viernes, 5 de mayo de 2017

Mueren cinco en asalto a oficinas del PRI-Neza durante entrega de apoyos (Video)

TOLUCA, Edomex. (apro).- Cuatro policías y un empleado murieron esta mañana durante un asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social del PRI, localizadas en la calle Poniente 21, entre Norte 1 y Norte 2, de la colonia La Perla en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los asistentes refieren que en el lugar, a puerta cerrada, se entregaban algunos apoyos cuando alrededor de las 10:00 horas irrumpió un comando con el propósito de concretar el atraco.
Los presuntos delincuentes lograron sustraer algunas cajas con dinero, otras más fueron saqueadas por los asistentes en la confusión, y algunas lograron ser rescatadas por el Comité Municipal, sin que hasta el momento se hayan proporcionado detalles sobre los montos y razón de las ayudas.
Ernesto Némer, coordinador de campaña del candidato priista a la gubernatura, Alfredo del Mazo, aseguró, en conferencia de prensa urgente convocada en la sede del Comité Estatal del PRI en Toluca, que en las oficinas de Neza se realizaba un evento de capacitación o proselitismo del partido, sin proporcionar mayores detalles.
“Todos los partidos políticos tenemos derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”, expuso.
“Tenemos información de que a esa hora iba pasando una patrulla de la Policía Municipal, cuyos tripulantes, al darse cuenta de lo sucedido, ingresaron al local, suscitándose un enfrentamiento entre los delincuentes y los uniformados”, indicó.

Hasta el momento se reporta la muerte de cinco personas (cuatro policías municipales y un empleado), y al menos dos heridos, hecho que condenó el PRI, que ofreció estar al pendiente de los heridos y apoyar a las familias afectadas.
“Solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad y se aplique todo el peso de la ley”, exigió Némer Álvarez.
Los primeros reportes de la Policía Municipal refieren la participación, en el hecho delictivo, de unos siete sujetos, quienes arribaron al lugar en un Suzuki color y un Derbi negro, y escaparon con rumbo a la Ciudad de México. Extraoficialmente se habla de dos detenidos.

No hay comentarios: