miércoles, 29 de marzo de 2017

Desde Laredo, AMLO llama a Peña Nieto a que mantenga la serenidad

Minuto de silencio por la corresponsal de La Jornada
Resultado de imagen para amlo en nuevo laredo
Carlos Figueroa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 5
Laredo, Texas.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que ‘‘Enrique Peña Nieto y sus ayudantes’’ quieren confrontarlo con el Ejército. Les mandó decir que ‘‘se serenen, porque los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con ellos’’.
El dirigente nacional de Morena dijo que ‘‘todo el nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos; la gente está muy inconforme con él y donde hay más inconformidad es en el estado de México, donde Morena está ya arriba en las preferencias electorales.
‘‘Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido; entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del estado de México’’, sostuvo.
Interrogado por los reporteros si se puede utilizar a las fuerzas armadas con fines electorales, López Obrador respondió que no van a lograr nada, porque ni los soldados ni el pueblo uniformado ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción. ‘‘Ha quedado muy claro que el pueblo no quiere la corrupción’’, insistió. Comentó que ‘‘se les ha pasado la mano, por eso la gente está harta de los políticos corruptos’’.
Acto en recuerdo de Miroslava Breach
Por la mañana, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador pidió guardar un minuto de silencio en memoria de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el jueves pasado en esa entidad, en cumplimiento de su deber.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal ofreció una conferencia de prensa en la que calificó el asesinato de Breach Velducea de ‘‘crimen artero. Se trata de una periodista, una mujer que siempre se dedicó al noble oficio del periodismo; una comunicadora íntegra, una profesional que en cumplimiento de su deber fue asesinada’’, enfatizó.
Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, y la escritora Elena Poniatowska, López Obrador señaló que ‘‘estamos aquí para solidarizarnos con todos los periodistas de México que están siendo agredidos”.
En Laredo, Texas, López Obrador encabezó una asamblea informativa en la plaza San Agustín, desde donde dirigió un mensaje a los migrantes –tengan documentos o no– que viven en Estados Unidos, en momentos en que sufren acoso por parte del gobierno de Donald Trump.

No hay comentarios: