martes, 16 de mayo de 2017

Morena tomará ‘‘con prudencia’’ recientes adhesiones a la campaña de Delfina: AMLO

Es lógico que maestros y sus dirigentes apoyen a la profesora Gómez, indica
Resultado de imagen para amlo
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 18
Jilotepec, Méx.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que si bien su partido tiene las puertas abiertas a todos los maestros del país, tomará con prudencia la adhesión de algunos liderazgos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para apoyar la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de este partido a la gubernatura del estado de México.
Mencionó que algunas adhesiones a la campaña de Delfina Gómez seguramente causarán polémica, pues hace unos meses apoyaban a la ‘‘mafia del poder’’, aunque recalcó que es lógico que todos los maestros y dirigentes magisteriales quieran estar del lado de la candidata de Morena, pues es la única que abiertamente se ha pronunciado en contra ‘‘de la mal llamada reforma educativa’’.
En un mitin en este municipio, López Obrador leyó un posicionamiento frente a las adhesiones públicas del ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael Ochoa y de Fernando González, yerno de la ex lideresa de ese sindicato, Elba Esther Gordillo a la campaña de Delfina Gómez.
‘‘Las puertas de Morena están abiertas a todos los maestros, sean del SNTE, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o no agremiados… es lógico que el magisterio apoye a la maestra Delfina, pues es la única que representa los anhelos de justicia, honestidad y democracia que demandan los mexiquenses. Sin embargo, Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder’’, expresó.
Sostuvo que primero Elba Esther Gordillo, hoy encarcelada por el gobierno federal, debe aclarar cuál fue su participación en el fraude electoral de 2006. ‘‘Qué tanto daño causó a la nación’’. Además, se debe aclarar por qué el SNTE entregó un portafolio con 10 millones de pesos en efectivo al entonces candidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ‘‘como él mismo lo reconoció en una entrevista con Carmen Aristegui’’.
Lo anterior, indicó, ‘‘es un asunto que todavía no se ha esclarecido. La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país’’, señaló. Recordó que Morena fue el único partido que rechazó aprobar la llamada reforma educativa, y dijo que si gana en 2018 se echará atrás.

No hay comentarios: