martes, 9 de mayo de 2017

Elude PAN confrontar a Del Mazo y arrecia ofensiva contra Delfina Gómez

Vázquez Mota en campaña. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) desistió de confrontar al priista Alfredo del Mazo y arreció su ofensiva contra la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, contra quien presentó hoy una segunda denuncia por el presunto desvío de 50 millones de pesos de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa.
Esta segunda denuncia del PAN contra Gómez Álvarez se produce en vísperas del segundo y último debate entre candidatos, que se celebrará este martes 9 y luego de que Josefina Vázquez Mota anunció que dará una “sorpresa”, e incluyó a Alberto Martínez Miranda, extesorero, y su “secretario de Gobierno”, Horacio Duarte, quien es presidente estatal de Morena y representante de este partido en el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, los exfuncionarios del ayuntamiento de Texcoco participaron en el desvío de 36 millones de pesos de la caja de ahorro de los trabajadores y suman más de 50 millones los que desviaron en tres años.
Esta cantidad se la quitaron a los trabajadores, entre 2013 y 2015, mediante el descuento de 10% de su salario y otro 5% para una supuesta caja de ahorro, pero los fondos fueron a dar a la cuenta personal de Alberto Martínez, el tesorero de Delfina que es hermano de Higinio Martínez, actual alcalde y jefe del Grupo de Acción Política.
“Delfina tiene mucho que explicar y tiene cuentas que pagar. Hemos encontrado que tenían una red enorme de corrupción, de desvío de recursos, de uso indebido de los recursos de los trabajadores para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del estado”, enfatizó Zepeda.
Frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), agregó: “Presentamos esta denuncia formal, no nada más de palabras, y exigimos a Delfina que dé la cara, que responda esas acusaciones, que venga ante la autoridad a decir qué fue lo que pasó con el recurso que se desvió de los trabajadores. Resultaron por demás corruptos estos personajes de Morena”.
A su vez, el presidente del PAN en el Estado de México y coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Víctor Hugo Sondón, aseveró que Delfina Gómez debería renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan y que se traducen en delincuencia organizada.
“Cuando participan uno o más en un acto de delincuencia de cualquier tema tipificado por el Código Penal, dentro del catálogo de delitos, se configura también otro delito, que es la delincuencia organizada. Pero también hay que poner muy en claro que Delfina no puede seguir siendo la candidata de Morena cuando hay hechos tan contundentes y tan claros sobre desvío de recursos”
Añadió Sondón: “Ella sabe que está siendo investigada, que está en una etapa indagatoria por desvío de recursos y otros tantos más delitos que han sido ya imputados a la candidata. Ella no debería continuar en esta contienda”.

No hay comentarios: