viernes, 19 de mayo de 2017

‘Segunda vuelta cerraría el paso a AMLO’: Beltrones y Cevallos

cevallos y beltrones

Tenemos dos caminos: una, decidirnos a fortalecer a las instituciones o entregarnos a un mesías, que el pueblo lo decida y que le vaya bien o como lo merezca”, “vamos a enfrentarlo”, dijo Diego Fernández de Cevallos.
Regeneración, 19 mayo 2017.- Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos señalaron que en México figuras como la segunda vuelta electoral y los gobiernos de coalición le cerrarían el paso a posiciones radicales.
Ambos coincidieron en que México todavía está a tiempo de concretar una reforma político-electoral antes de las elecciones presidenciales de 2018.
Durante el foro “Francia, ejemplo electoral. México 2018. ¿Segunda vuelta? ¿Gobiernos de coalición?”, que se realizó en el Club de Industriales y donde también participó el politólogo Federico Reyes Heroles, el priista y el panista afirmaron que seguramente en los comicios de 2018 el ganador no obtendrá más del 40% de la votación.
Beltrones Rivera señaló que los gobiernos de coalición garantizan que el gobierno no sea una “escuela de aprendices”.
Fernández de Cevallos coincidió sobre los gobiernos de coalición, pero no está de acuerdo en la obligatoriedad. Cuando un candidato no obtenga 51%, abundó, “tiene que ser opcional el gobierno de coalición”, ya que “un sexenio es una eternidad y debemos pensar en periodos de 4 años, incluso con reelección y en segundas vueltas”.
El Jefe Diego aseguró que si se modifica la ley electoral en los 12 días de plazo que quedan, se correría el riesgo de incendiar al país, porque que esa reforma tendría dedicatoria y se le darían argumentos, sin mencionarlo por su nombre, a Andrés Manuel López Obrador, para hacerse la víctima.
“Violentar la Constitución o hacer algo que pudiera tener un vicio de legalidad sería incendiar al país y darle posición, precisamente, al que está queriendo tener argumentos de ‘soy víctima de la mafia’, en todo caso, vamos a enfrentarlo, y sí llega… que llegue, México es más grande que ese y que todos nosotros juntos y de los que van por delante”, aseguró Fernández de Cevallos.
El panista destacó: “Es increíble que en tan poco tiempo hayamos avanzado tanto en todo este proceso electoral y de gobierno. Tenemos dos caminos: una, decidirnos a fortalecer ya a las instituciones o entregarnos a un mesías, que el pueblo lo decida y que le vaya bien o como lo merezca”, dijo.
Beltrones Rivera criticó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que en otras elecciones apoyó al PRI o al PAN y ahora parece que va a ir con Morena en el Estado de México.
Agregó que todos saben que las soluciones a los problemas no vienen desde arriba ni de los partidos, y menos de los mesiánicos o Iluminados.

Con información de El Financiero y El Universal

No hay comentarios: