sábado, 2 de diciembre de 2017

Meade avanza al segundo lugar .- Enrique Galván Ochoa

 La opción de muchos, el menos malo

Foto
T
an pronto fue destapadoJosé Antonio Meade como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mayoría de las encuestas lo colocaron en la posición numero dos, pero conserva su ventaja Andrés Manuel López Obrador, quien aparece como puntero desde hace varios meses. Esta semana preguntamos: Si sólo tuvieras la opción de votar por uno de estos cuatro aspirantes a la Presidencia, ¿por quién votarías?Obtuvimos estos resultados.
Metodología
Colocamos la pregunta en los portales de redes sociales Twitter y Facebook, así como en el de El Foro México. Participaron 16 mil 929 personas, de las cuales 808 corresponden a El Foro, 3 mil 463 a Facebook y 12 mil 658 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
El PRI, al imponer a Meade, un no priísta, logra dividir al PAN, se llevan los votos de FeCalistas ante el desprestigio, escándalos de corrupción y los pésimos resultados de EPN; sí, pero Meade es corresponsable por los resultados de FeCal y EPN.
Semiótica @jm_aguilera_a
Pues no queriendo, pero por AMLO (aunque estoy seguro de no ir a votar). Meade también me convence, aunque un poco. ¡Ya no hay a quién irle, ni a AMLO!
Armando Cifuentes @_ArCiGo
En las redes gana el menos peor, lástima que en la calle y el mero día, las legiones de comelonches, acarreados y demás jodidos le dan vuelta a la tortilla, con $500, láminas, tinacos venden el voto, como en Edomex.
Joe Franco P. Ramírez @JoeFrancRamirez
Pero no nos confiemos, ni las encuestas ni los likes ganan elecciones. #DespiertaMéxico.
Maribel FigNav @mafi97
Son tantas las enfermedades, que tienes que votar por el que al menos te haga menos daño.
Son una majadería los dedazos. Retornamos tres sexenios. Por el más malo, o por el menos malo. Por el del dedazo, o por el dueño del partido. Las ligas no se olvidan.
Raúl López @raullopez190156
No me convence ninguno, me voy por López Obrador no porque sea el mejor, con cualquiera de estos va a ser lo mismo; cuidado, no creo que México aguante más.
Gatosa26 @Gatosa261
Considero que este sondeo por demás interesante que hace Enrique será un indicativo de la percepción del voto para 2018, pero, ¿de qué tamaño será el fraude que el PRI y huestes estén tramando?
Arturo Arroyo Rivera @ararturo7
No creo que la gente, padeciendo por la luz, gasolina, gas y, por consecuencia, todo lo demás carísimo, sea tan, pero tan pen... de votar por el PRIAN.
Llama Salvaje @carlosvengador
Ojalá nada más fueran estos cuatro... ¡Cuánto dinero se dejaría de gastar a lo...!
José @chepes40
El Foro México
No hay otra opción, la otra realidad es... ¿Lo dejarán llegar a la Presidencia (AMLO)?, ¿realmente estamos conscientes de que la mafia se quedará cruzada de brazos? La aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ¿es pura coincidencia? Ojalá haya alguien que pueda atar todos estos cabos. Podríamos tener todo el mapa completo de lo que va a pasar.
Gerardo Acevedo/Ciudad de México
Hay que desterrar de la arena política a los dinosaurios y acomodaticios por muy honestosque finjan ser. Han ido en el mismo barco y son igual de mañosos.
Miguel Ángel Bustamante/estado de México
¡Pobre México si no despierta!
Agustín Chávez/Coacalco
Mi voto: AMLO; aunque ante la inminencia de una repetición del tradicional fraude, mi opción B es SALVADOR NOVO... sí: un salvador NO VOTAR para mellar al corrupto sistema, incluido su ciudadano INE... FICAZ.
Daniel J. Ruiz/Cuernavaca
Anaya se achimoltrufia (como dice una cosa dice otra); Meade está hecho para cuidarle la espalda a EPN, además no tiene convicciones, pues cuando fue panista, dice que votó por un priísta (traicionero además) y Mancera tampoco es leal a quien le dio el voto ni al partido que lo encumbró.
Arturo Díaz/estado de México
En una elección de cancha pareja y juego limpio el Peje ganaría sin despeinarse. La realidad muestra los preparativos de un fraude burdo. La única garantía que ofrecen el INE y el Trife es que consejeros y magistrados seguirán cobrando sus abultados sueldos, atentando con ello al inestable equilibrio social. Esperemos que el cohete no les estalle en la mano.
Domingo Olvera/Texcoco
No quiero más de lo mismo.
Aurora Reyes/Ciudad de México
AMLO es el único que tiene un programa diseñado por expertos para gobernar sirviendo, no para servirse.
Patricia Rodríguez/Ciudad de México
Facebook
Ya no queremos más de lo mismo.
Jorge Alejandro Aguirre/Morelia
Yo pienso votar por AMLO, por probar otro partido.
José Pablo González/Jalisco
Ojalá el pueblo de México no venda su voto por migajas.
Jesús Hernández/Ciudad de México
Yo estoy harta de los ladrones corruptos y las mentiras del PRI.
Diana Peña/Mérida
Parafraseando a Walter Benjamin: La revolución hoy no es alcanzar la utopía, sino frenar la catástrofe. AMLO es la esperanza para echar del poder a esta caterva de cleptócratas.
Francisco Rivas/Morelia
Estoy cansada de tanta corrupción e inseguridad.
María Elena Caporal/Mariano Escobedo
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: