lunes, 28 de agosto de 2017

Expanden propaganda panista con recursos públicos de la DBJ; llega 'marca' al parque Álamos


Ahora fue en el Jardín Santiago Xicoténcatl, en la colonia Álamos, donde se colocaron las letras “B” y “J” de lámina pintadas con los colores azul y naranja, distintivos del Partido Acción Nacional, mismas que la autoridad delegacional intentó instalar en días pasados en la Plaza Valentín Gómez Farías de la colonia San Juan Mixcoac, lo que fue impedido por vecinos.
Residentes de la colonia Álamos se quejaron de que las letras de dos metros, que fueron instaladas en la esquina de las calles Soria e Isabel la Católica, además de significar un gasto inútil para la comunidad, significan un proselitismo en favor del PAN, lo que está prohibido por la ley.
Además de que en ninguno de los casos se ha consultado a vecinos, la autoridad delegacional no ha informado acerca del costo de los armatostes ni justificado su instalación.  
El reglamento que regula el uso de Recursos Públicos, Propaganda Institucional y Gubernamental, en su artículo 10 considera como incumplimiento del principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos cuando “se adjudique  de  manera  explícita  o  implícita  la  realización  de  obras  públicas  o  programas de  gobierno,  o  bien  se  haga  uso  de  los  recursos  bajo  su  responsabilidad,  con  la  finalidad de  posicionar  su  imagen,  la  de  un  candidato,  partido  político”.
El pasado 8 de agosto, vecinos lograron detener la instalación de la "marca" BJ en la Plaza Valentin Gómez Farías, en donde empelados de una empresa contratista --de la que no se ha revelado el nombre-- rompieron el piso de mármol de San Carlos, que se instaló luego de una restauración realizada por la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal en 2011.
Las letras en cambio fueron colocadas en el parque Alfonso Esparza Oteo, de la Nápoles, lo que generó la inconformidad manifiesta en las redes sociales de líderes vecinales de dicha colonia (Mariana Malgón). 

No hay comentarios: