martes, 4 de abril de 2017

Grupos alistan movimiento nacional por la candidatura de López Obrador

Es el aspirante que puede significar un verdadero cambio
Resultado de imagen para AMLO Zócalo
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 13
Agrupaciones campesinas, sociales, sindicales, estudiantes e intelectuales conformarán un movimiento nacional para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
En conferencia de prensa, dirigentes de las organizaciones Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Unión Campesina Democrática (UCD), Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y El Barzón informaron que el jueves 6 en los auditorios del Centro Médico se concretará esta alianza camino a 2018.
José Narro Céspedes y Carlos Ramos, de la CNPA; José Dolores, de la Cioac; Alfonso Ramírez Cuéllar, de El Bar­zón; Benito Mirón, de Aquí Estamos; Alfredo Acedo, de la Unorca; José Durán, de la UCD; Ro­cío Miranda, de la UFIC, y Benito Bahena, de los tranviarios, subrayaron que es la transformación del país la que está en juego en los próximos comicios presidenciales.
Llamaron a la unión de las izquierdas en torno a López Obrador, porque –insistieron–: es el aspirante mejor posicionado y puede significar un verdadero cambio para México.
Destacaron que aspiramos a un gobierno democrático popular y precisaron que urge rescatar lo que queda de país y que esta es la oportunidad de construir el cambio que se requiere para acabar con la corrupción e impunidad.
Precisaron que crearán un observatorio, mediante el cual buscarán impedir la compra de votos, sobre todo del denominado voto verde o rural, y hará un mapeo de las acciones para condicionar el sufragio vía la entrega de monederos electrónicos y manejo de programas sociales.
En un pronunciamiento leído por los líderes, denominado La unidad de las fuerzas progresistas para construir un movimiento por el cambio en 2018, indican que el proceso electoral del año próximo estará enmarcado por una profunda crisis política y económica. Añaden que la desconfianza de la sociedad en el actual gobierno ineficaz y corrupto, basado en la impunidad priísta y la complacencia panista, es cada vez mayor. Citan que la inseguridad y la violencia aumentan y a ello se ha sumado una política agresiva y xenófoba del presidente de Estados Unidos que, aunada a la incapacidad y la actitud timorata y complaciente de este gobierno, han incrementado la situación de malestar y protesta de grandes sectores de la sociedad.

No hay comentarios: