miércoles, 30 de agosto de 2017

Anaya quiere “evadir su responsabilidad” por enriquecimiento súbito: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló al gobierno federal de ser el autor de las filtraciones al diario El Universal que le imputan a él y a su familia enriquecimiento súbito, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo negó y lo acusó de que quiere “evadir su responsabilidad”.
“Algunos quieren evadir su responsabilidad o explicar al respecto buscando al culpable enfrente. Hay que explicar y dar una explicación a quien lo está señalando. Yo creo que ese debe ser el camino. No hay más que el señalamiento, no hay ninguna prueba. Nosotros de frente les decimos: No tenemos absolutamente nada que ver”.
En entrevista, luego de reunirse con diputados del Partido Encuentro Social (PES), que coordina el hidalguense Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam, Osorio Chong también rechazó que Anaya haya declarado una “guerra frontal” al gobierno de Enrique Peña Nieto.
“(Una) guerra entre partidos o contra el gobierno, eso no le sirve a la sociedad”, expresó el secretario de Gobernación. “Lo que le sirve es que se haga un gran llamado a todos para buscar esos acuerdos que se requieren a partir del primero de septiembre, ya que hay una agenda importante por desahogar y por ello el gobierno federal debe hacer un llamado a todas las voces de los legisladores”.
Sobre la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje contra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se pronunció por que se investiguen los hechos “y, si se comprueba algo, si se sustenta, entonces que se aplique la ley”.
Y ante la aseveración de que Moreno Valle también lo hizo blanco del espionaje a él, Osorio Chong respondió que no le preocupa:
“No, no me preocupa, no hago nada que pueda ni avergonzarme ni estar al margen de la ley. Lo que hago siempre es tener vía teléfono, vía mensajes la búsqueda de soluciones en la responsabilidad que tengo”.

No hay comentarios: