sábado, 23 de septiembre de 2017

Nuevo temblor en la CDMX; alerta sísmica desata alarma en capitalinos

Vecinos en Tlalpan salieron de sus hogares ante la alerta. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cerca de las 7:50 horas la alerta sísmica sonó en la Ciudad de México de nueva cuenta y desató alarma entre los ciudadanos, quienes salieron a las calles.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro de este nuevo sismo se registró en Unión Hidalgo, Oaxaca, con una magnitud preliminar de 6.1 grados.
En algunas partes de la capital, como en la colonia Del Valle -de las más golpeadas por el sismo del 19-, el temblor fue poco perceptible, así como en otras delegaciones, como en la Cuauhtémoc.
La secretaría de Protección Civil federal informó que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México, donde el movimiento tuvo una “percepción ligera”.
Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, dio cuenta en Twitter: “Las #UEPC reportan que en #Gro, #Ver, #CDMX, #Edoméx y #Tab el #Sismo fue sentido de manera ligera, sin reporte de afectaciones al momento.”.
El funcionario también señaló que por protocolo y ante la activación de la alerta, se suspende actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19, en la Ciudad de México.
“Por protocolo de seguridad realizaron paro de operaciones, los especialistas realizan evaluación de riesgo para continuar las operaciones”, agregó Puente.
“Están suspendidas momentáneamente una vez que los especialistas valoren que no hay nuevos riesgos se reactivará las operaciones”.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, activó el protocolo de revisión ante el sismo, del cual también dio cuenta en su cuenta oficial de Twitter.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló que el Aerotrén quedó fuera de servicio por revisión. Servicio de autobuses en P5 de T1 y P4 de T2.
SISMO Magnitud 6.1 Loc. 7 km al OESTE de UNION HIDALGO, OAX 23/09/17 07:52:59 Lat 16.48 Lon -94.90 Pf 75 km

No hay comentarios: