martes, 8 de agosto de 2017

Los experredistas Pablo Gómez, Leonel Godoy, Carlos Sotelo y Raúl Morón se unen a AMLO

Pablo Gómez, exrepresentante del PRD ante el INE. Foto: Germán Canseco
Pablo Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los exdirigentes perredistas Pablo Gómez y Leonel Godoy, junto con el secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo y el senador Raúl Morón, anunciaron su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
En conferencia de prensa, Sotelo leyó un pronunciamiento conjunto y afirmó que ellos “y miles más” lograrán el cambio de régimen que se propusieron alcanzar en 1989, cuando fundaron el PRD, por lo que rechazaron una alianza con el PAN.
“No basta derrotar al PRI, también se requiere que no regrese el PAN al poder presidencial. Los 12 años de la presidencia panista fueron en esencia la continuidad de los anteriores regímenes priistas sin que se produjeran cambios políticos y sociales positivos y de relevancia”, indicó.
De acuerdo con el pronunciamiento, el PRI y el PAN sólo pretenden modificar los estilos de hacer la misma política, y “eso es lo que apoyan desde el denominado FAD” (Frente Amplio Democrático).
En ese sentido, Gómez, Godoy, Sotelo y Morón destacaron que la militancia del Partido de la Revolución Democrática y su acumulado histórico de casi tres décadas “estaremos, sin titubeo alguno, en la campaña opositora al régimen neoliberal para lograr una transformación real del país”.
Y no hay varias sino una sola campaña opositora al régimen actual, añadió Sotelo en alusión a los llamados que han hecho el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.
Para los perredistas, la propuesta de crear un Frente Amplio Opositor atenta contra los estatutos y la normativa interna de su partido.
“La campaña opositora la encabeza Andrés Manuel López Obrador y hoy expresamos nuestro absoluto y convencido respaldo para, con miles y miles más, construir una mayoría ciudadana que abra camino por amplias avenidas al progreso y desarrollo que incluya a la mayoría de la población. Vamos con López Obrador a ganar la elección presidencial el próximo año.
A ello convocamos a nuestras compañeras y compañeros del Partido de la Revolución Democrática”, leyó.
Los cuatro políticos se comprometieron a construir comités amplios de apoyo al exjefe de Gobierno en todos los estados para que se organicen los que coincidan con ellos.
El PRD también se desfonda en Oaxaca
El pasado jueves 3, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, Pavel López Gómez, junto con tres miembros del Comité Ejecutivo Estatal, dos consejeros nacionales y alrededor de 20 consejeros estatales, renunciaron a su militancia en el sol azteca.
En conferencia de prensa explicaron que su decisión obedece a que el PRD “ha olvidado su esencia y ha perdido el interés por defender los derechos elementales de los mexicanos”.
López Gómez explicó que “el proceso de desgaste que el PRD sufre es por el abandono de los derechos de los mexicanos y de la nación, como la educación, la salud, el derecho al empleo bien remunerado y la recuperación de la soberanía”.

No hay comentarios: