viernes, 3 de marzo de 2017

Avala PRD-Puebla propuesta de Barbosa para que AMLO sea el candidato de las izquierdas

Socorro Quezada Tiempo, líder del PRD en Puebla. Foto: e-consulta
PUEBLA, Pue. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado respaldó la propuesta del senador Miguel Barbosa para que el partido busque una alianza con fuerzas de izquierda y abanderen a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia en 2018.
En rueda de prensa, la presidenta estatal de ese instituto político, Socorro Quezada Tiempo, y el líder del Frente de Izquierdas Progresistas, Eric Cotoñeto Carmona, señalaron que antes que reclamar la renuncia de Barbosa, la dirigencia nacional debe definir su postura ante el proceso electoral que se avecina.
El PRD debe decidir si buscará una alianza con las fuerzas de izquierda, que es lo que consideran conducente muchos militantes de ese partido, subrayó Quezada, y dijo que la propuesta de Barbosa es congruente con el actual escenario nacional, que deja ver la posibilidad de que un candidato de izquierda como López Obrador tiene amplias posibilidades de ganar la elección presidencial, y aún más si existe una coalición de fuerzas políticas.
La líder perredista lamentó que la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Alejandra Barrales, pidiera la renuncia del senador poblano, y en cambio no reaccione igual cuando otros militantes proponen una alianza con la derecha.
“Es urgente que el PRD defina la ruta que seguirá para las elecciones de 2018”, insistió Quezada, quien recordó que su partido ha estado en el fondo de las encuestas por haber perdido su identidad como fuerza política de izquierda.
De hecho, reconoció que si el sol azteca no se suma a la candidatura del tabasqueño, es prácticamente un hecho que habrá una desbandada de militantes que se sumarán al proyecto de Morena.
Y aunque aseguró que ella se mantendrá en las filas del PRD, advirtió que en Puebla su partido buscará una alianza o una candidatura común con Morena para postular un candidato a gobernador en 2018.
Recordó que en los comicios locales de 2016, cuando postuló a un candidato propio, el PRD recuperó parte de la identidad que había perdido cuando fue en coalición con el PAN para postular al panista Rafael Moreno Valle en 2010.
“La coalición va a depender de Andrés Manuel López Obrador, y le hago un llamado a la reflexión, porque dejar en la orfandad a los estados va a generar una pugna con los caciques si gana la Presidencia”, manifestó.

No hay comentarios: