viernes, 5 de mayo de 2017

Vázquez Mota imita a Del Mazo: se pronuncia contra el aborto legal y las bodas gay

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Edomex. Foto: Germán Canseco
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de que Alfredo del Mazo se pronunció contra el aborto y los matrimonios igualitarios, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora del Estado de México, imitó a su rival priista y firmó un documento para pronunciarse a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y del matrimonio como vínculo fundamental de la familia.
El equipo de prensa de Vázquez Mota difundió el documento que supuestamente promueven “representantes religiosos”, a los que no identificó, y que presuntamente ella firmó la noche del miércoles, horas después de que Del Mazo se pronunció a favor de esos puntos de la agenda considerada de derecha.
“El respeto y defensa de la vida humana como un derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”, fue el primero de siete compromisos que firmó la panista.
Y también “el reconocimiento del matrimonio como el compromiso que crea el vínculo fundamental de la familia”.
Vázquez Mota siguió hoy con su campaña en el municipio de Coacalco, donde la acompañó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien aseguró que su candidata será la ganadora ante el priista Del Mazo, quien pertenece al mismo grupo que tiene “al país de cabeza”, y Delfina Gómez, la candidata de Morena que es un “títere” y está enredada en escándalos de corrupción.
En el mitin en Coacalco, Anaya recordó que a Del Mazo lo puso como candidato el presidente Enrique Peña Nieto y que, además, son primos.
“Esa familia que tiene de cabeza al país quiere gobernar el Estado de México, y la pregunta es qué le han dejado los priistas al estado de México: Primer lugar nacional en feminicidios, primer lugar nacional en secuestros y robo de vehículos. Dicen ellos que ya acabaron con la delincuencia en el estado de México, ¿eso es cierto?”, cuestionó para recibir un “no” por respuesta.
Sobre Delfina Gómez, dijo que representa la puerta falsa para salir del desastre del PRI y, además, “no le gusta que digamos sus verdades, pero aquí se las vamos a repetir: la señora Delfina es un títere”.
Y “como pruebas de que la candidata de Morena es un títere”, recordó que quienes encabezaban los puestos de decisión del ayuntamiento de Texcoco, cuando ella era la presidenta municipal, fueron los familiares de su jefe político, Higinio Martínez.
Sin embargo, aclaró que eso no era lo más grave: “Resulta que cada mes Delfina le quitaba lo más sagrado a las personas, su sueldo, el 10%, para dárselo a una organización que se llama GAP, Grupo de Acción Política, de Higinio Martínez. Y hoy descubrimos algo nuevo, los medios de comunicación dieron a conocer que también les quitaban el 5% del sueldo para un fondo de ahorro, pero que en realidad era la cuenta personal de Alberto, el hermano de Higinio”.

No hay comentarios: