miércoles, 30 de agosto de 2017

…Y esta mañana, Monreal matiza: “No me voy. Es diferendo interno. AMLO sería el mejor Presidente”

Monreal Ávila indicó que sus adversarios están intentado aprovechar los resultados de la elección interna para crear un quiebre con Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el día de hoy tendrá una reunión con 60 consejeros de Morena en la explanada de la delegación Cuauhtémoc en donde fijará su posición.


Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo esta mañana que no dejará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Expresó su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador. Lo consideró la mejor opción para ser Presidente de la República.
A través de una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, Monreal Ávila dijo que sus declaraciones a distintos medios de comunicación fueron malinterpretadas y fue tajante al asegurar que no dejará Morena.
“Han sido muy pesados estos días. Ayer atendí a los medios de comunicación para fijar nuestra posición. Les quiero decir que no hemos tomado decisiones. A una pregunta de Joaquín López-Dóriga de si sólo tenía un plan A yo le contesté ’sí Joaquín sólo tengo un Plan A’, y me dijo ¿Cuál es ese plan A, ser Jefe de Gobierno?, ‘ser candidato a Jefe de Gobierno’, él me respondió ¿Por Morena? le dije ser candidato a Jefe de Gobierno, eso fue lo que provocó la especulación de que ya estoy por irme de Morena, no es así, estoy luchando en Morena”.
Eso dijo hoy.
Ayer, Monreal dijo a Joaquín López Dóriga que en Morena “triunfó la intriga palaciega al interior de este pequeño grupo, pero no de los militantes”.
El político zacatecano, quien no ganó la encuesta para decidir al candidato morenista para la Ciudad de México en 2018 –de acuerdo con los resultados entregados por ese mismo partido– dijo que con él se equivocaron porque siempre ha sido “autónomo y libre”.
Insistió en que está viendo qué decisión tomará en el futuro inmediato y que está esperando “lo que diga la gente”.
Más tarde, con otros dos medios, Monreal fue más abierto. Les dijo ayer que con o sin Morena, piensa ser candidato.
Los dos medios así lo citaron y así encabezaron sus entrevistas.
De hecho, gran parte de la prensa mexicana reseñó sus entrevistas, en las que sugirió que se iría de Morena para ser candidato independiente o por otros partidos.
Reforma le dijo:  “Sólo tengo un plan A y ese es gobernar la Ciudad”
–¿Sólo por Morena?, cuestionó el diario.
–No, ser candidato a Jefe de Gobierno –respondió el Delegado.
“Hasta este momento sólo es con Morena, pero no está cerrado, no lo he decidido. Estoy en este momento agotando el expediente en Morena a ver si logramos mantenernos en Morena”.
Y luego dijo que enfrentar a Claudia Sheinbaum era “una posibilidad muy remota” y que ahora sólo piensa en una “corrección interna”.
En otra entrevista para UnoTV, Monreal insistió: “Sólo tengo un plan: ser candidato y ser gobernante”.
–¿Con o sin Morena?”, le preguntó directamente UnoTV.
Él respondió: “Lamentablemente sí”.
Agregó: “Con el PRD, con el PAN, con todos. Esta ciudad amerita tener acuerdos integrales plurales incluyentes, esta ciudad no puede permitirse un gobierno faccioso ni monopartidista, eso ya se acabó”.
–¿Incluso por la vía independiente?
–No la descarto –dijo Monreal, de acuerdo con lo publicado por el medio.
Consultado por SinEmbargo, su equipo de prensa insistió en que “no se va”, es decir, que no deja Morena.
Algunos observadores, políticos y analistas, han dicho en las últimas horas Monreal podría lanzarse a buscar una candidatura independiente.
“Los militantes de la calle, de a pie, saben que tengo razón”, dijo a López Dóriga.
–¿Tú puedes decir, Ricardo Monreal –dijo el periodista– que este es el primer error de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador?
–Es un error delicado. Es un error que puede pesar mucho. Y no es arrogancia, no es que sienta que soy un personaje que puede generar esa cimbra, no. Es un error que puede repercutir en la confianza y en el nivel de esperanza de quienes participan en los procesos internos.

 Monreal Ávila aseguró que el día de hoy tendrá una reunión con 60 consejeros de Morena en la explanada de la delegación Cuauhtémoc en donde fijará su posición.
“No se alteren, quienes en Morena están pensado que ya nos vamos, no es así, estamos luchando aquí por convicción”, dijo.
Ricardo Monreal recalcó que su única petición es transparencia en los resultados de la elección, pues dijo, los militantes no merecen trato así.
“No está mal una autocrítica sana al interior de Morena. Es bueno este ejercicio porque hay que aceptarlo, hay que debatirlo, porque los militantes no merecemos un trato así, queremos transparencia eso fue lo que desde un principio planteamos, no es un asunto contra las personas, sé de lo que estoy hablando”.
El político zacatecano indicó que sus adversarios están intentado aprovechar los resultados de la elección interna para crear un quiebre con Andrés Manuel López Obrador.
“Sé que hasta los adversarios se relamen los bigotes y se frotan las manos, hasta los enemigos históricos de Andrés quieran aprovechar esta coyuntura […] No voy a caer en ese juego, no voy caer en ese garlito, yo sé quién es Andrés Manuel, yo sé lo que piensa y sé que sería el mejor Presidente de la República, es el hombre con mayor autoridad moral en el país”.
Pidió a los militantes de Morena a no alterarse e invitó a sus seguidores a acudir esta tarde a la explanada de la delegación Cuauhtémoc en donde dejará su posición política.

No hay comentarios: