lunes, 13 de marzo de 2017

Marca Trump, uso exclusivo en México .-Enrique Galván Ochoa

 Sería una decepción alianza con el PRD
 Infonavit, sus cobradores

Foto
S
i alguien tuviera la ocurrenciade abrir un puesto de tamales con el nombre de Trump, eventualmente podría verse en problemas con el presidente de Estados Unidos. Su nombre es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Justo el día 19 de febrero de 2016, cuando el entonces candidato clamaba en Carolina del Sur ‘‘perdemos nuestros empleos, cerramos nuestras fábricas, México consigue todo el trabajo y nosotros no obtenemos nada’’, un despacho de abogados en la Ciudad de México presentó la solicitud de registro de su marca para hacer negocios en el ramo inmobiliario y hotelero. El Partido Demócrata le exige que rompa todo vínculo financiero con sus negocios globales. Aunque lo hiciera, la influencia de su nombre le facilitaría hacer negocios a sus hijos. Si quisiera hacer una réplica de su Trump Tower, de Nueva York, en el Bosque de Chapultepec, ¿Peña Nieto le diría que no?
El paso…
Difícil que Alejandra Barrales de ‘‘el paso’’ que le pide López Obrador y deje de ayudar a los de la ‘‘mafia del poder’’, porque forma parte de ella con Mancera y los chuchos, a partir de que el Partido de la Revolución Democrática firmó el Pacto por México y las reformas que generó. Por otro lado, si hubiera una alianza del PRD con Morena sería una decepción para los morenistas que están en ese movimiento, porque creen que representa algo distinto.
LEGO se queda
El fabricante de juguetes LEGO A/S, a pesar de la mala vibra de la Casa Blanca mantendrá su producción en Monterrey. El director ejecutivo de la compañía, Bali Padda, dice que no está claro si el presidente Trump cumplirá de verdad sus amenazas.
A falta de liebre…
… el ‘‘gato’’ no es suficiente. Por tráfico de influencias y abuso de poder, elementos de la fiscalía estatal detuvieron a Flavino Ríos, el ex secretario general de gobierno de Javier Duarte. Quedó como gobernador interino cuando su jefe pidió licencia. Ahora enfrenta la acusación de que encubrió a Duarte y además lo ayudó a escapar. Ríos fue detenido durante las primeras horas del sábado al salir del fraccionamiento El Lago, en la capital veracruzana, Xalapa. Ya preso dijo que es inocente y que no sabe dónde está Duarte. En noviembre pasado, según sus propias palabras, ordenó a la gente del aeropuerto que le dieran facilidades para utilizar un helicóptero, porque él no sabía que existía una orden de aprehensión.
Nuestros migrantes
Están allá sólo para ganar lo suficiente como para tener mejores vidas para ellos y sus hijos, una oportunidad que no tuvieron en sus propios países. Suman varios millones, según diversas estimaciones, aunque la cifra exacta no se conoce, pues muchos viven escondidos. El mayor número es el de los trabajadores de México; sobrepasa con mucho a los de otros países. Para el gobierno de Trump, son criminales que amenazan los barrios y explotan la generosidad del país. Los defensores de los inmigrantes dicen lo contrario: son productivos miembros de la sociedad, respetuosos de las leyes y pagan impuestos. Según Migration Policy Institute, organización no partidista, 60 por ciento de ellos ha permanecido en Estados Unidos por al menos una década. Poco más de 30 por ciento son dueños de una casa. Sólo una pequeña fracción, 2.7 por ciento (300 mil indocumentados), han sido procesados por cometer algún delito. Pero como ha enfatizado el gobierno de Trump, el solo hecho de estar ahí sin autorización es una violación a la ley.
Ombudsman Social
Asunto: los cobradores del Infonavit
El presente es para comentarle lo que hacen Infonavit y empresas como Consorcio Jurídico Mendoza-Guzmán y Asociados SC para presionar a la gente. Lo más absurdo de esto es que estoy al corriente e incluso estoy pagando por adelantado mi crédito, como lo puede observar en el archivo adjunto. Llamé al 01800 de Infonavit para solicitar mi estatus y me dijeron que estaba bien, que hiciera caso omiso de estos mensajes. También llamé al dichoso consorcio solicitando que dejen de enviar sus cartas puesto que estoy al corriente. Ninguna de las dos instancias toma el tema para dejar de mandar sus amenazas. Ojalá pudiera publicar el hecho en su prestigiada columna.
Néstor Daniel Reyes Díaz
R: El director de Infonavit, David Penchyna, fue nombrado en ese cargo como premio a su apoyo, cuando era senador priísta, a la nefasta reforma energética. Premio significa que tiene ‘‘manos libres’’.
Twitteratti
Si Morena quiere ser un partido diferente, ¿por qué admitir a gente del PRD con malas mañas?, ¿cómo confiar en Morena?
El problema de la Constitución de la CDMX fue de soberbia; los constituyentes creían que hacían una ley para la nación, el mundo y el universo.
Alejandro Rosas @arr1910
El pobre de derecha es como el perro que defiende la casa, pero duerme afuera.
Mic y Mouse @Mic_y_Mouse
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: