martes, 15 de agosto de 2017

AMLO, “un gran amigo de nuestro pueblo”: presidente de El Salvador

El presidente de El salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: video Facebook
El presidente de El salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el lunes con el presidente de El salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien se refirió al tabasqueño como “un gran amigo” y hombre luchador.
A través de sus cuentas en redes sociales, el tabasqueño compartió un video en el que aparece al lado del mandatario salvadoreños y ambos manifiestan reconocimiento y respeto por su lucha social.
“Mucho gusto Manuel recibirte en mi país. Eres un gran amigo de nuestro pueblo, te respetan mucho porque sos un hombre luchador, y en los nuevos tiempos en los que el mundo vive una complejidad, tú has sabido organizar esos movimientos que generan oportunidad de llevar una nueva visión a México”, dijo el mandatario salvadoreño a López Obrador, quien realiza un recorrido por Latino América.
Sánchez Cerén, dijo al líder de Morena y dos veces candidato presidencial por la izquierda, que ya leyó su libro he compartido tu libro titulado “2018, la salida”, el cual –afirmó el mandatario—“es una propuesta que sin duda genera en México muchos sentimientos de búsqueda de cambios”.
Por su parte, el líder de Morena reconoció la lucha de Sánchez Cerén en la pacificación de su país y se refirió a él como un digno representante de las fuerzas armadas.
“Ellos (los salvadoreños) fueron capaces de firmar la paz en nuestro país en 1992, después de muchos sacrificios, de pérdidas de vidas humanas, de sacrificios de monseñor (Òscar Arnulfo) Romero, de muchos más, sacerdotes, de campesinos, de obreros, de empresarios, de soldados, muchos salvadoreños, pero las dos partes confrontados tomaron la decisión lúcida de firmar la paz”, recordó el tabasqueño.
De acuerdo con López Obrador, en su reunión con Sánchez Cerén también estuvieron presentes el canciller Hugo Martínez, Alfonso Romo y César Yáñez.

No hay comentarios: