miércoles, 12 de abril de 2017

Ni Hitler “se rebajó a usar armas químicas”, dice un balbuceante Spicer


Ante la pregunta de una reportera, el secretario de Prensa olvidó el nombre de los campos de concentración, a los que se refirió como "centros de Holocausto".

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, comparó a Bashar al Assad con Adolf Hitler, luego de una conferencia de prensa en la que oficiales de la Casa Blanca acusaron a Rusia de encubrir al régimen sirio.

En su conferencia de prensa diaria, Spicer afirmó que durante la Segunda Guerra Mundial no se usaron armas químicas y expresó: “Tenías a alguien tan despreciable como Hitler quien no se rebajó a usar armas químicas”.

Ante la petición de una periodista de clarificar esta afirmación, Spicer tartamudeó y aparentemente olvidó el término campos de concentración, que sustituyó con “centros de Holocausto”.
El secretario también contradijo su anterior afirmación sobre Hitler y admitió que el líder alemán sí utilizó armas químicas: “Cuando se trata de gas sarín, no estaba usando el gas contra su propia gente de la misma manera que Assad lo está haciendo”.

“(Hitler) Lo llevó a centros de Holocausto, entiendo eso”, agregó el secretario.
En entrevista posterior con CNN, Spicer se disculpó por su comentario. “Incorrectamente hice una referencia inapropiada e insensible al Holocausto, que no tiene comparación”, afirmó. “Y por eso me disculpo. Fue un error hacer eso”, agregó.

Spicer también tocó el tema de las declaraciones de Donald Trump en contra de Corea del Norte. “Creo que (Trump) mantiene todas sus cartas sobre la mesa”, dijo

“Y como mostró la semana pasada con respecto a Siria, cuando el presidente está dispuesto a actuar, va a ser decisivo y proporcional para hacer muy clara la postura de Estados Unidos” agregó.
El secretario de Prensa hizo los comentarios luego de que oficiales de la Casa Blanca aseguraron en una conferencia de prensa que Moscú intentó “encubrir” al régimen sirio.

El ataque contra la población civil se preparó desde finales de marzo, comentaron.

“Creemos que es una pregunta que merece hacerse a los rusos acerca de cómo es posible que sus fuerzas estuvieran colocadas con las fuerzas sirias que planearon, prepararon y llevaron a cabo este ataque de armas químicas en la misma instalación y no tenían conocimiento“, expresaron los oficiales.

No hay comentarios: