sábado, 16 de diciembre de 2017

PRD: tres candidatos, escasos simpatizantes .- Enrique Galván Ochoa

 76% dice que no votaría por este partido
 Su declive en la Ciudad de México

I
nicia la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dentro del PRD: Barrales, Ahued y Chertorivski se registran como precandidatos. En el sondeo de la semana, preguntamos: De los tres candidatos del PRD a gobernar la Ciudad de México ¿por, quién votarías? Estos son los resultados.
Metodología
El sondeo se hizo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como en El Foro México. Participaron mil 338 personas, de las cuales 386 corresponden a El Foro, 283 a Facebook y 669 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Yo creo que con Mancera ya tuvieron suficiente de PRD.
César Guerra/Lázaro Cárdenas
Es una vacilada de la trinidad, de la ya suplantada izquierda.
Ladislao Arias/Ciudad de México
Ese partido decepcionó, perdió por completo mi credibilidad, y eso que fui simpatizante; mi padre, de los fundadores en Jalisco... otros tiempos.
Rosario Barragán/Tepic
Para mí, Barrales es capacidad y experiencia probada.
Axel Haroldo/Ciudad de México
A ni uno de esos le daría mi voto, porque no tienen una propuesta real. Sólo buscan, en primer lugar, su propio beneficio.
Elida Flores/Ciudad de México
Votaría por el cambio; ninguno de ellos lo representa.
José Luis Martínez/Tultitlán
Creo que el PRD no ganará. Han perdido la brújula, particularmente Alejandra Barrales.
Arnulfo Arteaga/estado de México
Cualquiera de ellos no tiene convicción. Ellos lo que quieren es servirse.
Daniel Aguilar/Ciudad de México
Yo quisiera saber el mérito de estos tres aspirantes del PRD que quieren dirigir la ciudad.
Norma Hernández/Ciudad de México
No me corresponde votar en la capital, pero hacerlo por cualquiera de esos nombres es no saber para dónde se va.
Andrés Gutiérrez/Tijuana
En el periodo de Mancera, la CDMX se hundió en la inseguridad y en la plaga de los desarrollos inmobiliarios (tan peligrosos para una zona sísmica). No les deseo a mis paisanos que gane uno de los tres que algo o mucho tuvieron que ver con ese gobierno disfrazado de izquierda.
Foto
Luis Hernández Romero/Toluca
Facebook
Deja mucho que desear la gente que queda en el PRD.
Gilberto Solís/Oaxaca
La verdad, el PRD ya no es una opción viable. Votar por ellos es votar por el peor PRI.
Augusto Peña/Celaya
No creo que vuelvan a gobernarnos. Ya enseñaron su corrupción.
Raúl Huerta/Ciudad de México
No hay a cuál irle.
Ada Gali/Ciudad de México
Los tres están cortados con la misma tijera.
Florencia Peña/estado de México
Ningún voto para el PRI... digo, el PAN... no, el PRD… eso.
Enrique Sánchez/estado de México
Yo por Chertorivski. Me parece de ideas más progresistas.
Fernando Escamilla/Cuautitlán
Cualquiera de ese partido ya no es de izquierda.
César Gálvez/Ciudad de México
El PRD es un disparate, se quedó sin ideología, sin cabeza y sin corazón... no les da vergüenza convertirse en concesión.
Rubén García/Ciudad de México
Verás qué decepción de partido.
Hugo Espinosa/Ciudad de México
La credibilidad del PRD es mínima. Dejaron caer un partido prometedor.
Jaime Flores/Ecatepec
Twitter
Ninguno. El candidato real del PriAnRd es #Meade. El del pueblo es AMLO; él ganará, hacen #FraudelElectoral, y si protestamos, te echan al Ejército con la #LeyDeSeguridadInterior .
Rescatemos a México @jesusji2012
Me gustaría la misma pregunta, pero para presidente... saludos.
Daniel Díaz @Ddiazsan
De los tres no se hace ni un cuarto de candidato.
Matilde Cadena @1404mati
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: