lunes, 8 de mayo de 2017

En su intento por posicionarse, Vázquez Mota anuncia una “sorpresa” para el segundo debate en Edomex

Vázquez Mota en campaña. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desplomada hasta el cuarto lugar en algunas encuestas, como en la de El Universal de hoy, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que prepara una “sorpresa” en el segundo debate de mañana entre aspirantes a la gubernatura del Estado de México.
Vázquez Mota, quien no ha explicado cómo consiguió y en qué gastó más de mil millones de pesos que le dio el presidente Enrique Peña Nieto a su fundación Juntos Podemos, canceló todas sus actividades públicas y se declaró lista para el debate de este martes.
Mediante un comunicado de prensa, la candidata del PAN informó que mañana presentará una “sorpresa”, pero también adelantó que en el debate explicará a detalle su plan para crear durante su gestión un millón de empleos bien pagados y cerca de los hogares de los mexiquenses.
Hasta ahora no ha explicado cómo creará en un sexenio un millón de empleos “bien pagados” en esa entidad, su principal propuesta económica, que implica generar 83 mil plazas de trabajo anuales, 6 mil mensuales y 213 diarias. Felipe Calderón, también panista, generó sólo 2 millones de empleos en su sexenio.
“Los mexiquenses confirmarán que seré la gobernadora de la seguridad y del empleo, porque sé cómo terminar con la corrupción y la impunidad que hoy tienen al Estado de México en los primeros lugares delincuenciales y de generación de pobreza”, subrayó Vázquez Mota.
Según ella, quienes han provocado todos los problemas que hoy existen en el Estado de México no pueden ser los mismos que los resuelvan, como tampoco lo harán aquellos que utilizan una falsa bandera de la honestidad y la honradez.
“Yo le pondré punto final a todo este desastre que han provocado los priistas en el Estado de México. Pondré en orden la casa y voy a lograr que regresen las 40 mil empresas que han huido en los últimos años por la corrupción y la impunidad reinante, con ellas, volverán los empleos que tanta falta hacen a las familias mexiquenses”.
De acuerdo con las encuestas públicas, Vázquez Mota inició el año como la política mejor posicionada en la contienda por la gubernatura, pero paulatinamente ha ido descendiendo hasta colocarse en tercer lugar, pero hoy lunes, en la víspera del segundo debate, aparece en cuarto lugar, detrás del priista Alfredo del Mazo, la morenista Delfina Gómez –que disputan el primer lugar– y el perredista Juan Zepeda.

No hay comentarios: