lunes, 10 de julio de 2017

La impunidad en México sólo puede acabarse si AMLO llega al poder: Lino Korrodi

El empresario Lino Korrodi. Foto: Benjamín Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México requiere un cambio y terminar con la impunidad, y eso sólo puede ocurrir si el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llega al poder, aseguró el empresario Lino Korrodi, quien a través de la asociación “Amigos de Fox” recaudó dinero para el exmandatario panista en su carrera por la Presidencia de la República, en el año 2000.
“Yo no conozco a Andrés Manuel, pero estoy empezando a conocerlo, estoy en ese proceso y siento y creo (…) que es una gente que en primer lugar genera esperanza, tiene un contacto muy fuerte de empatía, solidaridad, con todas esas gentes pobres, humildes, totalmente abandonadas que sufren”, subrayó.
En entrevista con Radio Fórmula, luego de que el pasado fin de semana se sumó al Acuerdo Político de Unidad impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, el “examigo” de Vicente Fox, a quien calificó como un “fracaso”, consideró que el político tabasqueño es la esperanza de cambio para la población mexicana.
Sobre su decisión de sumarse al proyecto del exjefe de Gobierno capitalino, señaló que “está en sus primeras bases, apenas empezando” y obedece fundamentalmente a una invitación de Alfonso Durazo, “que es de los poquititos amigos que me quedaron de todo este desastre con Fox de gobierno y que obviamente atendiendo a él acudí primero a un evento para apoyar a los inmigrantes que están totalmente sufriendo de la manera más rapaz allá en Estados Unidos”.
De acuerdo con Korrodi López Obrador parece sincero y honesto con la población más necesitada, y descartó cualquier hipocresía o falsedad. El líder de Morena –apuntó– genera a esa gente “una esperanza de cambio”.
Señaló que el gobierno de Vicente Fox fue un fracaso, “fue algo por lo que yo me entusiasmé, aparte de una amistad familiar muy fuerte de 45 años que realmente así sucedió, así pasó. Yo no me siento víctima de nada”.
Tras agradecer la invitación de López Obrador para sumarse a su proyecto, agregó: “Lo importante es lo que viene de aquí en adelante para México, creo que aquí hay una luz, hay una esperanza para toda esa gente que está totalmente desprotegida”.
Según Korrodi, México requiere un cambio y terminar con la impunidad, por ello tiene la esperanza que con López Obrador existirá justicia en el país.
“Y yo voy a dar todo lo que tenga que dar como ser humano, como hombre para defender a mi familia, a mis hijas y a mis nietas, y ese es un mensaje que estoy mandando”, concluyó.

No hay comentarios: