miércoles, 13 de septiembre de 2017

Por liberales, mujeres se vuelven víctimas de feminicidios: Rector de la Universidad Madero de Puebla

En junio pasado, Job Romero Reyes se pronunció en contra de la Alerta de Género para Puebla, al decir que dicha medida no resolvería los feminicidios en la entidad.


Puebla/Ciudad de México, 12 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Ante la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, el Rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero declaró que este tipo de hechos se suscitan porque las mujeres se han vuelto más liberales.

En entrevista, el académico justificó los actos de violencia contra las mujeres, como los feminicidios, al decir que por la libertad que ellas mismas han peleado se han vuelto más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia.
Indicó que si bien la descomposición social es un factor importante, la libertad es la principal causa de que las mujeres sean víctimas de actos delictivos.
“Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas”.
En junio pasado, Job Romero Reyes se pronunció en contra de la Alerta de Género para Puebla, al decir que dicha medida no resolvería los feminicidios en la entidad.
Como Periódico Central informó, Mara Fernanda Castillo fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula y solicitó el servicio de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.

No hay comentarios: