viernes, 2 de junio de 2017

Denuncia acuerdo de PRD con Tricolor


acuerdo de PRD con tricolor


Héctor Bautista, operador del aspirante perredista a la Gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, es señalado por presuntamente pactar con el PRI para evitar la declinación de su candidato a cambio de financiamiento público para conservar el control de Nezahualcóyotl.
El hermano mayor de Héctor, Julio Bautista, quien respalda la candidatura de Delfina Gómez, de Morena, dio a conocer imágenes que muestran que el operador de Zepeda se reunió en privado la semana pasada con Erasto Martínez, vicecoordinador de campaña del priista Alfredo del Mazo.
El encuentro tuvo lugar en un café de la Torre Paragon de Lomas de Santa Fe el pasado 25 de mayo, la misma semana en que Andrés Manuel López Obrador emplazó a Zepeda para que declinara por Delfina Gómez.
“Las negociaciones comenzaron desde mucho antes de la elección, estamos hablando que desde noviembre o diciembre fueron los primeros encuentros entre el Gobierno estatal y la directiva del ADN (Alternativa Democrática Nacional, corriente del PRD)”, aseguró Julio Bautista.
acuerdo de PRD con tricolor


“De otra manera no se explica de dónde salió tanto recurso para la precampaña y la campaña de Zepeda, estamos hablando de casi 300 millones de pesos, 160 millones en la precampaña, cuando el reglamento del PRD establece un tope de 6 millones, y todo mundo vio miles de espectaculares por todo el estado”.
Ex aspirantes a la candidatura del PRD, como Javier Salinas, Eduardo Neri y Max Correa, manifestaron sus dudas sobre el crecimiento de Juan Zepeda.
“Su crecimiento es tan artificial como las revistas en las que se hacía publicidad. El Gobierno lo está inflando, es evidente”, dijo Correa, quien colabora con la candidata de Morena.
Salinas, diputado del Congreso del Estado de México, consideró que el 4 de junio el PRD podría quedar por debajo de los pronósticos, sin posibilidades de algún triunfo. “Yo lo sigo viendo muy complicado”, manifestó.
REFORMA buscó el domingo pasado versión del candidato perredista Juan Zepeda, quien declinó hacer comentarios.

No hay comentarios: