martes, 2 de mayo de 2017

La violencia, recurso de los perversos: López Obrador

No presentará denuncia penal por mantas amenazantes, dijo
Silvia Chávez González y Javier Salinas Cesáreo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 11
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la violencia es el recurso de los perversos y eso debe desterrarse, porque la política se inventó para evitar la confrontación, la guerra, sostuvo. Yo no odio a nadie. Yo quiero que, entre todos, desde abajo, de manera pacífica, saquemos a nuestro querido México del atolladero en el que lo han metido, manifestó.
Aseveró que tras la colocación de mantas con amenazas contra su persona, el 29 de abril en los municipios de Acolman y Chimalhuacán, no presentará ninguna denuncia penal, porque las autoridades de justicia del estado de México no investigan los delitos que se cometen en la entidad.
El sábado, un presunto grupo delictivo identificado como La familia unida se adjudicó la quema de un automóvil y la colocación de una corona fúnebre y dos mantas con amenazas de muerte contra el dirigente tabasqueño.
Al concluir un acto de campaña el domingo en Atizapán de Zaragoza, donde acompañó a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo: Puedo tener miedo como ser humano, pero no soy un cobarde. ¿Qué decía Melchor Ocampo? Me quiebro, pero no me doblo.
Comentó que por esas amenazas no reforzará su seguridad y no utilizará guardaespaldas. Reiteró que estos ataques provienen de la mafia del poder, pues saben que la campaña de Gómez Álvarez va creciendo y tienen miedo a la alternancia en el gobierno del estado de México. Que se vayan a intimidar más lejos, sentenció.
Por la noche, al encabezar un mitin en el jardín principal de Texcoco, para apoyar la campaña la ex alcaldesa de ese municipio, López Obrador subrayó que de ganar Morena solicitará a Delfina Gómez que pida al gobierno federal la cancelación del proyecto faraónico que significa la edificación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

No hay comentarios: