que sigue su curso en la PGR– por apropiarse de más de 230 millones de pesos de “comisiones” y “retenciones” indebidas de miles de afiliados al ISSSTE y maestros del SNTE.
Además, Duarte –exgobernador prófugo desde el 12 de octubre– utilizó información privilegiada del Registro Público de la Propiedad para obtener la lista de inmuebles de la familia Yunes y también demandarlo penalmente.
En dicha lista, consultada por Proceso, destacan 26 departamentos, residencias, oficinas de lujo, varios de ellos a nombre de Veracruzana de Bienes Inmuebles S. A., propiedad de Miguel Ángel Yunes, de su esposa, Leticia Márquez Mora, y de sus hijos.
Esta denuncia penal contra Yunes Linares –quien habrá de tomar protesta el próximo 1 de diciembre– fue puesta por el propio Javier Duarte y gran parte de su gabinete el pasado 1 de agosto, y fue ratificada días después en la Fiscalía General del Estado.
En esa ocasión Duarte aseguró que “el único negocio que Yunes Linares tuvo antes de ser servidor público era un local en el mercado de Soledad de Doblado, donde vendía escobas. Lo que aquí entrego a las autoridades son pruebas irrefutables, como lo son escrituras notariadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, actas constitutivas y demás documentales públicas que demuestran la escandalosa corrupción y la impunidad con la que hasta ahora se ha conducido”.
Figuran en esa lista cuatro predios, con una extensión total de 29 mil 335 metros cuadrados, en “La Encrucijada”, Coatepec, Veracruz; 2 mil metros cuadrados del predio “Tepetates” en La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata; más de mil metros cuadrados de un terreno y una casa construida en la comunidad de Zoncuantla, también en Coatepec.
Además figura en la lista un terreno en Barranca Honda, en la capital estatal, con una extensión de 4 mil 339 metros cuadrados, así como tres condominios de 500 metros cuadrados cada uno en la zona residencial del Club de Golf Villa Rica, en Alvarado; tres locales comerciales en Playón del Sur, en Minatitlán, con una extensión de 225 metros cuadrados, y una casa de la colonia Petrolera, también en Minatitlán, de 500 metros cuadrados.
En el municipio de Boca del Río aparecen a su nombre los lotes 9 y 10 del fraccionamiento Costa Verde, con una extensión de 517 metros cuadrados.
En el caso de Omar Yunes Márquez –hijo de Yunes Linares–, la querella que puso Duarte en su contra lo señala como propietario de un inmueble en la Ciudad de México, en el número 433 de la calle Platón en Polanco; también de dos terrenos en el fraccionamiento Rincón
del Conchal, en Alvarado, Veracruz, con una extensión global de 3 mil 662 metros cuadrados.
A Omar Yunes –de quien anteriormente se filtraron audios de conversaciones en las que consultaba a su padre para hacer inversiones inmobiliarias en Estados Unidos y así obtener “rentitas”–, Duarte también le adjudica inmuebles en un boyante fraccionamiento de Polanco, en la calle Calderón de la Barca; uno más, de 591 metros cuadrados, en la avenida Horacio; otro, de 400 metros cuadrados, en Sierra Vertientes y uno de 437 metros cuadrados en la calle Cicerón, en las Lomas de Chapultepec, todo esto en la Ciudad de México.
También se hallan en la lista cuatro departamentos más en Horacio, cada uno con una superficie promedio de 220 metros cuadrados.
De los ataques a su hijo, Yunes Linares ha dicho que se trata de una “campaña de desprestigio” por haber evidenciado todas las irregularidades y desvíos de recursos de los gobiernos de Duarte y del también exmandatario veracruzano Fidel Herrera.
Al gobernador electo también se le atribuye la posesión de un departamento de 517 metros cuadrados en la Torre Vlu, en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río.
Proceso buscó en repetidas ocasiones una entrevista con Yunes Linares, pero hasta el cierre de la presente edición el mandatario electo y su jefe de prensa, Elías Assad, sólo dieron evasivas.
La acusación del SNTE
La averiguación previa no sólo menciona a Yunes Linares, sino también a su esposa, Leticia Isabel Márquez Mora, y a sus hijos, el senador veracruzano Fernando Yunes Márquez; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y a Omar Yunes Márquez.
A todos se les señala como accionistas o integrantes de los consejos de administración de Cobranza y Recuperación, S. A. de C. V.; Corporate Linkage, S. A. de C. V., e Intermediación Corporativa, S. A. de C. V., y quienes recibían “transferencias ilícitas” de la empresa Consupago, S. A. de C. V., representada por Sergio Chedraui Eguía, con la cual el ISSSTE –durante la administración de Yunes Linares– firmó varios convenios de colaboración.
Chedraui Eguía murió el 3 de junio de 2012 a causa de un infarto mientras corría una maratón en Chapultepec.
El expriista Yunes Linares enfrenta esta nueva querella a 20 días de tomar posesión del gobierno de Veracruz, entidad vapuleada por el desaseo financiero que dejó Duarte, estimado, según la Comisión de Hacienda del Congreso local, en 180 mil millones de pesos.
La denuncia de hechos –que quedó asignada a la fiscal Jésica Salgado Ruiz– señala que de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010, Yunes Linares autorizó “préstamos en efectivo”, “financiamientos” y todo tipo de créditos con descuentos vía quincenal a trabajadores, cuyas retenciones iniciales recaían en Consupago, pero que ésta transfería después, a “título de comisión”, a las empresas donde los accionistas eran integrantes de la familia Yunes Márquez.
“Se aprovechó de su puesto como director general del ISSSTE, acordó con Consupago transferir recursos retenidos a los trabajadores, para posteriormente, de manera ilícita, recibirlos a través de empresas propias y familiares como supuestas comisiones”, expresa la hoja 5 de la denuncia de hechos.
A decir del secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 32 del SNTE, Javier Martínez del Ángel, la querella penal interpuesta en agosto pasado no tiene “sesgos políticos”, sino que sólo pretende exigir castigo por los delitos en el ejercicio “abusivo” de funciones
y operaciones con “recursos de procedencia ilícita”.
Antes de concluir noviembre, el departamento jurídico del SNTE tendrá que concurrir a la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda para verificar el “avance” de las diligencias contra la familia Yunes Márquez.
En el legajo que aportó el área jurídica del SNTE a su denuncia de hechos se aprecian las constancias de folio 332818 y 330841 del Registro Público de la Propiedad y Comercio y de la Dirección de Proceso Registral Inmobiliario y de Comercio, del entonces Gobierno del Distrito Federal, donde en 2005 y 2006 se constituyeron las sociedades anónimas de modalidad de capital variable Intermediación Corporativa y Corporate Linkage, en las cuales, con capitales iniciales de 50 mil pesos, aparecen como apoderados y accionistas Miguel Ángel Yunes Márquez (entonces diputado local) y Omar Yunes Márquez, con acciones suscritas representativas de 70% y 30%.
En los folios de inscripción de la asamblea general extraordinaria figuran también como accionistas e integrantes del consejo de administración Leticia Isabel Márquez Mora y Miguel Ángel Yunes Linares, en acta rubricada por Silvia Vidals Negrete, por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Gobierno del Distrito Federal.
Complicidades
En el polémico convenio de colaboración que celebraron el ISSSTE y Consupago no se especifica la transferencia de “retenciones” y “comisiones” a las empresas cuyos accionistas son los hijos de Yunes Linares, pese a que a dicho convenio se le hicieron varias adendas modificatorias.
El contrato –del que Proceso tiene copia–, firmado el 15 de mayo de 2008, está rubricado por el proveedor Sergio Chedraui Eguía y Jesús Villalobos López, subdirector general de Finanzas del ISSSTE y que a la postre relevaría a Yunes Linares al frente del instituto, en 2010.
Al cierre del sexenio de Felipe Calderón, Villalobos sería señalado como autor de un daño patrimonial al ISSSTE por 300 millones de pesos, pues erogó a discreción esa cantidad a la empresa Ingeniería Costos y Servicios, S. A. de C. V., por trabajos que no se realizaron. La investigación del Órgano Interno de Control del ISSSTE quedó radicada en el expediente PAR-729/2012.
A Villalobos lo inhabilitó la Secretaría de la Función Pública por comprobarse que asistió al partido del Supertazón 46 en Indianápolis, Estados Unidos, con un boleto de avión pagado con recursos de la Dirección de Pronósticos para la Asistencia Pública, de la que era director.
El convenio también iba rubricado por Pedro Vásquez Colmenares, subdirector general de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, y por Luis Felipe Castro Sánchez, director del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias del ISSSTE.
Castro Sánchez ha sido señalado por desviar fondos del ISSSTE, hacer “compras infladas” de medicamentos e insumos, así como traficar con la nómina y matrícula de los empleados, según acusaciones vertidas al diario La Jornada por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.
Ahora el área jurídica de la Sección 32 del SNTE asegura que a Yunes Linares se le pueden fincar responsabilidades por ejercicio abusivo de funciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita, por “obtener beneficios económicos” como servidor público y por enajenar recursos públicos para su beneficio personal.
En la denuncia penal FED/SEIDO/VEIORPIFAM-DF/0000445/2016 los agraviados exigen que se cite a declarar a la esposa e hijos de Yunes Linares y al propio gobernador electo. También demandan que se presente el actual representante legal del ISSSTE para que dé su versión de los hechos y aporte información que podría ser relevante al caso.
Le piden a la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda que “solicite” a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores las cuentas bancarias de Consupago, Cobranza y Recuperación, Corporate Linkage, Intermediación Corporativa, así como de todos los integrantes de la familia Yunes Márquez.
Exigen también, y como parte de la investigación, las declaraciones fiscales de todas las personas arriba citadas.
Antes de huir de la justicia, Javier Duarte se expresó así de Yunes Linares en el noticiario Despierta con Loret, de Televisa: “Es un desvergonzado, no tan sólo se roba el dinero, sino que lo ostenta; las mansiones, las propiedades que tiene son insultantes, ni siquiera podemos pensar en prestanombres (sic), todo lo tiene a su nombre y al de sus hijos, en esta cadena (Televisa) se dio a conocer que tiene un edificio completo de Nueva York, ese es el dedo fustigador que me señala como corrupto”.
Este año, diputados locales del PRI –antes afines a Duarte– y legisladores federales acudieron ante la FGE y la PGR para denunciar a Yunes Linares y a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, por enriquecimiento ilícito.
Yunes Márquez, edil de Boca del Río, acudió a la FGE a “entregarse”; aseguró que se trataba de una “persecución política” contra él en plena campaña electoral. La investigación quedó radicada con el folio 45E/2015 en el oficio FGE/FIM/2867/2015.

Bandera rasgada-Hernández

Muros contra AMLO .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para AMLO


U
n fenómeno político: el ascenso de AMLO, el PRI se ha derrumbado y el PAN se debilita. No sólo es el resultado unánime de las encuestas, sino el éxito en la gira para promover un compromiso abierto en favor del cambio. Los partidarios de AMLO podemos tener un cauto optimismo, pero también debemos estar alertas. Morena es un partido joven y no le será fácil construir una estructura de promoción y defensa del voto en las más de 145 mil casillas de todo el país. Recordemos que en las elecciones en las que ha participado AMLO, nunca se ha logrado abarcar más de 70 por ciento.
Pero los verdaderos obstáculos son las propias instituciones. El INE tiene un Consejo General debilitado por la desconfianza ciudadana, toda su estructura interna es herencia del PRI y de Elba Es­ther y ellos son los que pueden coadyuvar o encubrir las maniobras fraudulentas. Mucho peor está el Tribunal Electoral, cuyas sentencias son definitivas e inatacables. La última designación de magistrados se hizo por el sistema vicioso de distribución de cuotas de PRI, PAN y PRD. Los senadores han garantizado los intereses de sus partidos más allá del interés de la democracia. Hay que recordar que en 2006 el TEPJF declaró válidas las elecciones y se negó a ordenar un recuento total de votos a pesar de las múltiples irregularidades probadas. En 2015 rechazó el retiro del PVEM a pesar de su conducta ilegal y sus abusos en campaña.
Es evidente cómo los dos partidos conservadores y una fracción del PRD levantan muros contra AMLO, como quien se prepara para resistir a un huracán. Las campañas de desprestigio, la alianza del PRIAN y los miles de millones gastados para favorecer a esos partidos son innecesarios si los árbitros y los jueces son parciales.
Edgardo Buscaglia ha señalado que un cambio profundo en México requiere de una reforma al sistema electoral. Este punto ha sido soslayado por casi todos los operadores. La sociedad civil debe presionar para que cambien estas estructuras. Se deben reforzar los mecanismos de vigilancia, sustituir a los funcionarios con antecedentes partidarios y remplazar a los actuales magistrados nombrados por dedazo de los partidos. Estas reformas merecerían el apoyo internacional. Sólo así pudiéramos garantizar un proceso electoral impecable y fluido que, a su vez, permita que el cambio de poderes sea legal y pacífico, como todos deseamos.
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Refundar a México
Si los mexicanos se van del país es por el Tratado de Libre Comercio que ha acabado con todo y el recuperar a México no es de un día a otro, aseguró el especialista mexicano en geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme / Hay que liberarlo de la “zoocracia” que lo gobierna, acotó CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (Periodismo Libre/Jorge Santa Cruz).- En entrevista con este portal informativo, el especialista mexicano en geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme, convoca a refundar a México, lo cual implica liberarlo de la “zoocracia” que lo gobierna. ¡Me gusta! ¡Me gusta!: refundación de México. Ya esto no tiene rescate; no tiene remedio. No nos hagamos ilusiones. Refundación de México… Me gusta tu palabra: ¡hay que rehacer al país! Y empezar por cada uno de nosotros. Y.. [+] Ver mas
 
No se debe perder ante Trump
Jaime Serra Puche, ex Secretario de Hacienda y de Comercio de México (1988-1994), hay 5 condiciones para renegociar el TLCAN sin perder ante Estados Unidos / Antes de hacer modificaciones al tratado comercial, México necesita hacer una reflexión sobre si se hará para modernizarlo o introducir proteccionismo, especificó CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (SinEmbargo/EconomíaHoy). El debate entorno a la relación comercial entre México y Estados Unidos, y en particular del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un tema “de racionalidad más que de complejidad” de acuerdo con Jaime Serra Puche, ex Secretario de Hacienda y de Comercio de México en la década de los noventa. Serra, quien fue uno de los negociadores del TLCAN, asegura que los argumentos que es.. [+] Ver mas
 
Seguiré cuestionando a las mafias: AMLO
Firma Acuerdo Político de Unidad, en Coahuila / Horas antes, en su visita a Nuevo León, López Obrador reiteró que sobre la acusación de que ha recibido dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “se van a equivocar, porque siempre he salido ileso de la calumnia” SALTILLO, Coahuila / MONTERREY, Nuevo León, 25 de febrero (MORENA).- En la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, suscribió un Acuerdo de unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México. “Estuvimos aquí hace un mes y ahora vamos a firmar un acuerdo de unidad, vamos a suscribir un documento que firmarán militantes de todos los partidos, ciudadanos sin partidos, empresarios, activistas, académicos, para.. [+] Ver mas
 
Muere Carvajal Moreno
Decano de presidentes del PRI CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Gustavo Carvajal Moreno, decano de los ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió este sábado en la Ciudad de México, a los 78 años. Senador, diputado federal, líder de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Ceppal), el político veracruzano fue el enlace del PRI con organizaciones y gobiernos socialistas en México y ante el mundo. Con José López Portillo fue secretario de la Reforma Agraria y líder nacional priísta, cargos desde los cuales realizaba tareas políticas para el Presidente de la República. Carvajal, quien dirigió al Revolucionario Institucional de 1979 a 1981, fue senador por Veracruz de 1994 a 2000, y diputado fe.. [+] Ver mas
 
Academicos da Rocinha
Bahía se convirtió ayer en el “Sambódromo” de Sao Paulo, una pasarela de más de 500 metros de samba, purpurina y cuerpos despampanantes en la que los brasileños calentaron los motores para los lujosos desfiles de Río de Janeiro, la emblemática sede mundial del Carnaval donde anoche desfilaron las “escolas” Academicos da Rocinha y su reina, la mulata Tuane Rocha (i); e Imperio Serrano, con Milena Noguiera (arriba). (O Globo/Fernando Grilli-Riotur-Divulgaçao/Daniel Pinheiro-AGNews/Fabio Guimaraes) Belford Roxo El famoso Carnaval de Río de Janeiro entró anoche en su apogeo, con el segundo día de desfile del Grupo de Oro, en la que las “escolas” de samba, como Belford Roxo, luchan por un lugar para desfilar hoy domingo en el primer día de desfile de pr.. [+] Ver mas
 
“Renascer”
Renascer de Jacarepaguá, penúltima “escola” en desfilar hoy en la madrugada en el “Sambódromo” de Río, en la pelea por participar esta noche en el desfile de las grandes. El Carnaval más famoso del mundo inició las celebraciones en conjunto con diversas escuelas de baile, donde se ha hecho tributo a “La Virgen Aparecida”, la patrona del país, quien lleva 300 años llenando de fe a todos los brasileños y que fue honrada en una carroza con una figura de barro. (O Globo/Alexandre Durão-G1/Flavio Moraes-G1/REUTERS).. [+] Ver mas
 
No venderse al verdugo
Esa es la clave para sacar al PRI del Estado de México, dicen analistas y politólogos / Habrá posibilidad de que el partido pierda su hegemonía en esa Entidad si las masas, las empobrecidas, se abstienen de vender su voto, que es el objetivo de ese partido CIUDAD DE MEXICO, 25 de febrero (SinEmbargo).- La población más empobrecida tiene en sus manos la decisión de sacar al priísmo del poder en el Estado de México, donde ha estado durante los últimos 90 años; o vender su voto a la maquinaria del partido que en cada elección alista una operación para la compra del sufragio, dijeron analistas y politólogos. En una entidad donde más de la mitad de la población vive en pobreza y vulnerabilidad, los electores se verán en la disyuntiva de vender su voto a cambio de des.. [+] Ver mas
 
En manos del narco
El narcotráfico se ha apropiado de las plantaciones de aguacate en Uruapan, Michoacán, que utiliza para disfrazar narco-laboratorios / La Delincuencia Organizada regresó a la Entidad para extorsionar a los productores de ese fruto y obtener ganancias de la exportación CIUDAD DE MEXICO, 25 de febrero (SinEmbargo/Infobae).- En un operativo realizado hace 10 días en el municipio de Uruapan, Michoacán, autoridades de distintos niveles destruyeron más de 16 mil árboles de aguacate en un área protegida. Al menos 60 hectáreas de bosque de la comunidad de San Francisco habían sido deforestadas por el narco para plantar aguacates y disfrazar cuatro narco-laboratorios. Este es ejemplo de un fenómeno que empieza a generalizarse nuevamente en Michoacán, que en 2013 fue víctima de .. [+] Ver mas
 
Desaparece alemán en Oaxaca
No se sabe nada de él desde el 17 de febrero CIUDAD DE MEXICO, 25 de febrero (SinEmbargo/Infobae).– Michael Hauke es un ciudadano alemán que ama a México, por ello ya había viajado en distintas ocasiones al país, aprendió el español –que aseguran habla a la perfección- y por segunda ocasión visitaba las exóticas playa de Zipolite en Oaxaca, México. Comisario de abordo (sobrecargo) de la aerolínea Lufthansa, llegó a Zipolite, lugar que visitaba por segunda ocasión, a disfrutar del sol y pasar sus vacaciones de dos semanas. Sin embargo, la última vez que se le vio fue en este lugar el 17 de febrero y hasta ahora no se sabe nada de él. Amigos tanto en México y Alemania iniciaron una búsqueda frenética de Michael (55 años) ante la inacción de las autoridades loc.. [+] Ver mas
 
Alumna es dada de alta
Herida durante tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en Moterrey, Nuevo León, perpetrado por un compañero de clases, sale del Hospital Muguerza Sur tras su recuperación CIUDAD DE MEXICO/MONTERREY, 25 de febrero (SinEmbargo/Vanguardia).- La menor baleada durante el ataque al Colegio Americano del Noreste ya fue dada de alta este sábado, anunció el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mediante una transmisión en vivo de Facebook. El mandatario estatal expresó que estaba visitando a la menor Ana Cecilia quien era dada de alta. La adolescente fue atendida en el Hospital Muguerza Sur, tras el ataque perpetrado por un compañero de clases, quien disparó en su contra así como la de otros dos alumnos del plantel y la maestra del salón. Los hechos se regis.. [+] Ver mas
 
Recupera Marina Capitanías de puerto
Temen militarización del país CIUDAD DE MEXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Debido a que los puertos mexicanos se convirtieron en un atractivo para actividades ilícitas, el próximo 17 de junio la Secretaría de Marina (Semar) tomará el control de las 103 capitanías de puerto que existen en el país. Lo hará en medio de señalamientos de que en 41 años a las áreas portuarias no se les invirtió ni un solo centavo y tampoco se fortaleció a las autoridades, las cuales además tenían un presupuesto reducido, trabajaban con personal insuficiente y con el equipamiento inadecuado. Fue “un error” quitarle la capitanía de puertos a la Semar en 1976, porque desde ese año no se les ha invertido lo suficiente, además de que no cuentan con el equipamiento adecuado, que es totalm.. [+] Ver mas
 
Temible arsenal
Las cruentas ejecuciones y el ataque a la Vicefiscalía de la Zona Norte dejan al descubierto el poderío del Crimen Organizado / Armamento de alto poder ha ingresado por vía terrestre, burlando la presunta vigilancia que realiza la Policía Federal en las carreteras de acceso / Gran cantidad de armas circulan libremente a manos de diferentes grupos delictivos que se disputan el control de la plaza CANCUN, Quintana Roo, 25 de febrero.- La capacidad de armamento con que cuentan los diferentes grupos delictivos que operan en la ciudad ha quedado al descubierto desde hace meses, con los casquillos encontrados en ejecuciones e intentos de ejecución, o con el aseguramiento de armas de grueso calibre como las que fueron usadas en el ataque armado a la Vicefiscalía de la Zona Norte el mes.. [+] Ver mas
 
Desaparece el “The Blue Parrot”
Escenario de una masacre cometida por sicarios el pasado 16 de enero / Autoridades de la Fiscalía General del Estado levantaron el aseguramiento y cancelaron la custodia policíaca PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 25 de febrero.- Al concluir la recopilación de evidencias de la sangrienta masacre cometida por sicarios el pasado 16 de enero en el bar The Blue Parrot, este sábado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el aseguramiento, cancelaron la custodia policíaca, este mismo día comenzó su desmantelamiento, como parte del proceso de la inminente demolición del emblemático negocio e icono de este polo vacacional, ya que funcionó por más de tres décadas, porque próximamente arrancará la construcción de un hotel-discoteca, tras la compra.. [+] Ver mas