martes, 10 de octubre de 2017

La colaboración de Anaya con el PRI ha sido absoluta, asegura Margarita Zavala

He construido una estructura más allá de lo que se imaginan, señala
Resultado de imagen para ricardo anaya margarita zavala
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. 7
Al continuar con las explicaciones sobre su renuncia al PAN, Margarita Zavala sostuvo que Ricardo Anaya dividió al partido, lo cerró a la ciudadanía y controló todos los órganos de dirección.
No soy la causa de la división, sino la consecuencia, dijo ayer en diversas entrevistas en medios electrónicos, donde señaló que por el momento su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, se mantiene como militante.
Es un asunto que él debe contestar. Por lo pronto no (renuncia) y no le estoy pidiendo a mi familia que se salga, afirmó.
Mientras Zavala sostuvo que ha construido una estructura más allá de lo que se imaginan, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, quien forma parte del grupo de Ricardo Anaya, dijo que la salida de la esposa de Calderón no provocará una desbandada de panistas.
“He recibido un sinnúmero de llamadas de militantes de Acción Nacional que coincidían con el proyecto de Margarita Zavala y me han dicho con toda claridad: ‘somos panistas, nos quedamos en el PAN; vemos que la opción para sacar al PRI corrupto e ineficiente es el Frente Ciudadano por México’”, afirmó.
Según Cortés, el panismo cerrará filas con los candidatos que sean designados por el frente, porque es la alternativa para derrotar al PRI y ponerle un freno a Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, en respuesta a las declaraciones de Anaya, respecto de que el enemigo no está en el PAN, Zavala dijo: eso lo debió hacer antes, cerrar filas. Lo que beneficia a López Obrador y al PRI es un partido que no toma decisiones, que está dividido.
Planteó que el dirigente panista debe aclarar las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito, y lo señaló de haber colaborado con el PRI, en sus primeros dos años al frente del PAN. Su colaboración ha sido absoluta, entregada, indicó.
Insistió en que quien ha beneficiado al tricolor ha sido él. Su actitud fue de juez y parte. Se colocó como candidato (presidencial), no como jefe del partido, declaró.
El apoyo de Cordero
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, también panista, aseveró ayer que seguirá en el blanquiazul, y que apoya y apoyará a Margarita Zavala para la Presidencia de la República, porque es la candidata que encarna los principios y valores del PAN. Yo con toda tranquilidad y conciencia voy a votar por ella.
Consultado sobre la actitud que tendrán los senadores que no coinciden con su dirigente nacional, Cordero sostuvo: nosotros vamos a estar en el Senado hasta el último día de agosto de 2018, y tenemos trabajo legislativo importante que realizar.
Más allá de la profunda y lamentable fractura que existe en el PAN, por culpa de Ricardo Anaya, nosotros seguiremos trabajando como legisladores. Como militantes, hemos estado muy marginados del partido desde hace años y esto es consecuencia de la mezquindad del dirigente, y nosotros seguimos siendo parte de Acción Nacional
Cordero resaltó que Anaya, en el Frente Ciudadano por México, no sé a quién encarna, a quién representa. Ciertamente no son los principios y valores del PAN.
(Con información de Víctor Ballinas)

No hay comentarios: