martes, 11 de julio de 2017

Miguel Ángel Porrúa dice desconocer inversión en promoción del libro de Moreno Valle

Presentación del libro de Rafael Moreno Valle en Puebla. Foto: @MichelChain
PUEBLA, Pue. (apro).- Al participar aquí en la presentación del libro “La Fuerza del Cambio” de Rafael Moreno Valle, el editor Miguel Ángel Porrúa dijo desconocer cuánto ha gastado su editorial en la campaña desplegada en territorio nacional para promocionar esa publicación.
Entrevistado por los medios locales, el editor se quejó de que haya insistencia y “jiribilla” sobre la campaña publicitaria que ha tenido el libro de Moreno Valle y aseguró que las críticas que se han hecho hasta ahora son sólo “por molestar”.
En cuanto a las acusaciones que hizo el senador Luis Miguel Barbosa de que editorial Miguel Ángel Porrúa tendría que ser investigada por “lavado de dinero” por las cantidades millonarias que ha gastado en la promoción de “La Fuerza del Cambio”, el editor dijo que el legislador está obligado a mostrar las pruebas que tiene de eso, o sino que mejor “se quede callado”.
Cuestionado de manera insistente sobre el monto que ha gastado la editorial tanto en la edición como en la campaña publicitaria, Porrúa contestó que no era contador para tener a la mano las cifras.
“No sé ni en lo que se invirtió, no sé lo que se haya invertido, el libro ahí está en circulación en todas partes, lo que quieran preguntarle al senador Barbosa vayan y pregúntenselo a él, lo que nosotros teníamos que declarar ya se ha declarado, todo está dicho”, expresó.
Afirmó que ya han ganado tres demandas que han hecho ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que no duda que saldrá avante de la cuarta que está ahora en proceso.
Aunque reconoció que su empresa contrató los espectaculares que se colocaron en territorio nacional, el editor dijo no tener idea de cuántos fueron. “- Cree que voy a saber todas esas cosas, de todos los libros que publicamos nosotros publicamos, qué quiere, alrededor de 20 libros mensuales”, refutó.
Porrúa mencionó que el tiraje de “La Fuerza del Cambio” fue de 60 mil ejemplares, de los cuales 50 mil aún están en circulación en las librerías del país, por lo que se asume que el libro ha vendido 10 mil ejemplares.
Evidentemente molesto, insistió en que todas las publicaciones que hace su empresa son importantes, pero que nunca se le cuestiona sobre ellas.
“Todos son importantes, ahí está el libro de Curzio que se la ha invertido una buena cantidad de dinero, por qué no me pregunta sobre él, hay espectaculares de Curzio, por qué todo es jiribilla con esto, ya estuvo bueno, es evidente que quieren molestar”, reclamó.
Entre goteras
El exgobernador Moreno Valle presentó su libro la noche del jueves en el Auditorio Reforma, que fue remodelado durante su administración con un gasto de casi 77 millones de pesos, no obstante, fue notorio que ya presenta problemas pues el personal del lugar tuvo que colocar cubetas para contener las numerosas goteras que había en el Lobby.
A cinco meses de haber concluido su sexenio, Moreno Valle estuvo acompañado en la presentación del actual gobernador Antonio Gali Fayad; el alcalde de Puebla, Luis Banck; su esposa y secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso; los integrantes del gabinete estatal y toda la clase política poblana ligada al morenovallismo.
En su discurso, que duró más de una hora, el exmandatario avaló que su partido, el PAN, forme un “frente amplio democrático” para 2018, donde estén integrados el sol azteca y Nueva Alianza.
Al señalar que el régimen presidencial en México está agotado, Moreno Valle dijo que se debe recurrir a otro esquema que permita dar certeza a la elección y que a la vez serviría como una “segunda vuelta adelantada”.
“Le estoy apostando a lo que llamaría una segunda vuelta adelantada a la creación de un frente amplio democrático no es en contra de nadie, es para lograr el cambio que nuestro país necesita”.
Sin mencionar de manera directa a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, Moreno Valle afirmó que su partido opta por la designación directa de las candidaturas.
Su monólogo sirvió para recordar anécdotas que tuvo con muchos de los presentes, como el caso Roberto Flores Toledano, quien fue presidente del poder judicial durante su sexenio y que por una reforma que se aprobó durante su administración, se mantendrá en ese cargo hasta 2020.
Reconoció la amistad que sostiene con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado desde la infancia y mencionó que en su juventud ambos trabajaron en una empresa familiar.
El exmandatario poblano llegó de manera apresurada al auditorio, sin detenerse a escuchar los cuestionamientos de la prensa.
Cabe referir que Moreno Valle vuelve a presentarse públicamente en Puebla, precedido de escándalos como el excesivo gasto desplegado para promocionar su imagen, con el pretexto de publicitar su libro, además de los señalamientos por el espionaje que presuntamente puso en práctica durante su sexenio.
Igual, desde su salida del gobierno, se le ha señalado como responsable de la crisis de seguridad que afecta actualmente a Puebla y que estaría relacionada con el creciente robo de combustibles a Pemex que se registró durante su sexenio, aparte de la millonaria deuda oculta que dejó a su paso por el gobierno.
Pese a todo esto, en su exposición, Moreno Valle insistió en resaltar los supuestos logros que obtuvo en su administración, mientras que sus allegados, que ocuparon las butacas del auditorio Reforma, gritaron a coro “Rafa Presidente, Rafa Presidente”.

No hay comentarios: