sábado, 16 de diciembre de 2017

Rompen con el PRD 16 dirigentes nacionales y estatales


Ciudad de México. Al considerar que la dirigencia del PRD traicionó los principios del partido a cambio de "algunas dádivas" para ir en alianza con el PAN en las elecciones de 2018, un grupo de al menos 16 dirigentes nacionales y estatales, entre ellos Carlos Sotelo, el senador Raúl Morón, Camilo Valenzuela, Cristina Portillo y Víctor Hugo Romo renunciaron a su militancia.

Convocaron a la unidad en torno a Andrés Manuel López, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia.
Sotelo dijo que el PRD "se quebró" y ahora ese partido luchará por mantener su registro. Denunciamos a seguir siendo parte de esta dirección. "La traición se ha consumado con la alianza con el PAN".
El grupo dirigente, añadió, "ha traicionado el proyecto fundacional, al asociarse a la derecha neoliberal, a cambio de algunas dádivas", manifestó.
La alianza con el PAN, añadió, contraviene el mandato del Congreso Nacional de ir sólo con la izquierda en las elecciones.
Además, sostuvo que por primera vez no se realizaron elecciones internas para el cambio de dirigencia. "Fue una simulación más en desacato del mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".
Criticó que por primera vez en 30 años el PRD no postule candidato propio a la Presidencia de la República, sino que apoyará a un abanderado de derecha, Ricardo Anaya.
El senador Raúl Morón señaló que los dirigentes del PRD están perdiendo el rumbo. "Han olvidado su memoria histórica, se han olvidado de los muertos, de la sangre, de la lucha para construir esta alternativa de la izquierda en México".
Anunció que en bloque, su grupo en Michoacán renunciará al PRD por su abandono de las líneas política y programática.
Camilo Valenzuela advirtió que muchos perredistas más también buscarán romper con el PRD.
Víctor Hugo Romo ya presentó su renuncia al dirigente del partido, Manuel Granados.
Sotelo dijo que a partir de ahora se convierten en adversarios del PRD.

No hay comentarios: