lunes, 10 de abril de 2017

Aclara policía italiana que arresto de Yarrington fue por petición de EU, no de PGR como lo presumen

http://elinformante.mx

Ciudad de México.- El día de ayer el prófugo y exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, a petición expresa de las autoridades de Estados Unidos, informó en un comunicado de prensa de la policía italiana.
En el mismo documento, se precisa que las actividades de la policía italiana de la localización y captura del político priista empezaron en febrero pasado, gracias a información aportada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security, en inglés).
“La investigación para localizar y capturar al prófugo (…) empezaron en el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones aportadas por el Department of Homeland Security, a través la División de Cooperación Internacional”, puntualiza la nota.
Tras darse a conocer la captura de Yarrington, las autoridades mexicanas comenzaron a externar que esto había sido posible gracias a que la Procuraduría General de la República (PGR) habría solicitado la orden de búsqueda a la Interpol, no obstante, en los comunicados de la policía de Italia, sólo se cita una sola vez a la autoridad mexicana.

No hay comentarios: